El CORONAVIRUS ha llegado al floro

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
Pues el planteamiento leído por alguien que sepa de proyecciones es de primaria y va en contra del mensaje que creo que intenta lanzar de que la situación prevacuna era mejor.
Yo no los habría puesto, pero fijate, hasta lo he compartido. Es que para mi es transparente. Pero tiene una doble lectura. También se puede decir que el resultado final es peor porque incluso aunque fuera menos grave, se ha enfermado a más gente y hay más ucis y muertos.

Por eso insisto en el conteo de totales, para que al menos con el uso de los datos, no se pueda hacer trampas. Que ya lo que quede es que los datos sean falsos o no. Siempre obviamente, asumiendo que hay muchas variables que se pierden, pero que sea residual.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
También se puede decir que el resultado final es peor porque incluso aunque fuera menos grave, se ha enfermado a más gente y hay más ucis y muertos.

El resultado final de lo contagioso de la variante. Por eso hay que observar números en términos relativos. Si hay muchos más contagiados (no por positivos, sino usando tu método estadístico, ya sabes, tú mismo has dicho que hay muchísimo contagio). Incluso podemos concluir que la vacuna frente a esta variante protege poquísimo de la infección.

Pero hablar de protección frente a UCI y muerte, de nuevo según tus palabras, es claro y evidente que protege. Porque para eso se usa la tasa, un número relativo. Muchos más contagios, menos gravedad en términos relativos.

Una vez más, e incluso, con tus métodos, las vacunas funcionan para lo que realmente es importante y se diseñaron: que la gente palme y hospitalicen menos.
 

Diometrios

Florero
VIP
Rumbo. Es loable tu perseverancia ante alguien como Herr que tiene tal nivel de cabreo e indignación (mucha parte con razón) que es difícil de convencer,aunque sea con números. Es indudable y sorprendente la eficacia de las vacunas. No obstante nos tomaron el pelo con la inmunidad de rebaño,porcentajes de eficacia, y con las dosis de refuerzo. Pero bueno....

Por otro lado y con números en la mano espero estés convencido de que el pico de la ola Omicon paso y que la levedad del virus es lo que le hace subsistir y entra en la lógica de la evolución del mismo. Hacerse más Grave es lo ilógico y loenos probable (siempre segun la ciencia)

Saludos!!!

Pd: muchos datos aquí expuestos por muchos foreros se agradecen
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Rumbo. Es loable tu perseverancia ante alguien como Herr que tiene tal nivel de cabreo e indignación (mucha parte con razón) que es difícil de convencer,aunque sea con números. Es indudable y sorprendente la eficacia de las vacunas. No obstante nos tomaron el pelo con la inmunidad de rebaño,porcentajes de eficacia, y con las dosis de refuerzo. Pero bueno....

Por otro lado y con números en la mano espero estés convencido de que el pico de la ola Omicon paso y que la levedad del virus es lo que le hace subsistir y entra en la lógica de la evolución del mismo. Hacerse más Grave es lo ilógico y loenos probable (siempre segun la ciencia)

Saludos!!!

Pd: muchos datos aquí expuestos por muchos foreros se agradecen

Bueno, hay algunas cosas que creo que son matizables.

La inmunidad de rebaño fue un error. O lo mismo incluso un engaño para animar así a vacunarse a la gente, a saber. Porque, después de tantos expertos haciendo el ridículo, lo mismo más que maldad pudo perfectamente ser torpeza e ignorancia.

Los porcentajes de eficacia frente a infección grave creo que se mantienen más que bien. Y menos mal porque si no, lío. Importante. Sí es cierto que frente contagio y desarrollo de la enfermedad en formas leves, ahora con Ómicron, ha sido desastroso. Pero será porque, muy seguramente, necesitamos vacunas actualizadas, no vacunas que están para el virus de Wuhan. Dice Pfizer que para marzo estarán. A saber. Por tanto no podemos juzgar una vacuna desactualizada frente a una variante con un escape que prácticamente tooooodos los expertos decían que ocurrir tal cosa sería una carambola mágica. Son los expertos los que han hecho el ridículo, no una vacuna diseñada contra algo que ya no se parece a aquello para lo que fue creada.

Y las dosis de refuerzo pues sí, para determinados momentos es un buen parche (como Navidades) pero no es el camino. El camino, seguramente, será el de pasar varios años con refuerzos adaptados a la variante que sea la dominante o unas que se acerquen a ella. O, como ahora, un porrón de gente con anticuerpos por pasar Ómicron. Que no resolverá el problema pero que se trata de minimizarlo lo más posible. No eliminar el problema no quiere decir que las vacunas no funcionen, sino que hacen su trabajo hasta donde pueden que, visto lo visto hasta hoy, pues creo que nos podemos dar con un canto en los dientes.

