Campos, amateur y otros torneitos.

Contenido patrocinado

Nskie

Florero
VIP
Buenas. Me animo a abrir mi primer post deseando leer vuestras historias de campos donde hayais jugado, de todo tipo: futbol 7, futbol 11, sala, parqué, cesped artificial, cemento, albero, sin redes, ...de estos con paredes..., saltando vayas de colegio,...
Con botas de taco, multitaco, con balon Mikasa, con chichon,

Y diferentes torneos y ligas: distrito, maratones, 24h, de barrio, campeonatos de empresa, universitario, instituto, colegio, de verano,...

En cualquier posición: de portero con gafas, en banda, de entrenador, de utillero, de conserje...

Y en todos los servicios: vestuarios, ambigú, redes de fondo inexistentes que tenías que ir a una montaña a coger el balon...

Yo no es que haya jugado mucho, y por vivir fuera he probado algún que otro campo en otra ciudad. Pero aunque crea que he jugado de casi todo abro esto para revivirlo.

Abran fuego!!
 

Nskie

Florero
VIP
Hace poco recordaba un campo de suelo de baldosas de casa, como azulejo, en el que jugaba en el Colegio Mayor de San Juan Bosco.
La banda de la pared estaba separada centímetros en un lado ,y en el otro era como oblicua, pero no llegaba a más de un metro en el mayor.
Las porterías no estaban una frente a la otra, porque el campo estaba como mal pintado.

El techo era de uralita y era una asfixia jugar. De hecho en verano estaba prohibido, porque podías morir. El vestuario era minúsculo, y una cámara de gas. Además recuerdo que era carísimo, una locura para la mierda de campo que era.

Teniamos reservadas de 15h a 16h de los domingos. Me venía de lujo porque era el único horario libre. Y en aquella época jugaba tantos partidos como podía a la semana.

Resbalaba que era una locura, más de una rodilla rota he visto allí. Jugaba con unas personas mayores (en su momento), como de más de 60,.y para completar los equipos íbamos 3 o 4 más jóvenes.

El ritmo no es que fuera frenético pero a veces se aceleraba, y con ese suelo, si además habían caído unas gotas de sudor, o de condensación de agua del techo por el calor, te pegabas un carajaso con la pared que parecía más billar que otra cosa.

Pero que buenos recuerdos de mercenario...
 

thesundaydrivers

Florero
VIP
Mosquitos, Diablos Rojos, fútbol sala en Triana y en la universidad jugando con la misma gente que hacía 15 años te cruzabas en infantiles y todavía había pique. Las Marco, el Adidas questra y partir el bacalao. Reconocer a los chavales por la camiseta o balón que tenían. Unos colegas me regalaron una de Sanways de Las Palmas porque se la habían mangado porque se hicieron amigos del hijo

Cómo se ha pasado de tener la grada rodeada de notas con pelusilla en el bigote mordiéndose la lengua a niñatos tictoker.

Las pruebas del Sevilla en albero y ver cómo pillaban a Sergio Ramos delante de tus ojos con 9 años
 

Zmork

Florero
VIP
Yo he vuelto este año a jugar tres veces por semana después de más de diez años sin darle una patada a un balón y no podría estar más contento, se me había olvidado lo guapo que está jugar.

Y los piques también, por qué no decirlo. El sábado pasado un nota que vino por primera vez me pegó un patadón bastante después de haber chutado yo y ni se disculpó ni nada, salió con sonrisita jocosa además. Así que a la siguiente jugada llegué tardísimo y le hice un Gnagnon en medio de la espinilla que llegué a casa cojeando y todo.

Aunque jugar con brasileños es insufrible. Cualquier contacto es falta, lloros por todo y el sobeteo del balón es exagerado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

argantonio

Florero
VIP
Campo de vecinos de la Asociación de vecinos de tartessos @Enelbal sabe de lo que hablo. Mas antiguo, campo de futbol de San pages al laito del cine de verano (ya desaparecido)....

Moratones, botas de futbol de 23 tacos de plastico, camiseta de deportes Zalutegui falsa del Sevilla fútbol club, balones despellejados y mucho tiempo libre.....

Ojalá volviera todo eso, ojala.....
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Campo de vecinos de la Asociación de vecinos de tartessos @Enelbal sabe de lo que hablo. Mas antiguo, campo de futbol de San pages al laito del cine de verano (ya desaparecido)....

Moratones, botas de futbol de 23 tacos de plastico, camiseta de deportes Zalutegui falsa del Sevilla fútbol club, balones despellejados y mucho tiempo libre.....

Ojalá volviera todo eso, ojala.....
Como dolía ese balonazo en la oreja con un balón despellejado. Y si era invierno y hacía frio, más todavía.
 

rorschach

Florero
VIP
.
bbc92f8985aa929f181ab4108196fa70.jpg
df8e22cee16b563e4b7062f6492071a5.jpg
507ae69d3c6105aa01fabf4970099661.jpg
356cce00cc86dcc8420866917ec46153.jpg
1af010f21b616ce67938a531174ae5d0.jpg
9b4ac66485f1ffbc1ca1322c68ea6c62.jpg
91d4fcd421b2a12e49d2d06902054ea4.jpg
55c46cf7f73865931687682a02cdab34.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Nskie

Florero
VIP
Cuando había dos balones de fútbol sala, y uno de ellos era una piedra que no botaba. Siempre cogía el otro acojonao.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Mi entrenador nos prohibía jugar en otras ligas menores. Los sábados jugaba en la liga distritos sin que lo supiera y me molían a patadas, el domingo me tocaba en el equipo federado y ya tenía el finde hecho. La pura vida
 

