El post de los quesos, las quesadas y las tartas de queso

Contenido patrocinado

JaCaAn_24

Florero
VIP
Anoche cené raclette.

A ustede.


Por 30 euros se compra uno una raclette buenecilla y tiene para una cena chula con amigos. La verdad es que está riquísimo.

Si alguno tenéis la suerte de viajar por Normandia próximamente, que no se os pase comprar un queso Livarot. Se puede encontrar en cualquier "fromagerie". Riquísimo, y cuesta como unos 11-13.
 
Última edición por un moderador:

argantonio

Florero
VIP
https://m.diariodesevilla.es/vivirensevilla/Feria-Queso-Artesano-Santiponce-puente-Dia-Andalucia_0_1440756325.html

Mañana seguramente me acerque, si veis un bebe con barba acercaros a saludar......

Un bratso.....

me contesto a mi mismo y a @[member='penhate'] que se que le gustan muchos los quesos....

He comprado un seco de san Sebastián que pica tela, de estos de carraspera, un cabrales que huele muy muy fuerte, pero esta tremendo.....

Un rulo de cabra no recuerdo de nada pero esta tremendo y como había quesos de mahon y vendian sobrasadas me he comprao un picante que esta tremenda.....

Un saludo.....
 

penhate

Florero
VIP
Niño con barba eres (desde el mayor de los cariños) un pedazo cabrón. No solo avisas del evento a última hora, cuando ya tenía todos los planes para el puente hechos, si no que ahora vienes aquí a presumir de las compras....que las disfrutes que tienen muy buena pinta! Yo he tenido la oportunidad de probar un par de veces quesos de vaca de Mahón y son una pasada.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

 

argantonio

Florero
VIP
Niño con barba eres (desde el mayor de los cariños) un pedazo cabrón. No solo avisas del evento a última hora, cuando ya tenía todos los planes para el puente hechos, si no que ahora vienes aquí a presumir de las compras....que las disfrutes que tienen muy buena pinta! Yo he tenido la oportunidad de probar un par de veces quesos de vaca de Mahón y son una pasada.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

es que me entere por facebook el mismo dia que lo publique, en honor a la verdad debo decir que nada mas que lo lei, antes que a mi futura mujer :) decirle nada. Lo puse aqui....

Y bueno ya que estamos y muchos floreros me conocen os lo digo y hago publico. En un mes vuelvo a casarme. Se ve que no aprendo XD.

Un abrazo a todos....y @[member='Miwe'] te debo una cerveza.....
 
Última edición por un moderador:

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
es que me entere por facebook el mismo dia que lo publique, en honor a la verdad debo decir que nada mas que lo lei, antes que a mi futura mujer :) decirle nada. Lo puse aqui....

Y bueno ya que estamos y muchos floreros me conocen os lo digo y hago publico. En un mes vuelvo a casarme. Se ve que no aprendo XD.

Un abrazo a todos....y @[member='Miwe'] te debo una cerveza.....



Enhorabuena, eso siempre es buena noticia.
Yo estuve en tu primera, fuimos de los pocos supervivientes.
 

argantonio

Florero
VIP
Si señor y acabamos borrachos una semana despues de que el betis ganase la copa del Rey tirando a una chimenea sucia del salon de celebraciones la bandera que el cabron del marido de mi prima me puso al cuello.....

Se creia que por estar morao no iba a tirar esa mierda de bandera al suelo.....

 

penhate

Florero
VIP
Buenas.

Antes de comenzar este encierro me aprovisioné de varios quesos en Casa Orzaez (Avenida de Cádiz). Además de un par de quesitos de producción propia (Quesos Marenostrum, quesos de cabra florida de pasta blanda, que son un espectaculo), adquirimos unos trozos de los siguientes quesos:

  • Queijo Sao Jorge  24 meses. Es un queso de vaca de las islas azores muy rico. Con una intensidad dificil de encontrar en quesos de ese tipo de lecheimage.png
  • Queso Savel. Queso azul  de vaca de raza Jersey producido en Chantada (Lugo).  De los mejores quesos azules que he probado en mi vida. Lo descubrimos por casualidad en un viaje a Galicia y ha sido una alegria poder encontrarlo por aquí
    spacer.png
    spacer.png
image.png

  • Queso Peña Blanca. Queso de oveja de coagulación láctica (no suele haber muchos de este tipo). Supongo que por el tipo de coagulación y por la raza es un queso muy distinto de cualquier otro tipo de queso de oveja que hubiese probado antes
image.png

 

penhate

Florero
VIP
La asociación de queserías andaluzas está promoviendo el consumo de queso andaluz. Gran iniciativa, en nuestra comunidad hay grandísimas queserías y en estos momentos no está de más apoyar a nuestros productores.

