Ansiedad/Depresión y psicólogos

Contenido patrocinado

Zmork

Florero
VIP
Es una pena que la seguridad social no cubra estos temas. La respuesta de mi médico de cabecera al pedirle ayuda de este tipo fue que solo derivan a psiquiatría y en casos graves.

Una buena medicina es el deporte, te mantiene la mente ocupada y produce una sensación parecida a cualquier droga estimulante.

PD: Hoy aprendí a saltar la cuerda, cosa que parece una chorrada, pero que no sabía hacer, más efectivo que matarse a correr y menos aburrido.

Creo que has probado pocas eh.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Si cuento la experiencia en la Sanidad de la Junta con uno de mis hijos, os aseguro que no pedís que lo pongan en la Seguridad Social. Porque se asustaba de noche. Acabó con un "dile a la loca esta que ya se te ha pasado el miedo nocturno y ya no venimos más". La única vez que me he puesto de acuerdo con mi mujer en algo.

La persona más tarada que he conocido en mi vida entre gente supuestamente sana de la cabeza. La psicóloga del SAS.
 

Farquharson

Florero
VIP
Una buena medicina es el deporte, te mantiene la mente ocupada y produce una sensación parecida a cualquier droga estimulante.
c8c99b07d9c052c12638a805ba93a289.jpg
 

Mecano

Florero
VIP
Gracias a todos por los consejos, ya pensaba en ir al médico porque es algo que me preocupa y tengo que solucionar porque se va la salud en ello.
 

Albin

Florero
Florero
No dudéis en levantar la mano, la mente es muy p*ta y a todos nos cuesta muchísimo reconocer o detectar que necesitamos ayuda, creemos que nuestros problemas son una mierda comparados con los de los demás (Siempre va a haber alguien peor) pero la realidad es que esto no va de fuertes o débiles, si hay predisposición genética + contexto propicio, es muy posible que se den este tipo de situaciones.

Lo dice uno que lo tiene y ha tenido todo para ser feliz (familia, novia dpm, amigos, trabajo, etc) y se ha tirado los 7 últimos años de su vida aparcando todas sus angustias vitales y problemas del primer mundo con un porrito antes de dormir, despues fueron dos, y tres, y cuatro, hasta el punto de convertirte en un yonki viendo la vida pasar.

Y no, el problema principal no eran los porros, al fin y al cabo son una vía de escape más, simplemente era yo, que al no saber afrontar los problemas me refugiaba en ellos, después los problemas pasaban de pequeños a grandes y claro, a problemas grandes, porros más grandes.

Hace dos semanas reventé, levanté la mano y aquí estamos, intentando salir poco a poco. Dar con un buen profesional es clave.

Y repito, esto no va de fuertes ni de débiles, el tío que me está llevando es experto en estas situaciones, y me cuenta que ha llevado grupos de adictos, y ahí están juntos, en la misma sala, el director de una empresa de éxito y el más desgraciado del barrio. SImplemente son una serie de circunstancias y contextos que se juntan y algo de predisposición genética, una especia de macabra lotería.

Y me toca muchísimo los cojones que el acceso a un tratamiento efectivo dependa de tu renta, tenemos como sociedad un problema bestial y al final solo se podrá "salvar" el que se pueda permitir dejarse 50 pavacos por sesión.


Mucho ánimo al que lo esté pasando mal, que sepas no eres el único y no eres más debil que nadie, yo sinceramente estoy super orgulloso a la par que cagado porque le tengo mucho miedo a ese pequeño demonio que me lleva a la autodrestrucción


Sé que esto es abrirse demasiado, no me conocéis de nada y llevo años sin escribir por aquí, pero si este texto sirve para que alguien levante la mano o reflexione, yo más que contento.
 

Animar

Florero
VIP
No dudéis en levantar la mano, la mente es muy p*ta y a todos nos cuesta muchísimo reconocer o detectar que necesitamos ayuda, creemos que nuestros problemas son una mierda comparados con los de los demás (Siempre va a haber alguien peor) pero la realidad es que esto no va de fuertes o débiles, si hay predisposición genética + contexto propicio, es muy posible que se den este tipo de situaciones.

