Campos, amateur y otros torneitos.

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
Cuando reformaron Hytasa, pusieron unos campos de futbol sala de goma pintada que olias la pintura desde 2kms. Ademas no eran lisos, y te dejabas la piel cuando te caias/tirabas.
Con la humedad de la noche, jugar ahi a las 9 de la mañana era carajazo asegurado. Era como jugar en una pista de hielo.
¿Y del primer campo (creo) de "césped artificial" de Sevilla, que me contáis?.
El del SADUS. Moqueta con arena. Jugando la liga fniversitaria de fútbol, contra Ingenieros. Me tiro haciendo un tackle para robar un balón, salgo al contraataque y a mitad de carrera, tiro el balón fuera y me voy corriendo a los vestuarios a meter la pierna bajo el grifo. La peor quemadura que me he hecho en mi vida. Estuve un mes con una venda. En urgencias me dijo el médico que estaba rozando el tercer grado. No es una exageración. Seguí jugando, pero de puntillas.
 

Sede

Florero
VIP
En la generación nacida 1970-1990 todo el mundo jugaba al fútbol o fútbol sala. La ciudad entera. Hasta el basket tenía adeptos a niveles que hoy ni nos imaginamos.

El IMD (instituto municipal de deportes, que depende del ayuntamiento de Sevilla) organizaba una serie de ligas por rango de edad y distritos o barrios en la que se participaba sin estar federado sino con una ficha del propio IMD (con su seguro correspondiente).

El nivel era muy dispar según el distrito, pero había hasta ascensos y descensos y en alguno de los distritos te podías encontrar gente de mucho nivel (canteranos Sevilla o Betis, por ejemplo) que echaran el rato con los colegas de toda la vida.

Yo simultaneaba con la de baloncesto y recuerdo una vez que nos apareción un ex-Caja San Fernando que nos hizo un auténtico destrozo... y eso que era gato, que había ido a echar el rato con los colegas pero podía más la ilusión de jugar contra un tío ACB que no la de ganar el partido impugnando.
Es que es una de las cosas que me extraña, xq aquí todo Dios jugaba federados (desde auténticos paquetes a jugadores que llegaron a profesionales) y no existía algo así, pero a cierto nivel tenías totalmente prohibido jugar fuera del equipo y mucho menos fútbol sala, para que no cogieras costumbres (sobre todo si eras porteros).

No se, simplemente choca como se vive el fútbol en las diferentes zonas.
 

Sede

Florero
VIP
¿Y del primer campo (creo) de "césped artificial" de Sevilla, que me contáis?.
El del SADUS. Moqueta con arena. Jugando la liga fniversitaria de fútbol, contra Ingenieros. Me tiro haciendo un tackle para robar un balón, salgo al contraataque y a mitad de carrera, tiro el balón fuera y me voy corriendo a los vestuarios a meter la pierna bajo el grifo. La peor quemadura que me he hecho en mi vida. Estuve un mes con una venda. En urgencias me dijo el médico que estaba rozando el tercer grado. No es una exageración. Seguí jugando, pero de puntillas.
De mayorcito no, pero de canijo siempre tenía quemadura en los laterales de los muslos por tirarme a cortar balones en esas “hierbas artificiales” de arena y caucho.

Aun así, era la hierba artificial que había, que no tiene nada que ver con la de ahora, que pusieron una de última generación y top en uno de los campos de la zona y es un auténtico escándalo jugar en ese campo.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Es que es una de las cosas que me extraña, xq aquí todo Dios jugaba federados (desde auténticos paquetes a jugadores que llegaron a profesionales) y no existía algo así, pero a cierto nivel tenías totalmente prohibido jugar fuera del equipo y mucho menos fútbol sala, para que no cogieras costumbres (sobre todo si eras porteros).

