eFootball (antiguo PES)

Contenido patrocinado

Diego

Florero
VIP
Y el UFL ese que anunciaron para 2023 qué pinta creéis que tendrá, p*ta mierda también?

La gente está ya hasta la polla del fifa y del pro y está deseando que salga una tercera alternativa. Por eso se les ha ido la olla con el UFL éste, muchos esperan un juegazo que destrone a los otros dos, y no se dan cuenta de que es un proyecto de bajo coste.

Yo creo que la compañía no se esperaba la reacción de la gente tras el anuncio del juego y ahora le están metiendo más pasta y más trabajo. La primera reacción es que se había dicho que era un juego 100% online y ya han anunciado que están estudiando modos offline. Seguro que será un truño, pero ojalá saliese algo que castigase la poca vergüenza de EA y de Konami.
 

Koriano

Florero
VIP
Yo estoy justo en esa situación, a puntito de pagar 70 pavazos para jugar a un FIFA...22 años después del último que tuve.

Pero todavía no me decido. Recuerdo que siempre pruebo las demos del Fifa y no logro acabar ni el primer partido. Esas animaciones, esas caras del Sevilla...¿Y si son 70€ tirados? Por otro lado escucho la opinión de peseros reconvertidos que dicen que el Fifa es como cuando pruebas la cerveza por primera vez...te repugna, pero cuando te acostumbras la gozas como un loco. ¿Qué hago?

Te pillas el fifa de hace tres o cuatro años de segunda mano en Game o Cex por 3€
 

Machlas

Florero
VIP
Yo me he recogio una psp solo para jugar al Pro6 pero los jugadores de la liga master no progresan y por eso me he pasado al 2008
Una mierda esa versión del 6 en PSP, además de que en la liga máster hay un sistema absurdo de ascensos y descensos. Cualquiera del 2008 al 2014 es mucho mejor, mismo motor pero con los modos que tendría el de ps2
 

Machlas

Florero
VIP
Konami se ha cargado en la última década Silent Hill, Metal Gear y ahora PES, además de en su día terminar de enterrar una saga como Castlevania.

Dicen por ahí que Sega y tal, pero Sega se fue a la ruina por hacer videoconsolas que encima eran de muchísima calidad. La saturn y la dreamcast eran dos pepinos de consola con algunos juegos muy top que se las cargo la gente misma por el novelerio de la play 1 y 2 y me incluyo en eso.

Lo de konami no tiene sentido, es pegarse un tiro en el pie
 

Diego

Florero
VIP
Dicen por ahí que Sega y tal, pero Sega se fue a la ruina por hacer videoconsolas que encima eran de muchísima calidad. La saturn y la dreamcast eran dos pepinos de consola con algunos juegos muy top que se las cargo la gente misma por el novelerio de la play 1 y 2 y me incluyo en eso.

Sega la cagó en los 90 tratando de ganar la batalla a Nintendo fabricando periféricos carísimos (Mega CD, mega 32x...) que apenas mejoraban la megadrive y que la convirtieron en un engendro caro, feo e inútil.

Pero con la Saturn hizo un pedazo de máquina. Yo creo que fue la piratería la que se la cargó. Al empezar a piratearse la play, la gente empezó a conseguir juegazos que costaban 8.000 pesetas por 40 duros. Aquello hizo que las ventas de la playstation uno se disparataran como jamás se había visto. De hecho aquel fue el momento exacto en el que los videojuegos pasaron de ser algo de niños y frikis a un artículo habitual en cualquier casa. Paradójicamente la piratería cambió la historia de los videojuegos. Y de la Saturn nunca más se supo.
 

Machlas

Florero
VIP
Sega la cagó en los 90 tratando de ganar la batalla a Nintendo fabricando periféricos carísimos (Mega CD, mega 32x...) que apenas mejoraban la megadrive y que la convirtieron en un engendro caro, feo e inútil.

