Cine en general

Contenido patrocinado

Koriano

Florero
VIP
Todo esto se está cargando la industria del entretenimiento. No a nivel de ingresos pero sí de creatividad. Ahora mismo cualquier obra está condicionada por este tipo de asuntos, es difícil ver algo bueno de verdad. Y no porque ver una heroína tía o un criminal blanco sea malo, sino porque los autores están claramente condicionados en su creatividad, y así no puede salir el verdadero talento.

Jode mucho, pero al fin y al cabo es entretenimiento, un asunto menor. Si sirve para erradicar ciertas injusticias históricas, bienvenido sea.

Eso si, tengo ciertos temores de que el día de mañana el hombre blanco hetero sea considerado un apestado. Si varias generaciones se crían consumiendo esto no me extrañaría que los estereotiparan negativamente.

En Aliens hay una heroína y en La Jungla de Cristal un criminal blanco. No había que meter unas cuotas que se sienten forzadas.
 

RoZMaN

Florero
VIP
Si hay alguien que vaya a ver la nueva de cazafantasmas este puente que deje reseña sin spoilers por aquí plox, que es la peli que igual consigue que vuelva al cine desde el confinamiento.
 

Koriano

Florero
VIP
Si hay alguien que vaya a ver la nueva de cazafantasmas este puente que deje reseña sin spoilers por aquí plox, que es la peli que igual consigue que vuelva al cine desde el confinamiento.

Pues fui ayer a verla y yo salí muy contento. Si bien es verdad que soy bastante fan de la original.

La película la ponen como una segunda parte de la película de 1984 (de la de 1989 creo que no hay ni guiños) y es muy muy fan-service con guiños, homenajes y tal a dicha película.
Yo fui temiendo que fuese un capítulo 7 de Star Wars, basicamente que repitiesen la historia que tuvo éxito pero con personajes nuevos, y aunque en ciertos momentos hay bastantes paralelismos, consiguen dar un par de vueltas de tuerca que la convierten en una continuación muy disfrutable y emotiva (la película está dedicada a Harold Ramis, que falleció en 2014).

Si finalmente te decides a ir, que sepas que hay dos escenas post-créditos.
 

RoZMaN

Florero
VIP
Pues fui ayer a verla y yo salí muy contento. Si bien es verdad que soy bastante fan de la original.

La película la ponen como una segunda parte de la película de 1984 (de la de 1989 creo que no hay ni guiños) y es muy muy fan-service con guiños, homenajes y tal a dicha película.
Yo fui temiendo que fuese un capítulo 7 de Star Wars, basicamente que repitiesen la historia que tuvo éxito pero con personajes nuevos, y aunque en ciertos momentos hay bastantes paralelismos, consiguen dar un par de vueltas de tuerca que la convierten en una continuación muy disfrutable y emotiva (la película está dedicada a Harold Ramis, que falleció en 2014).

Si finalmente te decides a ir, que sepas que hay dos escenas post-créditos.

Magnifica información. Si viene encima de un ultra fan de las dos pelis originales pues estupendérrimo.

Una duda: ¿la viste doblada? Tengo curiosidad por ver si a Bill Murray se le respeta su voz original o le endiñan esa que le pusieron en Saint Vincent o Life Aquatic que le pegaba menos.
 

Koriano

Florero
VIP
Magnifica información. Si viene encima de un ultra fan de las dos pelis originales pues estupendérrimo.

Una duda: ¿la viste doblada? Tengo curiosidad por ver si a Bill Murray se le respeta su voz original o le endiñan esa que le pusieron en Saint Vincent o Life Aquatic que le pegaba menos.

Acabo de ver que el doblador es el mismo que ya hizo las originales de Cazafantasmas.

De las otras dos pelis que dices, cada una es un doblador distinto y ninguno es el de Cazafantasmas

 

RoZMaN

Florero
VIP
Acabo de ver que el doblador es el mismo que ya hizo las originales de Cazafantasmas.

De las otras dos pelis que dices, cada una es un doblador distinto y ninguno es el de Cazafantasmas


Exactamente, Ricardo Solans alias DeNiro y Stallone. Cojonudo.

Y Para Ray Stanz la voz de Salvador Vidal de Cazafantasmas I y no la de Armando Carreras de la 2. Pues cojonudo.

