FOTOS DEL AYER DE SEVILLA

Contenido patrocinado

Googlebot

Florero
VIP
Este molino medieval de Sevilla (el único del corredor de molinos que está en el término municipal de la ciudad), en breves lo tenemos rondando por aquí jejeje. Qué ascazo de alcalde, macho.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/agonia-Molino-San-Juan-Teatinos_0_1467153640.html

Solo sabe talar árboles, construir hotelitos y dejar que tiren abajo edificios de alto valor patrimonial. Para mí el peor alcalde que recuerdo, pero de lejos.

 
Última edición por un moderador:

Miwe

Florero
Florero
1.910 década. Vemos por primera vez desde que estoy subiendo fotos el Instituto de Higiene del Dr. Murga, a la derecha de la foto, que se ubicaba en la calle Marqués de Paradas, donde actualmente se ubica el ambulatorio de la Seguridad Social.

Ya veremos en fotos posteriores que cosa más bonita habían hecho ahí y que incomprensiblemente se cargaron.

spacer.png
Esta es de las mayores tropelías que se han hecho en nuestra ciudad. 

 

Mecano

Florero
VIP
Este molino medieval de Sevilla (el único del corredor de molinos que está en el término municipal de la ciudad), en breves lo tenemos rondando por aquí jejeje. Qué ascazo de alcalde, macho.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/agonia-Molino-San-Juan-Teatinos_0_1467153640.html

Solo sabe talar árboles, construir hotelitos y dejar que tiren abajo edificios de alto valor patrimonial. Para mí el peor alcalde que recuerdo, pero de lejos.
Pues ahí anda con casi mayoría absoluta jajajajajajajaja ?  ahora se va a comer los hotelitos con papas.

 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Pues ahí anda con casi mayoría absoluta jajajajajajajaja ?  ahora se va a comer los hotelitos con papas.
Lo peor no es eso. Lo peor es que ahora mismo abres un libro de primaria o de la ESO, de la asignatura de geografía, y te dejan muy claro que mientras mas sector terciario tenga un país, significa que mejor le va. Desde pequeño te dejan claro que lo mejor es ser el chiringuito de Europa, despreciando a la industria o agricultura, denominándolas "profesiones anticuadas". Lo digo por experiencia, yo he estudiado con esos libros.

 

penhate

Florero
VIP
Lo peor no es eso. Lo peor es que ahora mismo abres un libro de primaria o de la ESO, de la asignatura de geografía, y te dejan muy claro que mientras mas sector terciario tenga un país, significa que mejor le va. Desde pequeño te dejan claro que lo mejor es ser el chiringuito de Europa, despreciando a la industria o agricultura, denominándolas "profesiones anticuadas". Lo digo por experiencia, yo he estudiado con esos libros.
Eres un suertudos. Cuando yo fui al colegio el sector terciario ni existía 

 

Szalay

Florero
VIP
Anda que si llega a pasar el Tren con el Paso en la via, imagino que sabrian que viene el tren porque veo una locura no cortalo durante el paso de la cofradia

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 
@Cretario lo siento , no había visto este comentario.

Era un paso nivel con barrera. Obviamente, minutos antes de que fuera a pasar el tren empezaba a sonar una insistente campana y el guarda bajaba la barrera.

 

CAMPA

Florero
VIP
E PUNTAZO ....Q CREO Q ES MUY TRABAJOSO Y COMPLCIADO ..SERIA PONER LA FOTO DE LA EPOCA ...JUNTO CON LA VISTA ACTUAL ?

 

Szalay

Florero
VIP
Sza, te dejo una web interesante que he visto que te colorea fotografías por Inteligencia Artificial. Falla en puntos y no es del todo fidedigna pero no esta mal. https://colourise.sg/

Gracias @ZaCk no está de más conocer estas cosas, pero sólo para usarlas muy ocasionalmente, ya que personalmente considero que las fotos en blanco y negro tienen su peculiar encanto, con lo cual no veo oportuno cambiarlas de su estado original.

 

Tedeum

Florero
Florero
Gracias @ZaCk no está de más conocer estas cosas, pero sólo para usarlas muy ocasionalmente, ya que personalmente considero que las fotos en blanco y negro tienen su peculiar encanto, con lo cual no veo oportuno cambiarlas de su estado original.
Los retratos y fotos artísticas si. 

Quizás los paisajes y fotos costumbristas con color son más interesantes y didácticas. Mi opinión. 

 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
GkdvVFp.jpg

Una ilustración que he visto y me ha encantado. Si está repetida borro. Recreación de Sevilla en 1519, cuando Magallanes parte del Guadalquivir en la que a la postre sería la primera vuelta al mundo, completada por Juan Sebastián Elcano.

"La Giralda sin el remate del campanario, las Atarazanas completas, la ciudad amurallada y sus puertas antes de su monumentalización, el río Tagarete plagado de molinos y lamiendo esas murallas y hasta el quemadero de la Inquisición en el Prado de San Sebastián, los alfares de Triana y los molinos de pólvora y la distribución portuaria junto a la torre del Oro"

@Calamaro No me digas que las fotos se perdieron?
 
Última edición:

Googlebot

Florero
VIP
GkdvVFp.jpg

Una ilustración que he visto y me ha encantado. Si está repetida borro. Recreación de Sevilla en 1519, cuando Magallanes parte del Guadalquivir en la que a la postre sería la primera vuelta al mundo, completada por Juan Sebastián Elcano.

"La Giralda sin el remate del campanario, las Atarazanas completas, la ciudad amurallada y sus puertas antes de su monumentalización, el río Tagarete plagado de molinos y lamiendo esas murallas y hasta el quemadero de la Inquisición en el Prado de San Sebastián, los alfares de Triana y los molinos de pólvora y la distribución portuaria junto a la torre del Oro"

@Calamaro No me digas que las fotos se perdieron?

También mención especial a la longitud del acueducto en la ilustración, que escuché que si los desgraciados no lo hubiesen tirado a comienzos del siglo XX, sería el acueducto más largo de España.
 
Contenido patrocinado
Arriba