Pero con la Saturn hizo un pedazo de máquina. Yo creo que fue la piratería la que se la cargó. Al empezar a piratearse la play, la gente empezó a conseguir juegazos que costaban 8.000 pesetas por 40 duros. Aquello hizo que las ventas de la playstation uno se disparataran como jamás se había visto. De hecho aquel fue el momento exacto en el que los videojuegos pasaron de ser algo de niños y frikis a un artículo habitual en cualquier casa. Paradójicamente la piratería cambió la historia de los videojuegos. Y de la Saturn nunca más se supo.
Totalmente de acuerdo, yo me compré la saturn porque tenía la megadrive y quería jugar a los sonic, golden Axe y demás y terminé vendiéndola y comprandome la play porque todos mis amigos la tenían con el iss pro 98 y un porrón de juegos piratas que entonces no te podías permitir en Saturn y andaba con el sonic 3D y el sega worldwide soccer que eran una mierda

Luego la pille años después cuando las regalaban en los cash converters con una ristra de juegazos japoneses que aquí nunca salieron y no tiene nada que envidiar a la play, pero lo mismo me pasó con la dreamcast, fue comprarmela y cambiarla al año por una play 2 por el tema del dvd, y la dreamcast era otra consola del copón
 

Tarifa

Florero
VIP
Sega la cagó en los 90 tratando de ganar la batalla a Nintendo fabricando periféricos carísimos (Mega CD, mega 32x...) que apenas mejoraban la megadrive y que la convirtieron en un engendro caro, feo e inútil.

Pero con la Saturn hizo un pedazo de máquina. Yo creo que fue la piratería la que se la cargó. Al empezar a piratearse la play, la gente empezó a conseguir juegazos que costaban 8.000 pesetas por 40 duros. Aquello hizo que las ventas de la playstation uno se disparataran como jamás se había visto. De hecho aquel fue el momento exacto en el que los videojuegos pasaron de ser algo de niños y frikis a un artículo habitual en cualquier casa. Paradójicamente la piratería cambió la historia de los videojuegos. Y de la Saturn nunca más se supo.

Había una leyenda urbana, que no sé yo hasta que punto era cierta, sobre Sony y su apoyo a la piratería de la consola para expandir las ventas. Era curioso lo fácil y simple que se pirateaba la original, la One (que no duró ni dos meses sin piratear) y la PS2 en todas sus versiones, no fue hasta la 3 que se terminó todo ese cachondeo.
 

Machlas

Florero
VIP
Había una leyenda urbana, que no sé yo hasta que punto era cierta, sobre Sony y su apoyo a la piratería de la consola para expandir las ventas. Era curioso lo fácil y simple que se pirateaba la original, la One (que no duró ni dos meses sin piratear) y la PS2 en todas sus versiones, no fue hasta la 3 que se terminó todo ese cachondeo.
Viendo que Sony tenía entonces el monopolio de los cds no me extrañaría, a fin de cuentas es más rentable vender 100 consolas que 1000 juegos originales, y si encima tú eres el que fabrica los cds con los que piratean los juegos...

Pero aún así más fácil de piratear era la dreamcast que usaba gd-rom para evitar el pirateo y se descubrió bastante rápido que si metías los datos en un CD virgen te lo echaba a andar igualmente sin chip ni ostias
 

NoSeKe

Florero
VIP
Viendo que Sony tenía entonces el monopolio de los cds no me extrañaría, a fin de cuentas es más rentable vender 100 consolas que 1000 juegos originales, y si encima tú eres el que fabrica los cds con los que piratean los juegos...
No se cómo sería con las consolas antiguas pero hoy en día cuando sacan las consolas son deficitarias. El dinero está en la tajada que sacan de todos los juegos y en los servicios que te venden.

@Calamaro yo tengo una Vita ahí abandonada también. Hace unos años me compré un FIFA baratito y madre mía que basura, peor que ningún otro en ninguna otra plataforma que haya jugado. Ganaba todos los partidos por goleada nada más que recortando y tirando desde el borde del área con efecto al palo largo.
 

