El Cambio/Cuento Climático

Contenido patrocinado

ozzy

Purificador nuclear
VIP
No sé si influye que yo uso Linux y hace estas cosas raras con el teclado. No vale con todas las letras: si lo intentas con la letra jota, por ejemplo, sale esto: j́

No tengo ahora mismo Windows para probar.

´q, ẃ, é, ŕ, ´t, ý, ú, í, ó, ṕ, á, ś, ´d, ´f, ǵ, ´h, j́ , ḱ, ĺ, ´ñ, ź, ´x, ć, ǘ (esta última sale tecleando tilde y después v, de locos), ´b, ń, ḿ.

Ea ... consontantes y vocales del teclado. Solo he visto media hora del esperpento de partido y tenía que perder el tiempo ahora de alguna manera.
Jamás le podremos agradecer en esta vida todo lo que ha hecho Don Julen por nosotros a todos los niveles.
 

Luuk

Florero
VIP
Llego tarde, pero acabo de ver este post! Otra amistosa discusión entre gente de centro cuyas posturas por supuesto son las que cabría esperar tras meses de post del Covid. Ni de izquierdas ni de derechas, eh!

Ya queda menos para el hilo de que los negros vienen a robarnos el trabajo o que los mariquitas coordinan el orden mundial en la sombra
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Soy ambientólogo (aunque me dedique parcialmente a otra cosa) y a partir del 17 trabajaré en el sitio más top a nivel ecología de todo el planeta.

Pero no me vais a leer nada en este post, me estoy reservando para lo bueno, para el siguiente hilo de esta inigualable serie sobre el despertar personal: LA TIERRA, ¿CON BORDE GRUESO O CON BORDE FINO?
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Soy ambientólogo (aunque me dedique parcialmente a otra cosa) y a partir del 17 trabajaré en el sitio más top a nivel ecología de todo el planeta.

Pero no me vais a leer nada en este post, me estoy reservando para lo bueno, para el siguiente hilo de esta inigualable serie sobre el despertar personal: LA TIERRA, ¿CON BORDE GRUESO O CON BORDE FINO?
Con extra de queso.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Soy ambientólogo (aunque me dedique parcialmente a otra cosa) y a partir del 17 trabajaré en el sitio más top a nivel ecología de todo el planeta.

Pero no me vais a leer nada en este post, me estoy reservando para lo bueno, para el siguiente hilo de esta inigualable serie sobre el despertar personal: LA TIERRA, ¿CON BORDE GRUESO O CON BORDE FINO?
Pues si eres experto en clima, quién mejor que tú para enseñarnos a los demás. Y no escribir un mensaje prepotente creando expectativas de que sabes mucho, pero que no lo compartes.
@Tarifa nos explicó la energía nuclear de una forma clara y sobre todo con humildad. El floro supo valorarlo, como no tengo ninguna duda que se hará contigo. Feliz Navidad y espero que te toque el gordo.
 

Tarifa

Florero
VIP
Pues si eres experto en clima, quién mejor que tú para enseñarnos a los demás. Y no escribir un mensaje prepotente creando expectativas de que sabes mucho, pero que no lo compartes.
@Tarifa nos explicó la energía nuclear de una forma clara y sobre todo con humildad. El floro supo valorarlo, como no tengo ninguna duda que se hará contigo. Feliz Navidad y espero que te toque el gordo.

Muchas gracias, pero yo soy un chufla nivel top, como Juande Ramos, pero en chufla, que quede claro.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Pues si eres experto en clima, quién mejor que tú para enseñarnos a los demás. Y no escribir un mensaje prepotente creando expectativas de que sabes mucho, pero que no lo compartes.
@Tarifa nos explicó la energía nuclear de una forma clara y sobre todo con humildad. El floro supo valorarlo, como no tengo ninguna duda que se hará contigo. Feliz Navidad y espero que te toque el gordo.

Es que ése es el tema, amigo. Que ni yo tengo que enseñar a nadie, ni un floro de fútbol es el lugar idóneo para debatir un tema tan ligado a estudios científicos más allá de cuatro topicazos.

El siglo XXI está siendo el Telecinco de los siglos, para sacarse la carrera de epidemiólogo, sociólogo o ambientólogo basta con leerse tres tweets, habitualmente con información sesgada, segmentada y dirigida a una audiencia concreta que sabes que te va a comprar tu discurso.

Siendo ambientólogo, no me considero "experto en clima" (de biodiversidad sí sé algo más) como para abrir un hilo así e ir taladrando a la gente con lo que leo en Twitter. Porque es un problema complejo, COMPLEJO. Mucho más allá de posturas politizadas sobre si nucleares sí o no o si son más culpables los ricos o una sociedad de consumo que lleva descontrolada desde hace más de 100 años (haciendo más ricos a estos ricos).

