El post de los quesos, las quesadas y las tartas de queso

Contenido patrocinado

penhate

Florero
VIP
Bueno aprovechando que estoy de vacaciones y hay poco futbol me gustaría abrir un post sobre una de las cosas que más me gustan en este mundo: comerme un buen.....queso!!!

Puede estar interesante compartir opiniones sobre ellos, donde comerlos o donde comprarlos.

Os dejo un algunas recomendaciones sobre lo que tengo ahora en casa:
- queso La Solana: manchego pero con un toque distinto algo mas mantecoso. Unos 13 € el kilo
- un par de joyitas de la tierra de los follavacas: queso azul de taramundi y Gamonedo (Gamoneu en su dialecto) que sobre todo el segundo me parece top.

Ea, a trolear!

 

argantonio

Florero
VIP
Bueno aprovechando que estoy de vacaciones y hay poco futbol me gustaría abrir un post sobre una de las cosas que más me gustan en este mundo: comerme un buen.....queso!!!

Puede estar interesante compartir opiniones sobre ellos, donde comerlos o donde comprarlos.

Os dejo un algunas recomendaciones sobre lo que tengo ahora en casa:
- queso La Solana: manchego pero con un toque distinto algo mas mantecoso. Unos 13 el kilo
- un par de joyitas de la tierra de los follavacas: queso azul de taramundi y Gamonedo (Gamoneu en su dialecto) que sobre todo el segundo me parece top.

Ea, a trolear!

el otro día compré en un supermercado un quedo que venía con aceite de oliva. Lo presupones queso curado por el tema del aceite y tal. Bueno una p*ta mierda.....
 

Engranajes

Florero
Florero
Sin duda es una de las cosas que mas echo de menos de España. Odio el p*to cheddar y stilton.

 

penhate

Florero
VIP
el otro día compré en un supermercado un quedo que venía con aceite de oliva. Lo presupones queso curado por el tema del aceite y tal. Bueno una p*ta mierda.....

Aprovecho para decir que, en mi opinion, Mercadona tiene un par de quesos de muy buena relación calidad/precio: el curado Hacendado y el Valle de San Juan
 

Calamaro

Administrator
Administrador
Tuve la suerte de probar la supuesta tarta de queso original que salio de una hamburgueria de New York y si pero no.

Mi favorita, pero a añoss luz de la siguiente, la he probado en cantanbria, en Ruente (Desde entonces vuelvo cada verano, a por un trocito de tudanca y la tarta). He intentando con un porcentaje pequeó de exito  imitarla, pero nada que ver. Era tarta de queso pero con quesos fuertes y curados, otro rollo.


Aprovecho para decir que, en mi opinion, Mercadona tiene un par de quesos de muy buena relación calidad/precio: el curado Hacendado y el Valle de San Juan


Los quesos del mercadona son ETA, es una mezcla de leches con 3 sabores. Vamos es a los quesos lo que el aquabona al agua natural. Algo tan artificial que los detesto.

Probad Cualquier queso de la dehesa Dos hermanas, es otro rollo.

 
Última edición por un moderador:

argantonio

Florero
VIP
Aprovecho para decir que, en mi opinion, Mercadona tiene un par de quesos de muy buena relación calidad/precio: el curado Hacendado y el Valle de San Juan

creo y te digo creo solo. Que valle de San Juan no es de Montesinos el interproveedor que hace los quesos es otra marca. Y si coincido contigo que ese es muy bueno.....
 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Sin duda es una de las cosas que mas echo de menos de España. Odio el p*to cheddar y stilton.


Pues cabrón, viviendo donde vives, tienes acceso seguro a millones de quesos franceses, que por ejemplo, para mi, son infinitamente mejores y con mas variedad que los españoles.

Eso si, mejores, si gustan mas los quesos semicurados o blandos.

Pont l'eveque, probad ese tipo de queso

 

argantonio

Florero
VIP
Sin duda es una de las cosas que mas echo de menos de España. Odio el p*to cheddar y stilton.

el cheddar me gusta el otro ni idea. El otro día comi uno que ponía old Amsterdam. Estaba riquísimo....
 

ZaCk

CEO at DEEP
VIP
El flan de queso de la Choza Manuela es de paja gorda, yo a veces voy solo al postre allí, estoy intentando sacarle el proveedor.

