El post de los impuestos e imposiciones.

Contenido patrocinado

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Hablábamos de esto en el del los Youtuber pero estáis con mariconadas suecas.

Inauguramos temporada con la nueva propuesta sobre autónomos.

Os dejo la tabla de la propuesta por tramos, disfruten los autonomizado.

nuevo-sistema-cuotas-autonomos.jpg


.
 
Última edición:

Jack Burton

Florero
VIP
A partir de los 17.000€ empieza una buena follada en comparación con el régimen anterior. Evidentemente se busca beneficiar a los que facturan poquito a cambio de sangrar a los demás. Y se tiene en cuenta la facturación bruta, luego hay que restarle el pollazo de Hacienda antes de considerar todos los gastos a cubrir.

Vamos, mi conclusión desde el desconocimiento y mis cojones al viento es que se va a fomentar aún más la picaresca y el trabajo en negro. Si de todos modos cotizar va a ser para nada, dentro de veinte o treinta años no habrá pensiones para nadie.
 

RoZMaN

Florero
VIP
Primero que debe ser un globo sonda para acojonarnos y meternos una reforma a este respecto más gravosa que la actual para el autónomo pero "al menos" no tanto como esta propuesta que han lanzado.

Desde hace mucho tiempo quieren crear una nueva cuota que incluya ese porcentaje de ingresos que se le presupone al autónomo percibe en B cada mes, y como no tienen cojones de eliminar el dinero físico para acabar con la economía sumergida (a ver como justificarían sus sobresueldos los politicos) pues tiran por esta vía.

En lugar de incentivar el emprendimiento, lo penalizan más de lo que ya estaba. España se va a convertir en un pais para ser unicamente funcionario, paguitero o trabajador por cuenta ajena, pero de estos últimos cada vez habrá menos al haber menos empresarios y autónomos que se animen a contratar.

Menos mal que no se iban a atacar las rentas de la case medias y bajas.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Fomentar que el Francisquito de tu bloque venda chuches y collares hechos con chapas para que pague el Netflix pero al que debe generar riqueza y empleo me lo follo, y si se dedica a un negocio deslocalizado y se va a Estonia hago que la Grisso haga un par de especiales diciendo que ens roba y son unos apátridas.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Destrozar a la clase media de mil maneras posibles. Igualar por abajo, algo sistémico. Pymes y autónomos tienen que desaparecer.
 

Kanuten

28003
VIP
Primero que debe ser un globo sonda para acojonarnos y meternos una reforma a este respecto más gravosa que la actual para el autónomo pero "al menos" no tanto como esta propuesta que han lanzado.

Desde hace mucho tiempo quieren crear una nueva cuota que incluya ese porcentaje de ingresos que se le presupone al autónomo percibe en B cada mes, y como no tienen cojones de eliminar el dinero físico para acabar con la economía sumergida (a ver como justificarían sus sobresueldos los politicos) pues tiran por esta vía.

En lugar de incentivar el emprendimiento, lo penalizan más de lo que ya estaba. España se va a convertir en un pais para ser unicamente funcionario, paguitero o trabajador por cuenta ajena, pero de estos últimos cada vez habrá menos al haber menos empresarios y autónomos que se animen a contratar.

Menos mal que no se iban a atacar las rentas de la case medias y bajas.
¿Clase baja? Lo de la clase media es que yo ya no sé lo que es, pero vamos, que facturar unos 10k al mes...
 

topotamadre

Florero
VIP
Fomentar que el Francisquito de tu bloque venda chuches y collares hechos con chapas para que pague el Netflix pero al que debe generar riqueza y empleo me lo follo, y si se dedica a un negocio deslocalizado y se va a Estonia hago que la Grisso haga un par de especiales diciendo que ens roba y son unos apátridas.
Conoces a alguien que lo haya hecho? Me gustaría informarme más, aunque creo que con empleados la cosa se complica.
 

RoZMaN

Florero
VIP
¿Clase baja? Lo de la clase media es que yo ya no sé lo que es, pero vamos, que facturar unos 10k al mes...

