Ansiedad/Depresión y psicólogos

Contenido patrocinado

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
"el psicólogo me cuesta un pico tio, pero es la mejor inversión que he hecho en mi vida" eso es lo que me dice un gran amigo mío, muchos a veces somos reacios a ir al psicólogo, que tenga que ir a un p*to comecocos decía yo en su momento, pero puede ser tu mejor decisión

y es literal porque el chute de endorfinas que te produce para mi es vital para poder seguir con mi vida con buen ánimo y ganas de afrontar las vicisitudes de la misma
Todos necesitamos alguien que nos escuche y no nos prejuzgue.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Afortunadamente he vivido de cerca pocos problemas psicológicos graves. Uno fue un amigo de mi padre, al que repudió toda su familia y amigos porque comenzó a librar batallas sociales de todo tipo alterándose demasiado. Lo recuerdo venir a mi casa y soltar unas perolatas terribles. Mi padre tenía una paciencia infinita con él. Era muy buen tío. Al final resultó que el hombre tenía una enfermedad degenerativa. Digo esto porque no todo lo que sucede es siempre causado por aspectos mentales, sino físicos, e incluso siendo mentales, modificando hábitos se atenúan sus efectos.

Creo que algo que alivia mucho los problemas de depresión, es el contacto con la naturaleza y los animales. El salir del "tempo" de la vida moderna, tan acelerada y vivir más adaptado al medio. Dormir cuando se hace de noche y levantarse cuando se hace de día, resguardarse del frío y del calor, y no exigirse mucho viendo como no todo depende de ti. Y quitarse pantallas y luces de encima. Una huerta es algo así, si es ecológica más aún. Siembras, te esfuerzas, pero no sabes lo que vas a recoger. Aprendes a no frustrarte por las expectativas. Los tomates estarán picados y serán pequeños, pero seguirán estando buenos y serán sanos. Y si un día cae una tormenta y se los lleva por delante, pues eso es lo que hay.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Yo estoy pasando una racha que pa' mi se queda. Perdón si refloto este hilo pero estoy en una situación algo desesperada. Lo que es sin fuerzas, vamos. Y pensamientos que me dan mucho, mucho miedo.

Ya sabes por donde estamos por si necesitas lo que sea.
 

sukeriño

Troll acomplejado
VIP
Yo estoy pasando una racha que pa' mi se queda. Perdón si refloto este hilo pero estoy en una situación algo desesperada. Lo que es sin fuerzas, vamos. Y pensamientos que me dan mucho, mucho miedo.
Animo ya vendran tiempos mejores, si puedes que te eche una mano un psicologo, (si es de la seguridad social suerte, porque para mi que no valen para nada) trata de tomarte la cosas con mas tranquilidad , las pastillas ayudan
 

Guilawk

Florero
VIP
Yo estoy pasando una racha que pa' mi se queda. Perdón si refloto este hilo pero estoy en una situación algo desesperada. Lo que es sin fuerzas, vamos. Y pensamientos que me dan mucho, mucho miedo.

No tienes que pedir perdón para nada, aquí estamos para ayudarnos. Yo hice caso a los buenos consejos de este hilo y acudí una temporada a terapia y la verdad es que me fue bien para darme cuenta de ciertas cosas, así que no lo dudes.

Incluso varios floreros me contactaton por privado. A veces parece que estemos todo el día de scontris pero aquí hay mucha gente buena, así que aquí nos tienes para lo que necesites. Mucho ánimo.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Gracias de corazón, Zack. Bueno, tú sabes ya lo que me pasa. Lo que ya conté por telegram, lo de siempre. Pero esta vez me está pegando duro porque me veo agotada y sin fuerzas.

Lo sé, por eso te digo que ya sabes las vías para contactarme, cuando sientas que necesitas alguien a quien contarle lo que sea estoy donde sabes.
 

Nskie

Florero
VIP
Animo por aqui. Otro que forma parte del club de las rachas.
A mi la terapia me ha ayudado bastante. Y la psicologa, ademas del floro.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Yo estoy pasando una racha que pa' mi se queda. Perdón si refloto este hilo pero estoy en una situación algo desesperada. Lo que es sin fuerzas, vamos. Y pensamientos que me dan mucho, mucho miedo.

