Cine en general

Contenido patrocinado

paqitto

Florero
VIP
Muy buena la última página, no la había visto.

Pd1: Se baneo al final al individuo? 

Pd2: Si, estoy muy aburrido. 

 
La mejor pelicula que he visto durante la cuarentena ha sido Richard Jewell, e informo que 1917 ya está disponible en esta calidad

 [FullUHD 2160p][Dolby Vision][Castellano E-AC3 7.1-Ingles DolbyTrueHD+atmos 7.1+Subs]

 
Última edición por un moderador:

HerrSFC

Florero
VIP
La mejor pelicula que he visto durante la cuarentena ha sido Richard Jewell, e informo que 1917 ya está disponible en esta calidad

 [FullUHD 2160p][Dolby Vision][Castellano E-AC3 7.1-Ingles DolbyTrueHD+atmos 7.1+Subs]
Creo que también es la mejor que he visto en la cuarentena, sin duda.

El actor creo que ni interpreta, la madre que lo parió, es perfecto para el papel. Y Sam Rockwell lo borda. Pedazo de actor.

 

HerrSFC

Florero
VIP
A partir de 2024, para los OSCARS. Ya medio pasaba, ahora ya oficialmente.
Podrían hacer lo mismo para el balón de oro, que coño, para las plantillas de los equipos de fútbol.
 

Para la 96a edición de los Oscar, una película debe cumplir con dos de cuatro de los siguientes estándares para ser considerada elegible:


Estándar A: representación, temas y narrativas en pantalla


La película debe cumplir uno de los siguientes criterios:


A1. Actores principales o secundarios importantes


Al menos uno de los actores principales o actores secundarios importantes pertenece a un grupo racial o étnico subrepresentado.

• Asiático

• Hispano / Latinx

• Negro / afroamericano

• Indígena / nativo americano / nativo de Alaska

• Medio Oriente / África del Norte

• Nativo de Hawai u otra isla del Pacífico

• Otra raza o etnia subrepresentada


A2. Reparto del conjunto general


Al menos el 30% de todos los actores en roles secundarios y menores pertenecen al menos a dos de los siguientes grupos subrepresentados:

• Mujer

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o tienen problemas de audición


A3. Historia principal / tema


El argumento principal, el tema o la narrativa de la película se centra en un grupo o grupos subrepresentados.

• Mujer

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o tienen problemas de audición


Estándar B: liderazgo creativo y equipo de proyecto


La película debe cumplir con uno de los siguientes criterios:


B1. Liderazgo creativo y jefes de departamento


Al menos dos de los siguientes puestos de liderazgo creativo y jefes de departamento (director de casting, director de fotografía, compositor, diseñador de vestuario, director, editor, estilista, maquillador, productor, diseñador de producción, decorador de escenarios, supervisor de sonido, VFX, escritor) deben ser de grupos subrepresentados:

• Mujer

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o tienen problemas de audición

Al menos uno de esos puestos debe pertenecer al siguiente grupo racial o étnico subrepresentado:

• Asiático

• Hispano / Latinx

• Negro / afroamericano

• Indígena / nativo americano / nativo de Alaska

• Medio Oriente / África del Norte

• Nativo de Hawai u otra isla del Pacífico

• Otra raza o etnia subrepresentada


B2. Otros roles clave


Al menos otros seis puestos técnicos y de tripulación / equipo (excluidos los asistentes de producción) pertenecen a un grupo racial o étnico subrepresentado. Estos puestos incluyen, pero no se limitan a First AD, gaffer, supervisor de guiones, etc.


B3. Composición general de la tripulación


Al menos el 30% del equipo de la película pertenece a los siguientes grupos subrepresentados:

• Mujer

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o tienen problemas de audición


Estándar ? acceso y oportunidades de la industria


La película debe cumplir ambos criterios a continuación:


C1. Oportunidades de aprendizaje y prácticas remuneradas


La empresa distribuidora o financiera de la película tiene aprendizajes o pasantías remuneradas que pertenecen a los siguientes grupos subrepresentados y cumplen los siguientes criterios:

• Mujer

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o tienen problemas de audición

Se requiere que los principales estudios / distribuidores tengan pasantías / pasantías pagadas y continuas que incluyan grupos subrepresentados (también deben incluir grupos raciales o étnicos) en la mayoría de los siguientes departamentos: producción / desarrollo, producción física, postproducción, música, VFX , adquisiciones, negocios, distribución, marketing y publicidad.

