El post de los impuestos e imposiciones.

Contenido patrocinado

topotamadre

Florero
VIP
Si te cuento que mi mujer se acaba de doctorar ahora con 33 y que el trabajo ni está ni se le espera se me cae el alma cada vez que veo todo lo que sigue luchando cobrando una putisima mierda y no de lo suyo.
Pues paciencia, que tengo un amigo que los 40 ya no los cumple, hace años que se doctoró y sigue soñando con un contrato decente y estable.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Lo que ha ocurrido es que se ha parado el progreso y llevamos 20 años estancados y cada vez que se avanza algo viene algo que da otro hachazo.

Creo que todos hemos escuchado a nuestros abuelos o padres contar su historia y se ve un desarrollo y evolución en el mundo laboral, económico, etc.

Hipotecas que se amortizaban en pocos años, acceso a puestos mejores, antigüedades que mejoraban tu seguridad económica y desarrollo en general a tu alrededor.

Mi padre con 21 años ganaba 45.000 pesetas en el 83, en el 2003 más de 300.000 casi en el mismo puesto.

Nadie que ganara 1000 euros en el 2000 gana ahora 6/7.000 euros o ha accedido a una vivienda en mejores condiciones.
 

Astisevilla

Florero
VIP
Lo que ha ocurrido es que se ha parado el progreso y llevamos 20 años estancados y cada vez que se avanza algo viene algo que da otro hachazo.

Creo que todos hemos escuchado a nuestros abuelos o padres contar su historia y se ve un desarrollo y evolución en el mundo laboral, económico, etc.

Hipotecas que se amortizaban en pocos años, acceso a puestos mejores, antigüedades que mejoraban tu seguridad económica y desarrollo en general a tu alrededor.

Mi padre con 21 años ganaba 45.000 pesetas en el 83, en el 2003 más de 300.000 casi en el mismo puesto.

Nadie que ganara 1000 euros en el 2000 gana ahora 6/7.000 euros o ha accedido a una vivienda en mejores condiciones.
Esas subidas de sueldo no han sido posibles en los últimos años porque no había una inflación que las justificarse. Hay que contar que la inflación era brutal y que los tipos de interés eran altísimos, cosa que no se parece en nada a lo que hemos vivido en los últimos 20 años.
Vamos a contarlo todo.
 

thesundaydrivers

Florero
VIP
Lo que ha ocurrido es que se ha parado el progreso y llevamos 20 años estancados y cada vez que se avanza algo viene algo que da otro hachazo.

Creo que todos hemos escuchado a nuestros abuelos o padres contar su historia y se ve un desarrollo y evolución en el mundo laboral, económico, etc.

Hipotecas que se amortizaban en pocos años, acceso a puestos mejores, antigüedades que mejoraban tu seguridad económica y desarrollo en general a tu alrededor.

Mi padre con 21 años ganaba 45.000 pesetas en el 83, en el 2003 más de 300.000 casi en el mismo puesto.

Nadie que ganara 1000 euros en el 2000 gana ahora 6/7.000 euros o ha accedido a una vivienda en mejores condiciones.
Hay dos grandes problemas, uno el que mencionas del mercado impuesto aquí, que no promueve el ahorro ni el progreso, generando pobres. Tenemos el mercado más rígido, salarios mínimos etc y eso lo que trae es paro y salario más bajo (sobre todo para los jóvenes)

El otro, casi más importante, es el “relato” de estudia, sácate una carrera, hazte funcionario, cómprate una casa y un coche y espera hasta los 65. Lo queramos o no, es la mentalidad predominante. La gente no entiende que lo que marca la diferencia es tu valor en el mercado y eso no te lo da la titulitis. Se cree que una carrera, un máster y hablar inglés te da un trabajo del tirón ganando para comprarte una casa...y luego, mucha gente que clama al cielo no está dispuesta a remangarse, currar gratis hasta que su productividad justifique su sueldo o irse fuera. Lo fácil es decir que no hay de lo mío, mierda de país que tiramos la generación “más preparada” etc

Por poner un ejemplo, estudias Historia, Filología inglesa, Derecho y tal y a lo mejor el mercado quiere más mecánicos o fisioterapeutas. Y la gente se queja que no hay trabajo de lo suyo...
 
Última edición:

silvazquez

Florero
VIP
Ocho años tardaron mis padres en pagar su piso, y hablamos de clase trabajadora de mediados de los 70. También habría que mencionar el subidón tremendo de los precios de la vivienda. Recuerdo a fines de los 90, paseando por los Remedios, que un amigo que vivía allá me señalaba que estaba en venta un piso de su bloque por 27 millones de pesetas ( haced la cuenta de lo que era eso en euros). Y nos parecía una absoluta barbaridad. Más cercano en el tiempo, y hablando de salarios, recordáis los mileuristas anteriores a la crisis de 2008-2010? Lo que se consideraba un salario que apenas daba para vivir poco después se convirtió en una meta deseada para muchos de los trabajadores.
 