Lo dice uno que lo tiene y ha tenido todo para ser feliz (familia, novia dpm, amigos, trabajo, etc) y se ha tirado los 7 últimos años de su vida aparcando todas sus angustias vitales y problemas del primer mundo con un porrito antes de dormir, despues fueron dos, y tres, y cuatro, hasta el punto de convertirte en un yonki viendo la vida pasar.

Y no, el problema principal no eran los porros, al fin y al cabo son una vía de escape más, simplemente era yo, que al no saber afrontar los problemas me refugiaba en ellos, después los problemas pasaban de pequeños a grandes y claro, a problemas grandes, porros más grandes.

Hace dos semanas reventé, levanté la mano y aquí estamos, intentando salir poco a poco. Dar con un buen profesional es clave.

Y repito, esto no va de fuertes ni de débiles, el tío que me está llevando es experto en estas situaciones, y me cuenta que ha llevado grupos de adictos, y ahí están juntos, en la misma sala, el director de una empresa de éxito y el más desgraciado del barrio. SImplemente son una serie de circunstancias y contextos que se juntan y algo de predisposición genética, una especia de macabra lotería.

Y me toca muchísimo los cojones que el acceso a un tratamiento efectivo dependa de tu renta, tenemos como sociedad un problema bestial y al final solo se podrá "salvar" el que se pueda permitir dejarse 50 pavacos por sesión.


Mucho ánimo al que lo esté pasando mal, que sepas no eres el único y no eres más debil que nadie, yo sinceramente estoy super orgulloso a la par que cagado porque le tengo mucho miedo a ese pequeño demonio que me lleva a la autodrestrucción


Sé que esto es abrirse demasiado, no me conocéis de nada y llevo años sin escribir por aquí, pero si este texto sirve para que alguien levante la mano o reflexione, yo más que contento.

Muy buena Albin, uno se abre lo que le da la gana, si encima es para un tema así se agradece porque seguro que ayuda. Mucho ánimo con lo tuyo, ya has demostrado ganas y coraje para empezar a salir del bache, sigue así. El tema drogas es una consecuencia que agrava la situación, pero lo normal es que sea eso, una consecuencia de un problema de gestión emocional, psicológico o como se le quiera llamar, has hecho de p*ta madre.

Y que esto no va de que tu vida sea una completa mierda que cualquiera lo vea desde fuera, uno puede estar mal y hacer su día a día con total normalidad, sacar su curro adelante, llevar su casa con dignidad, relacionarse con un montón de gente, reirse a carcajadas cuando está bien e incluso vivir muchísimos momento de felicidad. Esto tiene un millón de grados y a cada uno le puede afectar de una manera, lo importante es darse cuenta de que tienes algo y no es tu forma de ser ni tonterías de esas, es un problema y cada uno tiene que valorar hasta qué punto puede aceptar convivir con él sin ayuda.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo, a todo el mundo le sentaría fenomenal ir al fisio cada X, pero si te molesta un poco la espalda estaría de p*ta madre que fueras a uno, si te duele bastante ya estás tardando en pedir cita y si no te puedes mover del dolor ya tenías que haber ido hace mucho, así que no pierdas el tiempo.
 

George Best

Florero
VIP
"el psicólogo me cuesta un pico tio, pero es la mejor inversión que he hecho en mi vida" eso es lo que me dice un gran amigo mío, muchos a veces somos reacios a ir al psicólogo, que tenga que ir a un p*to comecocos decía yo en su momento, pero puede ser tu mejor decisión
Una buena medicina es el deporte, te mantiene la mente ocupada y produce una sensación parecida a cualquier droga estimulante.
y es literal porque el chute de endorfinas que te produce para mi es vital para poder seguir con mi vida con buen ánimo y ganas de afrontar las vicisitudes de la misma
 
Contenido patrocinado
Arriba