En este enlace tenéis el enlace con un listado con 100 queserías. Quesos de todo tipo,.sabores y texturas:

https://quesodoshermanas.com/Blog/111_consume-queso-andaluz-listado-de-queseras-de-andaluca

En paralelo me han hablado de una.queseria de Espartinas, welldone, que aún no he probado pero que tiene unan pinta brutal

https://welldone-lacticos.webnode.es/catalogo/

 

penhate

Florero
VIP
Pues ya he probado un par de quesos (Briquetter y Chevro) de la quesería Well Done y la verdad que me han decepcionado. Son buenos quesos pero, en mi opinión, no justifican el elevado precio que tienen, unos 40 €/kg

 

Kanuten

28003
VIP
Pues ya he probado un par de quesos (Briquetter y Chevro) de la quesería Well Done y la verdad que me han decepcionado. Son buenos quesos pero, en mi opinión, no justifican el elevado precio que tienen, unos 40 €/kg
Po menos mal q está bien hecho

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Bueno, mis problemas intestinales han mejorado muchísimo, y como ando comiendo otras cositas ya, algo que yo recomiendo es el queso en aceite. Pero hacerlos nosotros.

Con cualquier queso fresco de oveja o incluso el queso feta, se puede hacer; lo dejamos cubierto en aceite en la alhacena. Al año y medio o los dos años lo sacáis y es una barbaridad. Como las pasas en aguardiente. Los dos tarros, ahí, en el rinconcito.

 

penhate

Florero
VIP
Otra recomendación de una quesería andaluza. Quesos el bucarito de Rota (Cádiz). Quesos de leche cruda de cabra florida

He probado uno con algas y otro tipo tomme, queso francés de montaña. Ambos muy buenos. Precios entre 20-25 €/kg

 

penhate

Florero
VIP
Buenas tardes:
Llevaba tiempo sin escribir en este post pero creo que he probado un queso que merece la pena reseñar: "queso emborrachao del Canibal". El Canibal es una tienda gurmé de Cádiz que además de carne y charcutería tiene una selección espectacular de quesos artesanos. El queso lo descubrí por casualidad en un restaurante de la costa de Cádiz. En realidad se trata de un queso Stilton (queso azul británico bastante bueno por si solo) al que le meten durante 20 días una botella de solera 1847. El resultado es realmente espectacular:
Eso si, el precio solo para los que estén haciendo dinero con los bitcoins: 80 €/kg
 

pacovilches

Florero
Florero
Piqmar, una marca dentro de los mejores quesos manchegos

Ubicada en Casas de Haro, en Cuenca (Castilla-La Mancha), esta quesería es una empresa familiar que se dedica a la elaboración de quesos manchegos de calidad. Piqmar es la marca bajo la que se venden los quesos al romero, los viejos en manteca y los quesos tiernos, mientras que El Casero es la marca bajo la que se venden los curados con Denominación de Origen Manchega y los quesos semicurados.

Cada uno de los quesos comercializados se caracteriza por un tiempo de curado, una capa de corteza distinta y un aroma y un sabor característicos. Por tanto, te recomendamos que leas sus atributos y te decidas por el que creas más ajustado a tus gustos personales para guardar en tu quesera.

Vega Sotuélamos

Otra empresa de quesos manchegos que recomendamos es Vega Sotuélamos, con productos de la tierra y un toque diferente. Esta quesería no se conforma con elaborar quesos manchegos de excelente calidad, sino que va un paso más allá y elabora quesos exóticos y extravagantes, como el envejecido en manteca, el queso añejo envejecido al romero, el curado en aceite de oliva, el queso curado con aceituna negra y el queso curado con ajo negro, con trufa o con boletus. Como ves, son quesos muy especiales y diferentes, perfectos si decides probar algo nuevo.

Esta marca Vega Sotuélamos arranca en la localidad albaceteña de El Bonillo en los años 80, partiendo de una antigua fábrica artesanal de quesos. Poco a poco la marca ha sido reconocida por su calidad con caracter general. Destaca por su producción de queso tierno con leche pura de oveja, frente a otros fabricantes que producen el queso tierno de mezcla. Luego, llegó su gran éxito con el lanzamiento comercial del queso al romero, que rescata el tracicional sabor de la comarca y que rápidamente se expandió en ventas. A día de hoy, los mejores quesos manchegos de Vega Sotuélamos son vendidos en más de 20 países del mundo.

En definitiva, los quesos manchegos son de una excelente calidad

Por ello son reconocidos en todo el mundo y comprados a diario en toda España. Sus característicos olor, sabor y textura componen piezas únicas y artesanales que hacen las delicias de los más queseros. Hoy mismo puedes elegir el queso que más te convenza y degustar un queso manchego típico, o bien algo menos convencional y un poco diferente. ¿Te animas a probar la calidad de nuestros productos?
 
Última edición:

penhate

Florero
VIP
Buenas tardes Paco. En el floro estaríamos encantados de probar tus quesos. Escríbeme por privado y te mando la dirección de la sede central para que puedas mandarnos un pack de degustación
Saludos y buen floro
 

pacovilches

Florero
Florero
Hola penhate, yo no vendo los quesos, sino seguro que te los enviaria, pero me encantan los quesos que fabrican esas dos marcas.
Un saludo
 
Contenido patrocinado
Arriba