El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

JaCaAn_24

Florero
VIP
Visto algunos datos, lo mismo que con Irlanda, con casi los mismos casos que en el momento más duro tenéis casi nulos los fallecimientos y con dos tercios menos de hospitalizaciones.

Esas clases de decisiones son del TBO.
Pero la capacidad hospitalaria está al límite. No sé si hay únicamente dos mil camass UCI en un país de 11 millones de habitantes, y creo que unas 700 están ya ocupadas. Se preveen 1000 camas COVID de UCI ocupadas para el 15 de diciembre a este ritmo. El problema con el personal sanitario es gigantesco, porque no hay... Y lo mejor que se les ha ocurrido es mandar al paro a partir de enero a todo sanitario no vacunado.

Si yo fuera sanitario sin vacunar a estas alturas, no me vacunaba, lo tengo clarisimo. Indemnización por despido, que además después seguramente se declare nulo, más cobrar paro, y quitándome de enmedio durante la pandemia. Iba a ir vacunarse Maiti.

Dos años ya de pandemia y en vez de solucionar los problemas del sistema sanitario (subir el sueldo a sanitarios para hacer más atractivo el sector, no pedir ningún tipo de visado para enfermeros europeos que quieran trabajar en Bélgica, etc), se dedican a cortarnos libertades y derechos otra vez más.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Pero la capacidad hospitalaria está al límite. No sé si hay únicamente dos mil camass UCI en un país de 11 millones de habitantes, y creo que unas 700 están ya ocupadas. Se preveen 1000 camas COVID de UCI ocupadas para el 15 de diciembre a este ritmo. El problema con el personal sanitario es gigantesco, porque no hay... Y lo mejor que se les ha ocurrido es mandar al paro a partir de enero a todo sanitario no vacunado.

Si yo fuera sanitario sin vacunar a estas alturas, no me vacunaba, lo tengo clarisimo. Indemnización por despido, que además después seguramente se declare nulo, más cobrar paro, y quitándome de enmedio durante la pandemia. Iba a ir vacunarse Maiti.

Dos años ya de pandemia y en vez de solucionar los problemas del sistema sanitario (subir el sueldo a sanitarios para hacer más atractivo el sector, no pedir ningún tipo de visado para enfermeros europeos que quieran trabajar en Bélgica, etc), se dedican a cortarnos libertades y derechos otra vez más.
Esa es que es otra. Con el pandemión que dicen que ha habido deberían haber convertido los Corte Inglés en Hospitales.

Mascarillas de 15 céntimos y dosis trimestrales.

Después que nos lo tomemos en serio. El día que me crea que hay un virus terrorífico será el mismo que crea que nos quieren matar a todos.
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Pero la capacidad hospitalaria está al límite. No sé si hay únicamente dos mil camass UCI en un país de 11 millones de habitantes, y creo que unas 700 están ya ocupadas. Se preveen 1000 camas COVID de UCI ocupadas para el 15 de diciembre a este ritmo. El problema con el personal sanitario es gigantesco, porque no hay... Y lo mejor que se les ha ocurrido es mandar al paro a partir de enero a todo sanitario no vacunado.

Si yo fuera sanitario sin vacunar a estas alturas, no me vacunaba, lo tengo clarisimo. Indemnización por despido, que además después seguramente se declare nulo, más cobrar paro, y quitándome de enmedio durante la pandemia. Iba a ir vacunarse Maiti.

Dos años ya de pandemia y en vez de solucionar los problemas del sistema sanitario (subir el sueldo a sanitarios para hacer más atractivo el sector, no pedir ningún tipo de visado para enfermeros europeos que quieran trabajar en Bélgica, etc), se dedican a cortarnos libertades y derechos otra vez más.
Y he aqui el punto clave de todo este tinglao..
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Austria, Holanda (si dices Países Bajos te llevas el premio) y ahora Bélgica vuelven a confinar a la gente. Me estoy acordando de cuando hace dos años la cosa se iba acercando cada vez más y me cago en todo.
 