También tienes mi teléfono de aquella camiseta en Ceuta y, para lo que necesites, pega un toque, Fanny. Un beso y fuerza.
 

TopDollar

Florero
A LA PUTA CALLE
Ya que estamos en un foro del SFC, por si a alguien le sirve el ejemplo que me pongo a veces yo a mí mismo cuando tengo una racha en la que lo veo todo negro, y darme cuenta que la vida a veces son eso, rachas, hoy estas abajo y mañana arriba. Respirar y tirar p’alante, nunca se sabe cuál es la última palabra:

Partido Champions Sevilla-Liverpool: al descanso 0-3. Hundidos. Al final del partido 3-3. Dura 5 minutos más y ganamos.

Eliminatoria Euroderby: ida SFC 0 – creaturitas 2. Durante la semana entre partidos, conjuro del equipo con la afición, de lo más bonito que he vivido. El final ya sabemos cómo fue.

Partido del Mbiazo. Sin comentarios.

UEFA año 2020: eliminatoria con el Cluj, partido lamentable en la ida, empatamos 1-1 de milagro, la vuelta en casa 0-0 con más milagro aun. Tras el confinamiento covid, Esa copa acabó en nuestras vitrinas.

O multitud de ejemplos, de otros partidos que no acabaron tan bien para nuestros intereses, ¿Quién no recuerda algún partido perdido contra el Madrid, Barsa, algún derby (pocos), alguna de las finales perdidas, alguno de nuestros descensos… en el que te querías morir? Que era el partido más importante de tu vida? Que como perdiéramos cometerías una tontería (te tirabas al río, te peleabas con alguien,… lo que sea? A que después de X años, ya ni te acuerdas de ese partido? Qué hubiera pasado si hubieras cometido una tontería, que hubiera afectado al resto de tu vida?

Otro ejemplo, que no tiene que ver con el Sevilla, y que a mí se me quedó grabado: no sé si alguien recuerda hace años, un jugador de la NBA que en un partido se rebrincó tras alguna jugada que le perjudicó y él veía injusto. Un tío de 120 Kg, que se cabrea y le da por tirarse de cabeza a la base de una de las canastas. Resultado: se queda parapléjico. Creéis que si se lo hubiera tomado con calma, quizá ni se acordaría de esa jugada, de esa situación? No cambiaría todo lo que tiene por una oportunidad de haber actuado de otra manera? Puede que la cosa hubiera cambiado, a lo mejor hubiera perdido ese partido, ese campeonato, pero seguro que se ha perdido infinidad de momentos buenos; esa mala decisión, ese agobio que le entró en ese momento, esa ira, le cambió la vida para mal.

Nunca se sabe lo que la vida te puede deparar en 1 día, 1 mes, 1 año o 10 años. Nunca.

Y perdón por el tocho, sé que son ejemplos tontos. pero si a alguien le sirve,... bueno es.
 

Guilawk

Florero
VIP
Illos, @Guilawk @Rumbo Europa @ZaCk @Nskie, gracias de corazón. Y también gracias a @Alex_sev que me ha escrito por MD.

Necesitaba leer estas palabras para recobrar fuerzas. Me voy a repetir vuestras frases como si fuesen un mantra. Por lo pronto he cerrado twitter e Instagram, solamente dejo el floro, que aqui me rio, descargo la tensión post-partido y me quedo relajaita. Es que en twitter solamente lees odio y me afecta. Y en IG todo es postureo, y luego veo fotos de todos disfrutando mientras yo no tengo ná que subir porque estoy todo el dia en mi sofá y me vengo abajo. Por eso he vuelto a postear más por aquí. Agradezco en el alma a los administradores y a los que pagan por mantener este sitio funcionando porque realmente hacéis más terapia que los psicologos.

Gracias, mi gente. Os adoro. Prometo tirar palante.

Haces bien, las redes sociales son un invento horrible. Que tienen sus cosas buenas y tal, sí, pero para mí quitan más de lo que aportan. Aunque no quieras, sabes que inconscientemente te vas a comparar con esa persona que tiene un gran éxito profesional o que ha subido imágenes de su escapada a las Maldivas, aunque sabes de sobra que esas personas tienen sus problemas como todo el mundo. El subconsciente puede ser muy p*to.
 
Contenido patrocinado
Arriba