No se, simplemente choca como se vive el fútbol en las diferentes zonas.
He conocido a futbolistas que podían haber llegado a segunda y que no lo hicieron porque para ellos era más importante ganar el torneo de su pueblo que jugar un partido en tercera división. Y creo que muchos hemos jugado en torneos de fútbol sala y fútbol 7 contra jugadores de Sevilla Atlético y Betis B, jugando con nombre falso el viernes. Y nadie se chivaba, por el honor que suponía que ese tío tuviera huevos de hacerlo y enfrentarse a cuatro frikis, como ellos.
 

HerrSFC

Florero
VIP
De mayorcito no, pero de canijo siempre tenía quemadura en los laterales de los muslos por tirarme a cortar balones en esas “hierbas artificiales” de arena y caucho.

Aun así, era la hierba artificial que había, que no tiene nada que ver con la de ahora, que pusieron una de última generación y top en uno de los campos de la zona y es un auténtico escándalo jugar en ese campo.
No tuve la suerte de jugar en su día en esos campos. Sólo había el del SADUS, pero la misma quemadura amarillenta de las incrustaciones de albero, la he sufrido. Se te pegaba la pierna a las sábanas durmiendo. Que horror. Éramos de otra estirpe en aquellos entonces. Ahora se mueren.
 

Osijek

Florero
VIP
No tuve la suerte de jugar en su día en esos campos. Sólo había el del SADUS, pero la misma quemadura amarillenta de las incrustaciones de albero, la he sufrido. Se te pegaba la pierna a las sábanas durmiendo. Que horror. Éramos de otra estirpe en aquellos entonces. Ahora se mueren.

En el campo que dice topota me hice yo una entre el brazo y el antebrazo que se pegaban las dos partes cada vez que doblaba el codo. Un mes con la p*ta quemadura.
 

rorschach

Florero
VIP
No sé cómo estará el tema ahora pero en mi época había barrios y pueblos dónde era una vergüenza que se jugasen partidos.
En categorías amateur la gente juega por diversión y no es de recibo ir a pasar miedo a determinados campos.
Y lo peor es que daba igual que fuesen niños o chavales los que jugaban.
 

topotamadre

Florero
VIP
No sé cómo estará el tema ahora pero en mi época había barrios y pueblos dónde era una vergüenza que se jugasen partidos.
En categorías amateur la gente juega por diversión y no es de recibo ir a pasar miedo a determinados campos.
Y lo peor es que daba igual que fuesen niños o chavales los que jugaban.

Ahora lo peor son los padres de los niños. Pero con mucha diferencia.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
¿Y del primer campo (creo) de "césped artificial" de Sevilla, que me contáis?.
El del SADUS. Moqueta con arena. Jugando la liga fniversitaria de fútbol, contra Ingenieros. Me tiro haciendo un tackle para robar un balón, salgo al contraataque y a mitad de carrera, tiro el balón fuera y me voy corriendo a los vestuarios a meter la pierna bajo el grifo. La peor quemadura que me he hecho en mi vida. Estuve un mes con una venda. En urgencias me dijo el médico que estaba rozando el tercer grado. No es una exageración. Seguí jugando, pero de puntillas.
Me ha recordado a la época universitaria que jugaba la liga Externa (representabas a tu facultad) y la liga interna (podían jugar jugadores universitarios mezclados).
Buenos ratos, un año quedamos segundos de la universidad de Sevilla en fútbol sala. El decano de la facultad guardó trofeo como oro en paño.
 

HerrSFC

Florero
VIP
No sé cómo estará el tema ahora pero en mi época había barrios y pueblos dónde era una vergüenza que se jugasen partidos.
En categorías amateur la gente juega por diversión y no es de recibo ir a pasar miedo a determinados campos.
Y lo peor es que daba igual que fuesen niños o chavales los que jugaban.
Y no se podía ni mencionar el barrio porque era discriminación.
La liga estaba adulterada con esos equipos. A mi me han dicho árbitros: A mi no me van a pegar. Agresiones, insultos, la grada escupiendo, los jugadores delante del árbitro cagándose en tu p*ta madre o diciéndote que te van a cortar el cuello. Por pedir una falta.
Tenía jugadores que jamás jugaban contra esos equipos, acumulación de amarillas, expulsiones tontas la jornada anterior, viajes, trabajo. A uno que lo tuve 5 años lo calé y se lo pregunté me dijo que él jugaba para divertirse, no para pelear con delincuentes.
 