Por otro lado, yo no sé en España, pero en Andalucía creo que aún no ha llegado el pico. Vamos a ver qué pasa el lunes que viene pero si ha llegado no veo dónde. Si este lunes ha habido más hospitalizados que el lunes 10, pues no es que hayamos hecho pico, es que seguimos acelerando y creo que eso es poco contestable, la verdad jajja. Si el lunes que viene empezamos a frenar pues sí diré que estamos cerca del pico quizás y si llega el lunes 1 de febrero y las hospitalizaciones decrecen pues habremos hecho pico. Pero no veo otra manera de enfocarlo con esos números. En Andalucía, repito.

Por último, en cuanto a cómo va a evolucionar el virus, esto es otra de las cosas que muchos expertos nos han contado (que va a ir a más leve, etc. porque es lo lógico) pero te pones a leer (porque no quieres que te timen de nuevo) y no tiene porqué ser así. Que ojalá sea, ok. Que lo mismo es lo más probable, ok. Pero que ya vemos qué ha sido Ómicron y supuestamente era una carambola.

Bueno, veremos cómo va todo. Ojalá sea verdad que el pico está cerca. Pero no sé. No me fío ni de que Reino Unido no rebote fuerte pronto. Es que ya, de predicciones, me creo cero, la verdad.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
A lo mejor, Herr, no sé, es una hipótesis, te ganas la vida analizando datos y lo haces de p*ta madre porque es tu pan y el de tu familia. Y cuando te pones a hacerlo con algo que es un pasatiempo en una cloaca virtual, nuestra amada y longeva cloaca, pues como lo haces desde la perspectiva de que todo es un gran engaño y esto es una conspiración para controlarnos y una película que es realmente acojonante, etc... pues bueno, lo mismo inconscientemente te pones a retorcer los datos y a hacer unos mezcliches acojonantes porque, después de centenares de mensajes con la matraca, creo que aceptar cualquier cosa, ceder en lo más mínimo, puede ser un asunto difícil de gestionar y dale p'alante vamos que nos vamos y que salga el sol por Antequera. Tú tienes tus conclusiones ya establecidas, pues todo lo que pille lo enfoco y presento para probar aquello en lo que creo.

En tu trabajo y tu día a día esos sesgos nos los tienes.

Puede ir por ahí el asunto.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Y oye, que a lo mejor yo también meto sandías en casa analizando datos. Lo digo por si vamos a ir por los caminos de las falacias de autoridad.
 

Diometrios

Florero
VIP
Me has hecho ir a la web de la junta. Y me meto en UCIs. Y esta semana hay 47. Y la pasada 59. O lo estoy mirando mal.? La incidencia acumulada baja muchísimo. Y a 7 días también. Hospitalizaciones si. Suben. Único parámetro que sube. Pero poquísimo. Sin saturar la mitad que la gripe. Estamos de acuerdo? (Quizás meto la gamba en lo de las ucis pq me parecen muy pocos pacientes)
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
S,í Diometrios, yo es que me rijo por los lunes las camas ocupadas por hospitalización convencional. Los casos no los miro porque es un sin Dios de donde poca información útil se puede sacar. Sí que para orientarse y tal, bueno, va, pero para concluir algo yo no me fío. Miro hospitalización porque UCI, parece, dicen, que al ser menos grave la variante pues que es más complicado que colapse y me da más tranquilidad. Así que miro lo que más me preocupa y los números de los lunes son esos. Lo mismo hoy son mejores.

Respecto a lo que queda para llegar a niveles de otras olas (las 2 mayores) aún hay trecho, sí, pero me preocupa que tarde en bajar esos números de hospitalizados y nos acerquemos. Que lo mismo no, pero no sé, me tiene preocupado.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Y oye, que a lo mejor yo también meto sandías en casa analizando datos. Lo digo por si vamos a ir por los caminos de las falacias de autoridad.
Te has contestado tú mismo. La única diferencia es que se presenta al público que mi sesgo está apoyado por Miguel Bosé y Paz Padilla. El matiz del que otros pasáis es quienes son las mafias de vuestra causa. Empezando por los politicos corruptos, que ahora no son corruptos sino inútiles, vaya por Dios.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Y una cosa más. La salud de mis hijos o la mía propia es más importante que el pan. Te aseguro de que me tomo esto más en serio. De hecho el negocio ha pasado a ser algo ni siquiera secundario. Deberíais en algún momento pensar que os pueden estar engañando los dueños de todos los que os informan y marcan las directrices a las autoridades. No se os pasa por la cabeza. Os conformáis con pensar que somos nosotros en busca de polémica y protagonismo. Lo han vendido muy bien.
 
