El horizonte de sevilla

Contenido patrocinado

Googlebot

Florero
VIP
Rememorando más proyectos que se perdieron. Recuerdo que en los terrenos de la cruzcampo, antes de que estallase la crisis de 2008, Monteseirín quería hacer un barrio dónde participasen mucho de los arquitectos de referencia del momento como Consuegra, Isozaki, Norman Foster y Nouvel.

Al final pinta a que tendremos pisos VPO de estos baratuchos y que no aportan nada a la arquitectura de la ciudad.

 

trolololoSFC

Florero
Florero
Puff. Eso fue en época de vacas gordas. Justo antes de estallar la burbuja. Una putada. Ahora parece que el barrio será como tu dices, un nuevo barrio anodino como todo lo que se construye últimamente. Mucha placa de cerámica y barandas de metacrilato. Aunque bueno parece que va a ser un nuevo barrio que se va a integrar bien y servir de eje entre San Pablo y Nervión con muchas zonas verdes.

Como curiosidad, unos alumnos de arquitectura diseñaron esta absoluta preciosidad para esa zona, una utopía genial:  

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/774881/cruz-del-campo-una-alternativa-patrimonial-para-revertir-un-megaproyecto-urbano-en-sevilla

spacer.png


 
Última edición por un moderador:

Tedeum

Florero
Florero
Rememorando más proyectos que se perdieron. Recuerdo que en los terrenos de la cruzcampo, antes de que estallase la crisis de 2008, Monteseirín quería hacer un barrio dónde participasen mucho de los arquitectos de referencia del momento como Consuegra, Isozaki, Norman Foster y Nouvel.

Al final pinta a que tendremos pisos VPO de estos baratuchos y que no aportan nada a la arquitectura de la ciudad.
Yo creo que ese proyecto no se lo creyó nadie nunca. Fotografía política y buenas comidas para los arquitectos  

 

Tedeum

Florero
Florero
Puff. Eso fue en época de vacas gordas. Justo antes de estallar la burbuja. Una putada. Ahora parece que el barrio será como tu dices, un nuevo barrio anodino como todo lo que se construye últimamente. Mucha placa de cerámica y barandas de metacrilato. Aunque bueno parece que va a ser un nuevo barrio que se va a integrar bien y servir de eje entre San Pablo y Nervión con muchas zonas verdes.

Como curiosidad, unos alumnos de arquitectura diseñaron esta absoluta preciosidad para esa zona, una utopía genial:  

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/774881/cruz-del-campo-una-alternativa-patrimonial-para-revertir-un-megaproyecto-urbano-en-sevilla

Que interesante. Porque de estropearan cuando acaban la carrera ?

 

Googlebot

Florero
VIP
Sería gracioso lo de construir un barrio neo regionalista, cuando precisamente, se han cargado más de la mitad de los auténticos edificios regionalistas de Nervión. Que pasas por la zona de chalets que hay tras el Pizjuán y te dan ganas de llorar, de la cantidad de edificios que han tirado y de mazacotes de 3-4 plantas que se alzan. 

Lo gracioso es que el enemigo de la ciudad para el sevillano medio siempre ha sido la Torre Pelli, no los destrozos en esos barrios regionalistas, San Bernardo, el casco antiguo o Triana.

 

Nskie

Florero
VIP
La verdad es que agradezco la idea de este post, porque hay más posts de malas noticias e invents que te dejan mal cuerpo, y necesitaba alguno que le diera un enfoque positivo a la ciudad. Necesitaba una visión optimista y positiva del entorno y la ciudad. 

Estaría bien que, a pesar de poner las gotas de realismo o pesimismo necesarias, se pudiera enfocar esto a lo que SI se hace, en lo que se avanza, a los proyectos y seguimiento, al crecimiento, al análisis contrastado, a las noticias positivas... Sin caer en lo naif. 

Hay otros sitios donde volcar nuestra ira, rabia, odio, frustración, desilusiones,... Y focalizar este como pequeña grieta a la esperanza, a la fe en la buena voluntad, a aquellos que si confiamos en que las cosas salen gracias al curro de todos,...y que no siempre ganan los malos. El post de la Deep de Sevilla.

