Cine en general

Contenido patrocinado

Tlaloc

Florero
Florero
Isaac, entonces piyate roma: ciudad abierta xDD
La de oldboy es de Chan-wook Park, un director surcoreano; dejo la sinopsis aquí: 2004: Cannes: Gran Premio del Jurado. 2004: Sitges: Mejor Película / Thriller / SINOPSIS: Un hombre de negocios coreano es secuestrado y confinado en una celda con una televisión. Basada en un cómic japonés de mismo título, una hipervilenta película de gran éxito entra la crítica y público. Es la segunda parte de una "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park.
Para mi, es genial; tiene tintes de hichktock, de kubrick y de bastantes directores japoneses.

A la parte de 2001 que digo que es poesía visual, al viaje sideral ese, que parece que te has tomado dos setas xD

 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Bueno, para los cinéfilos una pregunta. Vamos, que me gustaría que me aconsejaseis peliculas "particulares". Por particulares entiendo peliculas con tramas diferentes, no se si me entendéis, tramas como la de Amelie o... Cinema Paradiso que también es genal y se me olvidó ponerla. U otra que también es fantástica, La Leyenda del Pianista sobre el Océano con Tornatore de fondo. O como por ejemplo esa que habla Steppenwolf de "Pi", creo que puede ser interesante, aunque no la encuentro para descargarla. También quiero una de Billy Wilder: One, Two, Three ...me han hablado muy bien de ella. Un saludo.

 

Tlaloc

Florero
Florero
La de Pi es una paranoia, está bastante guapa pero a lo mejor te cansa. Dura 80 minutos y tiene el record de planos en una película. Yo te la recomiendo
<

despues, puedes ver por ejemplo novecento: En el año 1900, en una finca en el norte de italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero. La película les sigue a ellos y a sus familias durante ochenta años en la amistad y la alienación, sobre todo en lo relacionado con su actitud frente al fascismo, con el que burgués colabora pasivamente mientras el trabajador se convierte en partisano. Famoso drama que hace un complejo recorrido histórico, político y social de la Italia del siglo XX, muy alabado por la crítica y con un impresionante reparto

 
S

Steppenwolf

Guest
Bueno, para los cinéfilos una pregunta. Vamos, que me gustaría que me aconsejaseis peliculas "particulares". Por particulares entiendo peliculas con tramas diferentes, no se si me entendéis, tramas como la de Amelie o... Cinema Paradiso que también es genal y se me olvidó ponerla. U otra que también es fantástica, La Leyenda del Pianista sobre el Océano con Tornatore de fondo. O como por ejemplo esa que habla Steppenwolf de "Pi", creo que puede ser interesante, aunque no la encuentro para descargarla. También quiero una de Billy Wilder: One, Two, Three ...me han hablado muy bien de ella. Un saludo.

[post="2943"][/post]​

Igual no se acoplan a lo que llamas películas "particulares", pero ahí te dejo algunas recomendaciones:

"Memento", del estilo de "Pi" en el sentido de narrar de un modo diferente y alejado del cine más comercial, dio bastante que hablar en su día y si no la has visto no creo que tengas demasiados problemas en conseguirla.

"Good Bye Lenin", también bastante taquillera en su momento para ser una película alemana que trata sobre la reunificación. Si te gustaron "Amelie" y "La vida es bella" bajátela ya porque a mi juicio tiene muchos puntos en común con estas dos.

"Mediterráneo", de Tornatore, aunque creo que ésta me dijiste en el anterior tema sobre cine del foro antiguo que ya la habías visto. De todos modos ahí te la dejo.

"Dogville", de Lars Von Trier, película jodidamente dura pero con uno de los finales que más satisfecho te puede dejar de la historia. Rodada sin decorados, sólo con marcas en el suelo en una gran nave industrial para delimitar las casas de un supuesto puevlo, el tal "Dogville". Muy, muy buena, si te pillas la versión en DVD no te pierdas uno de los extras llamada "Sala de confesiones". Todo el equipo se aisló en la nave durante las 3 semanas de rodaje y Von Trier dejó una sala en plan Gran Hermano para que los actores o cualquiera del equipo dijese lo que quisiera en cualquier momento. Al final del rodaje a los pobres ya se les veía algo tocados.

"Europa" también de Von Trier que pasan de vez en cuando por tv. Agobiante que te cagas, sobre la Alemania de postguerra, con muchísimas influencias de Freud, psicoanálisis, hipnosis, complejo de Edipo... Pero ya te digo que es algo difícil de ver, desde luego no te la recomiendo si lo que quieres es pasar el rato, digamos que "hay que ponerse".

Por último dos españolas, "Los jueves milagro", de Berlanga y "El último caballo", de Edgar Neville. La primera es una crítica hacia el mercantilismo completamente alejado de la fe más pura de los centros de peregrinación. Al final te deja un regusto muy triste, pero una gran película en la que se ve cómo se manipula la buena fe de las personas del pueblo llano a causa de su incultura (que, en España en los 50 era la gran mayoría). Y la segunda es una película que te deja en un estado de ánimo totalmente diferente a la anterior. Un canto a la vida sencilla y una crítica al progreso sobre un hombre que se hace cargo del caballo que ha tenido durante la mili porque motorizan la sección a la que estaba asignado. Realmente bonita, bastante ingenua, pero qué cojones, no va a ser todo arte y ensayo y poner caras muy serias cuando vemos algo.

