Estado del floro

Contenido patrocinado

Cretario

Florero
VIP
Bicheando por ForoCoches he encontrado un post donde describían muy bien al cateto futbolístico y no solo eso sino que bicheando mas he descubierto que vino de aquí de un post llamado catetos la peste balompédica española me preguntaba si se podría recuperar y si en caso de no poder recuperase si al forero que lo abrio (si sigue activo) no le importaría que recupera el texto y volviera a abrir el post
 
Última edición:

JaviRipper

Florero
VIP
Bicheando por ForoCoches he encontrado un post donde describían muy bien al cateto futbolístico y no solo eso sino que bicheando mas he descubierto que vino de aquí de un post llamado catetos la peste balompédica española me preguntaba si se podría recuperar y si en caso de no poder recuperase si al forero que lo abrio (si sigue activo) no le importaría que recupera el texto y volviera a abrir el post

Puede ser éste el texto que buscas?


En los comentarios se cita el post de SG, de hecho es @spencer1963 el que lo cita
 

Nskie

Florero
VIP
Una duda para los más añejos. Existió alguna vez un post sobre los campos en los que han jugado los floreros e historias varias? De cualquier tipo: fútbol 11, 7, sala, pista cemento, parque...

Edito para decir que lo he abierto. Si no procede o hay que reubicarlo me dicen. 🤞
 
Última edición:

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Una duda para los más añejos. Existió alguna vez un post sobre los campos en los que han jugado los floreros e historias varias? De cualquier tipo: fútbol 11, 7, sala, pista cemento, parque...

Edito para decir que lo he abierto. Si no procede o hay que reubicarlo me dicen. 🤞
A mí no me suena. Dale con ese post.
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Una cosa. La hora que se registra con los comentarios no coincide con la actual, ¿no? Creo que se guarda una más.
 

Cretario

Florero
VIP
Puede ser éste el texto que buscas?


En los comentarios se cita el post de SG, de hecho es @spencer1963 el que lo cita
Yo me refiero a esto pongo un fragmento (el texto entero no me deja el foro ponerlo por el limite de caracteres)

Ayer tras la victoria del Barcelona y el posterior huracan de temas abiertos sobre la victoria de este equipo por foreros donde en su ubicacion dice "cuenca", "teruel" o "badajoz" me he acordado de un analisis de la España futbolistica hecha por el webmaster de sevillagrande.com. Es realmente penoso lo que sucede en este pais. He aqui el documento:




Hace algunos meses diseccioné una especie novedosa en el mundo del fútbol: las mujeres. Hoy iniciaré la saga de los personajes más nausebundos, vomitivos y vergonzosos que hay en el fútbol de la piel de toro: los catetos.

Nos damos una vuelta por las grandes ligas europeas (Calcio, Premier League...) y vemos que cada país cuenta con varios campeones de Europa: Nottingham Forest, Manchester United, Liverpool, Inter de Milán, Milán, Juventus... Además, vemos que la justicia deportiva de dichos países es lo que dice su nombre: justicia deportiva. Allende nuestras fronteras no tiembla el pulso para empurar a todo un Milán de Berlusconi, una Juventus recién campeona de liga o a un Olympique de Marsella que había llevado a la gloria al fútbol francés escasos años antes.

En cambio, en España hay una triste bipolaridad Real Madrid-Barcelona que les hacen ser no sólo dominadores de todas las competiciones nacionales, sino de los órgamos que deben impartir justicia deportiva y extradeportiva, y sobre los medios de comunicación. Ambos equipo roban, adulteran y manipulan cómo y cuando quieren, ¿por qué? Por el respaldo de una inmensa masa de españoles que pierden el culo por ellos, por lo que cualquier acto de justicia o reprimenda hacia ellos desembocaría en una crisis nacional Ellos parten y reparten.

Sin enrollarme más, voy al grano.

¿Qué es un cateto?
Un individuo, personajillo, pajillero de poca monta o aspirante a hombre que sin tener relación alguna con Madrid o Barcelona y vivir generalmente a cientos de kilómetros ambas capitales que se declara ferviente seguidor de dichos equipos. Generalmente, no han pisado el Santiago Bernabeu y el Nou Camp en su vida, y el equipo más representativo de su tierra suele tener poco éxito deportivo.

También son catetos aquellos que se han hecho, por ejemplo, del Sevilla Fútbol Club, Deportivo de la Coruña o Valencia en épocas de poderío y títulos, abandonando el barco en cuanto se han torcido las cosas.

¿Qué no es un cateto?
Aquella persona que por sentimiento, cariño o X motivos se ha identificado con humildes equipos pese a tener otras mejores opciones en su entorno. Nuestros foreros Ekon o GK podrían ser ejemplos del "anticateto".

