[8] Joan Jordán Moreno

Contenido patrocinado

Bengoechea

Florero
VIP
Es que recuerdo cuando llegó que empezó como una moto pero se caía en los segundos tiempos y decíamos "no vale para más de 60 minutos".

Hoy lo cambian por la tarjeta y porque toca dar alguna patada. Si le sale del nabo sigue corriendo hasta que vomite sangre.

Y lo que ha cambiado con el balón en los pies es una cosa bárbara. Me lo imagino terminando el entrenamiento y pidiéndole a Fernando y Diego Carlos que lo encimen mientras De Jong y Vidal le sirven balones "al pie" para que controle.
 

Mariano10

Florero
VIP
No me estaba gustando su año, demasiado pase de seguridad, 0 riesgo y 0 llegadas al área pero lleva 3-4 partidos que va a más, arriesga, trata de ser más ofensivo y se está destapando. Jugadorazo
 

NoSeKe

Florero
VIP
Jordán, el jugador que siempre quisimos ser
Sevilla FC Gran partido del centrocampista, quien se hizo gigante en un partido vital
  • Alberto Fdez.
Los focos del fútbol deslumbran demasiado. Apuntan en una dirección. Al número 10 habitualmente, dorsal que han llevado las estrellas más luminosas de este deporte. Cuando uno era pequeño, o los que ahora tienen la suerte de serlo, preocupados únicamente en si hoy toca fruta o dulce para desayunar en el cole, siempre se quería pedir el que hacia los goles. Recuerdo que Bergkamp o Batistuta eran de los más llamativos en esos veranos de Mundial. Quien no quiere ser Messi; o Mbappé, o ahora Haaland... Los habrá más raros (acercándose quizás a esa adolescencia donde se le coge el aire al juego) que deseen ese descaro y la facilidad para hacer sencillo lo que realmente es un mundo que tiene el sevillista Koundé. Y los hay como servidor, ya con pelos rojizos en la barba, al que los centrocampistas le vuelven loco. Son la brújula del equipo. El alfa y el omega. El que decide a qué se juega, cuándo y cómo. Los focos van para otro lado. Al gol. Tampoco pasa nada.

Y me gustaría centrarme en ese futbolista del Sevilla al que me hubiese gustado parecerme si se me hubiese dotado con el don de jugar tan bien a la pelota. Joan Jordán es el espejo del futbolista total que enamora desde el trabajo. Desde su presencia. desde su fe inquebrantable por la victoria. Su partido frente al Barcelona lo encumbra. Lo mismo le ha abierto los ojos a los que aún no habían anotado su nombre. Por desconocimiento, desgana o sólo centrados en los resúmenes, donde no suelen salir este tipo de currantes. Tampoco lo hará Fernando. Y tantos y tantos futbolistas que viven su profesión en segundo plano, pero que sin ellos es imposible que un buen equipo juegue a algo decente. Y el interior catalán, que lleva una temporada a un nivel superlativo, por encima a la ya buena de su estreno en Nervión, demostró ante el Barcelona que ha añadido un pulmón físico a su ya de por sí depurada técnica para solventar situaciones de acoso y derribo.

Jordán baja a recibir cuando advierte necesidad; distribuye en corto y hasta mejor en largo; protege la pelota cuando está acosado y tiene siete salidas con su juego corporal, delgado pero sabiendo moverse en espacios cortos, donde se cambia la pelota de pie en una especie de baile; y, lo que es más importante, sabe hacia dónde debe correr para que el equipo encuentre una salida cuando no hay espacios. Tiene un mapa del césped en la cabeza y sabe qué hacer y en qué momento. Y eso que hemos hablado de sus virtudes con balón. Sin él incluso da un punto más. Es un incordio. Un pesado en toda regla. Acosa, agarra, empuja, recupera, cierra líneas de pase... Es que hace mil cosas y cada una tiene un peso específico en lo que necesita su Sevilla. Nada para la galería. No hay que salir en la foto. Para qué. Por eso para Lopetegui es tan esencial. Por eso es el jugador que más juega con el entrenador vasco. Por eso se ha hecho un hueco entre tanta estrella y sin hacer apenas ruido se ha convertido en el alma de este Sevilla. Los focos no le apuntan. Ni falta que le hace. Hay que llevar la camiseta de Jordán (con tilde). El jugador que, aunque no lo supiésemos, siempre quisimos ser.
 

Sede

Florero
VIP
El intrascendente decian...

Era evidente desde su llegada que este chaval iba a crecer enormemente e iba a ser un jugador vital para el equipo. Sinceramente, esperaba que no llegara a este nivel, esperaba un nivel Iborra, es decir, un nivel megaimportante en el equipo, pero que no saliera en las fotos de los grandes, pero es que el cabron tb quiere su foto junto a Kounde y cia...
 

paqitto

Florero
VIP
Para mí ayer hizo hasta mejor partido que Koundé, es que sin ver los números diría que fue el que recuperó más balones. Me recordó al mejor Banega.
 
Contenido patrocinado
Arriba