El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Lo gracioso de todo esto es que como con el tabaco, la verdad no se sabe hasta que se tienen los datos a medio o largo plazo. Hace 50 años la gente fumaba sin preocuparse en exceso. Luego salieron estadísticas sobre como los aumentos de consumo de tabaco produjeron los mismos aumentos en cáncer de pulmón 50 años más tarde. Se veía perfectamente como la curva en el aumento del consumo del tabaco era exactamente igual a la curva del incremento de cáncer de pulmón pero trasladada en el tiempo.

Cogiendo este ejemplo tan simple, podemos suponer que estamos en ese mismo periodo en el que la telefonía móvil, el wifi, y otras frecuencias no afectan a nuestro organismo del mismo modo que hace 50 años no se podía saber que el tabaco afectaba a las personas por que no había datos concluyentes.

La verdad tanto para bien o para mal se sabrá a largo plazo. De todos modos, solo con preguntar a algún amigo o familiar, es rara la familia en la que no hay uno o varios casos de cáncer. Yo puedo contar en la mía propia, al menos 5 y un fallecido. En la de mi pareja, al menos 3.

De amigos míos cercanos, decenas y varios fallecidos.

Pero claro la evidencia dice que no, que no hay un aumento del cáncer entre las personas, y que eso siempre ha estado. Que no se debe a la contaminación y los hábitos de consumo. Es nuestro destino como sociedad, preocuparnos por una gripecilla y no por lo verdaderamente importante.
Hombre, principalmente no se sabía que el tabaco creaba cáncer porque había cero estudios sobre ello, de electromagnética hay decenas de estudios en todo tipo de ondas.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Siempre son ex de amigo del vecino del pariente.
La radiación electromagnética lleva con nosotros desde el bigbang. Todos nuestros ancestros han estado sometidos a radiación desde que nacieron, y aquí estamos. No os confundáis con otros temas que esto no tiene nada que ver. Los aumentos de ciertas enfermedades vienen por otros motivos, como una mayor esperanza de vida, o ciertos hábitos. En serio, la radiación de GHz no afecta al ADN, ni ahora, ni en 50 años y hace 500. Si no afecta, no hay cáncer.
Vale, si me lo dices en serio ya me lo creo.
 

Tedeum

Florero
Florero
Lo leí en su día, pero no recuerdo de que iba. John le Carré?. El de El Nombre de la Rosa, creo, pero no me acuerdo. ¿De que iba?
De las distintas realidades de cada persona, cada uno se cree o se educa con determinadas ideas, que siempre será su realidad.
Elites sociales y sectas, santo grial, cátaros y temas por el estilo.
Perfectamente escrito.
 

HerrSFC

Florero
VIP
De las distintas realidades de cada persona, cada uno se cree o se educa con determinadas ideas, que siempre será su realidad.
Elites sociales y sectas, santo grial, cátaros y temas por el estilo.
Perfectamente escrito.
Ok, Umberto Eco era, no se por qué me sonaba Le Carré.
Pues sí, está claro, cada uno estamos condicionado por nuestra vida y educación.
Eso no quita que la verdad va por otro lado. Alguna es, y casi con toda seguridad hay partes de verdad en casi todas.
 

HerrSFC

Florero
VIP
La radiación electromagnética lleva con nosotros desde el bigbang. Todos nuestros ancestros han estado sometidos a radiación desde que nacieron, y aquí estamos. No os confundáis con otros temas que esto no tiene nada que ver. Los aumentos de ciertas enfermedades vienen por otros motivos, como una mayor esperanza de vida, o ciertos hábitos. En serio, la radiación de GHz no afecta al ADN, ni ahora, ni en 50 años y hace 500. Si no afecta, no hay cáncer.
Ahora si tengo un ratito para ti.

Casualmente dediqué muchas horas hace poco más de un año al asunto de las ondas electromagnéticas, de pura casualidad. Porque cayó en mis manos un aparato de medir las ondas, que venía en un kit con otro de CO2, formaldehido (HCHO), (TVOC) y micro partículas o como se llame (PM2.5). Es apasionante lo que se aprende.

El asunto era un escape de humos en el interior de un vehículo, que era otra una paranoia mía y resultó real. Tan real como que el interior del coche en 5 minutos era equivalente a estar en un párking subterráneo. Debido a esto me empapé los límites y los motivos de ellos, tanto del detector de humos como el de campos eléctricos y magnéticos. Por cierto, dos maravillas por cuatro perras en Amazon. Comparados después con uno profesional (el de EMF) y daba prácticamente los mismos valores en todo.