Perdona, @Tedeum si no era tu intención de este. Si no, abrimos otro. De buenri.

 

Tedeum

Florero
Florero
La verdad es que agradezco la idea de este post, porque hay más posts de malas noticias e invents que te dejan mal cuerpo, y necesitaba alguno que le diera un enfoque positivo a la ciudad. Necesitaba una visión optimista y positiva del entorno y la ciudad. 

Estaría bien que, a pesar de poner las gotas de realismo o pesimismo necesarias, se pudiera enfocar esto a lo que SI se hace, en lo que se avanza, a los proyectos y seguimiento, al crecimiento, al análisis contrastado, a las noticias positivas... Sin caer en lo naif. 

Hay otros sitios donde volcar nuestra ira, rabia, odio, frustración, desilusiones,... Y focalizar este como pequeña grieta a la esperanza, a la fe en la buena voluntad, a aquellos que si confiamos en que las cosas salen gracias al curro de todos,...y que no siempre ganan los malos. El post de la Deep de Sevilla.

Perdona, @Tedeum si no era tu intención de este. Si no, abrimos otro. De buenri.
El post irá en el sentido que los participantes quieran y lo lleven, yo encantado

Os informo, las obras de los remedios, junto al rio (pequeños edificios, jardines y parking) estan a punto ya de empezar, participo en ellas. 

 

Pegaso

Florero
VIP
El post irá en el sentido que los participantes quieran y lo lleven, yo encantado
Os informo, las obras de los remedios, junto al rio (pequeños edificios, jardines y parking) estan a punto ya de empezar, participo en ellas. 
Esas obras (entiendo que te refieres a las del puerto) me generan mucho interés porque es una zona clave y desaprovechada pero que o bien por mi falta de imaginación o por mi pragmatismo con las cosas de la ciudad (supongo) soy escéptico en que se vaya a hacer bien, espero equivocarme y que se utilice mas el río que lo tenemos abandonando (uno de nuestros mayores errores)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 

Googlebot

Florero
VIP
Por cierto, que hace como un mes que no me paso por las orillas del río ¿al final tiraron la comisaría de la calle Betis?

 

Zmork

Florero
VIP
Mamones si vais a hablar de obras o proyectos por lo menos poned unas fotillos antes.

 

Mirive

Florero
VIP
Me encantaba Sevilla21 (también ando por skycrapercity, pero habré posteado tres veces como mucho). Seguía los fotorreportajes de los corresponsales de aquel foro y veía como el Metropol Parasol y la Torre Pelli iban para arriba, que la Torre Pelli creo que era una planta por semana o cosa así.

Definitivamente, creo que en la época de Monteseirín, fue cuando Sevilla tuvo más movimientos de proyectos sin lugar a dudas, porque aparte de esos dos había un buen puñado más.

Me dio mucha lástima especialmente, lo de la paralización de la biblioteca de Zaha Hadid en el Prado. Se comía terrenos del parque y la tumbaron porque estaba prohibido construir eso en zona verde (o eso esgrimían), pero a mi juicio quedaba de escándalo.

Esto fue un auténtico crimen. Un Zaha Hadid ahí y tirado por cuatro mataos. Mira que se han cometido aberraciones en Sevilla, pero no haber hecho este proyecto no sé por qué pero siempre me ha jodido especialmente. Yo también frecuentaba todos los días el foro de Sevilla 21. Desde los 13 años, solo para leer.

 

Mirive

Florero
VIP
Yo vivo en el barrio y el proyecto es muy top. Es cierto que desbrozaron todo el terreno y parecía que la cosa marchaba pero se quedó parado. No sé si por el tema corona o qué.

@GooglebotTe diría que la comisaría roñosa aún sigue en pie

Y por cierto un absoluto crimen reciente, ha sido el Paseo de Marqués de Contadero. Qué cosa más loca, como han tenido que trincar con eso, y qué despropósito las rampas esas de bajadas que están fatal hechas, tardas un cuarto de hora en bajar y está todo desalineado. Qué asco por Dios.

 

Nskie

Florero
VIP
La verdad que ese proyecto del Paseo Colon de pista de aterrizaje sin árboles fue un auténtico despropósito. Indefendible. 

