El post de la política internacional

Contenido patrocinado

Luuk

Florero
VIP
Estaba buscando un post para comentar esta noticia y no había nada de política internacional en general a la vista, así que abro esto y lo dejo para posibles otros casos.

Ojo a lo que se cuece en Austria, que estos tipos tan entrañables han sido votados por más de un tercio de la población sin estar previsto ni de lejos en las encuestas, y estamos hablando de fascistas de los de poca broma. Igual en realidad no es tan novedoso viendo lo que ya ocurrió en Francia y Dinamarca, pero esto son unas elecciones presidenciales y está teniendo una repercusión considerable.

 


La ultraderecha gana la primera ronda de las presidenciales en Austria, según los sondeos
presidencia-Austria-Norbert-Hofer-Viena_EDIIMA20160424_0350_18.jpg


El candidato a la presidencia de Austria, Norbert Hofer, deposita su voto este domingo en un colegio electoral de Viena EFE

Norbert Hofer, el candidato del partido ultranacionalista populista FPÖ, ganó este domingo con claridad la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Austria, al obtener un inesperado 36,7% de votos, según las primeras proyecciones de la televisión pública ORF.

En la segunda y decisiva ronda electoral, el próximo 22 de mayo, Hofer se enfrentará al ecologista Alexander Van der Bellen o la independiente Irmgard Griss, que según las proyecciones siguen virtualmente empatados, con entre el 18 y 19%.

Según los expertos de ORF, el resultado final y quienes irán a la segunda ronda depende, no solo del recuento completo de los votos depositados hoy, sino también del medio millón de votos enviados por correo y que serán contados mañana.

Por primera vez en la historia de Austria, los candidatos de la actual coalición de Gobierno, formada por socialdemócratas y democristianos, han quedado fuera de la segunda ronda electoral.

El socialdemócrata Rudolf Hundstorfer fue cuatro, según la proyección actual, con un 11,2%, empatado con el aspirante democristiano Andreas Khol.

Sexto en estas elecciones fue el excéntrico empresario constructor Richard Lugner, quien consiguió el 2,4%, según los primeros datos.

La Presidencia austríaca es un cargo más bien protocolario sin poderes ejecutivos, como representante del país en el exterior, aunque también tiene algunos poderes concretos como el de disolver el Parlamento, destituir al Gobierno o ser el comandante en jefe del Ejército, entre otros.

La clara victoria de Hofer contradice todas las encuestas de las últimas semanas que indicaban que Van der Bellen era el favorito.

El euroescéptico, xenófobo y populista partido FPÖ aparece en las encuestas de intención de voto como la más apoyada del momento, con más del 30%.

Por ello, las elecciones de hoy estaban vistas como un termómetro del apoyo popular que tienen este partido y las formaciones de la coalición de Gobierno.

¿Quién es  Norbert Hofer?
Hasta ahora era el tercer presidente del Parlamento austríaco, Hofer es el candidato más joven, con 45 años, lo que algunos analistas consideran una ventaja, y tiene hasta un 24 por ciento de los apoyos, según las encuestas.

Es miembro de honor de dos cofradías estudiantiles ultranacionalistas y pangermanistas y algunas de sus declaraciones han generado polémica. Entre ellas, la de asegurar que en algunas ocasiones suele llevar una pistola porque es "una persona expuesta". También justificó el aumento de la venta privada de armas en el país por "los tiempos de incertidumbre" con la llegada de refugiados.

Su campaña ha estado centrado en pedir el voto con el lema "La patria te necesita". Para muchos es la cara amable del FPÖ, conocido por sus posiciones contra los refugiados y los musulmanes. El FPÖ es la formación con más apoyo en la actualidad en el país, con el 32 por ciento de la intención de voto.

Europa ya tomó medidas en Austria
En el año 1999,  Jörg Haider, líder del  Partido Liberal (FPÖ), se convierte en un firme candidato a Bundeskanzler (Canciller Federal, o Primer Ministro de Austria) de cara al año 2000 con la ayuda de  los conservadores del partido de Wolfgang Schüssel (ÖVP).

El 3 de febrero, un día antes de que tomara posesión el nuevo Gabinete, el pleno del Parlamento Europeo lanzó una clara advertencia a Austria: si el futuro Gobierno austriaco cometía una violación grave de los principios básicos de la Unión -el respeto a la libertad, la democracia y los derechos fundamentales-, la UE podría suspender a Austria de sus derechos básicos como Estado miembro, incluido el derecho de voto en el Consejo.

