Juegos retro

Contenido patrocinado

Astisevilla

Florero
VIP
Yo me compré hace unos años una Raspberry Pi3 y le puse el emulador con más de 3000 juegos retro. Creí que iba a jugar más, pero ahí la tengo por si acaso. Soy muy fan de Mario Bros y descubrí juegos de Mario de todo tipo, el primer Donkey Kong, etc. Sé que hay muchos míticos, pero es casi imposible jugar a todos. Es el paraíso para el retrogamer.

@Astisevilla Por cierto , si finalmente consigues la máquina recreativa podrías ponerle ese emulador. También he visto gente por internet que se lo fabrican. Si lo haces, pon fotos, se agradecen estas cosas.
He pensado muchas veces en hacerme una máquina o incluso pillarme una, alguna de estas:
OIP.jpg


O estas:
OIP-1.jpg


La primera es una NAOMI y la segunda una astrocity en formato candy. Tienen monitores de 29 pulgadas y son una pasada, pero no son baratas. Además, como juego con placas originales, sería un coñazo estar cambiando de placa cada vez que quiera jugar a algo distinto, sobre todo con los juegos de Konami.
De momento en conformo con jugar usando un súpergun, y mis mandos de neo geo. A ver si hago algún video que creo que os puede gustar y os enseño como funcionan las placas originales.
 

Astisevilla

Florero
VIP
Una de tubo es lo suyo, pero no piloto tanto , me apaño con la pantalla que tengo, pongo yo una de tubo y me sale ardiendo aquello fijo.
La parte de arriba que tenía el.metacrilato doblado ya está arreglado, salía luz por el borde superior.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Mirate si puedes activar algún filtro tipo crt, unas scan lines o similar. No es lo mismo que una tele de tubo, pero da el pego!
 

Silver

Florero
VIP
Mirate si puedes activar algún filtro tipo crt, unas scan lines o similar. No es lo mismo que una tele de tubo, pero da el pego!
Si se puede, queda falsete, tampoco me preocupa mucho, me acostumbré a jugar al mame en monitor, pa 4 ratos me vale.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Buenas Paco! Ayer estuve todo el día aperreado en la playa de la bota y tenía 15 páginas de fichajes por leer.
El Mame puede ser el mayor proyecto de emulador que existe, con una comunidad muy potente detrás. Son las siglas de multi arcade machine emulator, emulador de múltiples máquinas árcades. La filosofía es tratar de replicar de la forma más fiel posible el funcionamiento y además de permitir jugar a miles de juegos, es una fuente de información tremenda para muchos proyectos.
Hay packs de gigas con decedas de miles de juegos disponibles para descargar. No tiene mucha historia configurarlo, pero si un poco más que el de neo geo. Para mi la pega es que es algo tan grande que te puedes perder y no sabes a qué jugar.
Si quieres un poco de todo, tienes final burn alpha y si quieres que incluya consolas, mirate retroarch. Es un sistema que agrupa emuladores de muchos sistemas y funciona muy bien.
Muchiiiiiiiisimas gracias señor!!!!!! Allá que voy a la búsqueda de todo esto...
 

Astisevilla

Florero
VIP
Pues hoy después de un año esperando me ha llegado el undercover cops de súper Nintendo que me pille en strictly limited games. La edición es brutal y el juego es una pasada. Os dejo un enlace a la recreativa:
 

Astisevilla

Florero
VIP
Para los que no lo sepáis, en pleno 2021 se siguen haciendo juegazos para megadrive de una calidad que ni soñábamos en los 90.
Despues de un desarrollo un muy jodido y una lanzamiento por sorpresa cuando dábamos el dinero por perdido, ahora está terminando la campaña de kick starter de Paprium.
Os recomiendo el video del mega wire, es tan demencial que podría haber salido de la mente de alguno de aqui

https://www.kickstarter.com/project...them-all-coming-to-the-next-gen/posts/3386361

Por cierto, me voy a pillar un grand stick 4 casi seguro.
 

Astisevilla

Florero
VIP
Como os decía, hoy en día se siguen haciendo juegos para megadrive, algunos increíblemente buenos.
Me acaba de llegar el Demons of Asteborg, un juegazo para megadrive que bate todos los records de tamaño de cartucho, acercandolo, e incluso superando a muchos juegos de neo geo.
La presentación es muy buena, aunque watermelon y su paprium han puesto el listón demasiado alto, este podría pasar por un juego original de 1994 con extras. Os dejo algunas fotos.
IMG-20211221-185117.jpg


IMG-20211221-185134.jpg


IMG-20211221-185247.jpg


Os dejo un gameplay:

 

Astisevilla

Florero
VIP
€ 47,40 48%de DESCUENTO | Juegos Retro Para PS1/PSP/DC/N64, más de 50000 juegos, Super consola X Cube 4K, Mini TV Box, consola de videojuegos con 2,4G de mandos inalámbricos
A ver, para empezar en el mundo retro vale, pero una vez que lo pruebas, el hardware original no tiene comparación. A diferencia de los juegos actuales, no había motores gráficos que hacen que todos los juegos sean iguales y en lag se nota muchísimo.
Si alguno tiene la desgracia de pasar por Valencia, que me avise y echamos unas partidas en mi zona retro, cubatas incluidos, y os lo explico en persona.
 

