El post de las necrológicas

Contenido patrocinado

rochester

Florero
VIP
Los 84 años no han tenido nada que ver, seguro. Por cierto, vale que solo entres al floro para poner magufadas, pero al menos haznos el favor y ponlas todas en el post correspondiente, no extiendas la mierda.
y mieloma multiple, un cancer de sangre que te deja las defensas hecha mierda
 

Assi_1890

Florero
Florero
Alec Baldwin ... Un tío que escribe hace 3 años en un tweet que no sabe lo que sentiría si matara accidentalmente a alguien de un disparo acaba haciendo exáctamente eso.

Tela
 

putobetis

Florero
VIP
Ha fallecido hoy Manuel Ángel Martínez, Mart, el cantante del grupo Estirpe, hijo del cantante de Medina Azahara, a causa de un cáncer de estómago, contra el que llevaba luchando desde 2013, a la edad de 44 años.

Una auténtica lástima. He visto su grupo en directo unas cuantas veces, y eran realmente buenos. La única explicación de que fueran desconocidos para el gran público es que en España no hay cultura musical, y la que hay es una p*ta mierda. El tipo tenía una voz prodigiosa y era muy buen letrista y compositor.
La semana pasada sacó el primer single de su disco en solitario, y el álbum saldrá el mes que viene.
Qué descanse en paz.
 

Cretario

Florero
VIP
Hoy he estado reflexionando sobre la decadencia de la música "comercial" y del daño que ha hecho el reguetón y demás haciendo que el nivel musical sea prácticamente nulo y que casi todo lleve Autotune

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

Nskie

Florero
VIP
Hoy he estado reflexionando sobre la decadencia de la música "comercial" y del daño que ha hecho el reguetón y demás haciendo que el nivel musical sea prácticamente nulo y que casi todo lleve Autotune

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Y a que conclusión has llegado?
 

Nskie

Florero
VIP
Que la música esta decayendo a un ritmo donde dentro de 10 años usara todo Autotune
Yo hace tiempo que también siento asco por.la deriva musical actual. Por defecto me autoculpo por hacerme más cascarrabias, y no voy a decir así porque sí que tiempos anteriores fueron mejores, pero me parece que ha decaído la creatividad musical por el abrumador imperio y dominio de lo comercial, donde la supuesta libertad de acceso a todo catálogo musical está contrarrestado con que mucha de esta libertad está dirigida.
Es difícil esquivar tanta basura, y tener tanta amplitud hace que no sepas por donde tirar, no hay apenas guía. Una guía que antes te hacían algunos programas de radio, que hoy se sustituyen por podcasts que "sufren" de la misma libertad. Antes solo escuchabas radio y casetes, y en la radio a determinadas horas había lo que fuera, y quizá con suerte no tenías más remedio que escuchar algo involuntariamente que te hiciera plantearte otros gustos. Ahora eso es más difícil. Crees saber lo que te gusta y no tienes por qué escuchar otra cosa. Y no la escuchas si no quieren.
 

Tarifa

Florero
VIP
Yo hace tiempo que también siento asco por.la deriva musical actual. Por defecto me autoculpo por hacerme más cascarrabias, y no voy a decir así porque sí que tiempos anteriores fueron mejores, pero me parece que ha decaído la creatividad musical por el abrumador imperio y dominio de lo comercial, donde la supuesta libertad de acceso a todo catálogo musical está contrarrestado con que mucha de esta libertad está dirigida.
Es difícil esquivar tanta basura, y tener tanta amplitud hace que no sepas por donde tirar, no hay apenas guía. Una guía que antes te hacían algunos programas de radio, que hoy se sustituyen por podcasts que "sufren" de la misma libertad. Antes solo escuchabas radio y casetes, y en la radio a determinadas horas había lo que fuera, y quizá con suerte no tenías más remedio que escuchar algo involuntariamente que te hiciera plantearte otros gustos. Ahora eso es más difícil. Crees saber lo que te gusta y no tienes por qué escuchar otra cosa. Y no la escuchas si no quieren.