¿A que cine fuiste y en que sesión? ¿Había mucho despierto sin mascarilla en la cola rozándose el nardo con la excusa de ser negacionista?
 

Koriano

Florero
VIP
Exactamente, Ricardo Solans alias DeNiro y Stallone. Cojonudo.

Y Para Ray Stanz la voz de Salvador Vidal de Cazafantasmas I y no la de Armando Carreras de la 2. Pues cojonudo.

¿A que cine fuiste y en que sesión? ¿Había mucho despierto sin mascarilla en la cola rozándose el nardo con la excusa de ser negacionista?

Al Metromar, sesión de las 7:30 de la tarde.

Creo que seríamos 8-10 personas en la sala.
 

RoZMaN

Florero
VIP
Que lastima coño. Una pelicula así antes del confinamiento habría sido un fenómeno. Padres llevando a sus niños a las salas de cine metiendoles el veneno Venkman-Fan de generación en generación con lágrimas en los ojos.
 

Koriano

Florero
VIP
Que lastima coño. Una pelicula así antes del confinamiento habría sido un fenómeno. Padres llevando a sus niños a las salas de cine metiendoles el veneno Venkman-Fan de generación en generación con lágrimas en los ojos.

Está todo el mundo reservandose para ver Spiderman y en menor medida Matrix.

Pero al menos la taquilla mundial no le está yendo mal a la peli. A ver cuando estrenen las otras.
 

Bleed

Florero
VIP
A mi me ha parecido espectacular, incluida la narrativa tipo Rashomon. Pelicula seria, eso sí, larga de cojones. Qué ha pasado con las pelis de 90 minutos?
Lo de R. Scott sacando dos peliculas en mismo año y con su edad es meritorio.
A mi ha gustado mas que la de Gucci, que por cierto tambien 2,5 horas. A mi no me molesta si lo sé con antelación y si no me paso el tiempo mirando el reloj.
En la actualidad hay una necesidad de justificar a todos los personajes contando sus origenes, y el porqué actuan de determinada forma, como empezo a hacerse en las series. Y la verdad no es necesario o se puede hacer en dos lineas de dialogo.
 

RoZMaN

Florero
VIP
Pues fui ayer a verla y yo salí muy contento. Si bien es verdad que soy bastante fan de la original.

La película la ponen como una segunda parte de la película de 1984 (de la de 1989 creo que no hay ni guiños) y es muy muy fan-service con guiños, homenajes y tal a dicha película.
Yo fui temiendo que fuese un capítulo 7 de Star Wars, basicamente que repitiesen la historia que tuvo éxito pero con personajes nuevos, y aunque en ciertos momentos hay bastantes paralelismos, consiguen dar un par de vueltas de tuerca que la convierten en una continuación muy disfrutable y emotiva (la película está dedicada a Harold Ramis, que falleció en 2014).

Si finalmente te decides a ir, que sepas que hay dos escenas post-créditos.

Quillo el sabado fui a verla. Vaya experiencia más guapa volver al cine pero vaya absurdez lo de las mascarillas porque todo el mundo iba con una botella de agua o con un regaliz y lo apuraban toda la peli para no ponersela. O pones medidas y te lo tomas en serio o no las pongas porque parece que te tomen por tonto. En fin.

Y con la peli pues salí raro. La primera hora me encantó, contra todo pronóstico, y cuando empiezan a suministrarnos a los yonkis fan-service por vena resulta que empiezan a correr, a desbalazarlo todo y resulta que el factor nostalgia y el último tramo de la pelicula es lo que no funciona. Justo lo que iba uno buscando y le resultó hasta demasiado grosero. Aún días después no se decir si me ha gustado o me ha decepcionado. Pongo en spoilers cosas que me han parecido nefastas:

