Huelga del Metal en Cadiz

Contenido patrocinado

sevillistagirona

Florero
VIP
lucha obrera? anda sevigi, la lucha obrera esta en otro sitio, a otro nivel hoy en dia. Se pide dinero de la teta pública, que pagamos gente como tu y yo.
Me cago en mi p*ta madre, si es que me pongo a pensar en prejubulaciones de tios de 50 años sanos y me pongo enfermo.
No conozco el caso en particular, pero ha sido todo el sector del metal en Cádiz, yo trabajé hasta la crisis del 2008 en ese sector en Barcelona.
Prejubilaciones con 50 años por los huevos, mucha precariedad es lo que había, eventualidad, temporalidad y sueldos bajos.
Apoyo al obrero que no llega a fin de mes.
Y por supuesto estoy en contra del que se gana la vida lanzando pelotas de goma a los trabajadores.
Y ODIO a la clase política y empresarial de este país por ser como son de a avariciosos y egoístas .
Muerte al patrón y al estado.
Anarquía y trabajo.
 

putobetis

Florero
VIP
Los de Airbus han protestado pacíficamente y no les han hecho ni p*to caso.

Pues como los funcionarios interinos, que hicieron huelga hace un mes y no les han hecho mucho caso, pero esta es otra historia de trileros. Dado que no encuentro el post de "estamos gobernados por trileros" lo cuento aquí.
Resulta que dice cierta directiva, de obligado cumplimiento, de la Unión Europea, y que no es precisamente nueva, que aquellos en situación irregular durante 3 años consecutivos o más, pasan a ser indefinidos, sea en la circunstancia que sea. Aquí el problema viene con los interinos, pues dice la Constitución que para acceder a la función pública se tiene que probar el mérito y la capacidad, ergo examen.
Por lo anterior, la directiva es contraria a la Constitución, pero como es un acto de la Unión Europea, prevalece. El tema es que para adaptarla, hay que modificar la Constitución. (volveré a tema más tarde)
El gobierno, que necesita urgentemente financiación europea tiene que solventar el tema de los interinos de alguna manera, y se le ocurre el icetazo, que será ratificado en el congreso en los próximos días (creo que el viernes). ¿Qué dice el icetazo? Que aquellos que lleven más de 5 años ininterrumpidos como interinos, pasarán a ser funcionarios de pleno derecho pasando un concurso de méritos, eso sí, de libre concurrencia.
Aquí estriba el primero de los problemas, en que ni el icetazo se ajusta a la directiva, ni a la Constitución. Y lo que es peor, el gobierno lo sabe perfectamente.
En conversaciones de la ministra con un conocido mío, le confirmó que saben que para adaptar la directiva tienen que modificar la constitución, pero no tienen los votos necesarios, y tampoco tienen todas consigo para volver a gobernar si convocan elecciones. Total, que está nueva Ley, es una huida hacia adelante. Necesitan los fondos europeos y no se quieren arriesgar a sanciones de la UE, por lo que van a sacar esta normativa para ganar tiempo, y sabiendo de antemano que el Tribunal Constitucional la va a tirar, y que los tribunales europeos van a crujir a España a sanciones, pero esperan que mientras eso pasa, cobrar los fondos europeos.
El problema real viene para las Administraciones, y sobre todo los Ayuntamientos. Algunos tienen más del 50 % del personal como laborales e interinos. Todos, o casi todos, los que llevan más de 5 años se han ido ya a los tribunales para que les reconozcan la directiva europea. Mientras tanto, las Administraciones están obligadas a convocar los procesos, y si esos interinos o laborales, no sacan sus plazas, tienen que indemnizarlos con 20 o 25 días por año. Se puede dar el caso de que un interino no saque su plaza en el concurso o la oposición, la administración lo indemnice, y luego gane el juicio, o que el Constitucional tire abajo el icetazo, por lo que se tiene que reincorporar, pero es que también va a tener que asumir al que ha ganado limpiamente su plaza.
Pero es más, hay ya Ayuntamientos que han hecho cuentas sobre qué pasaría si la mayoría de sus interinos no se sacan la plaza, y afirman que con las indemnizaciones van a tener que declararse en quiebra técnica.
Ante esta tesitura, hay ya Ayuntamientos que no han esperado a la Ley, han convocado las plazas a sus interinos, y les han dado las preguntas. Si ya no te sacas la plaza es que eres lerdo. Mejor prevenir que curar, dicen.