No lo comparto, para nada. Antes escuchabas lo que había, todo era comercial, no había ninguna opción para aquellos que no tuvieran acceso a la música. Si eras joven (o mayor) y no tenías un duro sólo te quedaba la opción de escuchar la radio y tragarte todo lo que había. Luego, gracias a los cassettes y a la doble pletina, podías ahorrar para comprarte una y hacerte de una buena colección de música ajena a lo comercial siempre que te buscaras gente afín a tus gustos y compartiérais los originales que se iban "recolectando" por toda la "pandilla" y amigos.

Eso provocaba que tu inversión en música estuviera muy limitada y estudiada, si sólo te podías comprar un cassette éste tenía que ser de un grupo o estilo musical muy concreto y que tuvieras muy claro que te iba a gustar, arriesgar en invertir música de un grupo distinto, nuevo o poco conocido era un riesgo demasiado elevado, así que cuando comprabas discos de grupos nuevos era porque ya tenías referencias de amigos.

Hoy en día es otra historia, cualquiera con acceso a internet se pone el Spotify en Brave y sin nigún tipo de publicidad ni límite puede escuchar miles y miles de grupos de todo el mundo del estilo musical que le guste. Yo mismo me he puesto a escuchar Iron Maiden y navegando un poco por Spotify he descubierto una infinidad de grupos nuevos del mismo estilo, algo impensable hace treinta años.

Ha mejorado tantísimo la situación musical que si lo que he descrito antes se lo contamos a la chavalería hace treinta años pensarían que estarías flipado porque un mundo tan perfecto musicalmente hablando no existirá nunca.
 

Sanluqueño

Florero
A LA PUTA CALLE
No lo comparto, para nada. Antes escuchabas lo que había, todo era comercial, no había ninguna opción para aquellos que no tuvieran acceso a la música. Si eras joven (o mayor) y no tenías un duro sólo te quedaba la opción de escuchar la radio y tragarte todo lo que había. Luego, gracias a los cassettes y a la doble pletina, podías ahorrar para comprarte una y hacerte de una buena colección de música ajena a lo comercial siempre que te buscaras gente afín a tus gustos y compartiérais los originales que se iban "recolectando" por toda la "pandilla" y amigos.

Eso provocaba que tu inversión en música estuviera muy limitada y estudiada, si sólo te podías comprar un cassette éste tenía que ser de un grupo o estilo musical muy concreto y que tuvieras muy claro que te iba a gustar, arriesgar en invertir música de un grupo distinto, nuevo o poco conocido era un riesgo demasiado elevado, así que cuando comprabas discos de grupos nuevos era porque ya tenías referencias de amigos.

Hoy en día es otra historia, cualquiera con acceso a internet se pone el Spotify en Brave y sin nigún tipo de publicidad ni límite puede escuchar miles y miles de grupos de todo el mundo del estilo musical que le guste. Yo mismo me he puesto a escuchar Iron Maiden y navegando un poco por Spotify he descubierto una infinidad de grupos nuevos del mismo estilo, algo impensable hace treinta años.

Ha mejorado tantísimo la situación musical que si lo que he descrito antes se lo contamos a la chavalería hace treinta años pensarían que estarías flipado porque un mundo tan perfecto musicalmente hablando no existirá nunca.

En los años 80 ya podías disfrutar de la MTV y había revistas en formato libreto que te traían música del extranjero. Así es como me enganché al hip hop.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
No lo comparto, para nada. Antes escuchabas lo que había, todo era comercial, no había ninguna opción para aquellos que no tuvieran acceso a la música. Si eras joven (o mayor) y no tenías un duro sólo te quedaba la opción de escuchar la radio y tragarte todo lo que había. Luego, gracias a los cassettes y a la doble pletina, podías ahorrar para comprarte una y hacerte de una buena colección de música ajena a lo comercial siempre que te buscaras gente afín a tus gustos y compartiérais los originales que se iban "recolectando" por toda la "pandilla" y amigos.