Bezeta

Florero
VIP
Montamos de niños chicos un equipito unos colegas para jugar en distrito y nuestros padres nos obligaron a registrarnos en el centro en vez de distrito sur porque las historias de los partidos contra los diablos rojos los tenían acojonadísimos. No creo que sirviera de mucho porque el equipo se fue al garete por dos hermanos que querían ser simultáneamente el capitán y llegaban a las manos en cada partido.

Estuve en la escuela de pintinho y en un equipo en la facultad con catastrófico resultado.

Al final de portero llegué a ser ligeramente potable. Se me da mejor ver el fútbol que jugarlo, la verdad.
 

GuGGa

Florero
VIP
San Antonio era el equipo de las Tres Mil? Me he pegado contra Diablos Rojos y Torreblanca (cuando jugábamos en casa, que nosotros éramos los pijos de Portaceli…), pero jugamos al lado de Las Vegas y mucha tela…

6-0 nos metieron, que tuvimos que llevar un equipo con la mitad de infantiles porque los cadetes estaban cagados. Recuerdo que nos recibieron fumando en el centro del campo, y dos que se llamaban Cafú y Pantic nos dieron tela. Y el árbitro diciéndome: “Yo no quiero líos”, jaja.
 

HerrSFC

Florero
VIP
San Antonio era el equipo de las Tres Mil? Me he pegado contra Diablos Rojos y Torreblanca (cuando jugábamos en casa, que nosotros éramos los pijos de Portaceli…), pero jugamos al lado de Las Vegas y mucha tela…

6-0 nos metieron, que tuvimos que llevar un equipo con la mitad de infantiles porque los cadetes estaban cagados. Recuerdo que nos recibieron fumando en el centro del campo, y dos que se llamaban Cafú y Pantic nos dieron tela. Y el árbitro diciéndome: “Yo no quiero líos”, jaja.
El de las 3.000 era o el Antonio Machado o el Rayo Betis. El San Antonio es de Torreblanca, de la carretera de Málaga hacia el este. En el lado Oeste, Torreblanca y Diablos Rojos. El Cafú del que hablas ha sido mítico en el San Antonio Drago (ese era el nombre que tenía cuando yo entrenaba), en un equipo que llegó a Preferente y competía. Tenían buenos futbolistas, pero nunca fueron capaces de renunciar a la intimidación, al menos en los 8 o 10 años donde me los crucé en diferentes categorías, el Torreblanca tres cuartos de lo mismo. A medida que les fueron poniendo campos de césped artificial se fueron domesticando un poco.
 

silvazquez

Florero
VIP
O el sevilla 3000, glorioso equipo. No de la misma zona, pero próximo también estaban el San Juan de Ávila y la Oliva, campos que ya no existen, pero si tenían una buena presión ambiental, aunque sin llegar a los niveles que habéis comentado.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Los capitalinos os centráis en vuestro futbol pero lo que yo he vivido por el Aljarafe profundo ha sido de traca.

Unías la tensión del futbol con las rencillas profundas entre pueblos, había algunos partidos que íbamos hasta con un autobús de "ultras" para evitar que nos zurraran mientras jugábamos y en algunos partidos he visto más Guardia Civil que en algunos de liga de primera.

Además se unía que en muchísimas ocasiones los más golfos eran los que mejor jugaban al futbol y los equipos tenían telita.