Ragos generales del cateto
1º Llamarse a sí mismo "madridista" o "barcelonista", creyéndose que están al mismo nivel que un socio que lleva años yendo al campo.
2º Congregarse en bares de PPV para ver junto a otros becerros al equipo de su alma.
3º Mirar por encima del hombro a verdaderos aficionados de otros equipos pese a que el de su tierra lo único que come son rabos y miseria.
4º Ridiculizar a sus hijos desde antes que tengan uso de razón y pasearlos por la feria de su pueblo con una ridícula equipación de Raúl o Ronaldinho.
5º Guardar una apolillada camiseta del Real Madrid con la marca TEKA o ZANUSSI en el pecho.
6º Enfurecerse cuando la selección viene a su ciudad y no les dejan acudir a los entrenamientos junto a los catetitos de sus hijos.
7º Llevar siempre un llavero, pin, colgante, pendiente, pegatina o calendario del Real Madrid/Barcelona para demostrar que son más de su equipo que Santiago Bernabeu o Joan Gamper.
8º Guardar una casposa foto que se hicieron con un bocata de chopped bajo el brazo y una camiseta descolorida junto al estadio en la única vez en su vida que han estado a menos de 100 metros de él.
9º Bañarse en fuentes cuando su equipo gana un título.
10º Tener la poca decencia de reírse de los pocos paisanos con orgullo de ver y apoyar al equipo de su tierra en 2ª, 2ªB, Tercera o donde haga falta.

Excusas estúpidas habituales de los catetos
1º ¿Por qué no eres del equipo de tu barrio?
2º ¿A cuántos metros estás del estadio de tu equipo?
3º Tengo un tio segundo que era madrileño y por eso soy del Real Madrid. Claro, qué casualidad que siendo toda su familia, amigos y compañeros de trabajo de, por ejemplo, Ciudad Real, se busquen la más mínima y lejana relación con alguien de Madrid cual futbolista Argentino en busca de un bisabuelo italiano para ser comunitario.
4º Es que me gustaba mucho de pequeño Butragueño, Koeman o Hugo Sánchez. A mí de pequeño me gustaba mucho Marta Sánchez y Xuxa y nunca presumí de habérmelas follado.
5º Yo he estado apoyando siempre en los momentos duros. Escuchar por la radio al Real Madrid clasificándose en la UEFA o Rivaldo marcando de chilena son momentos duros. Entonces Oviedo y Mallorca B, ¿qué son? ¿Guantánamo?
6º Es que lo mío es puro sentimiento. Joder, qué poca repartida está la sentimentalidad.

Excusa sincera de los catetos
1º El equipo de mi tierra es una p*ta basura y lo que quiero ver es ganar títulos aunque sea a distancia y por la tele.

Empecemos con la tipología de los catetos:

Tipo 1: Y del
Definición: El cateto "y del" es de los peores. Muchos de ellos se declaran fervientes seguidores del equipo de su tierra y algunos son capaces hasta de ir alguna que otra vez al campo. Su problema es que no tienen cojones ni orgullo para seguir sólo y exclusivamente al equipo de su tierra, y lo que verdaderamente hace que se les dilate el esfínter es ver a Raulito metiendo goles en fuera de juego o la carita aniñada de Bojan. A la pregunta de "¿cuál es tu equipo?" responden "...del málaga y del Real Madrid...", "...del Huelva y del Real Madrid...", "...del Almería y del Barcelona...". Es una especie estacionaria, cuyo número se dispara cuando el equipo de su tierra sube a Primera División, ya que cuando éste es meado temporada sí y otra también por el Sevilla Atlético son "catetos puros", exclusivos del Real Madrid o Barcelona.
Curiosidades: Cuando viene el equipo de sus amores a la Rosaleda o el Colombino, no tienen pudor alguno en sacar una bufanda morada y llorar como niñas plañideras en aeropuerto, puertas de hoteles o delante de autobuses donde salgan las estrellitas. Algunos son increpados verbalmente por verdaderos malaguistas o recreativistas (o sea, por cuatro o cinco personas) por su lamentable actuación en el estadio cuando celebran goles de su madrí.
Zona geográfica de mayor incidencia: La Andalucía no sevillana, Castilla la Mancha, Murcia, Asturias, Castilla León.

Tipo 2: Tocapelotas
Definición: Son personajes de triste figura, que no les prestan atención ni en su casa a la hora de comer. Intentar ser graciosos, pero no lo son. Vacilan de lo que no tienen. Para llamar la atención se declaran barcelonistas en Madrid, o madridistas en Barcelona. Les gusta picar y molestar al personal, y por eso tienen tan peculiar tendencia futbolística totalmente contraria la opinión generalizada.
Curiosidades: Nacen de por los pies o su cerebro se quedó sin oxígeno en el parto. En las escuelas sufren las mofas de sus compañeros y son usados como balón en los partidos del recreo. Son capaces de cambiarse de sexo o tatuarse la frente sólo para llamar una atención que no obtienen de otro modo...
Zona geográfica: Madrid y Barcelona.
 

Tirox

Florero
VIP
Para cuando una versión oscura digna del floro? Para cuando los veganos/diometrios como antes? Para cuando el mensaje destacado de +10 veganos?

Se me quitan las ganas de florear.
 

Cretario

Florero
VIP
Estaba pensando en que seria una buena idea poner una encuesta en los post de los partidos donde los floreros podamos pronosticar como será el partido
 
Lo está bordando la publicidad del floro
d29256fe62e0ecfdff14e114771423cd.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 
Contenido patrocinado
Arriba