Camper

Contenido patrocinado

trazo

Florero
Florero
Buenas. Inicio este tema porque mañana comienzo mi primer viaje 'larguito' en mi furgo medio camperizada (una Jumpy de 2004).

Tiro para las Landas francesas, haciendo noches en campings o en lugares en los que uno puede pernoctar sin problema (furgoperfectos, que se llaman). Iré compartiendo lo que vaya encontrando por ahí.

Y animo al resto de foreros furgoneteros a hacer lo mismo para enriquecer el alma cual mastín bebiendo de cubo de agua.

Ea.

 

paqitto

Florero
VIP
Me quedo por aquí, es uno de esos proyectos que me encantaría hacer ya que empiezo a puretear de forma alarmante.

 

trazo

Florero
Florero
Emparentado con mis nenas (2) y de diversión. Este viaje, más de lo primero.

Me quedo por aquí, es uno de esos proyectos que me encantaría hacer ya que empiezo a puretear de forma alarmante.



A mí me ha dado la vida.
 

Silver

Florero
VIP
Y los costes de tan magno proyecto, equipamiento etc.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

 

Silver

Florero
VIP
En un rato comparto pero ya os digo que es modestito ¿Eh?

Mientras sea funcional vale, queremo de sabe , precio de la furgo y equipamiento, bricos y demás.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

trazo

Florero
Florero
Yo me pille una Jumpy de 2004 con 80.000 kilómetros. Elegí ese modelo porque es mi único vehículo y una furgo más grande creo que me resultaría incómoda (mide 4'5 metros). Como no tengo ni p*ta idea de mecánica me llevé a un profesional que me dijo, tras probarla y verla por abajo y demás, "Si tienes el dinero llévatela". Y eso que hice. Unos 6.000 euros.

En cuanto a las cosas que le he hecho:
- Suelo del cajón de madera.
- Estructura del 60% de la cama (una especie de mesa plegable con patas -plegable porque, una vez más, al ser mi único vehículo, necesito espacio de carga-).
- Digo 60% porque el 40% restante me lo aportan los asientos traseros, que se pliegan horizontalmente (la 'mesa' la hice a su altura).
- Techo del cajón aislado térmicamente (no sé si sirve demasiado, la verdad).
- WC químico (qué gran invento, joder).

Me queda dejarla más 'bonita', porque bajo la cama no tengo nada y acumulo ahí las cosas en modo yonkis&gitanos. Y es práctico, pero tela de feo.

Tengo pendiente también (aunque no sé si lo haré), poner el asiento del copiloto giratorio (o quitarlo si es posible) y una segunda batería para conectar una nevera eléctrica que tampoco tengo.

Respecto al precio de todo esto, soy incapaz de precisar mucho, pero no creo haber superado los 1.000 euros.

Desde que lo tengo montado he salido ya no sé cuántas veces (siempre cerquita) y, como ya he dicho, me ha hecho un poquito más feliz. Si no hay una racha de cerdos que lo dejen todo hecho una mierda allá donde pienses ir puedes pernoctar donde quieras.

Y si hablamos de furgos, he oído historias de gente que pilla auténticas gangas pero, claro, no sé hasta qué punto son ciertas.

PD: cuando aprenda a subir fotos, subo alguna.

PD2: Biarritz es una p*ta maravilla.

 
Última edición por un moderador:

SFC-TW

Florero
Florero
Buenas. Inicio este tema porque mañana comienzo mi primer viaje 'larguito' en mi furgo medio camperizada (una Jumpy de 2004).

Tiro para las Landas francesas, haciendo noches en campings o en lugares en los que uno puede pernoctar sin problema (furgoperfectos, que se llaman). Iré compartiendo lo que vaya encontrando por ahí.

Y animo al resto de foreros furgoneteros a hacer lo mismo para enriquecer el alma cual mastín bebiendo de cubo de agua.

Ea.



Me da la impresión que ya conoces bastante Francia, pero te dejo un enlace con una recomendación sobre un area de servicio en concreto que creo te pilla de camino.

https://viajesenfamilia.chiquiguia.es/areas-de-servicio-en-francia-2017/

 

Aaron7

Florero
Florero
Yo tengo pensado hacerlo por Islandia con una furgoneta camper pero alquilada claro. Alguno que haya hecho un viaje como ese? He leído que las carretera son malas y eso...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 
Contenido patrocinado
Arriba