11-S. Toda la verdad. 20 años.

Contenido patrocinado

silvazquez

Florero
VIP
halcon-maltes--644x662.jpg
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
El mismo que es usado en la ciencia ficción.

Y el ordenador tenía 2mb de memoria ram. Pudo haber fallado mil cosas, como así pasó más tarde, pero la tecnología en todo era top. Para los trajes ya se usaba Kevlar, algo que no se usaba ni en militares.

Si ir más lejos la sonda voyager que fue lanzada por entonces no sólo ha sufrido todo eso que dices si no que esta saliendo del sistema solar y todavía emite y medio funciona.

50 años después.
El Kevlar se descompone a temperaturas de 420 y 480 grados. Es top, ya lo sé, pero insuficiente para la misión.
 

Farquharson

Florero
VIP

 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
El mismo que es usado en la ciencia ficción.


El Kevlar se descompone a temperaturas de 420 y 480 grados. Es top, ya lo sé, pero insuficiente para la misión.
Se usaron para los trajes.

Entiendo que te refieres al escudo termico. Hay mucha bibliografía al respecto.

Aquí algo.

La temperatura a la que llega normalmente la nave al penetrar en la atmósfera es de unos 1500 °C. Las temperaturas alcanzadas en las reentradas más violentas (14 000 °C) sufridas por una nave espacial fueron soportadas por la sonda atmosférica que portaba la nave Galileo, que penetró en la atmósfera de Júpiter a 106 000 millas/h (47,4 km/s). El escudo térmico, estaba hecho de carbono-fenólico y constituía alrededor del 50 % de la masa de la sonda antes de la reentrada.
 

argantonio

Florero
VIP
Pues como si mañana descubre alguien que en una calle de la algaba no se cumple alguna ley de la termodinámica, pero es que la evidencia es tan abrumadora que no vale la pena ni pararse.
Hablando de la Algaba, despues de muchísimos años en el Mercadona de Espartinas, me voy al que abren en diciembre en la Algaba, si tenemos floreros algabeños, pues ya sabeis, nunca os faltara una steimburg conmigo......
 

HerrSFC

Florero
VIP
Bueno, corto aquí también. No voy a discutir en una guerra que no es la mía. Para variar habéis ido subiendo el listón hasta la descalificacion y el insulto y eso que no estoy defendiendo la tierra plana. Sino la no demonizacion de quien lo hace.
 
Última edición:

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Bueno, corto aquí también. No voy a discutir en una guerra que no es la mía. Para variar habéis ido subiendo el listón hasta la descalificacion y el insulto y eso que no estoy defendiendo la tierra plana. Sino que la no demonizacion de quien lo hace.
Hemos echado buena tarde / noche. Deseando que llegue el fútbol de verdad. Aquí me retiro yo también, muchachos.

A segunda el Hespaña!!
 

Tarifa

Florero
VIP
Nadie y digo NADIE de aquí ha dicho que sea plana la Tierra. Pero podemos hablar los chavales, no?
Pero te pregunto, crees que el viaje a la Luna fue real? La luna está a 384.000 Km y la exosfera está a unos 600 Km y 1200 Km del nivel del mar, tiene una temperatura oscilante entre 0° y 1700°. -De qué material estaba hecho el cohete en 1969?
-Es posible a día de hoy con la tecnología actual?

Segurisimo que se llegó a la Luna, no me cabe ninguna duda. Vaya, ya te digo yo que la URSS, que tenía unos ingenieros y científicos de la élite a nivel mundial, no se iban a comer semejante bulo, además que acabaron colaborando, algo que poca gente sabe es que las últimas misiones a la Luna se tuvo que hacer con ayuda soviética. A día de hoy siguen colaborando todas las agencias espaciales mundiales.

De todas formas te recomiendo el libro de un sevillano que de forma amena, entretenida y rigurosa habla sobre el tema, es uno de los libros más populares sobre el tema. Se puede descargar "pirata", pero recomiendo comprarlo si puedes.

El autor es Eugenio Manuel Fernández Aguilar y el libro se llama: "La conspiración lunar, vaya timo". Es una lectura amena y divertida y lo mejor que he leído sobre el tema dirigido a personas sin mucho bagaje científico y es muy bueno.
 

Tarifa

Florero
VIP
Bueno, corto aquí también. No voy a discutir en una guerra que no es la mía. Para variar habéis ido subiendo el listón hasta la descalificacion y el insulto y eso que no estoy defendiendo la tierra plana. Sino la no demonizacion de quien lo hace.