Jack Burton

Florero
VIP
A ver, para empezar en el mundo retro vale, pero una vez que lo pruebas, el hardware original no tiene comparación. A diferencia de los juegos actuales, no había motores gráficos que hacen que todos los juegos sean iguales y en lag se nota muchísimo.
Si alguno tiene la desgracia de pasar por Valencia, que me avise y echamos unas partidas en mi zona retro, cubatas incluidos, y os lo explico en persona.
Para mí eso es así sobre todo en los juegos 2D, pero por ejemplo a la hora de ponerme con un juego de PSX o N64 casi que prefiero a estas alturas un emulador. Han envejecido muy mal, se ven más feos que Ozil con una careta de Prosinecki, y la mitad van a 15 o 20 fps. El subidón de resolución de la emulación es mano de santo en muchos casos, además de mejorar tiempos de carga y otras cosas. Incluso en los juegos de PSX se puede solucionar la deformación de polígonos.

En otro orden de cosas, yo estuve un tiempo comprando cosas de NES y Super Nintendo para coleccionar, pero de unos años a esta parte la especulación lo ha mandado todo a tomar porculo. Ahora coleccionar material retro es cosa de dinero, y si encuentras algo a buen precio sabes que es a costa de estar engañando a alguien.

Por cierto, muy guapo ese juego de MegaDrive, así como la colección. Sega siempre se la sacó con el tema de las cajas en comparación con Nintendo y sus putas cajas de cartón.
 

Astisevilla

Florero
VIP
Para mí eso es así sobre todo en los juegos 2D, pero por ejemplo a la hora de ponerme con un juego de PSX o N64 casi que prefiero a estas alturas un emulador. Han envejecido muy mal, se ven más feos que Ozil con una careta de Prosinecki, y la mitad van a 15 o 20 fps. El subidón de resolución de la emulación es mano de santo en muchos casos, además de mejorar tiempos de carga y otras cosas. Incluso en los juegos de PSX se puede solucionar la deformación de polígonos.

En otro orden de cosas, yo estuve un tiempo comprando cosas de NES y Super Nintendo para coleccionar, pero de unos años a esta parte la especulación lo ha mandado todo a tomar porculo. Ahora coleccionar material retro es cosa de dinero, y si encuentras algo a buen precio sabes que es a costa de estar engañando a alguien.

Por cierto, muy guapo ese juego de MegaDrive, así como la colección. Sega siempre se la sacó con el tema de las cajas en comparación con Nintendo y sus putas cajas de cartón.
Si quieres cajas de cartón repro para Nintendo busca cajasretro. Es un murciano que hace unas cajas brutales y a buen precio, merece la pena.
Respecto a coleccionar, es una mierda joy en día. Un pulseman vale más de 500€ y subiendo. Lo que no tengo ya dudo que lo pille.
 

Astisevilla

Florero
VIP
Hoy por la mañana mis adorables criaturas, que no criaturitas, me han dejado respirar y he comenzado a reparar una Game Gear.
A estas consolas se les joden los condensadores electrolíticos y si no se los cambias a tiempo, el ácido del condensador se come las pistas y adiós. Además he pillado una pantalla LCD para actualizarla y que se vea mucho mejor. Cuando termine subo video.
IMG-20220121-134458.jpg

En esta he llegado a tiempo y los daños son recuperables. Voy a poner condensadores cerámicos que esos no se joden.
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Hoy por la mañana mis adorables criaturas, que no criaturitas, me han dejado respirar y he comenzado a reparar una Game Gear.
A estas consolas se les joden los condensadores electrolíticos y si no se los cambias a tiempo, el ácido del condensador se come las pistas y adiós. Además he pillado una pantalla LCD para actualizarla y que se vea mucho mejor. Cuando termine subo video.
IMG-20220121-134458.jpg

En esta he llegado a tiempo y los daños son recuperables. Voy a poner condensadores cerámicos que esos no se joden.
Hostia, cacharro infravalorado a tope. Eso si, chupaba pilas que daba gusto.
 
Contenido patrocinado
Arriba