Última edición:

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Herr, yo voy leyendo y voy adaptando mi postura a lo que en cada momento me parece más acertado. Te lo puede decir @ZaCk. Ahora pienso, por ejemplo, que los expertos se han columpiado. Antes pensaba en que seguro me pondría la tercera dosis. Ahora voy a esperar. Yo qué sé, la lista es tan larga.. y lo seguirá siendo... No tengo ningún problema en admitir equivocaciones o cambios de parecer. Tú no. A ti nadie te mueve de tu película. A la vista está. Por eso todos tus análisis están sesgados por el mismo prejuicio y la misma contaminación del nuevo orden mundial blablabla. Y como para bajarte de ahí después de todo lo que llevas escrito. En el fondo lo entiendo.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Herr, yo voy leyendo y voy adaptando mi postura a lo que en cada momento me parece más acertado. Te lo puede decir @ZaCk. Ahora pienso, por ejemplo, que los expertos se han columpiado. Antes pensaba en que seguro me pondría la tercera dosis. Ahora voy a esperar. Yo qué sé, la lista es tan larga.. y lo seguirá siendo... No tengo ningún problema en admitir equivocaciones o cambios de parecer. Tú no. A ti nadie te mueve de tu película. A la vista está. Por eso todos tus análisis están sesgados por el mismo prejuicio y la misma contaminación del nuevo orden mundial blablabla. Y como para bajarte de ahí después de todo lo que llevas escrito. En el fondo lo entiendo.
¿Pero como me voy a bajar si mi argumento es que esto era para a elevar la virtualización, arruinar a los del medio y colocar un pasaporte digital y esta pasando todo?

Es más, a lo mejor me he quedado corto y es verdad que las vacunas quieren joder a la gente, como dicen otros. Algo a lo que me resisto a creer. Lo mismo me dicen a mi del otro lado. Que no me bajo del burro porque digo que si pasa algo ha sido sin querer o que lo inventan para mantener el suficiente rechazo que justifique más el pasaporte.

No se si te das cuenta, pero sois ustedes los que os vais acercando a la posición de los negacionistas. Que aquí se ha pasado de decir que todo era clickbait a decirme que va a ser nuevo que la élite manda. Lo normal.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
Pero si están quitando los pasaportes... 💔

Costa Rica y no sé qué sitio más ha abierto temporada sin pedir nada. Cantabria los retira. Cataluña pensándolo...

TIC TAC, Herr, TIC TAC
 

HerrSFC

Florero
VIP
Pero si están quitando los pasaportes... 💔

Costa Rica y no sé qué sitio más ha abierto temporada sin pedir nada. Cantabria los retira. Cataluña pensándolo...

TIC TAC, Herr, TIC TAC
Ya veremos si los quitan y por cuanto tiempo. Aún no se ha hecho nada para que aflojen. Por las buenas no va a ser. Por España mucho menos.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Pero si están quitando los pasaportes... 💔

Costa Rica y no sé qué sitio más ha abierto temporada sin pedir nada. Cantabria los retira. Cataluña pensándolo...

TIC TAC, Herr, TIC TAC
Y por supuesto que me voy a equivocar. Estaría bueno que un don nadie como yo pudiera acertar con exactitud en que consiste la estafa y los tiempos.

Ya me dijeron en su día lo de que ¿no decías que las mascarillas iban para largo?. Sobre las dosis no te digo nada. También me pusieron la cara colorada por decir que a la vuelta de las vacaciones la gente te tiraría de PCR y se liaría. No fue en Septiembre, vaya. Hubo que esperar tests más baratos y el invento de Omicron.
 

Rumbo Europa

Capo de la Turbofirm
Florero
No es por apreciarla o no. Claro que se aprecia y se celebra, de lo que se trata (y de ahí la coña) es de confrontarla con los mensajes de dominación y sumisión mundial y si ese convencimiento se empieza a abandonar o no. Independientemente de si se aprecia que creo que es evidente y no lo pongo en duda ni creo que nadie lo haga.
 
Contenido patrocinado
Arriba