Campos, amateur y otros torneitos.

Contenido patrocinado

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Ni mili ni pollas. Hombre te hacías cuando un 9 de enero a las 9 de la mañana te metían un balonazo en la oreja con un Mikasa en el minuto 3 de partido.
Abro tocho nostálgico.
Yo de mili no tengo ni idea. Pero en mi colegio repartían balones en el recreo o en educación física, y el último que quedaba era un Mikasa del que apenas se podía leer el nombre, fruto del desgaste. (No hay que ser cabrón para gastar un Mikasa, aunque igual llevaba ahí desde que abrieron el colegio en los 80) No es broma, cuando veías que quedaba solo ese nadie lo cogía, y o bien te juntabas con otro grupo con un balón que no fuera un plomo, o bien te ponías a jugar a otra cosa. Era increíble, porque nadie había jugado nunca con él, pero todos sabíamos que no debíamos hacerlo, y esto era porque los mayores le iban diciendo a los pequeños que esa cosa no se tocaba. El balón maldito. Había una leyenda negra sobre ese balón que nadie sabía de donde había salido (mi hermano mayor también la había escuchado, igual llevaba 20 años rulando por el colegio de boca en boca como las buenas historias mitológicas) que consistía en un niño al que le rompieron el pecho de un balonazo y estuvo a punto de morir. Entrabas en el cuarto de los balones a pedir uno y allí estaba siempre, en su esquina condenado al olvido, entre el balón de baloncesto pinchado y el de rugby que ya me dirás tú, el Mikasa ajado y lleno de polvo. Con mil historias encima que se perderían con el pasar de los años y de las que ya no se acuerda nadie.
Cierro tocho nostálgico.
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Abro tocho nostálgico.
Yo de mili no tengo ni idea. Pero en mi colegio repartían balones en el recreo o en educación física, y el último que quedaba era un Mikasa del que apenas se podía leer el nombre, fruto del desgaste. (No hay que ser cabrón para gastar un Mikasa, aunque igual llevaba ahí desde que abrieron el colegio en los 80) Normalmente, y no es broma, cuando veías que quedaba solo ese nadie lo cogía, y o bien te juntabas con otro grupo con un balón que no fuera un plomo, o bien te ponías a jugar a otra cosa. Había una leyenda negra sobre ese balón que nadie sabía de donde había salido (mi hermano mayor también la había escuchado, igual llevaba 20 años rulando por el colegio de boca en boca como las buenas historias mitológicas) que consistía en un niño al que le rompieron el pecho de un balonazo y estuvo a punto de morir. Entrabas en el cuarto de los balones a pedir uno y allí estaba siempre, en su esquina condenado al olvido, entre el balón de baloncesto pinchado y el de rugby que ya me dirás tú, el Mikasa ajado y lleno de polvo. Con mil historias encima que se perderían con el pasar de los años y de las que ya no se acuerda nadie.
Cierro tocho nostálgico.
Gran tocho...

En mi pueblo habia una leyenda urbana que decia que habia derribado a 3 gordos, 1 vieja, destrozado una cabina de telefonica y volcado un camion de la basura... Pero espera espera, todo en el mismo disparo...
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE
Carrera de futbolística de merda:

- EFI MEVA (Rota, Cádiz): De los 11 a los 14 años
- Algún torneo de fútbol sala de chichinabo.
- Grupo de futbol 7 con amigos.
- Timpik.

Menciones especiales:

- Doblete en propia puerta en un torneo de futbol playa en Benalmádena.
- Le partí el brazo a un compañero en un entrenamiento.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Carrera de futbolística de merda:

- EFI MEVA (Rota, Cádiz): De los 11 a los 14 años
- Algún torneo de fútbol sala de chichinabo.
- Grupo de futbol 7 con amigos.
- Timpik.

Menciones especiales:

- Doblete en propia puerta en un torneo de futbol playa en Benalmádena.
- Le partí el brazo a un compañero en un entrenamiento.

LOS TENGO MEJORES EN MI AGENDA.
 

