El universo creado por DIOS

Contenido patrocinado

Astisevilla

Florero
VIP
Pero el asunto es que todas las casualidades se dan aquí. Y que dicen que en 100.000 años se crea un ser humano al azar. Matemáticamente no es muy verosímil.
Eso no es del todo así, se crea al azar desde el principio del universo, no en 100.000 años. El salto gordo no fue llegar al hombre desde el australopitecus, fue que apareciese vida y de ahí se creasen seres pluricelulares. El resto es solo especialización y adaptación, mucho más sencillo aunque nos parezca sorprendente, por eso todo ha ido más rápido desde ese momento.
Piensa que aún no se sabe porque de un equilibrio entre materia y antimateria solo quedó materia. Pues eso hizo posible que estemos aquí hablando de gilipolleces para echar la tarde mientras vuelvo en el ave a Valencia.
Para que te hagas una idea, cualquier tarea sencilla para nosotros como andar, ver manipular algo con las manos, es complicadisima para las máquinas. Eso es así porque las llevamos depurando miles de años. Sin embargo, las operaciones matemáticas (las que no son béticas) no, y por eso las maquinas nos burrean.
 

HerrSFC

Florero
VIP
No sé cómo explicar las cosas, ergo debe haber sido por un ser superior.
Inteligencia superior.

No tengo ni p*ta idea de que es, pero no es lo que la ciencia dice, es muy obvio que hay algo que actúa orientado a beneficio, no azar puro. Algo que no comprendemos.

Es mucho más inverosímil la teoría azarosa.
 

paqitto

Florero
VIP
Inteligencia superior.

No tengo ni p*ta idea de que es, pero no es lo que la ciencia dice, es muy obvio que hay algo que actúa orientado a beneficio, no azar puro. Algo que no comprendemos.

Es mucho más inverosímil la teoría azarosa.
Y no tienes dudas, pero tampoco pruebas. Lo que viene siendo fe.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Eso no es del todo así, se crea al azar desde el principio del universo, no en 100.000 años. El salto gordo no fue llegar al hombre desde el australopitecus, fue que apareciese vida y de ahí se creasen seres pluricelulares. El resto es solo especialización y adaptación, mucho más sencillo aunque nos parezca sorprendente, por eso todo ha ido más rápido desde ese momento.
Piensa que aún no se sabe porque de un equilibrio entre materia y antimateria solo quedó materia. Pues eso hizo posible que estemos aquí hablando de gilipolleces para echar la tarde mientras vuelvo en el ave a Valencia.
Para que te hagas una idea, cualquier tarea sencilla para nosotros como andar, ver manipular algo con las manos, es complicadisima para las máquinas. Eso es así porque las llevamos depurando miles de años. Sin embargo, las operaciones matemáticas (las que no son béticas) no, y por eso las maquinas nos burrean.
Pues entonces nos mienten con los años. Se supone que no existían humanos con los dinosaurios, 65 millones de años es nada. No hay ni tiempo ni lugar en la tierra para que se den las combinaciones de organización de celular, adn, de los seres y de sus dependencias. Es absolutamente ridículo.

Esto es 2 elevado a 100: 1.267.650.600.228.229.401.496.703.205.376

Eso es el azar. Piénsalo bien, 2 elevado a 100, no se por qué, pero creo que antes de crear un ojo, ha tenido que decidir si tirar a la izquierda o a la derecha más de 100 veces.

Y si sabes lo que quiere decir 2 elevado a 100, también sabrás que no sólo hay dos direcciones, si estuviéramos hablando por ejemplo de dónde se colocaría la siguiente secuencia de ADN, imagina que son 100 caminos y elige 100 veces.
Mira que bonito: 1,e+200

200 ceros. 100 caminos, 100 veces. No me vale lo de todo el universo. Es aquí en la tierra donde no había prácticamente ningún ser actual hace 65 millones de años. Según los científicos. Después que no si no nos creemos la mitad de lo que dicen.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Igual que tú, pero con la particularidad de que la teoría de la ciencia es imposible científicamente.
 

HerrSFC

Florero
VIP
La única certeza es que todos, tarde o temprano, nos vamos enterar de lo que hay.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Eso si eres creyente, si no, tampoco te vas a enterar. Si la fe en Dios, habría que inventarla. Da sentido a la vida. Hay gente que sólo por eso cree en Dios. No es mi caso. Yo pongo todo en duda, pero no consigo entender racionalmente que no exista un propósito en la creación, se percibe la intencionalidad. Como ha dicho Astisevilla, hacemos máquinas que nos asombran, y no le llegan a la infinitésima parte a la pulga de la larva del pelo de la pata de un mosquito (es un juego de palabras, obviamente).

Un regalo: La pata de un mosquito en un microscopio electrónico. Al azar:

1366_2000.jpg
 
Última edición:

seluarenas

Florero
VIP
Eso si eres creyente, si no, tampoco te vas a enterar. Si la fe en Dios, habría que inventarla. Da sentido a la vida. Hay gente que sólo por eso cree en Dios. No es mi caso. Yo pongo todo en duda, pero no consigo entender racionalmente que no exista un propósito en cómo es la creación. Como ha dicho Astisevilla, hacemos máquinas que nos asombran, y no le llegan a la infinitésima parte a la pulga de la larva del pelo de la pata de un mosquito (es un juego de palabras, obviamente).

Un regalo: La pata de un mosquito en un microscopio electrónico. Al azar:

1366_2000.jpg
Yo sí soy creyente, y más tras vivir ciertas cosas que no vienen al caso.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
El ser humano 120.000 años dicen. El que entienda de combinatorias a ver que le parece ese número para que al azar se forme un ser humano o con sus órganos, sentidos, el oxígeno, agua, alimentos que necesita. Al azar.

.
El primer homínido es de hace dos millones y medio de años.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Os invito a jugar con exponenciales y combinatorias y os planteareis que algo falla. Si lo hacéis, y no os planteáis que algo falla en lo del azar, o en los millones de años, no me habléis ni de ciencia ni de matemáticas.
 

Farquharson

Florero
VIP
Y es evidencia que la creación es al azar, ¿a que sí?
La creación del universo no se sabe, todavía.
Se dice y no pasa nada.
Así que no te puedo responder si la teoría del azar u otra son las correctas.
Se sigue estudiando, y durará años hasta que se resuelva, si es que se resuelve.
Basándote en la ciencia se explican la mayoría se fenómenos sin que en ninguna parte de las ecuaciones intervenga un ser, dios o mente superior.
Y con esto no quiero molestar a nadie y ya lo dejo.
La fé ayuda a muchas personas a sentirse y vivir mejor.
No es mi intención ofender a nadie.
 
Contenido patrocinado
Arriba