Erupción en La Palma

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
Vamos a ver...los científicos británicos que sobre el 2006 sacaron la teoría, en ningún momento dijeron que era un hecho que se produciría al 100%. Ellos dijeron que podría haber un escenario donde si se diesen las condiciones adecuadas podría originar un tsunami a lo bestia. Hablamos de erupciones explosivas y terremoto a
Unos años después, sacaron un documental, creo que en NG, hablando de los 10 posibles apocalipsis en la tierra y eligieron , entiendo que por un guionista, entre uno de esos diez, el derrumbe de la ladera del cumbres de los cojones. Si a eso le sumas un episodio de CSI centrado en el tsunami creado por esto y que si existe en NYC un protocolo para actuar en caso de tsunami.
Después del reportaje , se fue creando el bulo y de que eso iba a ocurrir, Twitter y demás basura de redes se encargo de engordarlo sirviéndoselo en bandeja a dormidos y a despiertos.

Así que de científicos pagado nada, por lo menos en este caso.
Lo que comentas de los científicos de 2006, trabajaban para el Benfield Hazard Research Centre de Londres, que pertenece al grupo de seguros y reaseguros Benfield Group, del mismo grupo que Lloyd's. No me refería a quien paga el documental, sino quien paga el estudio original de donde se saca el documental. Seguramente si se tira del hilo hasta el documental, habrá conexiones también, pero esto es una suposición mía.

De hecho, uno de esoscientíficos que se mencionan en el estudio es directamente el director Bill McGuire. Otro, Simon Day también es de Benfield Hazard Research. Queda Steven Ward, del Instituto de Geofísica y Física Planetaria de la U. de California, que habrá que ver de donde saca la pasta, pero le daremos el beneficio de la duda.

No quiere decir esto que por ello tengan que mentir, pero que está claro que muy independientes no son y que muy posiblemente el estudio busque beneficiar a la empresa que les paga.

Por supuesto no obvio que una empresa de seguros debe de evaluar riesgos. A eso se dedican, pero lo de que comentas da a entender que son científicos independientes y no es el caso. Es que realmente, no se si existen científicos independientes. En los países capitalistas pagan de forma directa o indirecta empresas y en las dictaduras dirán lo que les dicten, como buena dictadura. Imagino que habrá excepciones y habrá quien trabaje libremente de verdad. Otra cosa es que si lo que averiguan no guste, dejen que salga a la luz.

Creo que no se puede negar, que no se puede otorgar ese aura de verdad a la ciencia con los tinglados que existen. Es mi opinión y por lo que creo que el cientifismo es uno de los mayores peligros con los que tenemos que lidiar.


 
Última edición:

Machlas

Florero
VIP
Bill.jpg
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Va listo el gobernador si cree que la gente va a aprender de estas situaciones, solo hay que ver que aqui llevamos 19 años con las carreritas de la Madruga
Que dicho sea de paso, a ver a qué cojones, el que empiece la carrerita, echa a correr. Quédate quieto, pedazo mamahostias.
 

HerrSFC

Florero
VIP
El volcán en directo. Menos mal que ha cogido ya con menos calor. En agosto estoy no hay quien lo vea.

Ya mismo emerge el pájaro Félix de entre las llamas y se acaban las risas.

 
Contenido patrocinado
Arriba