El asunto es que estudié los documentos de la OMS tanto de humos y ondas (abrevio), y por supuesto en temas de CO2 están claramente definidos los valores, horarios máximos de exposición, etc. por estar demostrada la mayor probabilidad de contraer diferentes tipos de cáncer. Dejé de usarlo porque por desgracia, os doy una mala noticia. En media Sevilla, los valores están por encima de lo recomendado. Y todos pasamos más horas de las recomendadas expuestos a ello. Dependiendo del clima, del lugar, la hora, etc. había veces que se duplicaba lo recomendado. No se si consideras un hábito conducir, pero cuando iba en coche por la SE-30 con las ventanas abiertas superaba con creces los límites recomendables. También cuando las cerraba y no ponía ventilación fuerte, incluso más que con las ventanas abiertas. El p*to cacharro pita cuando pasa a niveles peligrosos, y estaba todo el p*to día pitando.

En cuanto a las ondas, tres cuarto de lo mismo, es absolutamente falso lo que dices que no se asocia a determinados cánceres. También a enfermedades de sistema nervioso. Lo que sucede es que tiene truco.
Por partes, decir, que había un documento, de 1998, que no he podido encontrar porque lo han quitado de la página de la OMS, que era este. Andará por ahí. https://www.who.int/peh-emf/publications/Risk_Spanish_chp3.pdf. Tenía guardada la ruta, ya que todo lo que leo lo anoto en un documento en la nube, con referencias etc. Y siempre de organismos oficiales o de expertos de la materia. En ese documento se establecían unos límites asociados a posibles enfermedades. De hecho, se mantienen. El documento que lo sustituye, que es de este año, es este, creo, o es el que usa la OMS, aunque no estoy seguro: https://enuveprod-universitatpolit....ia/54512/field_adjuntos/icnirprfgdl2020_1.pdf. En él, hay un apartado dedicado al cáncer, en el que como tu dices afirma que no se ha podido demostrar correlatividad. Lo mismo decía el anterior, pero, al igual que este hacía referencia a múltiples patologías sí asociadas a las ondas a partir de ciertos niveles de exposición, y por ello existen restricciones y recomendaciones de exposición a dichas radiaciones.

El truco de que dicen que no afecta al cáncer y en realidad sí lo hace, lo puedes ver por ti mismo. Es el asunto de la elevación de la temperatura causada por las ondas, del que sí hay estudios de que causa cáncer. Aparecía en el documento original, y en el actual, que hace referencia en límites a los del documento de 1998 casi siempre. Si lees los documentos, te encontrarás constantemente, alusiones, de que no causa cáncer, ni enfermedades, etc. siempre que no se superen los niveles de exposición bla, bla, bla, o sea, que cuando se dice que no crean enfermedades ni cáncer es dando por hecho que no se pasa uno tres pueblos con la radiación.

Siguiendo las recomendaciones de la OMS, probé en mi casa, trabajo, en el campo, en donde había torres de alta tensión (para el V/m), que también tiene efectos adversos en la salud, y en general por uno y otro lado. Super entretenido. La mala noticia, otra vez, es que superamos de manera bestial, y constantemente en algunos lugares, las recomendaciones de la OMS de exposición. No por cancerígeno, sino por desórdenes físicos asociados, desde falta de concentración, dolores de cabeza, y un largo etc. de patologías a medida que se va subiendo la exposición. Está todo perfectamente documentado en los documentos que te he dicho.

El asunto de la exposición al campo eléctrico era menor, porque afecta muy pegado a los dispositivos eléctricos. Llamativo era como subía hasta 10 veces por encima de la recomendación de la OMS, cuando se encendía la vitro, pero a medio metro ya casi desaparecía. Pero, con el teléfono pegado a la cabeza, sí estás expuesto, y tanto al campo eléctrico como al aumento de temperatura causado por las ondas, sí considerado potencialmente cancerígeno. Debido a estas pruebas, cambié la disposición de las camas de las niñas, porque la cabecera daba a la parte trasera del frigorífico en la pared contigua, y justo donde estaba la almohada, la exposición al campo eléctrico duplicaba lo recomendado por la OMS.

Perdonen el tocho, pero creo que es interesante.

Lo de decir que el cáncer es sólo asociado a nuestros hábitos y modo de vida, te lo compro si con ello metes el modo de vida de vivir en una ciudad, estar todo el día pegado al teléfono, rodeado de humos, aparte de comiendo y bebiendo porquerías. Es la suma de todo.

Aparte, de que no todo es cáncer. Hay muchas más enfermedades.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Desde el respeto Herr, pero si lo has leído es materialmente imposible olvidar de que iba
Pues estoy seguro de haberlo leído y no me acuerdo de nada, hace ya cerca de 30 años de ello. Tampoco me acuerdo de lo que iba Fray Perico y su Borrico o la Metamorfósis de Kafka, por ponerte dos ejemplos diferentes, el primero de coña, y sí El Proceso, por angustioso. Tengo muy buena memoria a corto y muy mala a larga.
 