Nskie

Florero
VIP
Yo en distritos recuerdo haber jugado el de Triana en Tejares y Charco la Pava. Y de mercenario por Tartessos.
 

elbatusi

Florero
Florero
En Distrito en Triana los partidos más antiguos que recuerdo los jugábamos en el Rico Cejudo, el Jose María del Campo (La carcel) y alguno en el Jose María Izquierdo.
En el Jose María del Campo míticos partidos a las 9 de la mañana con resaca gigante del día anterior o directamente sin dormir.
Ese Dínamo Comercial....
 

Osijek

Florero
VIP
¿Alguno jugó la liga de futbito de San Diego a finales de los 80 y principios de los 90? Aquello era un prodigio para la época, con límite de “extranjeros”, clasificaciones para los Juegos Deportivos Municipales y un pique de cojones entre determinados equipos. Había hasta duopolio, estilo Madrid-Barca, que se repartían las ligas. Yo era delantero titular en un Osasuna de la vida después de hartarme de chupar banquillo en un Sevilla. Tiempos felices. Buen post y mejor floro.
 

Sede

Florero
VIP
Ignorancia: Estáis hablando de la liga de distritos y eso es federado? Una categoría previa a una liga andaluza (que entiendo que existirá), la nacional y la de honor? O son pachangas de barrio organizadas por alguien?

Es que me extraña que todos habléis de las de distrito y nadie hable de las que menciono, que son las oficiales de la RFEF
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Ignorancia: Estáis hablando de la liga de distritos y eso es federado? Una categoría previa a una liga andaluza (que entiendo que existirá), la nacional y la de honor? O son pachangas de barrio organizadas por alguien?

Es que me extraña que todos habléis de las de distrito y nadie hable de las que menciono, que son las oficiales de la RFEF
Liga de distritos son ligas locales de barrios de Sevilla. Todos hemos pasado por ahí. Yo personalmente era fútbol sala, desconozco si había fútbol 11 o 7. Pero no es federado por la RFEF o la FAF.
 

Osijek

Florero
VIP
Ignorancia: Estáis hablando de la liga de distritos y eso es federado? Una categoría previa a una liga andaluza (que entiendo que existirá), la nacional y la de honor? O son pachangas de barrio organizadas por alguien?

Es que me extraña que todos habléis de las de distrito y nadie hable de las que menciono, que son las oficiales de la RFEF

En San Diego lo organizaba la Asociación de Vecinos, nadie federado. A los equipos que ganaban la liga o estaban arriba les ofrecían la posibilidad de jugar los Juegos Deportivos Municipales, pero me da que todo de forma no oficial.
 

JaviRipper

Florero
VIP
Ignorancia: Estáis hablando de la liga de distritos y eso es federado? Una categoría previa a una liga andaluza (que entiendo que existirá), la nacional y la de honor? O son pachangas de barrio organizadas por alguien?

Es que me extraña que todos habléis de las de distrito y nadie hable de las que menciono, que son las oficiales de la RFEF

Yo nunca he estado federado, siempre distrito o escuelas deportivas municipales cuando pequeño.a última liga de distrito que estuve, por el 2002 o así fue fútbol 11 en Triana, que fue el único distrito con fútbol 11, el resto de distritls fútbol sala.
 

Bengoechea

Florero
VIP
Ignorancia: Estáis hablando de la liga de distritos y eso es federado? Una categoría previa a una liga andaluza (que entiendo que existirá), la nacional y la de honor? O son pachangas de barrio organizadas por alguien?

Es que me extraña que todos habléis de las de distrito y nadie hable de las que menciono, que son las oficiales de la RFEF

En la generación nacida 1970-1990 todo el mundo jugaba al fútbol o fútbol sala. La ciudad entera. Hasta el basket tenía adeptos a niveles que hoy ni nos imaginamos.

El IMD (instituto municipal de deportes, que depende del ayuntamiento de Sevilla) organizaba una serie de ligas por rango de edad y distritos o barrios en la que se participaba sin estar federado sino con una ficha del propio IMD (con su seguro correspondiente).

El nivel era muy dispar según el distrito, pero había hasta ascensos y descensos y en alguno de los distritos te podías encontrar gente de mucho nivel (canteranos Sevilla o Betis, por ejemplo) que echaran el rato con los colegas de toda la vida.

