Huelga del Metal en Cadiz

Contenido patrocinado

HerrSFC

Florero
VIP
Iba a preguntar ahora mismo en Twitter por esto.

¿por qué son las manifestaciones exactamente?.

Lo digo sin tener ni p*ta idea. Mi cuñado de El Puerto dice que la montan para sacar pasta sin currar. Me suena a mito urbano.
 

Cretario

Florero
VIP
Iba a preguntar ahora mismo en Twitter por esto.

¿por qué son las manifestaciones exactamente?.

Lo digo sin tener ni p*ta idea. Mi cuñado de El Puerto dice que la montan para sacar pasta sin currar. Me suena a mito urbano.
la Principal amenaza que denuncian es el incremento de los precios: aseguran que el coste de vida no deja de aumentar y que los sueldos no varían. En el punto económico chocan patronal y sindicatos: la propuesta que ha elevado la FEMCA contempla una subida de los sueldos que, según los sindicatos es insuficiente ya que no refleja el aumento del IPC.



Pluses tóxicos, desigualdad salarial y "falta de apuesta por la formación de las propias empresas"
Otro de los puntos polémicos pasa por los conocidos como 'pluses tóxicos', compensaciones que se dan a los trabajadores por riesgos laborales a los que pudiera estar expuesto. Denuncia David que hay jornadas en las que se pasan "metidos en un tanque 12 horas al día" y que hay compañeros y compañeras que cobran cantidades diferentes: inclusive cifra casos de diferencias de hasta la mitad. Lo culpa al convenio que hay ahora vigente y del cual tenían esperanzas de que se pudiera corregir este concepto.

La cuestión salarial protagoniza titulares en esta huelga del metal: explica Enrique que el sueldo medio de los trabajadores del metal en Cádiz supera los 1200 euros al mes, con cuatro pagas extraordinarias prorrateadas en la mayoría de los casos. Denuncia que el acuerdo que plantea la patronal del metal propone eliminar dos de ellas, lo que el poder adquisitivo de una gran mayoría de estos empleados podría superar 200 euros al mes.

Todas estas cuestiones provocan un cóctel que envía a multitud de trabajadores de las plantas de la provincia de Cádiz al sector servicios por la falta de oferta en las industrias gaditanas o fuera de España. Unos trabajadores que, aseguran Enrique y David que están preparados y que son valorados fuera de nuestras fronteras o dentro de España como en los astilleros de Ferrol.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Gracias. En definitiva, precariedad. La única diferencia es que reivindican más que el resto de sectores, que están igual de puteados. Y así es la vida, cuanto más aprietes, más consigues. Por eso estamos en Andalucía como estamos y en España respecto a Europa.
 

HerrSFC

Florero
VIP
M CUÑADO.
LA HERMANA DE MI NUERA.
EL PRIMO HERMANO DEL SUEGRO DE MI VECINO.
NO QUIEREN TRABAJAR.
VIVEN DE LAS AYUDAS.
AVER SI TE DAN OTRA PEDRADA EN LA CABEZA, MONGOLO.
PAYASO.
ME ENCANTARÌA.
SEGURO QUE ERES UN MUERTO DE HAMBRE.
Y LE LAMES LAS BOTAS AL JEFE.
LAMEBOTAS.
TÌPICO ESQUIROL.
ERES BASURA, CERDO.
Como el primo de tu novio que estaba con el COVID.

Y no, esta vez no lo he dicho con segundas, es la p*ta realidad. No se nada de las protestas de astilleros y mi cuñado gaditano es el que no los puede ni ver.
 

HerrSFC

Florero
VIP
Como está la primera página de post miarma, de durse.


A ver cuantos protestan contra Sindicatos, CCOO o el gobierno.
Yo. Los sindicatos son unos vendidos que solo la lian cuando gobiernan los otros. Les darán más subvenciones. A los trabajadores siempre les van o a tomar el pelo o a darle paguitas para institucionalizar la precariedad y comprar voluntades.

Nadie en este p*to país busca justicia para todos. Cada uno para los suyos.
 

HerrSFC

Florero
VIP
CONTRA EL GOBIERNO, SINDICATOS ETC YA SE VAN A MANIFESTAR EL PROXIMO DIA 27.
POLICIAS NAZIONALES, GUARDIA INCIVIL, MILITARUCHOS DE MIERDA, PIJO FACHAS DEL BARRIO DE SALAMANCA Y FACHAPOBRES TIESOS QUE NO TIENEN NI PARA PESARSE PERO SE CREEN CLASE MEDIA.
Y YO ME PREGUNTO.
PERO POR QUÈ PROTESTAN?
NO LES HAN SUBIDO EL SUELDO HACE POCO?
O TAMBIÈN QUIERE UN MONO CON 2 PISTOLAS SIN OFICIO NI BENEFICIO GANAR MÁS QUE UN MÈDICO?
Y EN ÈPOCA DE CRISIS?
LO QUE HABRÌA QUE HACER ES BAJARLES EL SUELDO.
Y SUBIRSELOS A MEDICOS Y PROFESORES.
MUCHA ESCORIA, FASCISTAS Y GOLPISTAS EN ESOS CUERPOS POLICIALES.
MENOS PROTESTAR Y MÁS TRABAJAR, CERDOS.
Los precios, la luz, la gasolina, el paro, etc. que tal.
 
CONTRA EL GOBIERNO, SINDICATOS ETC YA SE VAN A MANIFESTAR EL PROXIMO DIA 27.
POLICIAS NAZIONALES, GUARDIA INCIVIL, MILITARUCHOS DE MIERDA, PIJO FACHAS DEL BARRIO DE SALAMANCA Y FACHAPOBRES TIESOS QUE NO TIENEN NI PARA PESARSE PERO SE CREEN CLASE MEDIA.
Y YO ME PREGUNTO.
PERO POR QUÈ PROTESTAN?
NO LES HAN SUBIDO EL SUELDO HACE POCO?
O TAMBIÈN QUIERE UN MONO CON 2 PISTOLAS SIN OFICIO NI BENEFICIO GANAR MÁS QUE UN MÈDICO?
Y EN ÈPOCA DE CRISIS?
LO QUE HABRÌA QUE HACER ES BAJARLES EL SUELDO.
Y SUBIRSELOS A MEDICOS Y PROFESORES.
MUCHA ESCORIA, FASCISTAS Y GOLPISTAS EN ESOS CUERPOS POLICIALES.
MENOS PROTESTAR Y MÁS TRABAJAR, CERDOS.


Totalmente de acuerdo pero mi pregunta va en esta huelga y con estos huelguistas, el 27 si quieres hacemos la misma pregunta.
 

Tedeum

Florero
Florero
El que no apoye la lucha obrera tiene mi odio.
El pais entero debería arder.
La luz, combustibles, futuros peajes autovías, que nos quiten los coches por la pegatina medioambiental.
Fuego a España

lucha obrera? anda sevigi, la lucha obrera esta en otro sitio, a otro nivel hoy en dia. Se pide dinero de la teta pública, que pagamos gente como tu y yo.
Me cago en mi p*ta madre, si es que me pongo a pensar en prejubulaciones de tios de 50 años sanos y me pongo enfermo.
 
Contenido patrocinado
Arriba