Burbuja inmobiliaria

Contenido patrocinado

Rives

Pelota del foro.
VIP
Pues es lo mismo que va a pasar con el bitcoin, a mi modo de ver.

En el tema de las inversiones, más que lo que te digan, se trata de hacerlo con dos dedos de frente. Como dice el florero paqitto, pagar lo que se pagaba por un piso en Torreblanca en 2006 era una barbaridad. Pero es que el tema ahora no es ese, no es tanto que los pisos estén subiendo de precio, sino que el dinero está perdiendo valor de una forma bestial. Cuánto cuesta la luz ahora y cuánto costaba en 2013? O la gasolina? O un kg de patatas?

Está pasando lo mismo que cuando tu abuelo te decía: "pues yo con cinco duros tenía para echar toda la tarde con mis amigos cuando era joven", y a día de hoy, con 25 céntimos, no te da ni para un paquete de pipas.
En Sevilla, pese a la inflación, la relación del precio de la vivienda respecto a otras cosas está totalmente desproporcionado.
Aquí desde que les dio por el apartamento turístico inflaron en un año lo que se había hecho anteriormente en ocho, y el resto de barrios a imitar al centro.

Si vendes el piso, que sea para meter el dinero en algún sitio. Para tenerlo en el banco muerto de asco y perdiendo valor a una inflación del 10%, no se te ocurra venderlo.

Todo esto contando con que no te haga falta el dinero para algo específico: deudas, comprarte un coche nuevo, mudarte, etc.
Pero eso lo sabemos todos, el problema es en qué y que pueda ser recuperable en caso de venta sin que Hacienda te cruja. El miedo te hace no invertir.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Pues es lo mismo que va a pasar con el bitcoin, a mi modo de ver.

En el tema de las inversiones, más que lo que te digan, se trata de hacerlo con dos dedos de frente. Como dice el florero paqitto, pagar lo que se pagaba por un piso en Torreblanca en 2006 era una barbaridad. Pero es que el tema ahora no es ese, no es tanto que los pisos estén subiendo de precio, sino que el dinero está perdiendo valor de una forma bestial. Cuánto cuesta la luz ahora y cuánto costaba en 2013? O la gasolina? O un kg de patatas?

Está pasando lo mismo que cuando tu abuelo te decía: "pues yo con cinco duros tenía para echar toda la tarde con mis amigos cuando era joven", y a día de hoy, con 25 céntimos, no te da ni para un paquete de pipas.

Pues tu mismo te respondes con Bitcoin. Bitcoin es un valor deflacionario, no se crea más, como ha pasado con el euro y el dólar, hay una cantidad fija y encima hay millones que llevan décadas sin moverse o están perdidos.

El paso del tiempo y los distintos halvings lo que va a hacer es subir su cotización respecto al dólar, no sólo ya porque la oferta será menor, si no porque el dólar va a valer cada vez menos.

Me acuerdo perfectamente los titulares cuando BTC rompió por primera vez los 1.000 dólares, aquello era insostenible y el pinchazo iba a ser brutal, y mira, y eso que la economía entonces estaba en recuperación, no como ahora.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
BUEN MOMENTO PARA VENDER PISOS, @ZaCk MORRIS??
LE ESTOY DANDO VUELTAS A LA CABEZA.
VENDER AHORA.
IRNOS DE ALQUILER.
Y DESPUÈS CUANDO TODO BAJE COMPRAR.
BUENA IDEA??
Yo ahora mismo no vendía nada y mucho menos si la opción es irte de alquiler ya que donde te vayas te van a ajustar el alquiler a la subida del IPC.

Otra cosa sería encontrar una oportunidad concreta y con un contrato a 5 años teniendo en cuenta el congelamiento del precio ese periodo.

A la hora de invertirlo las posibilidades son infinitas dependiendo de tu perfil.

Si puedes aguantar años la inversión lo mejor son fondos indexados o renta variable pero a índices mundiales, países emergentes, oro y cripto.

Busca cartera permanente en Google, es la que mejor aguanta las situaciones de crisis.

Eso sí, no es para ir entrando y saliendo.
 

Gorgem

Florero
Florero
Si quieres vender un piso en un buen sitio para comprar otro, vete a alguna urbanización de Mairena del Alcor, La Rinconada o Carmona.
Por lo menos podrás disfrutar de algo más de tranquilidad.

Pero el precio de cualquier reforma actualmente está por las nubes, así que va a ser difícil encontrar algo decente con poca obra.

Yo si pudiera teletrabajar sería la persona más feliz del mundo, ya estaría viviendo en cualquier sitio de paz

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Yo lo que digo es que el precio del 2007 nos lo creímos tanto que seguimos pensando que nuestras viviendas valen eso, y eso no es lo que debe costar una vivienda. Un piso sin ascensor, chico, antiguo y en El Tardón no puede costarte 130k. Eso no puede ser.
Cualquier cosa vale lo que valga siempre que haya un comprador. A no ser que haya alguna ley que lo impida.

El problema real es la libertad de especulación con un bien necesario y al que debería tener acceso cualquier ciudadano.
 
Contenido patrocinado
Arriba