El post de los quesos, las quesadas y las tartas de queso

Contenido patrocinado

recluta patoso

Florero
Florero
Me he comido coños que harían vomitar a una cabra.

(Y quesos también)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

 
Última edición por un moderador:

Franxao

Florero
Florero
He llamado a la queseria Monte Robledo. Organizan visitas a la explotación, museo y queseria por 10 leuros por cabeza. Si quieres cata de 6 de sus quesos con vino otros 10 euros mas. Son los domingos y 3-4 personas como minimo



Mea punto del tirón.
 

penhate

Florero
VIP
Mea punto del tirón.

Me han dicho que hay que llamar con cierta antelación porque en otoño van a ferias y no estan disponibles todos los findes. La verdad que tiene buena pinta
Me he comido coños que harían vomitar a una cabra.

(Y quesos también)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Creo que esto va en el post de los chascarrillos
 

Samson

Florero
Florero
Mi novia es asi, no me entra la cagalera mala a mi pero si tengo que correr en la moto para que llegue a tiempo al wc. Menos mal que ya no le pasa casi nunca. Ella si se arriesga s comer quesos que no sean semicurados o frescos.. y a verlas venir.


A mi me han comentado eso, que los quesos curados apenas tiene lactosa pero no tengo ganas de ver si es verdad.
 

Max Power

Florero
Florero
A mi me han comentado eso, que los quesos curados apenas tiene lactosa pero no tengo ganas de ver si es verdad.



Si tienes vater a mano yo probaba cpn quesos muy curados.
 

Osijek

Florero
VIP
 
¿Eres intolerante a la lactosa?
 
 
Cuéntanos mas:
Ayer me hicieron a mi una prueba (curva lactosa o algo así). Me tuve que tomar un bote de un líquido naranja (lactonaranja ponía) y me sacaron tres veces sangre cada hora.   A la media hora de tomarme el dichoso líquido se me puso el estómago que me iba a reventar de inflamado.  Me estuve peyendo a jierro las dos horas que estuve en el hospital.  Pero lo mejor fue cuando llegué a mi casa (llegué a lo justo), madre mía lo que largué.
 
Te lo comento porque no sé si esa reacción es normal o es porque soy intolerante. En el hospital la ATS que me atendía no sabía decirme.

1 Eres intolerante a la lactosa
2 ATS is not enfermera

El tema de los quesos es que cuando están muy curados apenas contienen lactosa. Para todo lo demás tienes unas pastillitas de lactasa, la enzima que no produces en cantidad suficiente, a un módico pastizal.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
 

guashines_sur

Florero
VIP
1 Eres intolerante a la lactosa
2 ATS is not enfermera

El tema de los quesos es que cuando están muy curados apenas contienen lactosa. Para todo lo demás tienes unas pastillitas de lactasa, la enzima que no produces en cantidad suficiente, a un módico pastizal.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk



1. Me lo temía. Según he leído si me dio esa reacción es que soy intolerante. Me han dicho que hay varios grados (por así decirlo). Que puede que la tolere en ciertas cantidades. Bueno hasta el 18 no recojo los resultados y el 19 tengo cita con el médico. A ver si me lo confirma.

2. No sabría decirte si era una ATS o una enfermera, es mas no se la diferencia. Como me pone una enfermera/ats, 

La verdad es que los quesos no me sientan mal. También es que los que suelo comer son los muy curados/viejos. 

 

Osijek

Florero
VIP
 
 
1. Me lo temía. Según he leído si me dio esa reacción es que soy intolerante. Me han dicho que hay varios grados (por así decirlo). Que puede que la tolere en ciertas cantidades. Bueno hasta el 18 no recojo los resultados y el 19 tengo cita con el médico. A ver si me lo confirma.
 
2. No sabría decirte si era una ATS o una enfermera, es mas no se la diferencia. Como me pone una enfermera/ats, 
 
La verdad es que los quesos no me sientan mal. También es que los que suelo comer son los muy curados/viejos. 

Es tal como lo has leído, hay varios grados de intolerancia. Lo sé porque soy enfermero. No homo.

Enfermera es la denominación actual, desde la incorporación de los estudios a la Universidad en los años 70. Todas las practicantes y ATS, o un 99% de ellas, hicieron un curso puente de convalidación. En resumen, no se dice ATS sino enfermera. SG enseña, SG aburre.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
 

penhate

Florero
VIP
Es tal como lo has leído, hay varios grados de intolerancia. Lo sé porque soy enfermero. No homo.

Enfermera es la denominación actual, desde la incorporación de los estudios a la Universidad en los años 70. Todas las practicantes y ATS, o un 99% de ellas, hicieron un curso puente de convalidación. En resumen, no se dice ATS sino enfermera. SG enseña, SG aburre.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Un cuentanos más: cuando era mozuelo en las fiestas taurinas de mi pueblo se reservaba un espacio para personal sanitario que se delimitaba con pintura. Un año el encargado del ayuntamiento escribió: Medico y ATEC...nos dejó to locos hasta que un colega sw dio cuenta de lo que quiso expresar el buen hombre
 

pacodelatapia1

Florero
Florero
El de idiazabal ahumado está cojonudo

Y otra vez vi uno en el corte inglés a 200 euros la pieza.
No sé de qué carajo estaria hecho, y lógicamente tampoco se como sabía.

Ponía en la etiqueta algo así como "proveedores oficiales de engranajes."

 

In Flames

Florero
Florero
De los q he probado y no he leido por aquí:

- Romero de Ocaña. Espectacular. No es dificil de encontrar. Anda sobre 17 euros el kilo.

- Picón de Cuenca. Lo he probado en ayamonte. Por Sevilla no lo he visto. Precio similar al anterior.

