Contenido patrocinado

¿Qué fue de....?

putobetis

Florero
Florero
La historia de Figo y Peixe no es que el Sevilla eligiera antes, al revés, fue el Barcelona el que eligió primero a Figo ya como gran promesa, y en el entorno sevillista lo que se decía es que el suyo era incluso mejor que el del Barcelona. A Edgard Davids tampoco hubo opción de ficharlo.
Según la historia que llevo 25 años escuchando, el Sevilla se plantó primero en Lisboa y quería a los dos, tanto a Peixe como a Figo, pero se puso a mamonear. Si hubiera estado rápido se los hubiera podido llevar a los dos o elegir, pero en ese mamoneo llegó el barca, se metió por medio y eligió al bueno.
Sobre Davids, no creo que no hubiera opciones, de hecho si no me falla la memoria la temporada siguiente sale gratis al Milán ya que el muchacho se negaba a renovar. Es que pedía cobrar más que Oulida, y éste último además era el capitán de la selección sub 23 holandesa. Por lo que algunos se pensaban que iban a inventar la penicilina fichando a Oulida.

Kanuten

28003
Florero
Rosendo Cabezas fue durante un tiempo considerado el "Monchi" de esa época, con una tasa de aciertos y descubrimientos bastante potente. Por ejemplo, a Zamorano, Suker y Simeone no los conocía (casi) nadie cuando los fichó y en poco tiempo fueron estrellas mundiales. Después bajó mucho esa tasa de aciertos que llevaba.

Respecto a lo de Figo/Peixe y Davids/Oulida es una cosa que siempre he escuchado pero no sé cuánto hay de verdad y cuánto hay de leyenda en todo ello. Quizás lo de Peixe sea cierto, pero cuando fichó a Oulida el Sevilla estaba bastante tieso y Davids ya era una figura en ciernes, de hecho era titularísimo en ese Ajax colosal en el que Oulida era suplente. Tampoco jugaban en la misma posición, con lo que no tiene mucho sentido esa historia. A mí me suena más a una confusión que se formó al filtrar la prensa que el Sevilla ya tenía fichado a un joven del Ajax.
Rosendo no era un ojeador, era más bien un intermediario. Le llegaban muchos informes de otros agentes e intermediarios de jugadores que destacaban en ligas mediocres. Vamos, que su virtud era que conocía a bastante gente en el mundo del fútbol, pero no es que descubriese a toda esa gente al ver 300 partidos de liga croata, austriaca y polaca. Además de los que comentas, también ayudó a otros clubes para que llegasen jugadores de países del este.

Koriano

Florero
Florero
Es que aquellos años fueron jodidísimos de verdad. Por la ruina tan brutal que teníamos por una nefasta gestión que se hacía eterna, e iba desde los últimos tiempos de Cuervas con el descenso administrativo, hasta Carrión, pasando por Escobar y González de Caldas, aquí todo lo bueno que salía de la cantera se vendía a buen precio (excepto el cerdo de José Mari), para luego traer a paquetes foráneos por el mismo dinero.
Era sangrante ver al Celta en champions con Jesuli y Velasco titulares y tu ahí, deambulando entre primera y segunda. Que mientras Jesuli va y le mete el gol de su vida al Milán, el tipo que has fichado por el dinero por el que lo vendiste (Otero) no es capaz de meter sin portero. O veías como pichichi a un tipo que había salido de tu cantera como Salva, y nada más y nada menos que en el Racing de Santander, mi cago en mi puta vida! Ni que decir que el perro de José Mari que sale de aquí por una pringá (y porque Jesús Gil quiso ir de generoso soltando paquetes, porque se podía haber ido gratis) y menos de dos años después, mientras tú no tienes ni para balones, sale por 3000 millones de pesetas al Milán. O finalmente, que otro canterano tuyo, Marchena, estaba curtiéndose en la liga portuguesa y jugando en Europa, mientras tú tenías centrales como Hector y Tabaré Silva.
En cuanto al traspaso de Tsartas al Aek, pues no recuerdo la cantidad, pero mi recuerdo de aquella época es que lo normal era que se fuera. El tipo no merecía otra temporada en segunda, demasiado había aguantado.
En fin, demencial todo lo relativo a aquellas temporadas 96/97-00/01.
Pues a Velasco y Jesuli si que se les echó en falta, sobretodo tras irse Tsartas y porque nuestro lateral derecho era Njegus (no recuerdo a quién teníamos en segunda).

Marchena se marcha el verano que bajamos por segunda vez (Con Betis y Atlético) pero en ese equipo prácticamente nuevo nos plantamos con una pareja de centrales Pablo Alfaro - Loren II que se paseó por segunda. Y en cuanto subimos a primera se incorporó Javi Navarro, así que en el centro de la defensa no lo echamos mucho de menos realmente.

El coraje fue que se le vendió al Benfica y solo estuvo un año allí antes de que se lo llevase el Valencia y diera ese salto de calidad que lo convirtió en un fijo en ese equipo.

Rives

Florero
Florero
Pues a Velasco y Jesuli si que se les echó en falta, sobretodo tras irse Tsartas y porque nuestro lateral derecho era Njegus (no recuerdo a quién teníamos en segunda).

Marchena se marcha el verano que bajamos por segunda vez (Con Betis y Atlético) pero en ese equipo prácticamente nuevo nos plantamos con una pareja de centrales Pablo Alfaro - Loren II que se paseó por segunda. Y en cuanto subimos a primera se incorporó Javi Navarro, así que en el centro de la defensa no lo echamos mucho de menos realmente.

El coraje fue que se le vendió al Benfica y solo estuvo un año allí antes de que se lo llevase el Valencia y diera ese salto de calidad que lo convirtió en un fijo en ese equipo.
En segunda los laterales fueron David por la izquierda y Héctor por la derecha.