Los mini-estudios / distribuidores principales o independientes deben tener un mínimo de dos aprendices / pasantes de los grupos subrepresentados mencionados anteriormente (al menos uno de un grupo racial o étnico subrepresentado) en al menos uno de los siguientes departamentos: producción / desarrollo, producción física , postproducción, música, VFX, adquisiciones, negocios, distribución, marketing y publicidad.


C2. Oportunidades de formación y desarrollo de habilidades (tripulación)


La compañía de producción, distribución y / o financiación de la película ofrece oportunidades de capacitación y / o trabajo para el desarrollo de habilidades por debajo de la línea a personas de los siguientes grupos subrepresentados:

• Mujer

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o tienen problemas de audición


Estándar ? desarrollo de audiencia


La película debe cumplir con el siguiente criterio:


D1. Representación en marketing, publicidad y distribución


El estudio y / o la compañía cinematográfica tienen varios ejecutivos senior internos de entre los siguientes grupos subrepresentados (deben incluir personas de grupos raciales o étnicos subrepresentados) en sus equipos de marketing, publicidad y / o distribución.

• Mujer

• Grupo racial o étnico:

· Asiático

· Hispano / Latinx

· Negro / afroamericano

· Indígena / Nativo Americano / Nativo de Alaska

· Medio Oriente / África del Norte

· Nativo de Hawai u otra isla del Pacífico

· Otra raza o etnia subrepresentada

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que sean sordas o con problemas de audición.


https://www.screendaily.com/news/oscar-best-picture-contenders-must-meet-inclusion-eligibility-standards-from-2024/5152977.article#.X1iDlQpvM_8.twitter

 

Farquharson

Florero
VIP
Todo lo que sea apostar por la integracion, bienvenido sea.

Las peliculas buenas, seguiran siendo buenas tanto si siguen esos criterios o no.

De todas formas, se le da mucho bombo a una pelicula ganadora de un Oscar, cuando eso no significa que sea buena.

 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
¿Y dejaría de ser obra maestra?
Si no tienes reconocimiento se tenderá a hacer arte que se acerque a los estándares de la academia o a sus requisitos para ganar un premio.

Si un guionista va con una historia de dos camioneros que van por la carretera echando pulsos en cada garito que paran, esa productora será mucha más reacia a producir esa película que la de un guionista que cuente un drama de un homosexual que gana un concurso de talentos después de morir su madre soltera que había adoptado alamismave una niña centroafricana.

Es una manera de hacer girar las historias en torno a una misma temática y dar la espalda a otras ya que una película galardonada tiene un impacto brutal en el retorno de la inversión para una productora.

 

rafapaz

Florero
VIP
Si no tienes reconocimiento se tenderá a hacer arte que se acerque a los estándares de la academia o a sus requisitos para ganar un premio.

Si un guionista va con una historia de dos camioneros que van por la carretera echando pulsos en cada garito que paran, esa productora será mucha más reacia a producir esa película que la de un guionista que cuente un drama de un homosexual que gana un concurso de talentos después de morir su madre soltera que había adoptado alamismave una niña centroafricana.

Es una manera de hacer girar las historias en torno a una misma temática y dar la espalda a otras ya que una película galardonada tiene un impacto brutal en el retorno de la inversión para una productora.
Claro, van a dejar de hacer secuelas de 'Fast and Furious' porque no cumplen con los requisitos para competir por los Oscar. Como si les importara mucho eso después de ganar cientos de millones. Lo del impacto de los premios en taquilla es muy relativo. Para una película como 'Moonlight' (protagonista negro y gay) ganar el Oscar a mejor película es importante para una producción de su nivel, sí. Pero su taquilla ni de lejos se va a asomar a la que hagan otras películas mas "testoterónicas" (que no te quepa ninguna duda, seguirán produciéndose).

Porque, además, los estándares a elegir son varios, no tienen por qué ceñirse al reparto/temáticas. Con que contrates becarios de minorías ya tienes casi seguro el mínimo. De hecho, me extrañaría mucho que las películas del Hollywood actual no cumplan ya esos requisitos. Apuesto a que el porcentaje de las que no debe ser bastante bajo.

Obviamente, se podrán seguir haciendo películas como 'El padrino'.

 
Contenido patrocinado
Arriba