Así a bote pronto esas creo que te pueden gustar, si se me ocurren más ya las dejaré por aquí.

Un saludo.

Ah, edito: "Uno, dos, tres" es la polla. Una película con un ritmo acojonante, te partes con las situaciones que se plantean, una visión muy lúcida de la situación durantela Guerra Fría. A mi juicio, bastante mejor que "Teléfono Rojo".
 
Última edición:

Tlaloc

Florero
Florero
steppen, yo he visto la de manderlay , la segunda de la trilogia que empezo von trier con dogville y me gusto bastante. Se queda un poco atrás de dogville, quizas por el efecto sorpresa del escenario tipo teatro de la primera, de que nicole kidman borda el papel y en la segunda no esta; pero la segunda es bastante bastante buena. El tema es la libertad

 

In Flames

Florero
Florero
Las mías:

- Saga del Padrino (lo mejor de la historia)
- Los 7 samurais (impresionante, eso si q es cine)
- Apocalypsis Now (las imagenes mas impactantes de la historia del cine)
- 2001, Una Odisea en el Espacio (todavia no me creo como pudo hacer esa peli en esa epoca)
- Memento (el mejor montaje de la historia del cine, la mitad todavia no la habreis pillado. Existe una web con las claves de la pelicula)
- Pulp Fiction
- Kill Bill 1 y 2 (un monstruo Tarantino)
- La Naranja Mecánica (el mejor "musical" de la historia. Sublime Malcom McDowell)
- Oldboy. (Maravillosa me recuerda a León el Profesional por la mezcla de ultraviolencia y ternura. A los q flipen con esta les recomiendo Sympathy for Mr Venganze del mismo director)

Algunas mas q me dejo seguro

 

Cuervo

Florero
Florero
Blade Runner (o cómo mearse desde 1982 en las las películas de hoy)
El Padrino (a veces la improvisación importa)
La naranja mecánica (ésa gran incomprendida)
Zelig (o cómo la mayoría de las críticos de cine apestan)
El gabinete del doctor Caligari (el cine puede ser mágico)
Vértigo (colores para la eternidad)
Con la muerte en los talones (Hitchcock monta y tú disfrutas)
Trainspotting (y su filosofía de vida)
Pulp Fiction (construida para matar)
El resplandor (cágate lorito)
Fargo (o qué les habrá hecho Norteamérica para que los Coen hagan esto)
El Gran Lebowski (pura poesía audiovisual)
Metrópolis (o el juego de las interpretaciones)

Será por buenas películas...

 
Última edición por un moderador:

Tlaloc

Florero
Florero
Blade Runner (o cómo mearse desde 1982 en las las películas de hoy)
El Padrino (a veces la improvisación importa)
La naranja mecánica (ésa gran incomprendida)
Zelig (o cómo la mayoría de las críticos de cine apestan)
El gabinete del doctor Caligari (el cine puede ser mágico)
Vértigo (colores para la eternidad)
Con la muerte en los talones (Hitchcock monta y tú disfrutas)
Trainspotting (y su filosofía de vida)
Pulp Fiction (construida para matar)
El resplandor (cágate lorito)
Fargo (o qué les habrá hecho Norteamérica para que los Coen hagan esto)
El Gran Lebowski (pura poesía audiovisual)
Metrópolis (o el juego de las interpretaciones)

Será por buenas películas...

[post="4688"][/post]​


Zelig, impresionante, que pelicula más guapa coño. La del gabinete del doctor caligari igual, esa película lo tiene todo, la ambientación y la historia son geniales. A mi pulp fiction me gusta, pero sigo creyendo que reservoir dogs es mejor. El resplandor, mejor verla en vose, veronica forque no es dobladora
<
(piyo una huelga de dobladores creo y acepto ella doblarlo), sino te jode todo. En cuanto al gran lebowsky, tengo un colega que dice que soi la imagen de "el nota "
<


Y otro apunte, aunque no es una obra cumbre, es la polla, habeis visto shaolin soccer? oliver y benji en película
 
S

Steppenwolf

Guest
Zelig, impresionante, que pelicula más guapa coño. La del gabinete del doctor caligari igual, esa película lo tiene todo, la ambientación y la historia son geniales. A mi pulp fiction me gusta, pero sigo creyendo que reservoir dogs es mejor. El resplandor, mejor verla en vose, veronica forque no es dobladora
<
  (piyo una huelga de dobladores creo y acepto ella doblarlo), sino te jode todo. En cuanto al gran lebowsky, tengo un colega que dice que soi la imagen de "el nota "
<


Y otro apunte, aunque no es una obra cumbre, es la polla, habeis visto shaolin soccer? oliver y benji en película

