Ansiedad/Depresión y psicólogos

Contenido patrocinado

JaCaAn_24

Florero
VIP
Enhorabuena por dar el paso. Yo no lo he vivido en primera persona, pero sí con familiares cercanos y es todo lo que te ha dicho Animar, palabra por palabra. A veces se sale del psicólogo con ganas de comerte el mundo y otras que solo quieres que te trague la tierra, pero es el proceso.

El psicólogo no hace magia, pero va a saber guiarte, encauzarte, y te va a enseñar cómo llegar de verdad a saber cuál es el origen de tus miedos/problemas.

Yo te aconsejaría que primero te enfocaras sobre a qué clase de persona quieres abrirte: hombre, mujer, joven, mayor, mediana edad, y a partir de ahí, buscar un psicólogo de esas características.

Por el tema económico es como todo. Puedes probar una vez, y si crees que puede serte útil la terapia, hablarlo con el psicólogo. Es tan fácil como decirle que te gustaría continuar, pero no puedes permitirte ir por ejemplo una vez por semana a un precio X, y a ver qué te propone él en ese caso. No se trata de regatearle, sino de mostrarle cuáles son tus problemas reales y ver si esa persona puede ayudarte. Tampoco digo que sea gratis, pero oye, si te deja la sesión, no sé, tipo a 25 o 30 euros, y vas todas las semanas 1h pues quizá sí es más llevable que si tiene las sesiones a 60 euros.

Ánimo y mucha suerte.

Un abrazo.
 

Mecano

Florero
VIP
A ver si alguien tiene experiencia en un problema que llevo teniendo unos meses. Entre semana me cuesta dormir, me angustio pensando en que no me voy a despertar y llegar tarde al trabajo, y eso hace que ni tomándome infusiones antes de acostarme me haga levantarme a la hora que tengo puesta la alarma, muchas veces media hora antes, una incluso dos. Además noto el corazón acelerado cuando me voy a la cama y a veces hasta sudor en noches que no han sido calurosas. Pues eso, a ver si alguien tiene experiencia cercana porque yo pienso que puede ser algo de ansiedad pero no me lanzado a ir al psicólogo por esto, la verdad.
 

Cretario

Florero
VIP
A ver si alguien tiene experiencia en un problema que llevo teniendo unos meses. Entre semana me cuesta dormir, me angustio pensando en que no me voy a despertar y llegar tarde al trabajo, y eso hace que ni tomándome infusiones antes de acostarme me haga levantarme a la hora que tengo puesta la alarma, muchas veces media hora antes, una incluso dos. Además noto el corazón acelerado cuando me voy a la cama y a veces hasta sudor en noches que no han sido calurosas. Pues eso, a ver si alguien tiene experiencia cercana porque yo pienso que puede ser algo de ansiedad pero no me lanzado a ir al psicólogo por esto, la verdad.
Yo he tenido y tengo muchas veces un problema parecido y de hecho tengo que tomar un medicamento llamado Melatonina para poder dormir, mi problema es que aveces me quedo pensado y no me duermo o que me costaba cuadrar el horario del sueño es decir me acostaba a horas razonables pero como no tenía que ir a clases pues me levantaba tarde y cada vez me costaba más dormir y llegué a plantarme a dormirme a la 6 de la mañana

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

NoSeKe

Florero
VIP
Yo he tenido y tengo muchas veces un problema parecido y de hecho tengo que tomar un medicamento llamado Melatonina para poder dormir, mi problema es que aveces me quedo pensado y no me duermo o que me costaba cuadrar el horario del sueño es decir me acostaba a horas razonables pero como no tenía que ir a clases pues me levantaba tarde y cada vez me costaba más dormir y llegué a plantarme a dormirme a la 6 de la mañana

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Yo llevo así por lo menos diez años. Si tengo que hacer algo al día siguiente (no tiene ni que ser algo en plan trabajo, cualquier tipo de compromiso aunque sea para ir al fútbol por ejemplo) no soy capaz de dormir porque nada más que estoy pensando en "me quedan X horas de sueño". Además no está relacionado ya con madrugar porque me pasa aunque tenga que levantarme a la 1 de la tarde. Ha llegado a un punto que a menudo he tenido que ir de empalme a trabajar o a clase cuando estudiaba.