Nadie te ha insultado, no sé por qué piensas que siempre hablan de ti. Yo no me creo tu papel, ya lo sabes, creo que eres un troll que te gusta provocar a esta gente. ¿Puedo estar equivocado? Sí, pero a ver si ahora yo no puedo pensar que eres un troll cuando tú defiendes conspiraciones mundiales.

Venga, no me jodas, conoces gente que se monta paranoias con todas las conspiraciones, hasta te invitan a movidas con láseres, venga ya, os estáis troleando mutuamente.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Nadie te ha insultado, no sé por qué piensas que siempre hablan de ti. Yo no me creo tu papel, ya lo sabes, creo que eres un troll que te gusta provocar a esta gente. ¿Puedo estar equivocado? Sí, pero a ver si ahora yo no puedo pensar que eres un troll cuando tú defiendes conspiraciones mundiales.

Venga, no me jodas, conoces gente que se monta paranoias con todas las conspiraciones, hasta te invitan a movidas con láseres, venga ya, os estáis troleando mutuamente.
En este post un poco sí, lo reconozco, pero porque quieren, porque he repetido 200 veces que no creo en la tierra plana, pero son otros los que necesitan que sea terraplanista, por otras guerras abiertas.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Nadie te ha insultado, no sé por qué piensas que siempre hablan de ti. Yo no me creo tu papel, ya lo sabes, creo que eres un troll que te gusta provocar a esta gente. ¿Puedo estar equivocado? Sí, pero a ver si ahora yo no puedo pensar que eres un troll cuando tú defiendes conspiraciones mundiales.

Venga, no me jodas, conoces gente que se monta paranoias con todas las conspiraciones, hasta te invitan a movidas con láseres, venga ya, os estáis troleando mutuamente.
Y oye, sí conozco a conspiranoicos de todos los colores. Por suerte o desgracia conozco a demasiada gente. Colegio interno, ejército, universidad, equipos de fútbol, 12 años entrenando, 2 negocios. Y familia numerosa. 5 hermanos y más de 25 primos. Y me gusta que todos me cuenten cosas, y como los escucho sin juzgarlos, se explayan. Flipo a menudo, por cierto. Y para que yo flipe...

Todavía no he sacado ni la mitad del repertorio.
 

penhate

Florero
VIP
Además, que no tenéis ni p*ta idea de matemáticas, 1+1 es por definición, se puede cambiar y no pasa nada, de hecho, podríamos encontrar civilizaciones con unas matemáticas distintas a las nuestras.
Fijarze bien si se puede cambiar que Pepito Elias lo hace jornada si, jornada no, para disfrazar la puerca realidad en la que vive
 

Tarifa

Florero
VIP
Hablando de "1+1" ...

Hace tiempo vi un documental sobre un pueblo del Amazonas que conocía dos números: uno y muchos.

Si tenías un hijo era un hijo. Si tenías más de uno eran muchos. Y se acabó. Ni dos, ni tres, ni gaitas.

Que grandes ...

Con dos (muchos) cojones.

Bueno, no es que sólo conozcan dos números, simplemente siguen contando como hemos hecho todos los Homo sapiens, de todas formas, el dos sí lo utilizan. Aquí te dejo un vídeo muy bueno y ameno que lo explica perfectamente, y por cierto, habla sobre que se sigue utilizando esa forma de contar en algunas tribus del Amazona.

Si te interesan y te gustan las matemáticas, te recomiendo que sigas el canal y lo compartas.

 

Assi_1890

Florero
Florero
En ese documental no recuerdo que esa tribu en especial utilizara el número "dos". Pero bueno, es lo de menos.

El documental trataba de un misionero americano que fue al Amazonas a evangelizar y acabó ateo.

Los indígenas no se tragaron sus cuentos y el paraíso que el misionero les vendía. No les hacía falta ningún Dios. Su paraíso era el Amazonas. Y allí tenían todo lo que necesitaban.

Este americano fue el primero en traducir el idioma que hablaba esa gente. A la tribu la acabaron desplazando de donde vivía y este tío intentó ayudarlos, pero el gobierno de Brasil prohibió el contacto (supuestamente para "proteger" a los indígenas).

Y ya no recuerdo como terminó el documental.:(
 

Guilawk

Florero
VIP
Hablando de "1+1" ...

Hace tiempo vi un documental sobre un pueblo del Amazonas que conocía dos números: uno y muchos.

Si tenías un hijo era un hijo. Si tenías más de uno eran muchos. Y se acabó. Ni dos, ni tres, ni gaitas.

Que grandes ...

Con dos (muchos) cojones.

Y si tenías una suegra, eran muchas suegras. Es la única excepción a la norma.
 
Contenido patrocinado
Arriba