Recuerdo que a los árbitros, en casa, les hacíamos dos o tres bromas siempre. Una de ellas era protestar una falta y medio encararse y el pobre árbitro andaba algo hacia atrás y justo detrás suyo un jugador se agachaba a atarse los cordones de las botas y los pobres pegaban unos carajazos de a kilo, encima levantándolo el mismo que lo había tirado con un toquecito en la cara y un "eta bien? ten cuidao hombre que me va a pisar".

En un partido contra el Aznalcazar tuvimos un batalla campal con la que llegamos hasta el vestuario, un mitin. Yo tenía muchos amigos de Aznalcazar en el instituto y cuando llegó el partido de vuelta me dijeron explícitamente que no fuera. Casualmente esa jornada me dio una contractura en la pierna y luego me contaron que aquello había sido un emboscada que ni Vietnam.

También me acuerdo de uno que era muy bueno pero era un pieza bueno, robaba hasta gasoil de los camiones en los parkings, que la lio tanto en un partido que vinieron a buscarlo al vestuario y como era muy pequeño lo metimos en la bolsa de los balones para esconderlo. Abrimos la puerta de los vestuarios con toda la turba buscándolo y salimos el equipo con la bolsa hacia el bus y les dijimos que se había ido escoltado con la Guardia Civil, lo metimos en el baúl de carga de bus y nos fuimos. Lo llevamos ahí abajo hasta 5 kilómetros después de salir del pueblo, que bajamos y lo sacamos del saco de balones.

A destacar también aquellos notas que tenían todas las cualidades para haber sido unas máquinas y la adolescencia los mató. En mi pueblo hay dos que son camareros con una talega importante que hacían lo que les salía de la polla en todas las categorías en las que habían jugado pero tomaron el mal camino como tantos otros.
 

silvazquez

Florero
VIP
A mi, y a mi equipo, nos escoltó la guardia civil 30 kms tras jugar en un pueblo de Córdoba. Y eso que no ganamos. Nos tuvieron encerrados en vestuario más de una hora. Lo más bestia en la provincia fue en Lebrija, era alevin, y le dieron una paliza al árbitro en el descanso. Se reanudó el partido y el pobre chaval ( tendría 15 años?) del árbitro no nos dejaba salir de nuestro campo a puro fuera de juego. Ese partido sí lo ganamos. Nada de capitalino zack, simplemente haber jugado por la provincia en edades tempranas.
 

HerrSFC

Florero
VIP
En todos lados cuecen habas. Como jugador lo he hecho en las provincias de Huelva y Sevilla y había pueblos y barrios en ambos lugares donde para ganar tenías que ir con una brigada de las BOEL.

Como entrenador en Andalucía occidental y donde peor lo he pasado ha sido en Sevilla, pero donde más me han robado, después de en Torreblanca, ha sido en Cádiz. En Algeciras y Jerez concretamente. En Jerez, ante el CD Xerez se indignaron hasta los aficionados locales. No me ha pasado en mi vida que vengan a felicitarnos y decirnos que vaya robo 5 o 6 padres del contrario. Empatamos a 2 un partido que debió acabar 0-5. 3 goles anulados, fueras de juego de 5 metros, uno de ellos con un pase atrás de uno de ellos, 2 penaltis en contra sin contacto. Una barbaridad. Me expulsaron cuando 15 minutos después de acabado el partido.
 

silvazquez

Florero
VIP
En Huelva también jugaba la Florida, campo de alta tensión y más viniendo desde Sevilla. Ciertamente en todas partes cuecen habas. A nivel sevillano también destacaría a un ex equipo de nuestro querido Antoñito, el Ibarburu, cosa fina .
 

rorschach

Florero
VIP
Yo jugué desde infantiles hasta amateur en el Triana y dependiendo de la temporada te tocaban grupos más capitalinos o más de pueblos. La sensación con la que me quedo es que en cualquier pueblo se podía montar batalla campal y guantazos a mano abierta pero que en ciudad el guantazo se podía convertir en navajazo con la abanico abierta.
 
Contenido patrocinado
Arriba