-La conversación telefonica de la nieta de Egon en el calabozo con Ray. El nota le cuenta toda su vida a una perfecta desconocida que aún no se había ni identificado. Como chirria.
-Gozer de ser un semidios a un malo casi de cachondeo solo para justificar la aparición de los cazafantasmas veteranos. Ni da miedo ni se siente una amenaza.
-Los venkman, stanz y winston aparecen por allí de repente, como el que se baja del autobús de linea en una parada cercana. Vaya puesta en escena más cutre. Por cierto que se cargan a Gozer cruzando los rayos como si nada, con lo peligroso que se supone que era eso.
-Spengler está muy bien recreado pero abusan de él, lo suyo a mi juicio sería que hubiese aparecido en la escena del kamehameha con su nieta y en la escena de apoyo a los veteranos. Se pasan manteniendolo tanto tiempo en pantalla.
-La nena prota y podcast son muy buenos personajes. El resto....buf, especialmente desaprovechado el actor de ant-man. La trama del maestro de las llaves y la guardiana de la puerta apresurada y sin trascendencia. Me hizo sonreir eso sí cuando a él lo ponen andando a saltitos como a Louis Tully en la original.
-Y alguna cosa más que mi cabeza ha decidido eliminar. Los postcreditos geniales. El segundo no lo vio nadie en el cine, todo el mundo se había ido ya.

En cualquier caso, cagadas aparte, me parece una pelicula necesaria. No me sobra.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
CAZAFANTASMAS es una delicia cuyo mayor pecado es tener tanto amor por el legado que se olvida a sí misma como película.

Entre el homenaje a su padre y que Jason Reitman no deja de ser un tío al que lo que se le da bien es pinchar globos, la amenaza nunca llega a sentirse como amenaza y (menos en la secuencia del Wallmart en la que permite que Paul Rudd brille algo) el humor nunca llega a desatarse. Quitando eso, es totalmente abrazable, muy inteligente al resituar el mito entre elementos de Goonies o Gremlins y el cierre que la saga merecía. Por ser, es incluso más feminista que la anterior, al plantear el cambio generacional de manera orgánica y no forzada.

SPIDER-MAN NO WAY HOME es una cosa de locos. Recomiendo ir a verla cuanto antes a una sala bien llena y en la que la gente tienda a aplaudir o chillar como salvajes. Porque está hecha para eso.
 
Última edición:

RoZMaN

Florero
VIP
CAZAFANTASMAS es una delicia cuyo mayor pecado es tener tanto amor por el legado que se olvida a sí misma como película.

Entre el homenaje a su padre y que Jason Reitman no deja de ser un tío al que lo que se le da bien es pinchar globos, la amenaza nunca llega a sentirse como amenaza y (menos en la secuencia del Wallmart en la que permite que Paul Rudd brille algo) el humor nunca llega a desatarse. Quitando eso, es totalmente abrazable, muy inteligente al resituar el mito entre elementos de Goonies o Gremlins y el cierre que la saga merecía. Por ser, es incluso más feminista que la anterior, al plantear el cambio generacional de manera orgánica y no forzada.

No se yo si le compro al niño de Reitman ese amor y tal. Me suena por momentos empalagoso por falsete. A veces viendo la peli en su tramo final tenía la sensación de que se estaba explotando el legado y el cariño que todos le tenemos a Harold Ramis para hacer una película comercial y ganarse unos duros con ello -toda vez que Reitman parece que solo le ha dado al cine indie y con poca fortuna-. Si mi punto de vista desconfiado fuese cierto habrían cometido una cagada de siderales dimensiones puesto que él y Gil Kenan, contra todo pronostico, han demostrado bastante talento en el guión que te montan para el primer tramo de la película donde todo fluye cojonudamente sin necesidad de sobetear la nostalgia. Para mí esa parte sí es un verdadero homenaje sugiriendo con sutilidad cosas que te saltan la lagrimilla, como la barrita de crunch en el mono de Egon por ejemplo.

No se, me da la sensación que ni el propio Ramis habría quedado satisfecho del todo con lo irregular de la peli. Tampoco creo que el otro guionista original, Aykroid, esté especialmente contento. Igual es cierto lo de que es una carta de amor sincera a la saga y por eso han participado en ella junto con Bill Murray, que tampoco es facil de convencer para lo que no le entre por el ojo.

Y sí, estoy completamente de acuerdo contigo en que borda el feminismo bien entendido.

Y de cierre de saga nanai. Si no te basta la segunda escena post-creditos ya te digo yo que Ernie Hudson va filtrando que los puretas han hablado de dar el ok a las siguientes secuelas que se hagan.
 
Contenido patrocinado
Arriba