Aunque lo de las rentas bajas lo decía más bien por el conjunto de paquetitos fiscales que se están descubriendo ya como lo de las autovías, combustibles más otros que van a venir y el ataque a las rentas medias por esta reforma de cuota de autonomos, también debo decirte que facturar no es igual a beneficio pues el autónomo tiene unos gastos, en su mayoría estructurales, que la propuesta de reforma de cuota no tiene en cuenta porque habla de rendimientos en bruto. Vamos, que puedes facturar pefectamente 10.000 euros y entre gastos de alquiler de local de negocio, cotizaciones de los empleados, luz, agua, telefono, amortización de vehiculo de empresa, cuotas de mantenimiento informatico, seguro obligatorio de responsabilidad civil y otros, te quedas al mes con una pringá que llevarte al bolsillo, de la cual 500 se van a la hipoteca de tu vivienda más los gastos propios de vivir. Es decir, clase media-baja o baja.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
¿Clase baja? Lo de la clase media es que yo ya no sé lo que es, pero vamos, que facturar unos 10k al mes...

Los rendimientos son anuales, no mensuales, he cambiado la tabla porque llevaba a error.

A partir de 17.000 al año ya pagarías más que actualmente.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Conoces a alguien que lo haya hecho? Me gustaría informarme más, aunque creo que con empleados la cosa se complica.

Conozco a varios, exactamente no sé como funcionan con trabajadores, algunos me consta que trabajan con freelance, ahí no habría problema, pero ya asalariados no tengo ni idea, pero entiendo que no habría por qué haber mayor problema, o eso me dice la teoría.
 

Koriano

Florero
VIP
Pues yo la reforma la veo DPM porque iguala las condiciones de los autónomos a los asalariados en el sentido de que se pagan impuestos en relación (más o menos) a lo que se gana. Que no es de recibo que uno que facturase 1.500€ pagase la misma cuota de autónomo que uno que facturase 200.000€ y fuese totalmente legal.

Y para sacar del paro o al menos dejar de estar en negro también es una ayuda, que si tu facturas poco y tienes que pagar una cuota de 300€ al mes prácticamente estás trabajando para pagar la cuota de autónomo. A partir del 2030 (queda aún un mundo) uno podrá trabajar de forma legal y hacer sus facturas en un negocio que empiece por solo 90€ al mes. ¿Qué luego le va bien y empieza a ganar pasta? Pues hasta que no supere la facturación de 20.000€ al mes va a seguir pagando menos que lo que se paga actualmente y eso lo veo como buenas noticias.

En cuanto a "los que generan riqueza y empleo" lo normal es que ellos mismos se hubiesen subido las cuotas a medida que prosperaban sus negocios pero en lugar de eso se les daba la opción de pagar menos y que ellos se buscasen la vida con la jubilación y las bajas. Todo eso se acaba y se obliga a que todo el mundo vaya a tener una pensión en correspondencia con lo que ganaba cuando trabajaba (Esto va a ser una herida de muerte para los planes de pensión privados). La cuestión es si el sistema de pensiones va a poder abarcar a todos esos autónomos a cambio del dinero que entrará con la reforma. Se entiende que sí.
 

Jack Burton

Florero
VIP
Pues yo la reforma la veo DPM porque iguala las condiciones de los autónomos a los asalariados en el sentido de que se pagan impuestos en relación (más o menos) a lo que se gana.
La diferencia es que el asalariado sólo descuenta esa cotización más el IRPF, y al autónomo se le mete el puyazo del bruto antes de descontar gastos (alquileres, suministros, empleados, gastos de locomoción...) Vamos, al menos eso es lo que he entendido. Y ojo, que yo soy funcionario, que lo más que emprendo es el camino a la cafetería a la hora del recreo, pero de entrada me parece un pollazo curioso.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Pues yo la reforma la veo DPM porque iguala las condiciones de los autónomos a los asalariados en el sentido de que se pagan impuestos en relación (más o menos) a lo que se gana. Que no es de recibo que uno que facturase 1.500€ pagase la misma cuota de autónomo que uno que facturase 200.000€ y fuese totalmente legal.

Y para sacar del paro o al menos dejar de estar en negro también es una ayuda, que si tu facturas poco y tienes que pagar una cuota de 300€ al mes prácticamente estás trabajando para pagar la cuota de autónomo. A partir del 2030 (queda aún un mundo) uno podrá trabajar de forma legal y hacer sus facturas en un negocio que empiece por solo 90€ al mes. ¿Qué luego le va bien y empieza a ganar pasta? Pues hasta que no supere la facturación de 20.000€ al mes va a seguir pagando menos que lo que se paga actualmente y eso lo veo como buenas noticias.