HerrSFC

Florero
VIP
.
bbc92f8985aa929f181ab4108196fa70.jpg
df8e22cee16b563e4b7062f6492071a5.jpg
507ae69d3c6105aa01fabf4970099661.jpg
356cce00cc86dcc8420866917ec46153.jpg
1af010f21b616ce67938a531174ae5d0.jpg
9b4ac66485f1ffbc1ca1322c68ea6c62.jpg
91d4fcd421b2a12e49d2d06902054ea4.jpg
55c46cf7f73865931687682a02cdab34.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
El primero de esa foto es Jesús.
El mejor linier que ha pisado un campo de fútbol de Sevilla. En Triana no querían que arbitrase nunca porque el mamón era impecable. Le decían: Jesús, no levantes la bandera leche, que vamos perdiendo. Y decía: Pero si es fuera de juego...como no lo voy a pitar.
No lo designaban, pero los árbitros lo conocían y si faltaba asistente o no había, en categorías inferiores, le decían que les echara un cable en una banda.
Genio y figura. Me contó una vez un directivo del Triana, que en un partido, se encajó en el campo rival de un pueblo en taxi porque perdió el autobús del club. Cuando llegó allí fue con el taxista a buscar al presidente que tuvo que pagar 50 pavos.
 

rorschach

Florero
VIP
El primero de esa foto es Jesús.
El mejor linier que ha pisado un campo de fútbol de Sevilla. En Triana no querían que arbitrase nunca porque el mamón era impecable. Le decían: Jesús, no levantes la bandera leche, que vamos perdiendo. Y decía: Pero si es fuera de juego...como no lo voy a pitar.
No lo designaban, pero los árbitros lo conocían y si faltaba asistente o no había, en categorías inferiores, le decían que les echara un cable en una banda.
Genio y figura. Me contó una vez un directivo del Triana, que en un partido, se encajó en el campo rival de un pueblo en taxi porque perdió el autobús del club. Cuando llegó allí fue con el taxista a buscar al presidente que tuvo que pagar 50 pavos.

Verídico, y llamaba a la federación y cambiaba los horarios de los partidos.
 

Sede

Florero
VIP
Mas gastadito (no se le veia apenas la parte negra), en campo de tierra y lloviendo... Si ya era duro nuevo, en esas condiciones absorbía 50 litros de agua y otro tanto de barro, haciendolo mas peligroso que el COVID en 2020. Luego el portero contrario sacaba de porteria y tenias la suerte de que el balon iba hacia el sitio donde estas tu, con la obligacion de tener que despejar... Momentos insufribles con un "Joder que viene para aqui... Que viene fuertisimo esa p*ta piedra y tengo que despejar..." al final despejabas y tenias toda la frente con 50 kilos de gravilla de barro que venia con el balon y quedabas noqueado durante 10 minutos.

Si tenemos pelos en el pecho es gran parte a ese balon.


Luego como anecdota personal y respecto a los diferentes campos que habia en mi epoca (muerte a los chavales de ahora que solo juegan en buenos campos...): En mi ultimo equipo federado eramos MUUUUY superiores tecnicamente al resto de la categoria, haciendo que golearamos siempre y metieramos golazos cuando jugabamos en campos de hierba artificial (bueno... Arena con caucho era lo que eran), pero amigo, como cambiaba la cosa cuando jugabamos en tierra y lloviendo (Galicia... nunca llueve...), no nos goleaban, pero un empate casi era una victoria para nosotros y ya ganar un logro.
Digo esto, porque es normal que los chavales de ahora salgan con mas tecnica, porque antes jugar en campos de tierra no era jugar al futbol, era pressing catch.
 
Última edición:

rorschach

Florero
VIP
Mas gastadito (no se le veia apenas la parte negra), en campo de tierra y lloviendo... Si ya era duro nuevo, en esas condiciones absorbía 50 litros de agua y otro tanto de barro, haciendolo mas peligroso que el COVID en 2020. Luego el portero contrario sacaba de porteria y tenias la suerte de que el balon iba hacia el sitio donde estas tu, con la obligacion de tener que despejar... Momentos insufribles con un "Joder que viene para aqui... Que viene fuertisimo esa p*ta piedra y tengo que despejar..." al final despejabas y tenias toda la frente con 50 kilos de gravilla de barro que venia con el balon y quedabas noqueado durante 10 minutos.

Si tenemos pelos en el pecho es gran parte a ese balon.


Luego como anecdota personal y respecto a los diferentes campos que habia en mi epoca (muerte a los chavales de ahora que solo juegan en buenos campos...): En mi ultimo equipo federado eramos MUUUUY superiores tecnicamente al resto de la categoria, haciendo que golearamos siempre y metieramos golazos cuando jugabamos en campos de hierva artificial (bueno... Arena con caucho era lo que eran), pero amigo, como cambiaba la cosa cuando jugabamos en tierra y lloviendo (Galicia... nunca llueve...), no nos goleaban, pero un empate casi era una victoria para nosotros y ya ganar un logro.
Digo esto, porque es normal que los chavales de ahora salgan con mas tecnica, porque antes jugar en campos de tierra no era jugar al futbol, era pressing catch.

Ni mili ni pollas. Hombre te hacías cuando un 9 de enero a las 9 de la mañana te metían un balonazo en la oreja con un Mikasa en el minuto 3 de partido.
 
Contenido patrocinado
Arriba