Viñetas, bocadillos y grapas. El post de los cómics

Contenido patrocinado

JoelMiller

Florero
Florero
Cartas de despedida de Eichiro Oda y Masashi Kishimoto a Akira Toriyama

GIIU5qyakAAOv36
GIIU5o8bwAAHPWq
 

Googlebot

Florero
VIP
Me ha dado tela de pena, al principio estaba sorprendido, pero a lo largo del día ha ido evolucionando en un sentimiento de pena. Se nos va parte de nuestra infancia.

Descansa en paz, Toriyama.
 

Diego

Florero
VIP
La influencia de este hombre es impresionante en todo el planeta. Cuando algo gusta tanto y a tanta gente es porque es pura magia.

Recuerdo la primera vez que vi Dragon Ball, ese primer episodio en una recién estrenada canal sur. Me impactó tanto que ya me tragaba a diario el deleznable programa infantil en el que estaba integrado. Un amor a primera vista y para siempre.

Junto a Ibáñez, Toriyama es mi gran referente en el mundo del cómic y ambos son parte importantísima de mi infancia. Gracias por todo.
 

Farquharson

Florero
VIP
175 pesetas costaban los mangas de Dragon Ball y 220 (creo) los de Dragon Ball Z. Pesetilla que ahorraba, iba para comprármelos en el puesto del barrio.
 

argantonio

Florero
VIP
Serie amarilla
Serie roja
Serie azul.
Quien tenga eso tiene un tesoro
No se cómo subir fotos al floro ( soy un inútil ) pero tengo las obras completas de Toriyama. Bola de dragón y Árale, más tomos recopilatorios de todas sus obras, tengo un verdadero dineral gastado en su obra. Se va una parte importantantisima de mi infancia. Donde el y su obra gracias al dibujo y su influencia consegui superar una etapa de bullying en el colegio....

No sabes/is lo importante que esté señor fue en mi vida, en mi caso se ha muerto un maestro y mentor en el dibujo ( en la distancia y sin que el lo supiera ) gracias a Dios Toyotaro seguirá su obra a un nivel con el que nunca podre soñar.....
 
Última edición:

reptile

Florero
VIP
LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT

Para los que gusten de las aventuras clásicas. Creo que es un buen regalo, no sé si de comunión pero sí para un chaval de 12-13 años. Pero cualquiera como yo, con 40, que hemos crecido con estas historias de Julio Verne lo puede disfrutar. En muchos sitios lo están destacando como uno de los comics del año, sobre todo, por la edición del mismo. Me sorprendió porque no suelen ser el tipo de historias que se resalten en los medios

La edición es una locura. El curro que se ha metido Tengu hace que merezca la pena los 35 euros que vale. Gran tamaño, buen papel, adornos dorados que le dan un toque añejo y cada página es de una gran belleza. Es un integral con tres historias. Unas 150 páginas

Como Blacksad, lo protagonizan animales. Aquí no llega a la genialidad del gato detective pero da el nivel, me falla algo la expresividad de los personajes. Sí es cierto que viendo los extras que trae aparece un primer intento de hacerlo con figuras humanas y a mí particularmente me gusta más que con animales.
En este caso tienen un aire a "La vuelta al mundo en 80 días" que se hizo para dibujos animados por BRB

img-20231219-125056-edit-185400660795667.jpg


Las páginas explicativas de alguna historia concreta son una pasada. Igual que me flipan, como en el cine, los insertos de mapas y trayectos para encontrar un tesoro o lo que sea

kinder_kapitaen_grant_03_seite_10-500x667.jpg

Capitan-Grant-integral4.jpg.webp

Capitan-Grant-integral3.jpg.webp
 

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
Me estoy releyendo de nuevo “V”.

Cada vez que lo leo, le encuentro mas matices a esa historia, que es un abuso. Menuda obra maestra.
 

reptile

Florero
VIP
c200928a739944a05e99790890feab2783d7e71d.jpeg


ÉRASE UNA VEZ EN FRANCIA
Cosa seria este cómic. Una mezcla de Los SOprano y La Lista de Schindler. Cuenta la historia real de Joseph Joanovici, un tipo que hizo fortuna durante la II GM sirviendo a los nazis para así poder ayudar a la resistencia. Narra este episodio histórico y el dilema que a esta persona le conlleva esta situación tan extrema.
erase-una-vez-en-francia-2.jpg

227576115_251948295.jpg


Huérfano, inmigrante, chatarrero, millonario, colaboracionista, miembro de la resistencia. Un criminal para unos, un héroe para otros. Joseph Joanovici fue todo eso y mucho más. Su historia es la de un hombre ambiguo. Un judío en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, que hizo su fortuna a costa de los nazis. ¿O tal vez no?

Fabien Nury (WEST, Yo soy legión) y Sylvain Vallée se inspiran en un personaje real para tramar una trepidante historia del más puro género negro. Con claras reminiscencias a El Padrino, nos regalan un relato de intrigas, traición y ambigüedad moral en el París dominado por las tropas nazis.

Voy por el tercero de seis capítulos y desde el principio tengo la impresión de que es una obra maestra. Todo narrado con saltos en el tiempo, especialmente al inicio, pero con un toque muy clásico.
Es un comic muy premiado en Europa... y con razón

La edición integral es un lujo. Como todas estas cosas son caras pero merecen la pena
 
Última edición:

Gordo_Vegano

No pretendo ser un héroe
VIP
c200928a739944a05e99790890feab2783d7e71d.jpeg


ÉRASE UNA VEZ EN FRANCIA
Cosa seria este cómic. Una mezcla de Los SOprano y La Lista de Schindler. Cuenta la historia real de Joseph Joanovici, un tipo que hizo fortuna durante la II GM sirviendo a los nazis para así poder ayudar a la resistencia. Narra este episodio histórico y el dilema que a esta persona le conlleva esta situación tan extrema.
erase-una-vez-en-francia-2.jpg

227576115_251948295.jpg


Huérfano, inmigrante, chatarrero, millonario, colaboracionista, miembro de la resistencia. Un criminal para unos, un héroe para otros. Joseph Joanovici fue todo eso y mucho más. Su historia es la de un hombre ambiguo. Un judío en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, que hizo su fortuna a costa de los nazis. ¿O tal vez no?

Fabien Nury (WEST, Yo soy legión) y Sylvain Vallée se inspiran en un personaje real para tramar una trepidante historia del más puro género negro. Con claras reminiscencias a El Padrino, nos regalan un relato de intrigas, traición y ambigüedad moral en el París dominado por las tropas nazis.

Voy por el tercero de seis capítulos y desde el principio tengo la impresión de que es una obra maestra. Todo narrado con saltos en el tiempo, especialmente al inicio, pero con un toque muy clásico.
Es un comic muy premiado en Europa... y con razón

La edición integral es un lujo. Como todas estas cosas son caras pero merecen la pena
Pues tiene una pinta bárbara.

Este estilo de cómic me gusta mucho. Lo marco en rojo en la lista de “para leer”
 

reptile

Florero
VIP
Lo acabo de encargar de hecho
Espero tu opinión sobre el cómic cuando lo leas. A mi me está flipando y la opinión generalizada es que es de los grandes comics de la última década.

Yo, como tú, tras leer sobre qué iba y un poco la critica de ella, la encargué.

El único pero es que son muchos personajes (algunos con caras parecidas), lugares y épocas distintas que crea algo de confusión. Pero la ambientación, el ritmo yla historia lo compensan todo
 
Contenido patrocinado
Arriba