Eso provocaba que tu inversión en música estuviera muy limitada y estudiada, si sólo te podías comprar un cassette éste tenía que ser de un grupo o estilo musical muy concreto y que tuvieras muy claro que te iba a gustar, arriesgar en invertir música de un grupo distinto, nuevo o poco conocido era un riesgo demasiado elevado, así que cuando comprabas discos de grupos nuevos era porque ya tenías referencias de amigos.

Hoy en día es otra historia, cualquiera con acceso a internet se pone el Spotify en Brave y sin nigún tipo de publicidad ni límite puede escuchar miles y miles de grupos de todo el mundo del estilo musical que le guste. Yo mismo me he puesto a escuchar Iron Maiden y navegando un poco por Spotify he descubierto una infinidad de grupos nuevos del mismo estilo, algo impensable hace treinta años.

Ha mejorado tantísimo la situación musical que si lo que he descrito antes se lo contamos a la chavalería hace treinta años pensarían que estarías flipado porque un mundo tan perfecto musicalmente hablando no existirá nunca.
Es que antes, aprender de música, buscando discografía completa de grupos, sabiendo de sus componentes y miembros que habían cambiado, grupos del mismo estilo, etc, era un trabajón que hacíamos altruistamente, por pura afición. Pero que era un trabajo a lo largo del tiempo real. Indagabas por lo que te contaba tu primo o hermano mayor, vinilos originales que tenía tu padre de su juventud, ibas a las tiendas de discos y si el que la llevaba era enrollado y te veía joven te contaba sobre ellos, conciertos vividos y recomendaba grupos, leías revistas...Lo de las tiendas de discos, como las que había en Lasso de la Vega o en Amor de Dios, era algo que lo vivía totalmente. Podía pegarme allí la mañana entera rebuscando y hablando con el hombre.
Ahora el acceso es verdad que es más amplio y directo, pero es que de la otra forma era casi un estudio que llevabas a cabo.
Tema aparte son los conciertos, que había sitios como la casa okupa del Pumarejo que allí se celebraban, y lo mismo tenías a Reincidentes que a Narco para pegar botes.
 

Tarifa

Florero
VIP
Es que antes, aprender de música, buscando discografía completa de grupos, sabiendo de sus componentes y miembros que habían cambiado, grupos del mismo estilo, etc, era un trabajón que hacíamos altruistamente, por pura afición. Pero que era un trabajo a lo largo del tiempo real. Indagabas por lo que te contaba tu primo o hermano mayor, vinilos originales que tenía tu padre de su juventud, ibas a las tiendas de discos y si el que la llevaba era enrollado y te veía joven te contaba sobre ellos, conciertos vividos y recomendaba grupos, leías revistas...Lo de las tiendas de discos, como las que había en Lasso de la Vega o en Amor de Dios, era algo que lo vivía totalmente. Podía pegarme allí la mañana entera rebuscando y hablando con el hombre.
Ahora el acceso es verdad que es más amplio y directo, pero es que de la otra forma era casi un estudio que llevabas a cabo.
Tema aparte son los conciertos, que había sitios como la casa okupa del Pumarejo que allí se celebraban, y lo mismo tenías a Reincidentes que a Narco para pegar botes.

Claro, ese es el ambiente donde he crecido, de hecho, Sevilla Record era mi segunda casa, pero todo lo que comprabas nuevo te llegaba "de palabra" o porque te ponen una canción en un momento, en tertulias que surgen y cosas así. Pero es que de hecho, ha mejorado tantísimo la situación musical que yo le enseñé Spotify a una persona de ese mundo, un tipo que tenía hasta una emisora musical Heavy-Rock, y lleva suscrito pagando la suscripción más de diez años y él mismo te reconoce que lo de hoy es otra historia, envidia el momento actual de la música, es lógico.

