FOTOS DEL AYER DE SEVILLA

Contenido patrocinado

Szalay

Florero
VIP
1.920

spacer.png


1.921

spacer.png


1.924

spacer.png


 

Cretario

Florero
VIP
Dentro de la gran reordenación arquitectónica que transformó Sevilla con motivo de la Expo, una de las acciones principales fue la construcción de la estación de Santa Justa, lo que permitía que el tren no tuviera que pasar por la ciudad, desapareciendo con ellos los puentes de la Enramadilla y el de la Calzada, pero además también eliminando el molesto paso a nivel de Felipe II. 
Molesto sí, pero también ofreció grandes momentos fotográficos, especialmente cuando anualmente la cofradía de Santa Genoveva necesitaba pasarlo..
spacer.png

 
 
spacer.png

 
spacer.png

 
spacer.png

 
spacer.png
Anda que si llega a pasar el Tren con el Paso en la via, imagino que sabrian que viene el tren porque veo una locura no cortalo durante el paso de la cofradia

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
La foto de arriba sí es el Pabellón Real, pero la inferior es el Pabellón Domecq, levantado por esta histórica empresa jerezana para la Exposición. Por suerte, sobrevive en pie, algo de lo que no pueden presumir otros. Creo que en la actualidad tiene un uso relacionado con la enseñanza musical.

Me ha puesto mi padre sobre la pista de este tema, que se me había pasado por alto. Sabiendo que es un ferviente coleccionista de todo lo relacionado con la Sevilla antigua y a la vista del enorme nivel aportado por Szalay, le he dado el enlace de este post. Me ha dicho que tiene muchísimas fotos y que cuando pase esta interminable cuarentena me las hará llegar. Prometo ir subiendo las que no estén ya en el hilo. 

 
Contenido patrocinado
Arriba