11-S. Toda la verdad. 20 años.

Contenido patrocinado

sevillistagirona

Florero
VIP
La Inquisición nunca persiguió a nadie por eso ni mucho menos lo condenó a muerte, porque ya desde la Antigüedad era una creencia común que la tierra era esférica. Hasta personajes destacados en la Iglesia como San Isidoro –sabio además de santo en este caso– defendió este principio allá por los siglos VI - VII . En todo caso la discusión podía deberse a creer la teoría geocéntrica (que la Tierra era el centro del universo y que todo giraba a su alrededor como dijo en el siglo II Ptolomeo basándose a su vez en Aristóteles) o abogar por la teoría heliocéntrica (la Tierra orbita al alrededor del Sol) de Copérnico o Galileo. Todo este conflicto se debía a una interpretación literal de la Biblia. Por otro lado, las condenas de la Inquisición no eran, como se tiende a pensar, mandar a la gente a la hoguera porque sí. Había muchas absoluciones o penas menores y las condenas a muerte se reservaban a casos minoritarios en los que, por lo general, coincidían delitos "de fe" con otros comunes como el asesinato. Los tribunales religiosos protestantes sí eran bastante más dados a las ejecuciones con generosidad, aunque la leyenda ni los mencione.
En Salem quemaron mas "brujas" que en todos los siglos de inquisición española.
La leyenda negra que nos han impuesto holandeses e Ingleses está muy bien para el mundo anglosajón, pero que nos lo creamos nosotros...
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP

No sé. Tú qué crees??
Me gustaría que vieras el minuto 2:18 y 9:05 Son el lanzamiento y el aterrizaje. Yo no entiendo de efectos especiales. Dame tu opinión, sin ironías.
Pues sin ironías es que es una captura de un dron del despegue. Lo flipante de esto o la llegada a la tierra de los boost es que parece ciencia ficción.

Recuerdo a todo aquel que tenga dudas de cualquier cosa relacionada con lanzamientos espaciales que hay miles de aficionados con equipos y capacidad de seguimiento que alucinaríais. De hecho la mayoría de descubrimientos de nuevos asteroides, planetas y demás suelen venir de la mano de estos aficionados que informan a las agencias.

Hay miles de ojos en este tipo de lanzamientos, por no hablar de miles de de grabaciones con sus propios móviles de los aficionados que van a verlo en directo.
 

Googlebot

Florero
VIP
Aquí entre la leyenda negra y el manido chiste de los Monty Pyton de la inquisición española (que parece que es lo único que conocen los anglosajones de esta), todo es cuestión de repetir como loritos.

Europa-Politica-Historia-Religion-Caza-de-brujas-en-Europa-640x360.png
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
No es una comparación válida una fórmula matemática tan simple que tú mismo puedes comprobar. Ese mismo argumento diría el que decía que que barbaridad era decir que la tierra era redonda hace siglos. Piénsalo. Sin ciencia, lo extraño es que te digan que es redonda, porque la redondez no se percibe a simple vista.

El asunto es que por diversos motivos, unos más loables que otros, hay quien está harto de que le mientan y ya lo cuestiona todo. En unas cosas acertará y en otras, seguramente muchas más, se equivocará.
Es que es lo mismo que una fórmula. Son leyes físicas que de ser la tierra plana no podrían darse en la vida y están completamente demostradas, por lo menos en esta dimensión y con las reglas físicas que vivimos aquí.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Es que es lo mismo que una fórmula. Son leyes físicas que de ser la tierra plana no podrían darse en la vida y están completamente demostradas, por lo menos en esta dimensión y con las reglas físicas que vivimos aquí.
Igual que 1+1 no. Te lo han tenido que explicar. Y contradice a tus sentidos mientras que el 1+1 no lo hace. A simple vista no puedes decir que la tierra sea esférica.

Yo no creo que la tierra sea redonda porque me lo hayan demostrado. Me lo han explicado en el colegio y me pareció coherente. La palabra "demostrado" esta sobrevalorada en la ciencia.