Sanluqueño

Florero
A LA PUTA CALLE
Están esperando a la cepa esa sudafricana para liarla bien. Ya mismo sale el primer caso en España y comienza el espectáculo.
Creo que lo hacen para no cundir el pánico. De toda la vida a habido resfriados y ahora la peña piensa que todo es Covid. Entiendo que a los que vean con sintomatología de neumonía le harán radiografías y algún test.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Creo que lo hacen para no cundir el pánico. De toda la vida a habido resfriados y ahora la peña piensa que todo es Covid. Entiendo que a los que vean con sintomatología de neumonía le harán radiografías y algún test.
El año pasado si tocaba hacer cundir el pánico. Ahora las vacunas tienen que funcionar por cojones.
 

Sanluqueño

Florero
A LA PUTA CALLE
Tendría que ponerme a leer un poco sobre Irlanda, si leo que van por el 73%, que es menos que en España, y tampoco desconozco el nivel de vacunados por edades.

Los datos que veo de un solo vistazo son que el pico de contagio fue el 10 de enero con 6886 casos y sobre el 4 febrero 74 fallecidos y de hospitalizados el pico fue el 20 enero con 1943 hospi. De Planta y 212 de uci.

Ahora, el 22 nov fue su pico con 5630 casos, casi lo mismo que en el pico anterior con 67 fallecidos pero con 638 hospi de planta y 119 de UCI.

A igualdad de casos las hospitalizaciones son menos del 50% al igual que las uci.

Pero me faltarían datos, ¿Qué ha hecho que con casos parecidos ahora haya bastantes menos hospitalizaciones?
Probablemente a pesar de que la mutación lo haga menos agresivo sigue matando gente mayor. Con los datos que aportó el ministerio la letalidad hasta los 59 años era insignificante. Lo que pasa es que si lo magnificas todo con propaganda televisiva pues cuela.
Y otra cosa que me está dejando pasmao es la cantidad de problemas de corazón que está habiendo en deportistas. Jamás he visto como esta semana 4 episodios en apenas tres días de desplomes, muertes, etc.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Y el mensaje de esta persona que adjunta un gif gracioso para nada capcioso lo crees por...?

(mensaje de "Orwelliano en la granja # mi vida mi oxígeno " con cuenta secundaria en gab, todo normal)
Veeeenga.

 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero

Lo ley ayer y se podría charlar del asunto pero creo que no conduciría a mucho. Hay cosas que interfieren en un llegar a conclusiones como eso del protocolo de no hacer PCR a vacunados en Cataluña que habría que desarrollar, otras rebatibles y otras que son un disparate. Pero sería, como digo, tedioso y después no creo que fuésemos a llegar a ningún sitio porque ya de anteriores ocasiones así lo he comprobado. No lo digo "de malas" en absoluto, Herr, entiéndeme, sino con desazón más que nada. Seguramente también influya que esperaba un poco de resistencia gubernamental a las restricciones y lo de Portugal ha sido barbas del vecino. Supongo que pronto estaremos aquí en esas.

Así que, estando todo perdido, tanto en el confrontar argumentos como, sobre todo, esperar algo sensato por parte de los gobernantes, mi propuesta es abandonarnos a la deriva y dedicar el viernes a, por supuesto trabajar lo imprescindible, acabar pronto el que pueda (yo por suerte creo que sí) e irnos al bar. Yo por cierto voy a quedar con un muy muy amigo que tiene la mismita visión que tú de este asunto pandémico y no se vacuna ni a tiros y que si agenda de control mundial etc. Y lo quiero mucho y hablaremos de carnaval y de chicharrones y de la familia y creo que así vamos a la felicidad. Y un poco de veré a ti en él y te querré y te deseo el más feliz fin de semana. Y a todos. Abandonad toda esperanza. Lo lamento pero no hay más. Abandonadla y dedicaos a lo que está en vuestra mano y tiene recorrido. Cómo abrir esos esquistos cacahuetes sin que ninguno de sus dos frutos se caiga en el suelo de vuestro velador de confianza.
 
Contenido patrocinado
Arriba