[post="4709"][/post]​

Pues no fue por lo que comentas. El doblaje tan lamentable de algunas películas de Kubrick es una consecuencia del perfeccionismo maniático de este director (algo malo tenía que tener). Según lei una vez en una entrevista a un actor de doblaje que es poco menos que el mejor que hay en España, suele ser el director de doblaje en cada película que trabaja, etc. (es el que le pone la voz a Anthony Hopkins, Gerard Depardieu, el que tradujo en verso Cyrano de Bergerac... un máquina); pues bien en esa entrevista este actor decía que por aquel entonces Kubrick también se encargaba de esta faceta y lo que hacía era llamar al director que el más apreciase del país en cuestión (aquí le dio por Saura) y pedirle que supervisase el rodaje. Al no tener gran idea sobre doblaje estos directores, pues serán muy buenos pero eso no es lo suyo, pues pasó lo que pasó, Verónica Forqué jodiendo "El Resplandor", Jack Nicholson con una voz de idiota que tira de espaldas, o José Luís López Vázquez de narrador en "Barry Lyndon". Es lo que tiene querer llevarlo to palante, que en algo la tienes que joder. Pero bueno, nos pillamos una VO, que ahora con los DVD es facilísimo y al carajo.

Saludos.
 

Tlaloc

Florero
Florero
entonces lo de la huelga es una leyenda urbana que recorre media españa xDDD de todas maneras, suelo preferir ver las pelis en versión original, ganan mucho las películas

 

Cuervo

Florero
Florero
No es cuestión de vaciles ni nada, pero yo de doblajes no sé nada porque sólo veo cine en versión original, así que eso de Veronica Forqué ni lo sabía. Grande Stanley Kubrick, ayer vi Lolita por primera vez y vaya casi tres horas de disfrute.

 

Tlaloc

Florero
Florero
me estoy leyendo el libro de lolita, cuando lo acabe me pondré a ver la película. El Nabokov en verdad estaba unpoco cogío, vaya la novela como es xDD

Y bueno, una película que impacta bastante: el experimento, es una alemana:Llegaron buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de seguir vivos. “El Experimento� es un viaje de emoción y venganza en un entorno simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Todo empezó en nombre de la ciencia. 20 hombres, 2 semanas. La recompensa: 2000 dólares. La investigación: el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los jugadores: 8 “guardianes� y 12 “prisioneros�. El juego: Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las órdenes; los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas...

 
Última edición por un moderador:
S

Steppenwolf

Guest
me estoy leyendo el libro de lolita, cuando lo acabe me pondré a ver la película. El Nabokov en verdad estaba unpoco cogío, vaya la novela como es xDD

Y bueno, una película que impacta bastante: el experimento, es una alemana:Llegaron buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de seguir vivos. “El Experimento� es un viaje de emoción y venganza en un entorno simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Todo empezó en nombre de la ciencia. 20 hombres, 2 semanas. La recompensa: 2000 dólares. La investigación: el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los jugadores: 8 “guardianes� y 12 “prisioneros�. El juego: Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las órdenes; los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas...

[post="5232"][/post]​

Oye tío, qué pasa que has visto las mismas películas que yo y te han gustado las mismas??? :102: La de El Experimento la vi hará un mes en Supercable y me gustó bastante, no sabía ni que existía dicha película y me enganchó desde el principio. Creo que el protagonista es muy conocido allí, también salía en Stalingrado (esta de hace ya algunos años). Una película con una trama tal vez menos original de lo que pudiera parecer en un principio pero que lleva los planteamientos hasta las últimas consecuencias logrando una atmósfera muy jodida y con una conclusión bastante pesimista sobre la condición humana. Muy recomendable.

Sobre Lolita, pues qué voy a decir que no se haya dicho ya. Peliculón con mayúsculas, o lo que es lo mismo, una más de Kubrick. Decir que por lo visto el papel de Peter Sellers en un principio no era más que un "comparsa", pero a Kubrick le gustaron tanto las pruebas, los ensayos y las improvisaciones del inglés (incluso lo grababa casiconstantemente por si hacía alguna genialidad) que le dio cancha y quedó así, que Sellers es el alma de la película y se come con patatas al resto del reparto.
 
Última edición:

sid

Florero
VIP
Blade Runner (o cómo mearse desde 1982 en las las películas de hoy)
....


<
<
<


La mejor pelicula de ciencia ficcion de todos los tiempos.
 

Tlaloc

Florero
Florero
Oye tío, qué pasa que has visto las mismas películas que yo y te han gustado las mismas??? :102: La de El Experimento la vi hará un mes en Supercable y me gustó bastante, no sabía ni que existía dicha película y me enganchó desde el principio. Creo que el protagonista es muy conocido allí, también salía en Stalingrado (esta de hace ya algunos años). Una película con una trama tal vez menos original de lo que pudiera parecer en un principio pero que lleva los planteamientos hasta las últimas consecuencias logrando una atmósfera muy jodida y con una conclusión bastante pesimista sobre la condición humana. Muy recomendable.

[post="5262"][/post]​


me la dijo un colega que está muy metido en cosas sobre cárceles y tal; el protagonista ya lo he visto yo en 3 películas alemanas. Y bueno, cuando hay buen cine, pues es normal que nos guste a los dos xD
 
Contenido patrocinado
Arriba