En base a un objetivo se puede demostrar una cosa de muchas formas posibles.
Estás muy equivocado si crees que un terraplanista es un colgado y sin argumentos. Que los argumentos te parezcan más o menos coherentes ya es otra cosa.

Y pongo un ejemplo sobre algo que se ha mencionado sobre si la tierra era el centro del Universo.

Los astrónomos dicen que el universo está en expansión desde un punto original. El llamado Big Bang. La prueba es que (según ellos) todas las galaxias y en general los astros se alejan los unos de los otros. Es como si pintas puntos en un globo y comienzas a inflarlo. Se alejan todos entre sí a la vez que del centro. Cualquier punto podría decir que es el centro del Universo con una regla matemática, porque todos se alejan de él.

Esto me lo explicó un científico, de hecho.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Igual que 1+1 no. Te lo han tenido que explicar. Y contradice a tus sentidos mientras que el 1+1 no lo hace. A simple vista no puedes decir que la tierra sea esférica.

Yo no creo que la tierra sea redonda porque me lo hayan demostrado. Me lo han explicado en el colegio y me pareció coherente. La palabra "demostrado" esta sobrevalorada en la ciencia.

En base a un objetivo se puede demostrar una cosa de muchas formas posibles.
Estás muy equivocado si crees que un terraplanista es un colgado y sin argumentos. Que los argumentos te parezcan más o menos coherentes ya es otra cosa.

Y pongo un ejemplo sobre algo que se ha mencionado sobre si la tierra era el centro del Universo.

Los astrónomos dicen que el universo está en expansión desde un punto original. El llamado Big Bang. La prueba es que (según ellos) todas las galaxias y en general los astros se alejan los unos de los ostros. Es como si pintas puntos en un globo y comienzas a inflarlo. Se alejan todos entre sí a la vez que del centro. Cualquier punto podría decir que es el centro del Universo con una regla matemática, porque todos se alejan de él.

Esto me lo explicó un científico, de hecho.
Es que eso que hablas es una teoría como tantas otras.

Una ley física es como 1+1 porque la hagas cuantas veces la hagas siempre obtienes el mismo resultado con las mismas premisas.

Cómo te ha dicho Ozzy estar de acuerdo o no en los agujeros de gusano o el origen del universo es una cosa y otra decirme en el siglo XXI que la ley de la gravedad es un bulo o alguna de la termodinámica.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Es que eso que hablas es una teoría como tantas otras.

Una ley física es como 1+1 porque la hagas cuantas veces la hagas siempre obtienes el mismo resultado con las mismas premisas.

Cómo te ha dicho Ozzy estar de acuerdo o no en los agujeros de gusano o el origen del universo es una cosa y otra decirme en el siglo XXI que la ley de la gravedad es un bulo o alguna de la termodinámica.
Te voy a hacer una pregunta, a ver si eres capaz de tomarla en serio.

En su día hice los cálculos sobre la curvatura de la tierra por la chapa que me dio mi amigo terraplanista, cálculos que contrasté online con herramientas y confirmaban lo mencionado anteriormente, que en 8 Km, la curvatura de la tierra son algo menos de 5 metros.

Te invitan a hacer la prueba del láser y compruebas que poniendo el láser enfrentado de una orilla a otra en un lago de 8 km, el láser se ve prácticamente a la misma altura. Digo prácticamente porque al parecer hay leves refracciones causadas por el agua, también en tierra.

¿Qué pensarías si el láser se ve desde la otra parte del lago?.

Yo no he hecho la prueba. Ni pienso hacerla. Bastante tengo ya con mis películas. Y me dice borrego por ello.

Se lo comenté a uno de mis socios, y resultó que le habían hablado de lo mismo, y me decía que no tenía la impresión de que en 8km baje 5 metros. Su respuesta es que a ver si la luz va a ser curva por la gravedad, precisamente lo mismo que le dije yo a mi colega. Ciencia a la carta. Luz curva. No me tienes que explicar nada, porque lo mismo que haces tú, lo hago yo en este tema. Cerrarme, pero lo reconozco.

