Contenido patrocinado

Elige un delantero

¿Quién te gustaba más?

• Polster

Votos: 10 8,3%
  • Suker

Votos: 25 20,7%
  • Luis Fabiano

Votos: 25 20,7%
  • Kanouté

Votos: 61 50,4%

• Votantes totales
    121

Guilawk

Florero
Florero
Yo he votado por Kanouté también. Era un bebé cuando Polster jugaba en el Sevilla así que no puedo valorarlo debidamente. Con respecto al resto, Suker era un futbolista de una calidad exquisita y O'Fabuloso era un delantero top, pero me quedo con el malí. Completísimo, era elegancia pura sobre el césped. Los goles que aportaba, su incidencia en el juego... otro rollo.

Diego

Florero
Florero
Yo los he visto a todos y no puedo elegir a ninguno sobre los demás porque todos tienen motivos para estar en lo más alto del pedestal.

Polster fue mi primer ídolo. Crack, goleador y con las pintas que molaban en aquella época, de estrella del rock. Nadie escondía el balón como él, delantero completísimo que fue el único que pudo aguantarle el pulso a esa bestialidad llamada Hugo Sánchez del Madrid pentacampeón de liga. Hoy valdría 100 kilos.

Suker fue la magia. En un Sevilla mediocre merecía la pena pagar la entrada sólo por verlo a él. Qué manera de conducir, de fintar, de centrar, de definir. Capaz de resolver partidos él solo, la gente se acuerda de sus goles (los metió de todas las facturas posibles) pero suelen olvidar que fue también un enorme asistente.

Luis Fabiano quizás sea, de manera objetiva, el mejor delantero de los 4. Delantero de resolver partidos sacando ocasiones de la nada. Aparte de eso, potencia, desborde, definición, cabeceo, lo tenía todo. Mi gran debilidad.

Kanouté casi que lo sacaría de esta ecuación porque más que delantero, lo definiría como jugador, jugador total. Igual te cabeceaba al estilo Zamorano, que te sacaba un pepinazo desde 30 metros, que te corría la banda como un extremo, que te organizaba el juego desde el mediocampo. Una auténtica locura de jugador que trasciende el propio terreno de juego.

En un escalón por debajo pondría a los Bacca, Gameiro, Zamorano o Negredo. Pero de los 4 del post no puedo quedarme con ninguno.

Última edición:

Bengoechea

Florero
Florero
Yo voy a ser controvertido en mi opinión y lo sé. Pero he visto jugar a los 4, así que la suelto por orden cronológico:
- Polster: Muy buen delantero. Gran llegada, muy fuerte, bien por alto y una buena zurda. Perfil similar a Luca Toni quizás. Para mí dio un rendimiento irregular. Un primer año que ni fu ni fa, un segundo año que metió para dentro todo lo que le pasaba por los pies y un tercer año bastante decente. No aportaba mucho al juego más allá de aguantar el balón… y el gol cuando lo tenía.
- Suker: Posiblemente la mayor estrella que hemos tenido en la delantera. Entendiendo el concepto de estrella como ese jugador al que le cae un balón y es capaz de cambiar el giro de un partido. Es indiscutiblemente el más talentoso de los 4, también el más rápido y el que más significaba en el global del equipo. Sin Suker ese equipo pasaba apuros para mantenerse. Su zurda era una auténtica exquisitez y además regate, velocidad y un balón parado TOP. De cabeza no era una estrella pero cumplía. Hoy no habría cotización alguna para un jugador de su perfil y nivel. No hay otro jugador con el que se le pueda comparar o al menos yo no lo he visto. Era tan bueno como atípico.
- Kanoute: El cerebro y la pausa. Para mí jugaba de pívot. Era como tener a Sabonis en el poste alto. No era el que más goles metía, no era el más talentoso, no definía demasiado bien, no era bueno a balón parado pero… Si le echabas el balón por alto y la controlaba (y esto pasaba casi siempre) empezaban a pasar cosas. Tenía una visión de juego privilegiada para no ser un jugador con un gran último pase. La pausa que le daba al juego y su poderío por alto lo convertían en un jugador diferencial.
- Luis Fabiano: Como delantero puro, el mejor de todos. El único que los 4 que dominaba (de verdad) las dos piernas. Por alto el mejor hacia portería (en otras cosas meto a Kanoute), tenía regate, un tren inferior potentisimo y era un gran definidor. Físicamente muy fuerte para su puesto porque era muy pensado para su delgadez. Su gran problema… la cabeza.

Para mí, el que más ha influido en el juego del
sevilla ha sido Kanoute, pero sin embargo el mejor jugador o más talentoso de todos me parece Suker.