Animar

Florero
VIP
Hay dos grandes problemas, uno el que mencionas del mercado impuesto aquí, que no promueve el ahorro ni el progreso, generando pobres. Tenemos el mercado más rígido, salarios mínimos etc y eso lo que trae es paro y salario más bajo (sobre todo para los jóvenes)

El otro, casi más importante, es el “relato” de estudia, sácate una carrera, hazte funcionario, cómprate una casa y un coche y espera hasta los 65. Lo queramos o no, es la mentalidad predominante. La gente no entiende que lo que marca la diferencia es tu valor en el mercado y eso no te lo da la titulitis. Se cree que una carrera, un máster y hablar inglés te da un trabajo del tirón ganando para comprarte una casa...y luego, mucha gente que clama al cielo no está dispuesta a remangarse, currar gratis hasta que su productividad justifique su sueldo o irse fuera. Lo fácil es decir que no hay de lo mío, mierda de país que tiramos la generación “más preparada” etc

Por poner un ejemplo, estudias Historia, Filología inglesa, Derecho y tal y a lo mejor el mercado quiere más mecánicos o fisioterapeutas. Y la gente se queja que no hay trabajo de lo suyo...

Me parece a mí que ese perfil que defines es una minoría en comparación con toda es gente que sí ha trabajado gratis o ganando una miseria durante mucho tiempo, justificando con su trabajo que merecían un sueldo digno desde el minuto uno, mucha gente que se ha ido fuera a tragarse su orgullo, sus estudios y sus esfuerzos aunque fuera para aprender un idioma e intentar dar un salto laboral mientras sobrevivían fregando platos, cuidando niños o haciendo hamburguesas .

E Igual de cierto es que aquí se ha vendido un futuro que no existía condicionado a una enorme parte de la juventud, como que hay muchísimos hijos de p*ta que han aprovechado esta situación para abusar de toda una generación que no tenía dónde agarrarse. El universitario fallido podrá quejarse amargamente de que no hay curro de lo suyo, pero lo verdaderamente importante es que si curra de camarero o se hace un FP de mecánica no le paguen una p*ta basura y ya si alquilar una vivienda no le sale por más de la mitad de su sueldo, pues mejor que mejor.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Esas subidas de sueldo no han sido posibles en los últimos años porque no había una inflación que las justificarse. Hay que contar que la inflación era brutal y que los tipos de interés eran altísimos, cosa que no se parece en nada a lo que hemos vivido en los últimos 20 años.
Vamos a contarlo todo.
La inflación lleva 25 años bajo control, los tipos llevan 10, el valor de la vivienda se ha corregido muy poco o sólo en zonas muy concretas, los salarios no han acompañado en nada corrigiendo la inflación mantenida de estos años, y sin embargo sí se hizo del 95 al 2008, teniendo una inflación contenida también.

La evolución como país se ha parado en seco en lo que respecta a los boomers.

Normal laninfatlización de los chavales si tienen que hacer vida de chavales hasta los 35.
 

Astisevilla

Florero
VIP
Hay dos grandes problemas, uno el que mencionas del mercado impuesto aquí, que no promueve el ahorro ni el progreso, generando pobres. Tenemos el mercado más rígido, salarios mínimos etc y eso lo que trae es paro y salario más bajo (sobre todo para los jóvenes)

El otro, casi más importante, es el “relato” de estudia, sácate una carrera, hazte funcionario, cómprate una casa y un coche y espera hasta los 65. Lo queramos o no, es la mentalidad predominante. La gente no entiende que lo que marca la diferencia es tu valor en el mercado y eso no te lo da la titulitis. Se cree que una carrera, un máster y hablar inglés te da un trabajo del tirón ganando para comprarte una casa...y luego, mucha gente que clama al cielo no está dispuesta a remangarse, currar gratis hasta que su productividad justifique su sueldo o irse fuera. Lo fácil es decir que no hay de lo mío, mierda de país que tiramos la generación “más preparada” etc

Por poner un ejemplo, estudias Historia, Filología inglesa, Derecho y tal y a lo mejor el mercado quiere más mecánicos o fisioterapeutas. Y la gente se queja que no hay trabajo de lo suyo...
Te lo compro todo menos lo de currar gratis.
 

thesundaydrivers

Florero
VIP
Te lo compro todo menos lo de currar gratis.
Cuándo vas al supermercado y te dan un trozo de queso gratis o a probar una bebida de un sabor nuevo, por qué lo hacen?

Pues lo mismo. A veces, al principio, hay que regalarse para poder meter cabeza

No se te caen los anillos por hacer unas prácticas para meter cabeza en algún sitio o cobrar una miseria. Si te conviertes en irreemplazable y demuestras tu valía (rentabilidad y productividad), seguro que no te dejan ir tan fácilmente. Otra cosa es que haya 700.000 notas como tú que están dispuestos a hacerlo (por lo que no se será entonces tan bueno)
 
Última edición:

thesundaydrivers

Florero
VIP
La inflación lleva 25 años bajo control, los tipos llevan 10, el valor de la vivienda se ha corregido muy poco o sólo en zonas muy concretas, los salarios no han acompañado en nada corrigiendo la inflación mantenida de estos años, y sin embargo sí se hizo del 95 al 2008, teniendo una inflación contenida también.