En mi caso es que empiezo a darle vueltas en la cabeza a cualquier tontería y entro en un bucle que hasta esta conversación la tengo en mi cabeza diariamente. No me siento mal físicamente pero sí estoy como nervioso y por supuesto con una gran sensación de frustración por no poder dormir aún teniendo sueño.

Ahora estoy en paro y mi solución para dormir en condiciones es sólo intentar dormir cuando me lo pida el cuerpo, ya sea a las 12 de la noche o de la mañana. Gracias a esto descanso bien pero me crea una ansiedad de la hostia pensar en encontrar trabajo y volver a pasarlo mal todas las noches. Por no decir que, aunque a mí me de un poco igual, según la racha que lleve me tiro semanas durmiendo de día y estando despierto de noche.
 

Cretario

Florero
VIP
Yo llevo así por lo menos diez años. Si tengo que hacer algo al día siguiente (no tiene ni que ser algo en plan trabajo, cualquier tipo de compromiso aunque sea para ir al fútbol por ejemplo) no soy capaz de dormir porque nada más que estoy pensando en "me quedan X horas de sueño". Además no está relacionado ya con madrugar porque me pasa aunque tenga que levantarme a la 1 de la tarde. Ha llegado a un punto que a menudo he tenido que ir de empalme a trabajar o a clase cuando estudiaba.

En mi caso es que empiezo a darle vueltas en la cabeza a cualquier tontería y entro en un bucle que hasta esta conversación la tengo en mi cabeza diariamente. No me siento mal físicamente pero sí estoy como nervioso y por supuesto con una gran sensación de frustración por no poder dormir aún teniendo sueño.

Ahora estoy en paro y mi solución para dormir en condiciones es sólo intentar dormir cuando me lo pida el cuerpo, ya sea a las 12 de la noche o de la mañana. Gracias a esto descanso bien pero me crea una ansiedad de la hostia pensar en encontrar trabajo y volver a pasarlo mal todas las noches. Por no decir que, aunque a mí me de un poco igual, según la racha que lleve me tiro semanas durmiendo de día y estando despierto de noche.
A mi el extremo de no dormir nada me pasó una vez, y fui ese día a las prácticas sin dormir nada

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

penhate

Florero
VIP
Lo mismo es una gilipollez y no arregla nada. Yo ese problema de no dormir por pensar que me voy a quedar.dormido lo tengo cuando viajo por trabajo. Lo medio soluciono poniendo una alarma en el movil de empresa y dejándolo en el baño..asi me aseguro que me tengo que levantar y me despierto
 

Enelbal

Florero
VIP
Tener una rutina ayuda a que el cuerpo sepa que necesita descansar y dormir.
Hacer deporte, dieta sana y cenar temprano. Y dejar las pantallaa una horita antes de irse al sobre.
Una buena paja tambien ayuda.
Esto es fundamental. Cambiar la pantalla por un libro antes de dormir debería ser el primer paso. El siguiente, como bien dices, una buena paja.
 

NoSeKe

Florero
VIP
A mi el extremo de no dormir nada me pasó una vez, y fui ese día a las prácticas sin dormir nada
Un pequeño cuéntame más:
Estuve haciendo un módulo superior (FP2 para los más añejos) y me iba de p*ta madre hasta que entré en una racha de no poder dormir. Esto hizo que empezara primero a saltarme clases y luego a directamente no ser capaz de ir durante varios días seguidos. Al final pasó lo que tenía que pasar y abandoné.

Años después lo intenté de nuevo e iba por el mismo camino. Empecé muy bien y otra vez al final del primer año y principio del segundo empecé a no dormir y saltarme clases. El tener en mente lo que pasó la vez anterior solo empeoraba el problema. Así que le eché huevos y decidí que si me daban las 4 de la mañana sin pegar ojo (me levantaba a las 7 menos algo) me levantaba de la cama y me mantenía ocupado hasta la hora de irme.
Me funcionó bastante bien para ser capaz de sacarme el título pero acabé iendo sin dormir 3 o 4 días a la semana durante dos trimestres. Suena bastante mal pero la verdad es que llegaba el primero y con más energía que nunca. Eso sí, las últimas horas se hacían muy cuesta arriba.
 

