El post de las carreritas.

Contenido patrocinado

Rives

Pelota del foro.
VIP
Como veo que el anterior ha desaparecido, y tenía su público, vuelvo a abrirlo.

 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Le estás dando?
Como no me gusta perder peso dejé el atletismo y desde que se levantó el confinamiento empecé a rodar, porque notaba que me asfixiaba mucho subiendo escaleras y necesitaba volver a hacer cardio.

Sí, llevaré tres meses mal contados, pero no estoy haciendo tiradas largas ni mucho menos, me lo planteé de un modo que nunca lo había hecho y no me esperaba que en este tiempo, perdiendo tan poquísimo peso, pudiese ganar tanto. Lo que estoy haciendo es trabajar sobre un volumen total de 4 km, en el que lo que hago son farleks, y muchas series cortas, de entre 211 metros (es lo que mide la cuesta donde las hago) y 500 metros.

Esta semana me dio por medirme el kilómetro, porque lo que estoy haciendo son distancias cortas, y consigo meterlo en 3:48.

Lo que sí me he quitado aunque sea por un tiempo en el gimnasio es trabajar en prensa, que después noto que la rodilla tiene un poco de molestias.

 

Calamaro

Administrator
Administrador
El otro dia corri en las navas de la concpeción mi segunda trail, y a pesar que fueron 24 km, para mi en esfuerzo me pareció mucho más duro que incluso la maratón,. Es cierto que tenia un +1000 m de subida total pero me parecio muy dura.

Alguno corre la media de aqui en en 10 dias?
 

Gallagher

Florero
VIP
El otro dia corri en las navas de la concpeción mi segunda trail, y a pesar que fueron 24 km, para mi en esfuerzo me pareció mucho más duro que incluso la maratón,. Es cierto que tenia un +1000 m de subida total pero me parecio muy dura.

Alguno corre la media de aqui en en 10 dias?
Las trails de esa distancia son bastante duras. También depende de que sean más o menos técnicas pero ya solo con el desnivel y el ir concentrado en el terreno que pisas las hacen bastante duras.

PD: Me retiré de las carreras de asfalto antes de la pandemia, me dejaban las articulaciones reventadas.
 

Calamaro

Administrator
Administrador
Las trails de esa distancia son bastante duras. También depende de que sean más o menos técnicas pero ya solo con el desnivel y el ir concentrado en el terreno que pisas las hacen bastante duras.

PD: Me retiré de las carreras de asfalto antes de la pandemia, me dejaban las articulaciones reventadas.
Es que me parecio horrorosa, vale que yo no busco hacer tiempos ni nada de eso, solo sentirme comodo y correr. Pero es que esas cuestas a lo mejor con una subida de 200-400 m de un golpe que ni andando puedes parar de lo inclinada que está. No tengo las piernas para eso. Y luego eso que dices, el no matarme con lo que pisaba, precioso el paisaje si, pero no lo disfruté mucho por eso.
Es la priemra gran carrera que retommno despues de la maraton y la pandemia, una pena porque en 2020 llegue en mi mejor momento de forma, a ver si poco a poco recupero

PS: no hay forma de que corras ni protegiendolas (rodilleras, tobillereras etc?) a mi me asusta que de un dia a otro me vuelva el dolor del menisco
 

Gallagher

Florero
VIP
Es que me parecio horrorosa, vale que yo no busco hacer tiempos ni nada de eso, solo sentirme comodo y correr. Pero es que esas cuestas a lo mejor con una subida de 200-400 m de un golpe que ni andando puedes parar de lo inclinada que está. No tengo las piernas para eso. Y luego eso que dices, el no matarme con lo que pisaba, precioso el paisaje si, pero no lo disfruté mucho por eso.
Es la priemra gran carrera que retommno despues de la maraton y la pandemia, una pena porque en 2020 llegue en mi mejor momento de forma, a ver si poco a poco recupero

PS: no hay forma de que corras ni protegiendolas (rodilleras, tobillereras etc?) a mi me asusta que de un dia a otro me vuelva el dolor del menisco
Totalmente. Yo estaba acostumbrado a las media maratones de montaña, unos 21 km con 1000+. Me apunté a una de 24 km y 1400+ y terminé peor que en la maratón. Con esto quiero decir que cualquier variación en distancia o desnivel en este tipo de carreras se nota muchísimo. Al final, con entrenamiento y perseverancia las terminarás disfrutando pero si que es verdad que requiere esfuerzo. Aparte, yo venía de muchos años de patear la montaña, subir a tresmiles, quedarme en refugios, vivacs, etc... para travesías de varios días por lo que ya el terreno al menos lo tenía bastante trillado y eso ayuda mucho. Ánimo que cuando te acostumbres están muy guapas, sobre todo las convivencias de después en el típico pueblo random que no irías sino fuera por la carrera.