Sobre la comisaría de la Calle Betis leí que ya se había aprobado su demolición, pero ahora no recuerdo que iban a poner. 

Y otra comisaría que le queda poco en pie es la de la Gavidia. Vaya pedazo de solar y licencia que tiene que haber ahí. No se al final tampoco lo que se iba a hacer. 

 

Googlebot

Florero
VIP
La verdad que ese proyecto del Paseo Colon de pista de aterrizaje sin árboles fue un auténtico despropósito. Indefendible. 

Sobre la comisaría de la Calle Betis leí que ya se había aprobado su demolición, pero ahora no recuerdo que iban a poner. 

Y otra comisaría que le queda poco en pie es la de la Gavidia. Vaya pedazo de solar y licencia que tiene que haber ahí. No se al final tampoco lo que se iba a hacer. 
Diría que La Gavidia no la pueden tirar, está protegida como edificio racionalista y como lugar de memoria histórica, aunque al parecer está a un paso de que la declaren en ruinas.

 

Tedeum

Florero
Florero
Diría que La Gavidia no la pueden tirar, está protegida como edificio racionalista y como lugar de memoria histórica, aunque al parecer está a un paso de que la declaren en ruinas.
asi es, pero es un edificio que si se reforma bien y en condiciones lucirá de manera que sorprenderá a muchos. 

empiezan ya obras de la mayor residencia universitaria de andalucia, colegio portacoeli, casi 700 habitaciones, 7 plantas, pegado a las ruinas de la antigua iglesia/basílica de la buhaira

 

trolololoSFC

Florero
Florero
Yo vivo en el barrio y el proyecto es muy top. Es cierto que desbrozaron todo el terreno y parecía que la cosa marchaba pero se quedó parado. No sé si por el tema corona o qué.

@GooglebotTe diría que la comisaría roñosa aún sigue en pie

Y por cierto un absoluto crimen reciente, ha sido el Paseo de Marqués de Contadero. Qué cosa más loca, como han tenido que trincar con eso, y qué despropósito las rampas esas de bajadas que están fatal hechas, tardas un cuarto de hora en bajar y está todo desalineado. Qué asco por Dios.
Está muy chulo pero veremos a ver en que quedan esos renders reshulones. Qué se les va siempre el deito en el Photoshop con la saturación y las capitas de césped y jardines verticales fake como si fuera el aeropuerto de Singapur y al final no tiene nada que ver la obra acabada.

Lo del río en esta ciudad es de chiste. Pero bueno quién diría hace poco la vida que hay ahora en el muelle de nueva York, el acuario (que no es ni la mitad de como iba proyectado), el mercado del barranco, y parece que por fin el margen de calle betis va a coger forma. Hace poco aprobaron una pasarela por debajo del puente de Triana y la idea es conectar el parque ese que hicieron a continuación del kiosko de las flores con la comisaría y el malecón y peatonalizar la calle.

Altadis parece que también se avanzó con el acuerdo a la espera de inversores y lo próximo las naves de la raza con el auditorio que quieren hacer enfrente que ya está todo enfocado urbanísticamente.

 

trolololoSFC

Florero
Florero
asi es, pero es un edificio que si se reforma bien y en condiciones lucirá de manera que sorprenderá a muchos. 

empiezan ya obras de la mayor residencia universitaria de andalucia, colegio portacoeli, casi 700 habitaciones, 7 plantas, pegado a las ruinas de la antigua iglesia/basílica de la buhaira
Supongo que los fondos de inversión todo eso lo tienen más que calculado pero me parece una pasada la de residencias que se están haciendo. Así rápido me salen nuevas o en construcción aparte de la que has dicho, la de Ramón Carande, la de Eusa, dos en la palmera, en los Bermejales otra y en Antares otra, y seguro que hay mas. Es como los hoteles. No sé dónde estará la demanda. 

 

Nskie

Florero
VIP
Entiendo que si la demanda implica favorecer alquiler a personas que no acceden al mismo por estudiantes, pues una cosa por otra. 

Supongo que donde se hacen residencias de estudiantes no se podrían construir pisos, o si (y a saber los precios). Pero si aquellos pisos ocupados por estudiantes aumentan el parque de alquiler para los demás, bienvenido sea.

 
Contenido patrocinado
Arriba