Y contéstame. ¿Te replantearías que hay algo que no cuadra si lo del láser es como dicen los terraplanistas?.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Te voy a hacer una pregunta, a ver si eres capaz de tomarla en serio.

En su día hice los cálculos sobre la curvatura de la tierra por la chapa que me dio mi amigo terraplanista, cálculos que contrasté online con herramientas y confirmaban lo mencionado anteriormente, que en 8 Km, la curvatura de la tierra son algo menos de 5 metros.

Te invitan a hacer la prueba del láser y compruebas que poniendo el láser enfrentado de una orilla a otra en un lago de 8 km, el láser se ve prácticamente a la misma altura. Digo prácticamente porque al parecer hay leves refracciones causadas por el agua, también en tierra.

¿Qué pensarías si el láser se ve desde la otra parte del lago?.

Yo no he hecho la prueba. Ni pienso hacerla. Bastante tengo ya con mis películas. Y me dice borrego por ello.

Se lo comenté a uno de mis socios, y resultó que le habían hablado de lo mismo, y me decía que no tenía la impresión de que en 8km baje 5 metros. Su respuesta es que a ver si la luz va a ser curva por la gravedad, precisamente lo mismo que le dije yo a mi colega. Ciencia a la carta. Luz curva. No me tienes que explicar nada, porque lo mismo que haces tú, lo hago yo en este tema. Cerrarme, pero lo reconozco.

Y contéstame. ¿Te replantearías que hay algo que no cuadra si lo del láser es como dicen los terraplanistas?.

Herr, pero si pruebas de láser y demás mierdas han hecho todas las del mundo y al final la ciencia les da con la polla en la cara.

He dicho antes el del documental del terraplanismo de netflix donde se hace esa prueba y la del giroscopio con erotico resultado.


Yo me pararía dos segundos a ver una demostración repetible y demostrable pero ningún intento de absolutamente nadie ha podido si quiera dar algo parecido.
 

marxista

Florero
Florero
La tierra será todo lo plana que queráis pero el que jugaba en el Dreisamstadion del Friburgo no lo notaba.

Entre una portería y otra había un desnivel de 1 metro.

Más de uno habrá jugado ahí sin saber por qué en la segunda parte le costaba menos subir la banda.

ahora se explica el gol de rusescu

el friburgo de lo que debería despedirse es de la práctica de cualquier deporte al aire libre. Vaya rasca que hacía. Se me congelaron literalmente los pies en ese partido.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Herr, pero si pruebas de láser y demás mierdas han hecho todas las del mundo y al final la ciencia les da con la polla en la cara.

He dicho antes el del documental del terraplanismo de netflix donde se hace esa prueba y la del giroscopio con erotico resultado.


Yo me pararía dos segundos a ver una demostración repetible y demostrable pero ningún intento de absolutamente nadie ha podido si quiera dar algo parecido.
Lo he visto. Y he visto el documental.

Ya te he dicho que creo que es esférica. Mi pregunta es sobre ¿Qué pensarías si te hicieran la prueba y saliera como dicen los terraplanistas?

Y ve si puedes el video que colgué antes. ¿estará trucado o estarán los otros?
 

Tarifa

Florero
VIP
Pero ¿de verdad estáis discutiendo sobre la tierra plana? ¿Habéis perdido la cabeza completamente? Sólo un loco puede pararse dos segundos a defender esa estupidez o a pararse a hablar sobre ello con algún majara de esos.

Si es que no hay que saber ni física, matemáticas ni haber ido al colegio. Con lo que os gusta la política y tenéis la respuesta en vuestra propia cara.

Claro, la tierra es plana y se han puesto de acuerdo los EEUU y la Unión Soviética en plena guerra fría para mandar naves al espacio en una carrera espacial no vista hasta ahora. Claro, era mentira todo, todo estaba planeado entre las dos potencias. Pero no sólo eso, a lo largo de los años, EEUU, China, URSS, Rusia, la Unión Europea, la India... todos países que se llevan del carajo entre ellos han impuesto en Universidades esa idea para que la pasen de padres a hijos sin que ningún científico la ponga en duda. ¡¡¡Ni la p*ta religión ha conseguido en años y años algo tan bestia!!!