En cuanto a "los que generan riqueza y empleo" lo normal es que ellos mismos se hubiesen subido las cuotas a medida que prosperaban sus negocios pero en lugar de eso se les daba la opción de pagar menos y que ellos se buscasen la vida con la jubilación y las bajas. Todo eso se acaba y se obliga a que todo el mundo vaya a tener una pensión en correspondencia con lo que ganaba cuando trabajaba (Esto va a ser una herida de muerte para los planes de pensión privados). La cuestión es si el sistema de pensiones va a poder abarcar a todos esos autónomos a cambio del dinero que entrará con la reforma. Se entiende que sí.

Me parece que te has hecho la picha un lío.

Primero, el que hace chapús ganando menos de 6000 euros al año no se va a dar de alta para pagar, por la cara, 120 euros al mes, o sea, ganar 4.560 euros menos el IRPF si debes hacerlo, esto es un engañabobos para que paguen más los del tramo más alto, lo del tramo más bajo no se van a meter a esto y van a seguir haciendo lo que han estado haciendo hasta ahora.

Segundo, lo de la facturación es ANUAL, no mensual, o sea, que a partir de los 17.000 euros brutos ANUALES, ya PAGAS MÁS que ahora mismo:


Es decir, a partir de 2030, aquellos autónomos cuyos rendimientos netos sean superiores a los 17.000 € pagarán una cuota superior a la establecida como mínima actualmente, y que asciende a los 289,98 euros sin importar los ingresos del trabajador.


Alguien que facture 4000 euros al mes, algo nada descabellado, pagaría casi el 30% solo en cuotas, más allá luego del IRPF. De putos locos.

Y tercero, si ves normal que el estado te quite capacidad de ahorro y de generación de patrimonio para un sistema de pensiones caduco y que NO VA A EXISTIR en 30 años, pues apaga y vámonos. Llámame loco pero prefiero gestionarme yo mi dinero y jubilación a que lo haga el estado.
 

Jack Burton

Florero
VIP
Alguien que facture 4000 euros al mes, algo nada descabellado, pagaría casi el 30% solo en cuotas, más allá luego del IRPF. De putos locos.
Por ejemplo un abogado, luego a descontar cuotas de colegio, seguro de responsabilidad civil, alquiler de local, posibles suscripciones a servicios de jurisprudencia y demás... Con suerte después de todo eso te quedan 1.000 euritos para tu hipoteca, tu coche y las cervecitas del bar.
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
Por ejemplo un abogado, luego a descontar cuotas de colegio, seguro de responsabilidad civil, alquiler de local, posibles suscripciones a servicios de jurisprudencia y demás... Con suerte después de todo eso te quedan 1.000 euritos para tu hipoteca, tu coche y las cervecitas del bar.

Es que se habla de facturar 4.000 o 5.000 euros mensuales y parece que hablamos de un nota en un Lambo y en Mónaco con Champín.
 

RoZMaN

Florero
VIP
. Que no es de recibo que uno que facturase 1.500€ pagase la misma cuota de autónomo que uno que facturase 200.000€ y fuese totalmente legal.

¿Y por que no? Que hay que pagar un impuesto por trabajar, pues vale, es un poco antinatura pero ok, lo compro. Pero y eso de que si has sido tan inteligente de dedicarte a algo que se te da bien (esta es una pantalla a la que no todos los trabajadores llegan, ni muchisimo menos), eres bueno y lo ganas porque has tenido una idea genial de ofrecer un producto con mucha demanda antes que nadie pues te forras ¿y por eso vas a tener que pagar más que a otro que no le ha ido tan bien? Ya bastante se contribuye a la sociedad y con los que les ha ido menos bien con el Impuesto sobre tu renta (de los cuales los autonomos hacen pagos fraccionados cada trimestre), el del patrimonio, el de sociedades si encarta o el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados si decides invertir lo bien que te ha ido en tu trabajo en comprarte una segunda residencia en la playa en la que echar tres ratos porque estarás trabajando de sol a sol y ni ir podrás.

Además que la comparación con el trabajador de cuenta ajena, fiscalidad aparte, es de risa. Igualito el trabajador que cierra el ordenador y hasta mañana no se vuelve a acordar del curro salvo para comentar lo histérica que estaba hoy su jefa con el autónomo que no desconecta nunca, y que si se le va el curro al carajo se puede ver en una ruina guapa mientras que el trabajador por cuenta ajena tendrá su despido, su paro etc, etc. Lo mismito es. Equipararlos a los dos es igualar al que duerme a pierna suelta que al que le salen úlceras en las úlceras. Con este panorama ¿quien va a querer emprender una mierda?
 
Contenido patrocinado
Arriba