El tema es que nos hacemos viejos y nos dejamos llevar por la nostalgia, eso desvirtúa nuestra versión. Pero vaya, hablando de rap y rock, una íntima mía era dependienta de una tienda de música de estas importantes del centro de Sevilla, muy de rock, muy heavy, muy punk... y curiosamente fuí allí donde conocí en persona a La Mala de Jerez hace ya veinticinco años. Y recuerdo aquel momento desagradable en dos vertiente: uno porque es una tía insoportable que nos jodió la tarde a unos amigos y a mí y otra porque vaya tela, que el Heavy se muere para traernos a esta zumbada cantando gilipolleces.

En fin, Rives, que todo en la vida cambia y no tiene por qué ser a peor.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Claro, ese es el ambiente donde he crecido, de hecho, Sevilla Record era mi segunda casa, pero todo lo que comprabas nuevo te llegaba "de palabra" o porque te ponen una canción en un momento, en tertulias que surgen y cosas así. Pero es que de hecho, ha mejorado tantísimo la situación musical que yo le enseñé Spotify a una persona de ese mundo, un tipo que tenía hasta una emisora musical Heavy-Rock, y lleva suscrito pagando la suscripción más de diez años y él mismo te reconoce que lo de hoy es otra historia, envidia el momento actual de la música, es lógico.

El tema es que nos hacemos viejos y nos dejamos llevar por la nostalgia, eso desvirtúa nuestra versión. Pero vaya, hablando de rap y rock, una íntima mía era dependienta de una tienda de música de estas importantes del centro de Sevilla, muy de rock, muy heavy, muy punk... y curiosamente fuí allí donde conocí en persona a La Mala de Jerez hace ya veinticinco años. Y recuerdo aquel momento desagradable en dos vertiente: uno porque es una tía insoportable que nos jodió la tarde a unos amigos y a mí y otra porque vaya tela, que el Heavy se muere para traernos a esta zumbada cantando gilipolleces.

En fin, Rives, que todo en la vida cambia y no tiene por qué ser a peor.
El Rock, en cualquiera de sus vertientes, ya sea Heavy, el rock ácido de los 70...la que sea, ya es una cosa de puretas. Un género más bien muerto, en el que sí, como salir salen algunos grupos, pero los que quedamos escuchándolo somos nosotros; que por cierto éramos los más jóvenes en consumirlo, porque ya quedaba antiguo.
Vende cero ahora mismo, y para hacerlo se tiene que "revestir". Sería imposible hoy día que un grupo punk como Siniestro Total no tuviese problemas con sus letras y mucho menos que se prestasen a dejarles las salas de concierto, etc.
Lo que no entiendo es lo del reguetón, que es casi apología a todo lo que se intenta prohibir hoy en día.
 

Paco Zandia

Florero
Florero
El Rock, en cualquiera de sus vertientes, ya sea Heavy, el rock ácido de los 70...la que sea, ya es una cosa de puretas. Un género más bien muerto, en el que sí, como salir salen algunos grupos, pero los que quedamos escuchándolo somos nosotros; que por cierto éramos los más jóvenes en consumirlo, porque ya quedaba antiguo.
Vende cero ahora mismo, y para hacerlo se tiene que "revestir". Sería imposible hoy día que un grupo punk como Siniestro Total no tuviese problemas con sus letras y mucho menos que se prestasen a dejarles las salas de concierto, etc.
Lo que no entiendo es lo del reguetón, que es casi apología a todo lo que se intenta prohibir hoy en día.
Letras machistas y antifeministas a mas no poder... Pero como es lo que mola, hay tienes a los cienes y cienes de zagalas a ritmo de "te cacheteo el culo perra, perrea encima de mi ...." y lindezas similes y muchisimo peores...
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Letras machistas y antifeministas a mas no poder... Pero como es lo que mola, hay tienes a los cienes y cienes de zagalas a ritmo de "te cacheteo el culo perra, perrea encima de mi ...." y lindezas similes y muchisimo peores...
Y le querían modificar la letra a una canción de Nacho Cano. Es que tócate los cojones y no te los sueltes.
 
Contenido patrocinado
Arriba