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría parlamentaria (406 votos a favor, 53 en contra y 60 abstenciones), al haberse alcanzado un consenso que parecía difícil tras un debate que reflejó diferencias notables de opinión sobre cómo debía responder la Unión Europea. Unos eran partidarios de la cuarentena y otros de la vigilancia sin aislamiento. Todos coincidieron en criticar algunas expresiones de Haider. Finalmente, la Unión Europea consigue tumbar la nominación de  Haider en el país centroeuropeo.



 

Aswe

Florero
Florero
En Austria, por suerte, la figura del Presidente de la República, es solo ceremonial, aunque tiene ciertos poderes como jefe de estado.

Esto no quita que el ascenso del FPÖ esté siendo demasiado grande e imposible de controlar, pero su electorado está viendo cómo el país acoge inmigrantes y refugiados mientras ellos (normalmente gente sin etudios ni un nivel cultural elevado) siguen trabajando de, p. ej. fontanero y ahora ven que un sirio hace lo mismo por menos dinero.

Ese electorado, además, no atiende a razones, y si nos metemos un poco más en lo que es la sociedad austriaca, son gente a la que históricamente no le ha interesado la política, típicos telespectadores de Gran Hermano y Salsas Rosas y poco más.

 

sevillistagirona

Florero
VIP
En Austria, por suerte, la figura del Presidente de la República, es solo ceremonial, aunque tiene ciertos poderes como jefe de estado.

Esto no quita que el ascenso del FPÖ esté siendo demasiado grande e imposible de controlar, pero su electorado está viendo cómo el país acoge inmigrantes y refugiados mientras ellos (normalmente gente sin etudios ni un nivel cultural elevado) siguen trabajando de, p. ej. fontanero y ahora ven que un sirio hace lo mismo por menos dinero.

Ese electorado, además, no atiende a razones, y si nos metemos un poco más en lo que es la sociedad austriaca, son gente a la que históricamente no le ha interesado la política, típicos telespectadores de Gran Hermano y Salsas Rosas y poco más.

Me recuerda a cierto país de la península ibérica, dónde la gente con estudios ha de salir fuera a ganarse la vida.

Por suerte aquí la ultraderecha se come una mierda.

 

ramonzales

Florero
Florero
Siempre quise que fuera al revés. 2 días de curro y 5 de descanso.

En Venezuela ya lo tienen. Como diría P. Iglesias, qué suerte tienen los Venezolanos de disfrutar de la Revolución Bolivariana. No os quepa la menor duda.

 


Venezuela reduce a 2 días la jornada laboral de empleados públicos para ahorrar energía

El Gobierno de Venezuela decretó  que el sector público no trabajará los días miércoles, jueves y viernes como medida de ahorro energético en el marco de la sequía que sufre el país y pidió a los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano colaborar con esta decisión.
 
"Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias, igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, nivel medio y el nivel básico", dijo el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz.
 
El vicepresidente hizo el anuncio desde el embalse de Guri, el más importante del país, que se encuentra en un nivel crítico de agua, donde adelantó que el presidente, Nicolás Maduro, le pidió dar esta información.
 
El Gobierno ya había anunciado el 7 de abril pasado que los viernes no se trabajaría en el sector público para atender la emergencia nacional ocasionada por la sequía.
 
En los últimos dos días se han producido protestas intermitentes en rechazo al racionamiento eléctrico obligado por la sequía en ciudades del interior venezolano, según declaraciones de ciudadanos en las redes sociales, a las que también recurrieron las autoridades para informar de los efectos de la sequía.








 

Diometrios

Florero
VIP
Aquí se ha defendido,y se defiende,desde mu Ho antes de aparecer el coletas, el chavismo

Pero bueno......es sorprendente que esa corriente ideológica sea tan fuerte en España. Supongo que seremos el único país europeo que ese porcentaje tan alto defiende algo como Chavez

 

Maradona

Florero
VIP
Aquí se ha defendido,y se defiende,desde mu Ho antes de aparecer el coletas, el chavismo

Pero bueno......es sorprendente que esa corriente ideológica sea tan fuerte en España. Supongo que seremos el único país europeo que ese porcentaje tan alto defiende algo como Chavez


Tu estas cosas no te las crees de verdad no? Las sueltas y eso porque es chachipiruli pero en verdad sabes que es mentira, no?

 

Diometrios

Florero
VIP
 
Tu estas cosas no te las crees de verdad no? Las sueltas y eso porque es chachipiruli pero en verdad sabes que es mentira, no?