Googlebot

Florero
VIP
Había una leyenda urbana, que no sé yo hasta que punto era cierta, sobre Sony y su apoyo a la piratería de la consola para expandir las ventas. Era curioso lo fácil y simple que se pirateaba la original, la One (que no duró ni dos meses sin piratear) y la PS2 en todas sus versiones, no fue hasta la 3 que se terminó todo ese cachondeo.

Pues consola más fácil de piratear que la Dreamcast de Sega no existía ninguna. Era insertar el CD pirata y arreando y aún así se comió un cojón, vendiendo solo poco más que la Saturn. Aunque yo creo que la culpa fue eso, que la marca SONY se asentó con la Play 1 y luego SONY vendiendo humo como de costumbre, con unos trailers de juegos de PS2 que luego sufrían un downgrade considerable, intentando hacer ver que gráficamente era considerablemente más potente que la Dreamcast.

Yo gráficamente a Dreamcast y PS2 las veía igualadas, un paso por debajo de Game Cube y Xbox, que salieron las últimas y se notó tela, parecían casi una generación intermedia entre esas dos y PS3 y Xbox 360. De hecho la Wii se supo que montaba el mismo hardware que Game Cube, si acaso un poco refinado por el paso del tiempo.

Y mira que la Dreamcast sí que era una adelantada a su tiempo: 128 bits cuando la más potente era de 64 y encima la pionera del juego online en consolas (Sí, la nintendo 64 y alguna más, se podía conectar a internet con no se qué aparatos, pero me refiero a pionera en plan serio, con su catálogo de juegos online, portales, navegador y todo).
 
Última edición:

Machlas

Florero
VIP
No se cómo sería con las consolas antiguas pero hoy en día cuando sacan las consolas son deficitarias. El dinero está en la tajada que sacan de todos los juegos y en los servicios que te venden.
Pues como antes también, lo que pasa es que el tema del cd fue un boom y la Playstation se empezó a vender como churros, hasta un punto que jamás hubiesen soñado Nintendo o Sega. Básicamente porque si antes solo podías permitirte tener unos 10 o 20 cartuchos originales ahora podías tener 50, 80, 100 juegos y salvo el típico fan de Nintendo que tenía la 64, en todas las casas había una play 1 pirateada

Con la PS2 eso se multiplicó porque encima podías ver pelis también, en una época que tener un sistema para reproducir DVDs era una pasada y si encima era una Playstation pues barres a la competencia
 

Diego

Florero
VIP
@Calamaro yo tengo una Vita ahí abandonada también. Hace unos años me compré un FIFA baratito y madre mía que basura, peor que ningún otro en ninguna otra plataforma que haya jugado. Ganaba todos los partidos por goleada nada más que recortando y tirando desde el borde del área con efecto al palo largo.

La VITA practicamente nació muerta, y mira que era un auténtico pelotazo, pero las portátiles ya eran cosa del pasado.

Lo que no entiendo cómo Sony sacó la PSVita habiendo visto en primera línea cómo evolucionaba el mercado. La PSP lo tenía todo, potentísima, con un pantallón, internet y la primera consola que metió la interfaz previa que ahora tienen todas las consolas. No se puede decir que fuese un fracaso pero no estuvo a la altura de lo que merecía, más que nada porque el mercado de las portátiles empezó a comérselo el smartphone. Sabiendo esto no sé para qué sacas la vita en una época en la que los móviles ya reproducían juegazos con gráficos en 3d incluso se vislumbraba el remote play (que de hecho era una de las funciones principales de la psvita).
 

Mecano

Florero
VIP
Konami se ha cargado en la última década Silent Hill, Metal Gear y ahora PES, además de en su día terminar de enterrar una saga como Castlevania.

Dicen por ahí que Sega y tal, pero Sega se fue a la ruina por hacer videoconsolas que encima eran de muchísima calidad. La saturn y la dreamcast eran dos pepinos de consola con algunos juegos muy top que se las cargo la gente misma por el novelerio de la play 1 y 2 y me incluyo en eso.

Lo de konami no tiene sentido, es pegarse un tiro en el pie
No es pegarse un tiro, es que a konami solo le importan las pachinko, esto esta dicho y asegurado por muchos medios.
 
Contenido patrocinado
Arriba