Eso si… si me dicen cual de los 4 ha sido mejor delantero, tengo claro que es Luis Fabiano.

rochester

Florero
Florero
Polster era el mas 9 puro de los tres. Remataba lo quenhicieranfalta rematar y tonteaba lo justisimo. Hay sitio? Pues a puerta. El menos “magico” de los nombrados
Suker es mi primer amor y debilidad de infancia. Talento y clase pa aburrir. Pelin inconsistente, si no le apetecia ese dia pues ea. Pero ay cuando estaba agusto
Luisfa el mas completo. La inconsistencia de este era mental, pero sintiendose querido y bien rodeado es de las cosas mas letales q he visto en nuestro campo. Nunca pensabas ”veras como hace el burro”. Era gol, o por milimetros, o el portero se lucia
kanoute es lo mas elegante q he visto en un campo. Y buenisimo, claro.

teniendo q elegir, suker por sesgo. Pero la respuesta de verdad es q polster un pasito detras y los otros tres estan juntos con diferencias infinitesimales segun el dia, la necesidad, etc

Mirive

Florero
Florero
Yo voy a ser controvertido en mi opinión y lo sé. Pero he visto jugar a los 4, así que la suelto por orden cronológico:
- Polster: Muy buen delantero. Gran llegada, muy fuerte, bien por alto y una buena zurda. Perfil similar a Luca Toni quizás. Para mí dio un rendimiento irregular. Un primer año que ni fu ni fa, un segundo año que metió para dentro todo lo que le pasaba por los pies y un tercer año bastante decente. No aportaba mucho al juego más allá de aguantar el balón… y el gol cuando lo tenía.
- Suker: Posiblemente la mayor estrella que hemos tenido en la delantera. Entendiendo el concepto de estrella como ese jugador al que le cae un balón y es capaz de cambiar el giro de un partido. Es indiscutiblemente el más talentoso de los 4, también el más rápido y el que más significaba en el global del equipo. Sin Suker ese equipo pasaba apuros para mantenerse. Su zurda era una auténtica exquisitez y además regate, velocidad y un balón parado TOP. De cabeza no era una estrella pero cumplía. Hoy no habría cotización alguna para un jugador de su perfil y nivel. No hay otro jugador con el que se le pueda comparar o al menos yo no lo he visto. Era tan bueno como atípico.
- Kanoute: El cerebro y la pausa. Para mí jugaba de pívot. Era como tener a Sabonis en el poste alto. No era el que más goles metía, no era el más talentoso, no definía demasiado bien, no era bueno a balón parado pero… Si le echabas el balón por alto y la controlaba (y esto pasaba casi siempre) empezaban a pasar cosas. Tenía una visión de juego privilegiada para no ser un jugador con un gran último pase. La pausa que le daba al juego y su poderío por alto lo convertían en un jugador diferencial.
- Luis Fabiano: Como delantero puro, el mejor de todos. El único que los 4 que dominaba (de verdad) las dos piernas. Por alto el mejor hacia portería (en otras cosas meto a Kanoute), tenía regate, un tren inferior potentisimo y era un gran definidor. Físicamente muy fuerte para su puesto porque era muy pensado para su delgadez. Su gran problema… la cabeza.

Para mí, el que más ha influido en el juego del
sevilla ha sido Kanoute, pero sin embargo el mejor jugador o más talentoso de todos me parece Suker.

Eso si… si me dicen cual de los 4 ha sido mejor delantero, tengo claro que es Luis Fabiano.
El gran problema que pones de Luis Fabiano fue la mayor virtud para que estuviese tantos años aquí. El estar más colgao que mis huevos. Que el nota fue 9 de Brasil siendo jugador del Sevilla.

rochester

Florero
Florero
El gran problema que pones de Luis Fabiano fue la mayor virtud para que estuviese tantos años aquí. El estar más colgao que mis huevos. Que el nota fue 9 de Brasil siendo jugador del Sevilla.
es q a lo mejor fue 9 de brasil en parte por estar aqui. Q era buenisimo se sabia, pero exploto de verdad porq desde el club supieron ver q le hacia falta estabilidad, apoyo emocional y le puso alrededor una red entre profesionales y compatriotas q por alguna razon magica funciono de la hostia

Mirive

Florero
Florero
es q a lo mejor fue 9 de brasil en parte por estar aqui. Q era buenisimo se sabia, pero exploto de verdad porq desde el club supieron ver q le hacia falta estabilidad, apoyo emocional y le puso alrededor una red entre profesionales y compatriotas q por alguna razon magica funciono de la hostia
Si si, si no te digo que no. Me refiero a que cualquiera que nos dice que el delantero de Brasil en un mundial iba a jugar en el Sevilla. Es un dato acojonante. Los motivos pueden ser los que dices por supuesto.

Cubozoo

Florero
Florero
Soy de esos que no peina canas por la falta de pelo y que ha visto jugar a los 4.

Los cuatro me parecen incredibles delanteros, estrellas en su momento y mas quisieramos tener un clon para que jugase en el Sevilla actual.

Dicho esto, me quedo con Kanute, me parece el mas determinante de los 4. A nivel emocional tendria que haber elegido a Suker.. puede que sin el no hubiese visto a Kanute y Luis Fabiano . Pero he intentado que prime mas la cabeza que el corazon.

paqitto

Florero
Florero
Creo que Kanouté debería estar fuera de la lista porque no se le puede calificar como solo como delantero al uso. Es como meter a Dani Alves en posibles mejores laterales derechos.

De los otros 3, me quedo con Súker.