1 hay un hilo de Venezuela. echale un ojo chachipiruli

2 Cuantos escaños tiene el coletas?
 

Maradona

Florero
VIP
1 hay un hilo de Venezuela. echale un ojo chachipiruli

2 Cuantos escaños tiene el coletas?


Ah venga, que Podemos es bolivariano. Entonces sí, todo mucho más claro.

Gracias.

 

Jack Burton

Florero
VIP
Ah venga, que Podemos es bolivariano. Entonces sí, todo mucho más claro.

Gracias.


¿Es que no te has leído el programa electoral de Podemos? Es así, mira: 

1. Copiar toda la política de Venezuela.

2. Paguitas para todos. 

3. Gora ETA. 

Mi voto lo tienen asegurado. ¡Viva la revolusión, camaradas!

 

Diometrios

Florero
VIP
He dicho que podemos (y este foro también ) defienden el chavismo. Si lo niegas mientes

Ahora entiende lo que te da la y sigue con tus chachipiruli

 

Luuk

Florero
VIP
Qué grandes Diometrios y Ramzonales sacando mi post de la indiferencia casi total con la que fue recibido :clapclap: :clapclap:

 

Google

Florero
Florero
1 hay un hilo de Venezuela. echale un ojo chachipiruli

2 Cuantos escaños tiene el coletas?

3. Que ha desayunado Maduro hoy?

 

Ehrmantraut

Florero
VIP
Me importa una mierda Venezuela. Sin acritud.
 
A todo esto, el miércoles me dio por tragarme el discurso de Trump en Washington (en el hotel no había otra cosa que ver)... esa mezcla entre un vaquero loco de Texas y Gloria Fuertes me da auténtico miedo. Está loco por tirar bombas y volver a bloquear a Cuba.
 
Vamos, me preocupa muuuuucho más lo que pueda suceder en USA que las tonterías de Venezuela, que por otro lado, ya está muy visto, a ver si cambiáis al menos de país porque Venezuela ya huele, no sé... Brasil?


Totalmente justificado ese interés en Venezuela porque es la única dictadura del mundo, hombre, que os quejáis por quejar.

Arabia Saudí y compañía ya tal.
 
Última edición por un moderador:

Diometrios

Florero
VIP
Totalmente justificado ese interés en Venezuela porque es la única dictadura del mundo, hombre, que os quejáis por quejar.

Arabia Saudí y compañía ya tal.





jajajajajajajajajajajajjaa
 

jorgewololo

Florero
VIP
Me importa una mierda Venezuela. Sin acritud.

A todo esto, el miércoles me dio por tragarme el discurso de Trump en Washington (en el hotel no había otra cosa que ver)... esa mezcla entre un vaquero loco de Texas y Gloria Fuertes me da auténtico miedo. Está loco por tirar bombas y volver a bloquear a Cuba.

Vamos, me preocupa muuuuucho más lo que pueda suceder en USA que las tonterías de Venezuela, que por otro lado, ya está muy visto, a ver si cambiáis al menos de país porque Venezuela ya huele, no sé... Brasil?


Yo lo he visto también y mamona, (al menos lo que yo he visto) el tío dice en todo momento que se quiere retirar tropas de todos los sitios ya que en la mayoría ni pintan nada y encima quiere entablar relaciones con Putin. En su discurso, Trump quiere centrarse en su pais y dejar de dar porculo al exterior (o eso dice, pero vaya, como todos)

Yo a Trump, sinceramente,lo veo del mismo corte que el ruso. Son tal para cuales, exactamente el mismo perfil de loco que tiene dos cojones para culpar a Obama o Clinton de haber creado el Estado Islámico públicamente (ambos lo han hecho).

Yo desde luego, viendo lo que he visto, ningún candidato me parece bueno. Lo de Trump puede ser un experimento rollo que el coletas pueda gobernar en España pero vamos, espero que no se de ni la una ni la otra.

En el tema ya televisivo, si te gustan estas cosas, te recomiendo los debates con los candidatos de su partido, donde se veía como todo el mundo esperaba a que hablase este a soltar sus cosillas, es un p*to show man. 

Desde luego, la política española esta americanizándose.

 

Ehrmantraut

Florero
VIP
jajajajajajajajajajajajjaa



¿Qué haces perdiendo tu valioso tiempo en quotear a un clón? No desgastes tu intelecto, ome.
 
Contenido patrocinado
Arriba