U.G.T.

Florero
Florero
Héctor era cumplidor, creo que lo fichamos del Almería. Luego lo fichó el Depor para hacer plantilla y ser suplente de Manuel Pablo, que lo jugaba todo. Luego Manuel Pablo se rompió la pierna de malísima manera en un choque con Giovanella (creo) y el bueno de Héctor se vio jugando de titular en Champions. Lo que es tener estrella.

NoSeKe

Florero
Florero
Héctor era cumplidor, creo que lo fichamos del Almería. Luego lo fichó el Depor para hacer plantilla y ser suplente de Manuel Pablo, que lo jugaba todo. Luego Manuel Pablo se rompió la pierna de malísima manera en un choque con Giovanella (creo) y el bueno de Héctor se vio jugando de titular en Champions. Lo que es tener estrella.
Cumplidor para segunda.

Rives

Florero
Florero
Y que llegaron a semifinales y no se metieron en la final porque Valerón mando un mano a mano al cuerno de su padre.

George Best

Florero
Florero
La historia de Figo y Peixe no es que el Sevilla eligiera antes, al revés, fue el Barcelona el que eligió primero a Figo ya como gran promesa, y en el entorno sevillista lo que se decía es que el suyo era incluso mejor que el del Barcelona. A Edgard Davids tampoco hubo opción de ficharlo.
El Barca no eligió a Figo primero, el portugués vino de rebote gracias a un conflicto que hubo ya que el futbolista había firmado un doble contrato con el Parma, que en esos tiempos era un equipazo, y con la Juventus, cosa que estaba prohibida y con sanción de dos años sin jugar, al final la Juve se enfadó y pasó de él y con el Parma no recuerdo que pasó si también renunció a su contrato o no se qué, cosa que aprovechó el barca, con el futbolista ya liberado, para ficharlo finalmente.

putobetis

Florero
Florero
Lo mejor que hizo Héctor en toda su carrera fue meterle la patada esa por detrás a Luis Fabiano dentro del área, de espaldas a la portería, y sin opción de jugar el balón, que con un árbitro decente y no con el puerco de Iturralde, hubiera podido significar nuestra segunda liga.
Y me importa poco que se diga que si Héctor estaba comprado o no, si es penalti y tan flagrante lo tienes que pitar si o si. Además que es que Iturralde estaba muy muy cerca de la jugada. Simplemente se hizo el loco y miró para otro lado. Para que luego diga con toda su rostro que con el Var lo hubiera pitado. Vete al carajo perro!

Bengoechea

Florero
Florero
Rosendo Cabezas fue durante un tiempo considerado el "Monchi" de esa época, con una tasa de aciertos y descubrimientos bastante potente. Por ejemplo, a Zamorano, Suker y Simeone no los conocía (casi) nadie cuando los fichó y en poco tiempo fueron estrellas mundiales. Después bajó mucho esa tasa de aciertos que llevaba.

Respecto a lo de Figo/Peixe y Davids/Oulida es una cosa que siempre he escuchado pero no sé cuánto hay de verdad y cuánto hay de leyenda en todo ello. Quizás lo de Peixe sea cierto, pero cuando fichó a Oulida el Sevilla estaba bastante tieso y Davids ya era una figura en ciernes, de hecho era titularísimo en ese Ajax colosal en el que Oulida era suplente. Tampoco jugaban en la misma posición, con lo que no tiene mucho sentido esa historia. A mí me suena más a una confusión que se formó al filtrar la prensa que el Sevilla ya tenía fichado a un joven del Ajax.
Lo de Figo es bulo histórico. Figo va al Barcelona la misma temporada que Peixe llega al Sevilla, la 95/96.

La temporada 1994/95, Figo fichó a la misma vez por Parma y Juventus, es un escándalo de tropelías legales entre las que se pillaron comisiones por todos lados, se fichó a un jugador fuera de ventanas de mercado y se descubrieron contratos múltiples con los dos equipos. La historia acabó con una sanción a Figo sin jugar 2 años en Italia (lo podían haber arruinado) y quedándose el Parma con los derechos federativos en Italia (sin poder usar al jugador). La 94/95 el jugador permanece en Benfica en una especia de cesión fuera de la normativa legal y en verano de 1995 se hace el traspaso a 3 bandas al Barcelona (que en principio iba a ser una cesión por 2 temporadas y finalmente acabó en traspaso). Siempre se rumoreó que el traspaso de Stoichkov al Parma tuvo que ver con todo esto. El Sevilla nunca estuvo ahí metido porque su opción de ir a por Figo fue antes de que la Juve y el Parma (que entonces era un equipo importante en Europa y tenía una gran empresa detrás).

En cuanto a lo de Oulida y Davids, eran jugadores de perfiles diferentes. El Sevilla se interesó en su día por Davids cuando apenas tenía 20 años. La prensa de entonces tenía menos información y lo que se filtraba desde el club eran detalles. Salió el rumor de que el Sevilla iba a por un capitán internacional Holandés joven y todo el mundo pensó en Davids a pesar de que estaba en otra cotización y de hecho acabó creo que en el Milán. Oulida era un jugador de banda izquierda, era capitán (o había sido) de la sub21 Holandesa y se suponía que aunque estaba costándole hacerse un hueco en el Ajax podía tener un futuro prometedor. Davids en aquel momento era un jugador prácticamente hecho y ya andaba detrás de él media Europa.

SeviCastefa

SeviCastefa
Florero
Héctor se ha hecho eterno gracias al gol que metió Zidane que todavía está buscando la cadera. Le enseñó la bola para un lado y se fue para el otro. Vaya clase.

Billy Konchellah

Florero
Florero
Era corrHéctor