El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
Ya está ZaCk manipulando con la vacuna, saca los resultados de EEUU a ver si la incidencia en los Estados del sur es la misma con la estacionalidad, oh wait...
235d3ebc5a9d6ea4e89c203a21ec53eb.jpg
Distancia social, mascarillas, eventos, etc. No necesariamente sería la vacuna.

Os compro los argumentos y llegamos al maravilloso punto en el que los pusilánimes, cobardes e hipocondríacos dicen:

Deberíamos seguir toda la vida con distancia social, mascarillas, etc. porque la gente no se pega las enfermedades.

El límite es una burbuja.

Agenda. Y números falsos.
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Yo llevo teletrabajando desde finales de enero y ni la cantidad ni la calidad se resienten, ya que muchas de las gestiones que hago son en remoto con compañeros de otros países y para eso da igual la oficina o mi casa, siempre que tenga un lugar habilitado mínimamente para el trabajo y los medios para llevarlo a cabo, que es mi caso. Es cierto que se echa de menos el rato del café y los saludos, pero en términos estrictamente profesionales mi actividad no se resiente. Incluso diría que le dedico más tiempo, ya que cuando llega la hora de terminar si estoy en la oficina y tengo que volverme en coche o transporte público procuro no entretenerme; sin embargo, estando en casa no me suele importar echar media hora más y terminar lo que esté haciendo en vez de seguir mañana. Evidentemente no sería igual si trabajara en una peluquería o pasando consulta médica. Cada caso es distinto.
 

Maradona

Florero
VIP
Yo llevo teletrabajando desde finales de enero y ni la cantidad ni la calidad se resienten, ya que muchas de las gestiones que hago son en remoto con compañeros de otros países y para eso da igual la oficina o mi casa, siempre que tenga un lugar habilitado mínimamente para el trabajo y los medios para llevarlo a cabo, que es mi caso. Es cierto que se echa de menos el rato del café y los saludos, pero en términos estrictamente profesionales mi actividad no se resiente. Incluso diría que le dedico más tiempo, ya que cuando llega la hora de terminar si estoy en la oficina y tengo que volverme en coche o transporte público procuro no entretenerme; sin embargo, estando en casa no me suele importar echar media hora más y terminar lo que esté haciendo en vez de seguir mañana. Evidentemente no sería igual si trabajara en una peluquería o pasando consulta médica. Cada caso es distinto.

Para mi lo más importante es el tiempo que ganas no teniendo que desplazarte (sumándole ducha, preparar ropa, vestirte) y no tener que comer de tupper.

Al día ganas más de 1 hora.
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Para mi lo más importante es el tiempo que ganas no teniendo que desplazarte (sumándole ducha, preparar ropa, vestirte) y no tener que comer de tupper.

Al día ganas más de 1 hora.
En mi caso el teletrabajo, además de porque la actividad lo permite, se hizo porque teníamos un pequeño comedor con nevera, microondas, etc. y, quitando los 2 o 3 que vivían cerca, todos lo usábamos estableciendo dos turnos de comida. Con las distancias y los miedos a que todo fuera contagioso era imposible usar el comedor, y ni se cobra tanto como para ir de restaurantes todos los días ni era serio ponernos a comer bocadillos en el parque a diario, así que se optó por esto. Supongo que, si todo va mejorando, nos hagan volver en breve.
 

paqitto

Florero
VIP
Para mi lo más importante es el tiempo que ganas no teniendo que desplazarte (sumándole ducha, preparar ropa, vestirte) y no tener que comer de tupper.

Al día ganas más de 1 hora.
Coño, 1 hora gano yo solo en no desplazarme, y es más de eso porque si te pilla tráfico ya son más de 30 minutos por trayecto. Yo no voy a la oficina desde el 10 de Marzo del 2020 y va a seguir siendo así; como mucho iré 1 día a la semana o ni eso (cuando se retoma la presencialidad en mi empresa, que todavía no es el caso).

Los amigos que tenía en la empresa ya se fueron y además trabajo con funcionarios de Madrid, no tengo que pisar la oficina salvo para reuniones generales y poco más, así que no tengo ningún interés en volver al presencial.
 

Maradona

Florero
VIP
Coño, 1 hora gano yo solo en no desplazarme, y es más de eso porque si te pilla tráfico ya son más de 30 minutos por trayecto. Yo no voy a la oficina desde el 10 de Marzo del 2020 y va a seguir siendo así; como mucho iré 1 día a la semana o ni eso (cuando se retoma la presencialidad en mi empresa, que todavía no es el caso).

Los amigos que tenía en la empresa ya se fueron y además trabajo con funcionarios de Madrid, no tengo que pisar la oficina salvo para reuniones generales y poco más, así que no tengo ningún interés en volver al presencial.

El 11 de marzo fue el último día que yo fui a la oficina. En mayo cambié y es siempre teletrabajo, mi empresa no tiene oficina en Sevilla y mis compañeros están repartidos por España y otros en Denver, que está la oficina del cliente. Así que fíjate lo que importará que vaya a una oficina o trabaje desde el despacho de casa.
 

HerrSFC

Florero
VIP
No solo hay que valorar la cantidad de trabajo. No seas simplón.
Trabajé en una pública más de un lustro, de técnico de sistemas, entrando y saliendo de cada despacho, y llegué a la conclusión de que se trabajaba un 35-40% del tiempo. Me fui a hacer lo mismo a una privada, y subió a ¿un 40-50%?. De media. Yo incluido.

Eso es con jefes al lado.
En cuanto a la calidad, pues habrá de todo, pero la comunicación es un problema serio.

Idealmente es mejor, por lo que decís del tiempo de ida/vuelta, las comidas, etc.

Solo he notado una mejora de la productividad, cuando mencionas que pronto volveremos a la oficina. De 10 veces que scribo por el chat a los que están fuera, 2 me contestan en menos de 15 minutos. Son hasta torpes. Instálatelo en el móvil, hostia.

Pero ojo, no me hace sufrir. Nada, cero. Yo soy otro empleado más. El trabajar más o menos, mejor o peor, repercute en los salarios realmente. Lo único es que repercute en todos, incluso en los que se lo curran. Es imprescindible un buen control de la productividad para ser justo en las empresas, y ni todas están capacitadas, ni es fácil según el puesto. ¿Cómo se mide la productividad de un programador?. Los mejores que he conocido se tangaban más que los otros. Es un asunto muy complejo.
 
Contenido patrocinado
Arriba