 

recluta patoso

Florero
Florero
El otro día probé un queso italiano con trufa carísimo y muy rico, pero me han dicho que en Carrefour venden uno que lo imita y es mucho menos prohibitivo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

 

penhate

Florero
VIP
Tuve la suerte de probar la supuesta tarta de queso original que salio de una hamburgueria de New York y si pero no.
 
Mi favorita, pero a añoss luz de la siguiente, la he probado en cantanbria, en Ruente (Desde entonces vuelvo cada verano, a por un trocito de tudanca y la tarta). He intentando con un porcentaje pequeó de exito  imitarla, pero nada que ver. Era tarta de queso pero con quesos fuertes y curados, otro rollo.
 

 
Los quesos del mercadona son ETA, es una mezcla de leches con 3 sabores. Vamos es a los quesos lo que el aquabona al agua natural. Algo tan artificial que los detesto.
 
 
Probad Cualquier queso de la dehesa Dos hermanas, es otro rollo.

Evidentemente no podemos comparar los quesos del Mercadona con esos que comentas pero creo que por 8-10 € el kilo están bastante bien. Con la cantidad de queso que se come en mi casa no me puedo permitir comerlos todos de 15-20 €

A un nivel totalmente distinto estan los quesos de la queseria Mare Nostrum (castilblanco). Juegan en otra liga
 

Engranajes

Florero
Florero
Pues cabrón, viviendo donde vives, tienes acceso seguro a millones de quesos franceses, que por ejemplo, para mi, son infinitamente mejores y con mas variedad que los españoles.

Eso si, mejores, si gustan mas los quesos semicurados o blandos.

Pont l'eveque, probad ese tipo de queso



Ya, si voy a algun sitio asi un poco mas especifico si, pero rollo de hacer la compra en un Tesco o ASDA solo tienen los tipicos, no se matan mucho.

Aparte tambien que a mi novia no le gusta el queso a menos que sea muy suave, y yo cuanto mas fuerte y peor huela el queso mas me flipa. No nos ponemos de acuerdo en eso.

 

Calamaro

Administrator
Administrador
Ya, si voy a algun sitio asi un poco mas especifico si, pero rollo de hacer la compra en un Tesco o ASDA solo tienen los tipicos, no se matan mucho.

Aparte tambien que a mi novia no le gusta el queso a menos que sea muy suave, y yo cuanto mas fuerte y peor huela el queso mas me flipa. No nos ponemos de acuerdo en eso.



Hay cosas que los billones en el banco no pueden comprar. Mis condolencias 

 

Max Power

Florero
Florero
¿Habeis ido al bar Juan Carlos en la calle febo? No he visto ningun sitio dd quesos mejor que ese todavia en sevilla. Y con una variedad de birras bastante mas que decente y economica.

 

Engranajes

Florero
Florero
Hay cosas que los billones en el banco no pueden comprar. Mis condolencias 


Ya eh, a mi es algo que me deja muy loco. Tambien te digo que cuando me corto un plato con quesito ahi y me lo pulo yo solo, tampoco me molesta.

A ella le pasa un poco lo mismo conmigo con el chocolate, que a ella le flipa y a mi me da bastante igual. Me lo puedo comer pero no entusiasma.

 

ozzy

Purificador nuclear
VIP
Pues producto nacional y ecologico,  http://www.monterobledo.com/

Me gustan todos, y engranajes, esta gente tiene un queso que tu no tienes huevos de comertelo, queso viejo con cubierta de pimentón, el queso esta literalmente podrido. 

 

Miwe

Florero
Florero
¿Habeis ido al bar Juan Carlos en la calle febo? No he visto ningun sitio dd quesos mejor que ese todavia en sevilla. Y con una variedad de birras bastante mas que decente y economica.

Es EL SITIO. Cervecería internacional (carta de cerveza muy amplia, no decente) y quesería a la vez. Es un p*to templo.
 

lorenzt

Florero
VIP
El flan de queso de la Choza Manuela es de paja gorda, yo a veces voy solo al postre allí, estoy intentando sacarle el proveedor.



Los postres los hacen allí. Mi madre intentó sacarle la receta de la tarta de queso al tío que la hace pero no hubo manera.

 
Contenido patrocinado
Arriba