La evolución como país se ha parado en seco en lo que respecta a los boomers.

Normal laninfatlización de los chavales si tienen que hacer vida de chavales hasta los 35.
Bingo, otra de las claves, adolescentes de 50 palos
 

thesundaydrivers

Florero
VIP
Me parece a mí que ese perfil que defines es una minoría en comparación con toda es gente que sí ha trabajado gratis o ganando una miseria durante mucho tiempo, justificando con su trabajo que merecían un sueldo digno desde el minuto uno, mucha gente que se ha ido fuera a tragarse su orgullo, sus estudios y sus esfuerzos aunque fuera para aprender un idioma e intentar dar un salto laboral mientras sobrevivían fregando platos, cuidando niños o haciendo hamburguesas .

E Igual de cierto es que aquí se ha vendido un futuro que no existía condicionado a una enorme parte de la juventud, como que hay muchísimos hijos de p*ta que han aprovechado esta situación para abusar de toda una generación que no tenía dónde agarrarse. El universitario fallido podrá quejarse amargamente de que no hay curro de lo suyo, pero lo verdaderamente importante es que si curra de camarero o se hace un FP de mecánica no le paguen una p*ta basura y ya si alquilar una vivienda no le sale por más de la mitad de su sueldo, pues mejor que mejor.
1) No habrán justificado la subida de salario tanto cómo dices, porque si así fuera, la habrían tenido. O es fácilmente reemplazable por otra persona que acepta cobrar eso o, no es tan valiosa la productividad aportada (otro empleador se lo ofrecería en ese caso y tendría la sartén por el mango). Yo creo que hay un problema de enfoque en España en general (se mira al mercado de una manera egoísta, creyendo que lo que el mercado y Estado me tiene que dar a mi es mayor de lo que realmente aporto). No se entiende que tienes que ser un productor y no un consumidor. Que para consumir, tienes que, cómo mínimo, producir lo mismo que consumes, y eso no ocurre

2)Y enlazo con lo segundo que dices, en lo que estoy de acuerdo. Se ha vendido que si la generación más preparada del mundo, que si récord de universitarios, que si tienes derecho a un salario mínimo etc...y lo que se ha hecho es bajar el listón para que el filtro sea mínimo. Si hay 200.000 puestos de profesores y 3 millones de estudiantes de magisterio, es culpa del estado? Por qué no serán los salarios más altos? A lo mejor es que esa “gran formación” no lo es tanto, en el sentido de que el mercado no se lo pide o valora, y tiene que especializarse en algo que el mercado si valora. Y si no se tiene dinero para una casa etc es porque no hay un marco que facilite la capacidad de ahorro. Da igual que ganes esa pasta vía FP o siendo Doctor en ciencias binarias del heteropatriarcado. Si a nadie le interesa o no aporta valor ninguno a la sociedad, el salario será reflejado. Impacta a millones y ganarás millones. Además de los malos hábitos consumistas que antes mencionaba.
 
Última edición:

thesundaydrivers

Florero
VIP
Ocho años tardaron mis padres en pagar su piso, y hablamos de clase trabajadora de mediados de los 70. También habría que mencionar el subidón tremendo de los precios de la vivienda. Recuerdo a fines de los 90, paseando por los Remedios, que un amigo que vivía allá me señalaba que estaba en venta un piso de su bloque por 27 millones de pesetas ( haced la cuenta de lo que era eso en euros). Y nos parecía una absoluta barbaridad. Más cercano en el tiempo, y hablando de salarios, recordáis los mileuristas anteriores a la crisis de 2008-2010? Lo que se consideraba un salario que apenas daba para vivir poco después se convirtió en una meta deseada para muchos de los trabajadores.
Pero cómo van a pagar la casa en 8 años en los 70 durante el franquismo?
 

Zmork

Florero
VIP
No eres borde, no te preocupes. Tienes una visión neoliberal con la que no coincido, nada más. Capitalismo también hay en Brasil, Colombia o Nigeria, como en la inmensa mayoría de los países en desarrollo ( o subdesarrollo), y mira que sociedades tienen. Por eso te señalo la necesidad de equilibrio entre lo que propones y ciertas responsabilidades sociales por parte del estado.
En Brasil capitalismo poco, ¿eh? Un Estado gigantescamente recaudatorio e ineficiente con miles de estatales y chiringuitos que fagocitan todos los recursos públicos. Y aquí se imita el modelo de bienestar socialdemócrata europeo, pero el dinero para llevarlo a cabo se queda por el camino en basura.

Capitalista era Chile y les fue bien, ahora veremos en qué Frankenstein se convierten después de la nueva constituyente.
 
Contenido patrocinado
Arriba