El horizonte de sevilla

Contenido patrocinado

Tarifa

Florero
VIP
Ayer unos floreros estaban debatiendo sobre la deriva de los Medios de comunicación en deportes, por desgracia ojalá sólo fuera en deportes, los medios de todos los ámbitos se han dedicado a meter mierda y utilizar el bulo como arma mediática. Y eso les funciona porque al final su "prensa" va dirigida a los suyos y son personas que quieren creerse toda la mierda que escriben y nunca la van a poner en cuestión porque aunque sepan que puede ser mentira les gustaría que fuera así y como bien ha dicho un florero: "miente que algo queda".

Nosotros deberíamos ser los primeros que deberíamos parar eso y tomar las noticias con distancia, pero como se ha podido comprobar, alguno ya le había dado veracidad absoluta. Ojo, que con las noticias que nos llegan sobre Madrid y Barça nos pasa lo mismo, cuando dicen burradas sobre ellos nos la creemos al vuelo (el Madrid en la Premier o el Barça paga la ficha de Suarez), nos encanta creer cosas así.

Vamos a bajarla al suelo todos porque cada uno puede tener sus ideas, pero la mierda huele mal sea de quien sea.
 
Última edición:

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP

Googlebot

Florero
VIP
Imagino que ya lo habréis leído, pero han encontrado la muralla romana en las obras de un edificio en plaza de San Francisco. Hay que recordar que la visible de la Macarena y tal, no es romana como erróneamente se cree, sino que es almohade.

Descubren restos de la muralla romana de Sevilla en la Plaza de San Francisco (diariodesevilla.es)

Descubren-Sevilla-Plaza-San-Francisco_1620148493_145513419_667x375.jpg
 

19sevilla05

Florero
Florero
Acabo de leer una noticia que me ha dejado helado. Valencia tiene en obra su línea 10 de metro. He mirado el área metropolitana, y parece ser que es similar a la de Sevilla. Bueno, pues nada.
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Imagino que ya lo habréis leído, pero han encontrado la muralla romana en las obras de un edificio en plaza de San Francisco. Hay que recordar que la visible de la Macarena y tal, no es romana como erróneamente se cree, sino que es almohade.

Descubren restos de la muralla romana de Sevilla en la Plaza de San Francisco (diariodesevilla.es)

Descubren-Sevilla-Plaza-San-Francisco_1620148493_145513419_667x375.jpg
Al hilo de esta noticia, sale hoy una relación de los descubrimientos arqueológicos recientes en la ciudad más importantes.

La Sevilla oculta: los 10 grandes hallazgos de los últimos años
 

Tedeum

Florero
Florero
Arrancan las obras de atarazanas. Participo. Proyecto de Vázquez consuegra, para mi el mejor arquitecto en la actualidad de la ciudad.

Avintia lleva la ejecución de obras, me hubiera gustado otra contrata mas top, estos en viviendas son buenos, aquí no se. Veremos.

Si se acaba en condiciones, va a quedar de lujo
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Confiemos. Es una pena que un lugar con tanto interés lleve tanto tiempo olvidado y no tenga una simple placa exterior. La mayoría de la gente que pasa por el Postigo ni se imagina que está junto a un edificio industrial del siglo XIII en buen estado de conservación, algo rarísimo de encontrar. Cuando yo hacía rutas culturales animaba a la gente más alta a asomarse por las ventanas más accesibles para mirar y lo flipaban.
 
Última edición:

silvazquez

Florero
VIP
Confiemos. Es una pena que un lugar con tanto interés lleve tanto tiempo olvidado y no tenga una simple placa exterior. La mayoría de la gente que pasa por el Postigo ni se imagina que está junto a un edificio industrial del siglo XIII en buen estado de conservación, algo rarísimo de encontrar. Cuando yo hacía rutas culturales animaba a la gente más alta a asomarse por las ventanas más accesibles para mirar y lo flipaban.
Si interesa el tema, acá va una obra imprescindible.