Respecto al alfalto, tampoco me motiva ahora mismo aunque si es verdad que a medio plazo quiero volverme a plantear la maratón de Sevilla.
 

utre

Florero
VIP
Es que me parecio horrorosa, vale que yo no busco hacer tiempos ni nada de eso, solo sentirme comodo y correr. Pero es que esas cuestas a lo mejor con una subida de 200-400 m de un golpe que ni andando puedes parar de lo inclinada que está. No tengo las piernas para eso. Y luego eso que dices, el no matarme con lo que pisaba, precioso el paisaje si, pero no lo disfruté mucho por eso.
Es la priemra gran carrera que retommno despues de la maraton y la pandemia, una pena porque en 2020 llegue en mi mejor momento de forma, a ver si poco a poco recupero

PS: no hay forma de que corras ni protegiendolas (rodilleras, tobillereras etc?) a mi me asusta que de un dia a otro me vuelva el dolor del menisco
Maricona!!

Pd: Me estoy pensando la maratón de Sevilla.. pero no sé si llegaré en forma. Quizás la haga modo entreno, me hace gracia hacerla. Mi idea es hasta mitad/final de marzo centrarme en correr. Quiero mejorar esta parte.
En enero decido a ver qué tal.

Aún me falta por definir la fecha del objetivo principal. No sé si haré IM Hamburgo o el de Copenhague este año. Entre medias haré un par de medias maratones, un par de half de triatlón y creo que le meteré una maratón.
 

Calamaro

Administrator
Administrador
Maricona!!

Pd: Me estoy pensando la maratón de Sevilla.. pero no sé si llegaré en forma. Quizás la haga modo entreno, me hace gracia hacerla. Mi idea es hasta mitad/final de marzo centrarme en correr. Quiero mejorar esta parte.
En enero decido a ver qué tal.

Aún me falta por definir la fecha del objetivo principal. No sé si haré IM Hamburgo o el de Copenhague este año. Entre medias haré un par de medias maratones, un par de half de triatlón y creo que le meteré una maratón.
Jajajaja tu es que eres un bicho.
La maratón pa entrenar dice el carbón..

Yo estoy apuntado y estoy pensandome al mes hacer la de Lisboa o Berlin en Octubre
 

utre

Florero
VIP
Jajajaja tu es que eres un bicho.
La maratón pa entrenar dice el carbón..

Yo estoy apuntado y estoy pensandome al mes hacer la de Lisboa o Berlin en Octubre
En un mes dos maratones de asfalto ni de coña. Octubre esta perfect. Pero será complicado tema dorsales la de Berlín supongo, no?

Modo entreno quiero decir a correr ritmo de rodaje de entrenamiento, no apretar. Tema de acabarla en 3h:45 o así.
 

penhate

Florero
VIP
Depende de lo que consideres darle. Yo tengo mi techo en 10 km y de ahí no paso. Supongo que tu (y otros) pa eso ni se ponen las zapatillas
 

Calamaro

Administrator
Administrador
Depende de lo que consideres darle. Yo tengo mi techo en 10 km y de ahí no paso. Supongo que tu (y otros) pa eso ni se ponen las zapatillas
jajajja que va hombre, yo corri la mararon en 2020 que fue mi record, hasta entonce eran un puñao de medias. Y desde entonces nada de nada, ahora he retomado a ver si ya que estamos sacando la cabeza de covid y paternidad, soy capaz de pillar rutina, pero tengo mucha fe, tanta que me he apuntado a la maraton de sevilla (es en febrero) a ver si así motivo
 

penhate

Florero
VIP
jajajja que va hombre, yo corri la mararon en 2020 que fue mi record, hasta entonce eran un puñao de medias. Y desde entonces nada de nada, ahora he retomado a ver si ya que estamos sacando la cabeza de covid y paternidad, soy capaz de pillar rutina, pero tengo mucha fe, tanta que me he apuntado a la maraton de sevilla (es en febrero) a ver si así motivo
ojalá tuviese el nivel para media. Yo, con un cambio de casa, he estado muy parado los últimos 6 meses y ahora lo estoy retomando. Yo con hacer 2-3 veces en semana 8-10 km voy más que contento
 

Calamaro

Administrator
Administrador
ojalá tuviese el nivel para media. Yo, con un cambio de casa, he estado muy parado los últimos 6 meses y ahora lo estoy retomando. Yo con hacer 2-3 veces en semana 8-10 km voy más que contento
pero es que con eso, con tal que te coinciencies un poco, haces la media sobrao eh, para que te hagas una idea, en mi momento mas top de forma, no hacia ( a la semana) mas de 30 y pocos, que son arriba o abajo los que dices, y eso que era para la maraton.
Si te sirve de motivación, yo me suelo pillar algun plan de entreno, para que no sea muy rutinoso solo salir a correr, y s hace mas ameno, sobre todo cuando se empieza, que es muy perezoso, que empezar a correr me parece súper desagradecido
 
Contenido patrocinado
Arriba