HerrSFC

Florero
VIP
De hecho, literalmente hasta el suelo produce cáncer, debido a emanaciones de radón en ciertas zonas.
Te he puesto un vegano, no porque lo sepa. No tengo ni idea, sino porque por supuesto que de manera natural hay todo tipo de ondas y sustancias dañinas, pero ha estado siempre y hemos evolucionado con ello al lado, con lo que no es tan perjudicial, salvo situaciones extremas, como lo creado artificialmente por nosotros, como puedan ser los rayos X o la energía nuclear. El cáncer precisamente está dando más por culo por eso, porque el organismo no es capaz de adaptarse de golpe a cambios tan bruscos del medio, de lo que bebemos, respiramos o comemos.
 
Última edición:

penhate

Florero
VIP
Pues estoy seguro de haberlo leído y no me acuerdo de nada, hace ya cerca de 30 años de ello. Tampoco me acuerdo de lo que iba Fray Perico y su Borrico o la Metamorfósis de Kafka, por ponerte dos ejemplos diferentes, el primero de coña, y sí El Proceso, por angustioso. Tengo muy buena memoria a corto y muy mala a larga.
Mi afirmación iba un poco de coña pero me sirve para marcame un "cuentanos más". Debía ser en torno al año 2000, un joven penhate sigue viviendo en casa de sus padres en el pueblo preparando su proyecto fin de carrera. Debía de ser finales de noviembre o principios de diciembre cuando mi padre, agricultor, había preparado las tierras para sembrar trigo. Yo ya sabía que significaba aquello: el enganchaba la sembradora y yo me tenía que ir con el Lada Niva y el carrito enganchado con los sacos de semilla certificada. El trabajo a realizar era tenerle preparado los sacos que cabian en la sembradora cada vez que esta se vaciaba, lo que debía ocurrir entre cada 35 o 45 minutos. Mientras tanto la única tarea era abrir los sacos. A veces no era una tarea fácil, los sacos vienen cerrados con una especie de hilo que si no le cojes el truco es un coñazo y pierdes los nervios abriendo los putos sacos. Bueno, pues eso, que tenía un montón de tiempo de no hacer nada en mitad de la campiña onubense. No había moviles con internet para darle la vuelta a xvideos y en esa época leía muchísimo. Como no tenía un duro sacaba los libros de la biblioteca municipal. Allí lo ví a él: el pendulo de focault. Título atractivo, de Umberto Eco, del que ya había leído el Nombre de la Rosa y me había encantado. Sin leer siquiera la reseña lo pille junto a un par de libros más y lo llevé para casa. La casualidad que la noche anterior había terminado el libro que estuviese leyendo antes así que aquella fría mañana yo iba más contento que todas las cosas, haciendo biceps con el volante del Niva y el pendulo en el sillón del pasajero. Llenamos la primera vez la tolva de la sembradora, mi padre arrancó el Ebro y yo me metí dentro del coche puse la calefacción y me dispuse a leer aquel libro. Solo puedo decir que es el primer y único libro que he dejado de leer de forma intencionada. Fui capaz de leer unas 150 o 200 páginas pero llegó un momento que preferí hacer cualquier cosa menos acercarme a él. Me pareció un peñazo insufrible. Lo mismo es una obra maestra y a mi me pilló con 20 años pero nunca tuve la sensación de estar más perdido leyendo un libro. No me acuedo ni de lo que iba
Luego, a lo largo de los años, todas las personas que he conocido que se han acercado a él son de una opinión parecida. De ahí la coña.
 

IJM

Florero
A LA PUTA CALLE

Dos jugadores del Cornellá contagiados, el día anterior los del Alcoyano celebrando la victoria todos juntitos saltando, cantando y sin mascarilla alguna.

Respuesta de las televisiones: "Miren como lo celebran los del Alcoyano, qué felicidad"

20 minutos antes en la misma televisión: "Miren a estos inconscientes que cantan y bailan sin mascarilla en está discoteca sin respetar la distancia de seguridad"

...........

Un país donde las televisiones dictaminan qué está bien y qué está mal. Pero tú a seguir tragando y pensando... no pero lo hacen por nuestro bien, es mejor eso que morirse.
 

Mecano

Florero
VIP
Record de contagios y los políticos de campaña jajajajajajajaja me callo lo que se merecen estos putos psicópatas asesinos porque encima como hacen las leyes acabas tu en la cárcel y no ellos por matar a 60.000 personas.
 

empepinado

Florero
A LA PUTA CALLE
Datos del ministerio de sanidad, en el año 2020 murieron 17.000 personas menos que en 2019 y también falleció menos gente que en 2018


¿ algun covidiano tiene explicación a esto?



 
Contenido patrocinado
Arriba