 

Bezeta

Florero
VIP
Arrancan las obras de atarazanas. Participo. Proyecto de Vázquez consuegra, para mi el mejor arquitecto en la actualidad de la ciudad.

Avintia lleva la ejecución de obras, me hubiera gustado otra contrata mas top, estos en viviendas son buenos, aquí no se. Veremos.

Si se acaba en condiciones, va a quedar de lujo
Aquí tenéis el proyecto de 2009, para refrescar la memoria https://www.vazquezconsuegra.com/caixaforum-sevilla/
Y el de ahora https://www.vazquezconsuegra.com/centro-cultural-atarazanas/
 

Googlebot

Florero
VIP
Confiemos. Es una pena que un lugar con tanto interés lleve tanto tiempo olvidado y no tenga una simple placa exterior. La mayoría de la gente que pasa por el Postigo ni se imagina que está junto a un edificio industrial del siglo XIII en buen estado de conservación, algo rarísimo de encontrar. Cuando yo hacía rutas culturales animaba a la gente más alta a asomarse por las ventanas más accesibles para mirar y lo flipaban.

Además tengo entendido que la cota original de las columnas, está 4 metros por debajo de la actualidad. Vamos, que si le devuelven su altura original, el edificio debe ser más espectacular.
 

sevillistakarma

Florero
Florero
Buenos dias, creo mi primer tema con la intención de recabar los pensamientos de todas las cabezas de este floro que quieran participar, algunas muy buenas.

Sin ser para nada un aglutinador de opiniones (como algunos de mis admirados compañeros de floro), me gustaría que aportaramos nuestra opinión actual, la que tengamos de los acontecimientos que ocurran y debatamos. Pienso que aprendería mucho. Gracias a los que participen.

Soy sevillano y vivo en Sevilla, conocí la etapa pre expo, la expo y la actual, pero he viajado y viajo mucho, sobre todo por España, durante años y, en mi opinión, el rumbo actual es decadente. Quizás lo haya sido siempre por la idiosincracia de los sevillanos, o por agresiones sociales de algunos estamentos, o por contextos históricos y geográficos,,,,o por todo ello. La deriva con la sobrexplotacion del turismo y de determinados negocios, la lenta agonía del casco histórico, los índices sociales de pobreza y analfabetismo, etc, me hacen ser negativo. Curiosamente, nuestro equipo es de lo poco que en este aspecto me levanta la moral.

Recuerdo que cuando estaba en el instituto, mi vida parecía no ir a ninguna parte. Tenía tres opciones: alistarme en el ejército, dedicarme a la política o hacerme masajista. Y no es que ninguna de ellas fuera mala para mí, pero no había nada que me hiciera sentir realmente realizado. Así que, tras licenciarme en Administración y Dirección de Empresas y Psicología, pasé dos años trabajando en el extranjero antes de volver a casa, a Sevilla, porque echaba mucho de menos la ciudad. La verdad es que después de llegar aquí, todo se aclaró...

Al principio fue difícil encontrar trabajo en este sector, pero pronto empezaron a suceder cosas. Unos cuantos encuentros fortuitos me llevaron a abrir mi propio centro de masajes a las afueras de la ciudad
 

Jack Burton

Florero
VIP
Recuerdo que cuando estaba en el instituto, mi vida parecía no ir a ninguna parte. Tenía tres opciones: alistarme en el ejército, dedicarme a la política o hacerme masajista. Y no es que ninguna de ellas fuera mala para mí, pero no había nada que me hiciera sentir realmente realizado. Así que, tras licenciarme en Administración y Dirección de Empresas y Psicología, pasé dos años trabajando en el extranjero antes de volver a casa, a Sevilla, porque echaba mucho de menos la ciudad. La verdad es que después de llegar aquí, todo se aclaró...

Al principio fue difícil encontrar trabajo en este sector, pero pronto empezaron a suceder cosas. Unos cuantos encuentros fortuitos me llevaron a abrir mi propio centro de masajes a las afueras de la ciudad

¿A cuánto con final feliz?
 
Contenido patrocinado
Arriba