Yo simultaneaba con la de baloncesto y recuerdo una vez que nos apareción un ex-Caja San Fernando que nos hizo un auténtico destrozo... y eso que era gato, que había ido a echar el rato con los colegas pero podía más la ilusión de jugar contra un tío ACB que no la de ganar el partido impugnando.
 

Nskie

Florero
VIP
Amén. Guapísimo era llegar el sábado por la mañana con la papa, o un sábado por la tarde, que te daba toda la vida el partido. Con el árbitro y una mesita del colegio de turno, apuntando los equipos. Y tu le dabas un nombre y el DNI del colega que no pudo ir. Y te apuntaba incluso los goles.
Tenian huevos los árbitros de distrito.

Antoñito no venía del Rayo San Pablo? No sé si ese era federado o de distrito también.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Ignorancia: Estáis hablando de la liga de distritos y eso es federado? Una categoría previa a una liga andaluza (que entiendo que existirá), la nacional y la de honor? O son pachangas de barrio organizadas por alguien?

Es que me extraña que todos habléis de las de distrito y nadie hable de las que menciono, que son las oficiales de la RFEF
Creo que he jugado o ido de entrenador a todos los campos de la provincia de Sevilla y Huelva, menos a Rosal de la Frontera. Supongo que alguno de Sevilla no conoceré, aunque no se cual. Anécdotas tengo de muchos. Como jugador, putadas por ejemplo en Constantina, donde tras ganar en pleno enero y cayendo aguanieve, lleno de barro, montarte en el autobús de vuelta sin ducharte porque con el cabreo, decían que se había roto el agua caliente.
Guerras a muerte corriendo por calles de Torreblanca con 50 cafres detrás, y bueno. Para escribir un libro con capítulos.

Los ambientes más hostiles que he vivido han sido contra el San Antonio, en preferente, en Lora del Río, y en Dos Hermanas.
 

Farquharson

Florero
VIP
Amén. Guapísimo era llegar el sábado por la mañana con la papa, o un sábado por la tarde, que te daba toda la vida el partido. Con el árbitro y una mesita del colegio de turno, apuntando los equipos. Y tu le dabas un nombre y el DNI del colega que no pudo ir. Y te apuntaba incluso los goles.
Tenian huevos los árbitros de distrito.

Antoñito no venía del Rayo San Pablo? No sé si ese era federado o de distrito también.
Cuando reformaron Hytasa, pusieron unos campos de futbol sala de goma pintada que olias la pintura desde 2kms. Ademas no eran lisos, y te dejabas la piel cuando te caias/tirabas.
Con la humedad de la noche, jugar ahi a las 9 de la mañana era carajazo asegurado. Era como jugar en una pista de hielo.
 

Nskie

Florero
VIP
Cuando reformaron Hytasa, pusieron unos campos de futbol sala de goma pintada que olias la pintura desde 2kms. Ademas no eran lisos, y te dejabas la piel cuando te caias/tirabas.
Con la humedad de la noche, jugar ahi a las 9 de la mañana era carajazo asegurado. Era como jugar en una pista de hielo.
Verdad! De Ian que era como de suelas y goma reciclada. Enganchaba la rodilla tela. Un peligro.

En cambio, las pistas de dentro de Hytasa eran de las mejores de parqué en las que he jugado. Creo que también estaban dentro las pistas en las que jugaba un equipo de Hockey patines
 

Farquharson

Florero
VIP
Verdad! De Ian que era como de suelas y goma reciclada. Enganchaba la rodilla tela. Un peligro.

En cambio, las pistas de dentro de Hytasa eran de las mejores de parqué en las que he jugado. Creo que también estaban dentro las pistas en las que jugaba un equipo de Hockey patines
En seco te quedabas pegao y en mojado no te mantenias de pie.
El pabellon era otro rollo.
 

topotamadre

Florero
VIP
En San Diego lo organizaba la Asociación de Vecinos, nadie federado. A los equipos que ganaban la liga o estaban arriba les ofrecían la posibilidad de jugar los Juegos Deportivos Municipales, pero me da que todo de forma no oficial.

Gloria bendita el campo de los casti con la valla a dos centímetros de la línea de banda, un colega mío se rompió dos costillas contra ella.
 
Contenido patrocinado
Arriba