En fin, todo es una merienda de negros, mucha gente nerviosa, y al final un triste juego de trileros donde nadie va a ganar, excepto el gobierno, que de momento va a cobrar las ayudas europeas.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Aquí estriba el primero de los problemas, en que ni el icetazo se ajusta a la directiva, ni a la Constitución. Y lo que es peor, el gobierno lo sabe perfectamente.
Si bien es verdad que después comentas que necesitaría revisión constitucional, también es cierto que las directivas sólo son obligatorias en los objetivos que persiga, no en todos sus puntos que sería el caso de un reglamento.
A saber cómo hilarán el tema, que los estados de alarma tienen que decretarse también de quince en quince días y se cometió fraude de ley decidiendo unos pocos meses del tiri.
Si el Estado quiere prevaricar prevaricará y se quedará tan tranquilo, por eso hasta que no quemas la calle no te hacen casito.
 

putobetis

Florero
VIP
Si bien es verdad que después comentas que necesitaría revisión constitucional, también es cierto que las directivas sólo son obligatorias en los objetivos que persiga, no en todos sus puntos que sería el caso de un reglamento.
A saber cómo hilarán el tema, que los estados de alarma tienen que decretarse también de quince en quince días y se cometió fraude de ley decidiendo unos pocos meses del tiri.
Si el Estado quiere prevaricar prevaricará y se quedará tan tranquilo, por eso hasta que no quemas la calle no te hacen casito.

Claro, pero me refiero a que si la directiva habla claramente de 3 años, ¿por qué dice el gobierno que primero 10 y luego 5? Y la gente que sabe del tema dice que la UE se está haciendo la remolona, pero que sabe que va a tener que acabar sacando el reglamento. Más que nada porque de los 4 países conflictivos con el tema: Portugal, España, Francia e Italia, algunos han regulado parcialmente, otros en fraude de ley (como nuestro querido gobierno) y otros se han pasado la directiva bien por el ojete.

Bastante poco pasa en este país con la putisima mierda de políticos que tenemos y la acuciante situación económica que ya tenemos.
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Claro, pero me refiero a que si la directiva habla claramente de 3 años, ¿por qué dice el gobierno que primero 10 y luego 5? Y la gente que sabe del tema dice que la UE se está haciendo la remolona, pero que sabe que va a tener que acabar sacando el reglamento. Más que nada porque de los 4 países conflictivos con el tema: Portugal, España, Francia e Italia, algunos han regulado parcialmente, otros en fraude de ley (como nuestro querido gobierno) y otros se han pasado la directiva bien por el ojete.

Bastante poco pasa en este país con la putisima mierda de políticos que tenemos y la acuciante situación económica que ya tenemos.
Cero problemas y preocupaciones amijo. Gobierna la izquierda. Todos felices
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Claro, pero me refiero a que si la directiva habla claramente de 3 años, ¿por qué dice el gobierno que primero 10 y luego 5? Y la gente que sabe del tema dice que la UE se está haciendo la remolona, pero que sabe que va a tener que acabar sacando el reglamento. Más que nada porque de los 4 países conflictivos con el tema: Portugal, España, Francia e Italia, algunos han regulado parcialmente, otros en fraude de ley (como nuestro querido gobierno) y otros se han pasado la directiva bien por el ojete.

Bastante poco pasa en este país con la putisima mierda de políticos que tenemos y la acuciante situación económica que ya tenemos.
El país está en quiebra, pero a ver quién es el guapo que lo dice. Es que se te monta un corralito rápido.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Cero problemas y preocupaciones amijo. Gobierna la izquierda. Todos felices
El problema viene de mucho antes. En 2018 el BCE dejó de inyectar dinero a los bancos centrales y resulta que es de lo que había estado tirando Rajoy durante su mandato. No se recuperó nada a efectos de producción, pero se dejaba callado el tema porque claro, esto funciona con el "hoy hemos comido, mañana Dios proveerá" y que arrample el siguiente.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
El problema viene de mucho antes. En 2018 el BCE dejó de inyectar dinero a los bancos centrales y resulta que es de lo que había estado tirando Rajoy durante su mandato. No se recuperó nada a efectos de producción, pero se dejaba callado el tema porque claro, esto funciona con el "hoy hemos comido, mañana Dios proveerá" y que arrample el siguiente.
La famosa técnica de pegar la patada hacia delante y tonto el que venga después de mi. Tan típica de los españoles a lo largo de su historia.
 
Contenido patrocinado
Arriba