Tarifa

Florero
VIP
A ver si alguien tiene experiencia en un problema que llevo teniendo unos meses. Entre semana me cuesta dormir, me angustio pensando en que no me voy a despertar y llegar tarde al trabajo, y eso hace que ni tomándome infusiones antes de acostarme me haga levantarme a la hora que tengo puesta la alarma, muchas veces media hora antes, una incluso dos. Además noto el corazón acelerado cuando me voy a la cama y a veces hasta sudor en noches que no han sido calurosas. Pues eso, a ver si alguien tiene experiencia cercana porque yo pienso que puede ser algo de ansiedad pero no me lanzado a ir al psicólogo por esto, la verdad.

Sí, puede ser ansiedad, pero no tiene por qué ser importante. Lo mejor, ve a tu médico de cabecera y comentaselo, hazme caso. Te preguntará si tienes otros síntomas y te hará una pequeña revisión para ver cómo estás. Si no cree que sea importante no te derivará o te dará un tratamiento para quince días a ver si funciona, no tiene por qué ser medicamentos.

Te lo digo por experiencia, lo primero que te preguntan es por el sueño y por el trabajo, es matemático, Y no te agobies porque lo que te pasa es más normal de lo que crees.

No te voy a decir que tomes ni hagas nada porque eso debe ser un profesional, simplemente te comento que un médico de familia puede echarte un cable. La melatonina se le da a los niños y las toma mucha gente, es cierto, pero pregunta antes a a tu médico y te quitas de dudas.
 

Cretario

Florero
VIP
No te voy a decir que tomes ni hagas nada porque eso debe ser un profesional, simplemente te comento que un médico de familia puede echarte un cable. La melatonina se le da a los niños y las toma mucha gente, es cierto, pero pregunta antes a a tu médico y te quitas de dudas.
A mi me la recomendó el medico, pero la venden sin receta
 
Última edición:

Tarifa

Florero
VIP
A mi me la recomendó el medico, pero la venden si receta

Jajajaja, sí, sí, llevas razón, es más, yo se la doy a los niños (la mitad de la dosis que deberían) y la compro sin receta. De hecho, quien nos lo recomendó fue una amiga íntima de mi mujer que es farmacéutica y tiene una farmacia, en verano es ella la que "nos suministra", así que sin problemas. Le he comentado lo del médico para que se sienta seguro antes de tomar nada por si le da reparo.
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Es una pena que la seguridad social no cubra estos temas. La respuesta de mi médico de cabecera al pedirle ayuda de este tipo fue que solo derivan a psiquiatría y en casos graves.

Una buena medicina es el deporte, te mantiene la mente ocupada y produce una sensación parecida a cualquier droga estimulante.

PD: Hoy aprendí a saltar la cuerda, cosa que parece una chorrada, pero que no sabía hacer, más efectivo que matarse a correr y menos aburrido.
 

NoSeKe

Florero
VIP
Una buena medicina es el deporte, te mantiene la mente ocupada y produce una sensación parecida a cualquier droga estimulante.
Es muy habitual, y con razón, recomendar hacer deporte pero en muchos de estos casos uno de los primeros síntomas es unos niveles de energía muy bajos.
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Es muy habitual, y con razón, recomendar hacer deporte pero en muchos de estos casos uno de los primeros síntomas es unos niveles de energía muy bajos.
Me siento más cansado cuando no hago deporte que cuando lo hago. Es verdad que lo difícil es arrancar, pero cuando uno lo hace cada día el rato ese después de entrenar es como cuando se mete un par de cervezas pero con efectos secundarios positivos.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Además del comer mejor y hacer deporte os recomiendo trabajar la respiración.

Hay videos y apps que te hacen una meditación Guiada que ayuda cuando no puedes dejar de darle vueltas a la cabeza con algo y el tema respiración, además de en la meditación, hay técnicas del ejército que ayudan a conciliar el sueño antes, en Youtube hay videos sobre esto.
 
Contenido patrocinado
Arriba