El cambio climático existe, a una velocidad que la tierra no había experimentado nunca antes. Una gran parte de ello provocada por nuestros hábitos de producción y consumo y un efecto cascada de desertización y desertificación. Solo en materia de biodiversidad, estamos perdiendo especies a una velocidad nunca antes vista, ni siquiera en tiempos de la revolución industrial, por este efecto cascada.

Es algo impepinable y atestiguado cientos de veces durante los últimos 50 años, desde la publicación de Primavera Silenciosa. Y si alguien dice que no, es como si vienen a venderme que la tierra tiene forma de pizza o que Jesucristo era un reptiliano.

Que este cambio quiera ser atribuido a unas cosas u otras ya es política, no ciencia. Y material cuñado para la cena de nochebuena. El problema viene cuando nuestros cerebros distorsionados por las mierdas de unas RRSS que nos confeccionamos con gente alineada en torno a nuestras paranoias creen que es algo más que eso y confunden teorías peregrinas con ciencia.

Y, pues eso, Feliz Navidad y que las bolas repartan suerte (no sexual intend).
 
Última edición:

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Es que ése es el tema, amigo. Que ni yo tengo que enseñar a nadie, ni un floro de fútbol es el lugar idóneo para debatir un tema tan ligado a estudios científicos más allá de cuatro topicazos.

El siglo XXI está siendo el Telecinco de los siglos, para sacarse la carrera de epidemiólogo, sociólogo o ambientólogo basta con leerse tres tweets, habitualmente con información sesgada, segmentada y dirigida a una audiencia concreta que sabes que te va a comprar tu discurso.

Siendo ambientólogo, no me considero "experto en clima" (de biodiversidad sí sé algo más) como para abrir un hilo así e ir taladrando a la gente con lo que leo en Twitter. Porque es un problema complejo, COMPLEJO. Mucho más allá de posturas politizadas sobre si nucleares sí o no o si son más culpables los ricos o una sociedad de consumo que lleva descontrolada desde hace más de 100 años.

El cambio climático existe, a una velocidad que la tierra no había experimentado nunca antes. Una gran parte de ello provocada por nuestros hábitos de producción y consumo y un efecto cascada de desertización y desertificación. Solo en materia de biodiversidad, estamos perdiendo especies a una velocidad nunca antes vista, ni siquiera en tiempos de la revolución industrial por este efecto cascada.

Es algo impepinable y atestiguado cientos de veces durante los últimos 40 años, desde la publicación de Primavera Silenciosa. Y si alguien dice que no, es como si vienen a venderme que la tierra tiene forma de pizza o que Jesucristo era un reptiliano.

Que este cambio quiera ser atribuido a unas cosas u otras ya es política, no ciencia. Y material cuñado para la cena de nochebuena. El problema viene cuando nuestros cerebros distorsionados por las mierdas de unas RRSS que nos confeccionamos con gente alineada en torno a nuestras paranoias creen que es algo más que eso y confunden teorías peregrinas con ciencia.

Y, pues eso, Feliz Navidad y que las bolas repartan suerte (no sexual intend).
Muchas gracias. Tan difícil no era.

Por cierto, es la segunda vez que citas "la tierra plana", no tengo redes sociales, pero algo se cuece por ellas porque me ha llegado algo. Y para que me llegue a mí, significa que están haciendo ruido. La NASA debería entrar de oficio y mostrar de una vez una foto real ya.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Soy ambientólogo (aunque me dedique parcialmente a otra cosa) y a partir del 17 trabajaré en el sitio más top a nivel ecología de todo el planeta.

Pero no me vais a leer nada en este post, me estoy reservando para lo bueno, para el siguiente hilo de esta inigualable serie sobre el despertar personal: LA TIERRA, ¿CON BORDE GRUESO O CON BORDE FINO?
Luego leeré tu segundo post, pero no sin primero indicarte que precisamente tú, eres quien entra comportándonte como alguien que escucha cuatro polladas en las RR.SS y lo extiendes a los demás.

Tú comentario aludiendo a la tierra plana es muestra de ello. Aparte de poco original. Y lo de la serie sobre el despertar personal, de momento lo dejo en la recámara.

Si te parece me explicas qué hay de terraplanista en dar a entender, no que no exista el cambio climático, sino que se va a utilizar con otros menesteres paralelos y de manera injusta, como está sucediendo con la pandemia. Qué todo cambio que hagan, va a suponer más destrucción del medio por parte de los de arriba y menos de los de abajo.