Estáis como una p*ta cabra.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Lo he visto. Y he visto el documental.

Ya te he dicho que creo que es esférica. Mi pregunta es sobre ¿Qué pensarías si te hicieran la prueba y saliera como dicen los terraplanistas?

Y ve si puedes el video que colgué antes. ¿estará trucado o estarán los otros?

Pues como si mañana descubre alguien que en una calle de la algaba no se cumple alguna ley de la termodinámica, pero es que la evidencia es tan abrumadora que no vale la pena ni pararse.
 

Tarifa

Florero
VIP
Además, que no tenéis ni p*ta idea de matemáticas, 1+1 es por definición, se puede cambiar y no pasa nada, de hecho, podríamos encontrar civilizaciones con unas matemáticas distintas a las nuestras.

Los que matemáticamente es impepinable sería, por ejemplo, el número pi, da igual donde vivas, en que parte del universo conocido estés o como lo llames, en matemáticas el número pi representa la misma relación, no hay tu tía.

Es como la tierra esférica, si tu quieres mandar naves a la Luna tienes que partir de que la tierra es una esfera o que el número pi siempre tiene la misma relación, lo llames como lo llames, ya vivas en la URSS o en los EEUU, si no, eres gilipollas y vas a mandar una polla.

Discutir eso es de malitos o ignorantes, punto.
 

Tarifa

Florero
VIP
Y que conste que yo he creído siempre que aquí estáis troleando todos, no sólo en este hilo, pero se os está yendo de las manos en todos los hilos.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Y que conste que yo he creído siempre que aquí estáis troleando todos, no sólo en este hilo, pero se os está yendo de las manos en todos los hilos.
Nadie y digo NADIE de aquí ha dicho que sea plana la Tierra. Pero podemos hablar los chavales, no?
Pero te pregunto, crees que el viaje a la Luna fue real? La luna está a 384.000 Km y la exosfera está a unos 600 Km y 1200 Km del nivel del mar, tiene una temperatura oscilante entre 0° y 1700°. -De qué material estaba hecho el cohete en 1969?
-Es posible a día de hoy con la tecnología actual?
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Del mismo material que estaran hechos los satelites y demas artefactos que salen al espacio.
Pero los satélites están entre 200 km y 35.000 Km (hay algunos que también están fuera de la atmósfera), pero hablamos de 384.000 Km de ida y otros tantos de vuelta. 20 veces la distancia de los satélites que están más lejos, que por cierto no hay astronautas en los satélites, ya que la estación espacial Internacional está entre 400 y 420 Km del nivel del mar.
Qué material es?
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Nadie y digo NADIE de aquí ha dicho que sea plana la Tierra. Pero podemos hablar los chavales, no?
Pero te pregunto, crees que el viaje a la Luna fue real? La luna está a 384.000 Km y la exosfera está a unos 600 Km y 1200 Km del nivel del mar, tiene una temperatura oscilante entre 0° y 1700°. -De qué material estaba hecho el cohete en 1969?
-Es posible a día de hoy con la tecnología actual?
Y el ordenador tenía 2mb de memoria ram. Pudo haber fallado mil cosas, como así pasó más tarde, pero la tecnología en todo era top. Para los trajes ya se usaba Kevlar, algo que no se usaba ni en militares.

Si ir más lejos la sonda voyager que fue lanzada por entonces no sólo ha sufrido todo eso que dices si no que esta saliendo del sistema solar y todavía emite y medio funciona.

50 años después.
 

Farquharson

Florero
VIP
Pero los satélites están entre 200 km y 35.000 Km (hay algunos que también están fuera de la atmósfera), pero hablamos de 384.000 Km de ida y otros tantos de vuelta. 20 veces la distancia de los satélites que están más lejos, que por cierto no hay astronautas en los satélites, ya que la estación espacial Internacional está entre 400 y 420 Km del nivel del mar.
Qué material es?
Vibranium.
 
Contenido patrocinado
Arriba