- Gran Reserva Señorio de los Llanos. Este tiene premios y tal. Una vez en badia hace años estaba y tiradisimo de precio. Cuando lo probé fui de nuevo a comprar más porque es una barbaridad y ya no quedaba.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

penhate

Florero
VIP
De los q he probado y no he leido por aquí:

- Romero de Ocaña. Espectacular. No es dificil de encontrar. Anda sobre 17 euros el kilo.

- Picón de Cuenca. Lo he probado en ayamonte. Por Sevilla no lo he visto. Precio similar al anterior.

- Gran Reserva Señorio de los Llanos. Este tiene premios y tal. Una vez en badia hace años estaba y tiradisimo de precio. Cuando lo probé fui de nuevo a comprar más porque es una barbaridad y ya no quedaba.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Brutal, pero brutal el Romero. Ha sido durante mucho tiempo mi queso de cabecera. Ahora lo compro menos porque a mi señora (a la que le encantaba y le encanta) le hace que le pique los mofletes. Lo hemos sustituido por La Solana que tiene una textura similar y es un poco más suave. Comprandolo por piezas completas me lo dejaban por 13 o 14 €.

El Señorio de los Llanos me pareció un queso muy elegante pero caro para lo que aporta, unos 25 € el kilo
 

penhate

Florero
VIP
Propongo otorgar al florero penhate con el título abajo de su avatar de maestro quesero....

Me gustan mucho los quesos pero es que además es uno de los caminos más cortos de tener a mi señora contenta (si ese estado existiera)
 

In Flames

Florero
Florero
Brutal, pero brutal el Romero. Ha sido durante mucho tiempo mi queso de cabecera. Ahora lo compro menos porque a mi señora (a la que le encantaba y le encanta) le hace que le pique los mofletes. Lo hemos sustituido por La Solana que tiene una textura similar y es un poco más suave. Comprandolo por piezas completas me lo dejaban por 13 o 14 €.

El Señorio de los Llanos me pareció un queso muy elegante pero caro para lo que aporta, unos 25 € el kilo


Me pasa igual con el Romero. Es más, he contagiado mi fervor a algunos amigos y familiares y han pasado tb a ser su queso "favorito".

El Señorio de los Llanos en Badia estuvo sobre los 16€ el kilo, la verdad desaproveché una ocasión magnífica que sólo compré una cuña (valía igual la cuá que el medio y que el queso entero). Luego ya no lo he visto más a no ser que fuese a través de webs especializadas y con el precio que indicas.

Otro muy bueno que compré fue en Cangas de Onis, https://www.la-barata.com/?pr_modo=0&pr_item=3919&pr_familia=&pr_sector=ALL&pr_or=&pr_it_i=0 un cabrales pero de los de verdad, que como te confundas de sitio, te sueltan un queso caducado. Lo probaron unos amigos que decían que eso no se lo tomaban y un poco más y se lo zampan entero.

 

Rives

Pelota del foro.
VIP
De La Mancha hay un queso, el de oveja de Don Apolonio, que lo descubrí estas navidades y está muy bueno para los que nos gustan los quesos pestosos y fuertes.

 

HerrSFC

Florero
VIP
p*ta intolerancia a la lactosa


Prueba el Bavaria Blu. Es una pasada y no tiene lactosa, algo que no sabía hasta hace unos meses a pesar de llevar más de 15 años comiéndolo. Curiosamente me sientan regular casi todos los quesos y algo menos el Bavaria, por eso descubrí que no tenía lactosa, por lo que presiento una futura intolerancia, como mi hija.

621715_bavaria_blu_kase_halfte.jpg


Muy recomendable, pero no compréis la cajita pequeña sino al peso. Está mucho mejor el grande. Lo hay en El Corte Inglés.

El resto, el Boffard curado, el Idiazabal, Payoyo... me gusta hasta El Cigarral y los tranchetes. El queso es el principal culpable de mi michelo costal.

 
Última edición por un moderador:

Zmork

Florero
VIP
Casu marzu os daba toda la vida por la envidia y odio que me provocáis. p*to tercer mundo, hostia.

 

Aswe

Florero
Florero
El casu marzu lo tengo en mente para probarlo en cuanto pise Cerdeña.

A mí me gustan absolutamente todos los quesos que existen, existieron.o vayan a existir. Suelo tirar para quesos pestilentes, pero no rechazo nunca un feta o un fresco de días.

Una magnífica forma de combinarlos es, por ejemplo, queso de Arzúa con anchoas. También probé a hacer croquetas de queso de cabra al romero (un queso aranés de los que apesta todo a 15km ala redonda), o las empanadillas de Torta del Casar.

 

MacReady

Florero
VIP
El casu marzu lo tengo en mente para probarlo en cuanto pise Cerdeña.

A mí me gustan absolutamente todos los quesos que existen, existieron.o vayan a existir. Suelo tirar para quesos pestilentes, pero no rechazo nunca un feta o un fresco de días.

Una magnífica forma de combinarlos es, por ejemplo, queso de Arzúa con anchoas. También probé a hacer croquetas de queso de cabra al romero (un queso aranés de los que apesta todo a 15km ala redonda), o las empanadillas de Torta del Casar.



Cuéntanos más: Una compañera de trabajo italiana me regaló hace tiempo un queso gorgonzola pestosísimo de Biella, que estaba de p*ta madre. No se me ocurrió otra cosa que hacer un risotto de pera con ese gorgonzola que me salió de gloria.

Eso sí, mi casa la tuve ventilando 2 días porque no había cojones de quitar el p*to olor.
 
Contenido patrocinado
Arriba