Si te parece, antes de salirme por los cerros de Úbeda y faltar al respeto, lee de nuevo mi post inicial.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Si te parece me explicas qué hay de terraplanista en dar a entender, no que no exista el cambio climático, sino que se va a utilizar con otros menesteres paralelos y de manera injusta, como está sucediendo con la pandemia.

Paso, tío.

Y no es por ti, Herr, es que estoy muy hasta el nabo de la corriente actual de "que no me digan que no puedo comer carne 3 veces al día o coger el coche para ir dos veces a por el pan cuando ellos...", sin pararnos a pensar que precisamente les estamos siguiendo el juego a los de siempre y que si algo hacemos es lucir liberalismo emocional en una sociedad cada día más individualizada y egoísta.

Llevamos más de 100 años fomentando el desequilibrio, dirigidos desde arriba y aplaudiendo desde abajo. Incluso cuando tú crees que te estás quejando, en realidad les sigues fomentando el juego. Mira VOX, por ejemplo: somos los malotes antisistema, pero financiados por grandes fortunas prosistema para fomentar el ruido inocuo y, de camino, ver si ralentizo algún acuerdo internacional que me hacía tener que modificar la producción de X.

Estoy quemadísimo de esta llantina fomentada y potenciada por los mismos de siempre para, por un lado o por otro, tenerte entretenido mientras se hacen más ricos.

Mi plan de vida es comportarme de la mejor manera posible para que mi hija pueda conocer un mundo que no sea mucho más mierda que el actual. Y si mis hábitos de consumo se propagan lo suficiente como para influir en determinadas producciones masivas, eso que me llevo y aporto.

De jugar a las conspiraciones paso, no me da la vida ni la vergüenza para ello. Y hasta aquí mi participación en esta cosa, en serbio.
 
Última edición:

HerrSFC

Florero
VIP
Es que ése es el tema, amigo. Que ni yo tengo que enseñar a nadie, ni un floro de fútbol es el lugar idóneo para debatir un tema tan ligado a estudios científicos más allá de cuatro topicazos.

El siglo XXI está siendo el Telecinco de los siglos, para sacarse la carrera de epidemiólogo, sociólogo o ambientólogo basta con leerse tres tweets, habitualmente con información sesgada, segmentada y dirigida a una audiencia concreta que sabes que te va a comprar tu discurso.

Siendo ambientólogo, no me considero "experto en clima" (de biodiversidad sí sé algo más) como para abrir un hilo así e ir taladrando a la gente con lo que leo en Twitter. Porque es un problema complejo, COMPLEJO. Mucho más allá de posturas politizadas sobre si nucleares sí o no o si son más culpables los ricos o una sociedad de consumo que lleva descontrolada desde hace más de 100 años (haciendo más ricos a estos ricos).

El cambio climático existe, a una velocidad que la tierra no había experimentado nunca antes. Una gran parte de ello provocada por nuestros hábitos de producción y consumo y un efecto cascada de desertización y desertificación. Solo en materia de biodiversidad, estamos perdiendo especies a una velocidad nunca antes vista, ni siquiera en tiempos de la revolución industrial, por este efecto cascada.

Es algo impepinable y atestiguado cientos de veces durante los últimos 50 años, desde la publicación de Primavera Silenciosa. Y si alguien dice que no, es como si vienen a venderme que la tierra tiene forma de pizza o que Jesucristo era un reptiliano.

Que este cambio quiera ser atribuido a unas cosas u otras ya es política, no ciencia. Y material cuñado para la cena de nochebuena. El problema viene cuando nuestros cerebros distorsionados por las mierdas de unas RRSS que nos confeccionamos con gente alineada en torno a nuestras paranoias creen que es algo más que eso y confunden teorías peregrinas con ciencia.

Y, pues eso, Feliz Navidad y que las bolas repartan suerte (no sexual intend).
El único motivo por el que ahora hay tanta concienciación sobre el cambio climático es porque ahora han decidido meter pasta a punta pala en ello, por eso, en vez de cuatro a los que llamaban frikis, ahora tendremos 200 millones de ambientólogos con esa pasta. Por eso antes no había trabajo para los ambientólogos y ahora sí. Antes los cuñados eran esos "frikis" para la sociedad, y ahora somos los demás.

Lo verdaderamente grave y que ha estado ahí desde hace siglos, es la destrucción de las especies, que hasta ahora está insignificantemente relacionado con el cambio climático, y sí con la actividad humana a nivel de destrucción y modificación del medio.

Tu entrada en el Tema y tus dos primeros post, son el reflejo de la política que nos espera. Empieza la persecución de todo el que ose no tragar con el 100% de lo que inventen con la excusa del cambio climático.

 
Contenido patrocinado
Arriba