Contenido patrocinado

Julen Lopetegui, levantapiedras y líder

labestia

Florero
Florero
Vamos a ver labestia, aquí tienes un ejemplo de mensaje de moriathy donde explica claramente la postura del “físico y velocidad”.

Y lo que se le decía era que primero, un jugador debe ser futbolista y tener cierta calidad, porque el físico y velocidad sin control, es decir, sin cierta calidad, no sirve de nada.

¿Solo aparecemos cuando ganamos? Hombre, si precisamente es al revés, 15 páginas se escribieron cuando perdimos contra el Lille en 12 horas y en este partido, ganando, en 12 horas, no se llevaban ni 2 páginas. Me parece que es al revés, la gente solo aparece cuando se pierde y en masa.

Y lo de que el equipo se va a caer en noviembre s otro meme que lleva tres años en vigor. Y alguna vez acertaréis.

Donde tú ves que Jlo se vuelve loco, igual lo que ocurre es lo que dijo Oliver, que necesita estar en tensión para poner en tensión a los jugadores y que no se relajen. Que estén todo el rato corrigiendo errores, que no se despisten. Pero vamos, si está todos los partidos así y se gana bastante más de lo que se pierde, muy locos en el aspecto malo no debe volver a los jugadores, por lógica.
Yo no puedo controlar las opiniones de absolutamente todos los floreros que piden físico y velocidad. Yo sé lo que opino yo. Pero vaya, es de sentido común, jugamos a fútbol no o a rugby, ni somos un equipo de 200 metros vallas. Si un nota corre mucho y no sabe controlar el balón, cómo cojones va a servir para un equipo nivel sevilla? Lo que se pide es un perfil de extremos más de desborde que de toque para completar el ataque, y medios que abarquen más campo en vez de tanto medio que juega al pie para poder presionar arriba, poder recular y que el equipo no se parta tanto etc. En Champions estamos sufriendo ante equipos muy físicos y dinámicos, de ida y vuelta. Creo que estarás de acuerdo conmigo, porque no es opinión, los datos están ahí.

Lo de aparecer cuando se gana o se pierde... sólo es la sensación que tengo. No soy de leer tochos habitualmente (muchas veces me encantaría, ojo), pero hoy como hemos ganado, algunos vienen a reirse de lo de los aspavientos; sin embargo el otro día , cuando se perdió, sí se habló de todo el pack: aspavientos, 50 cambios de sistema, de jugadores, de posición, etc Hoy para hacer la gracia, sólo de aspavientos, para alimentar la mentira y "zurrar" a los que creemos que JL esta temporada es un manojo de nervios.

Que dónde veo que JL se vuelve loco? la pregunta sería: dónde ves que no? no todo ni sólo son aspavientos, constantes quejas al árbitros etc. Si no las decisiones. Hacer dos cambios en el descanso con cambio de sistema incluido, y a los 5 minutos, volver a cambiar de sistema (en 5 min da tiempo para ver si funciona??), hacer otro cambio, en el min 65 cambiar de posición por cuarta vez a Ocampos, hacer cambios que deshacen el cambio hecho anteriormente, agotar los 5 cambios en el min 70, meter 3 cambios de golpe en el descanso... no sé, todo eso lo hemos visto varias veces esta temporada. Ese mensaje de no tener claro qué hacer, a qué jugar, como encarar el partido etc se traslada a los jugadores. Y marearlos con cambios de sistema y de posición constantemente durante el partido también. No ayuda. Eso son datos, no es ni opinable. Como también son datos los 6 penaltis absurdos que llevamos en contra a estas alturas, y todos hechos por jugadores distintos, no es tema de que tengamos un butarate especializado en hacerlos (que también, diego carlos. Pero sólo ha hecho creo que 1 de los 6.) Y la mayoría no han sido por mala suerte en lances del juego. Si no por no estar centrados, no estar en el partido, verse superado por la situación, etc

Creo que no soy el único que lo lleva percibiendo toda la temporada, ni de floreros ni de prensa. El sevilla de JL siempre se había caracterizado por la sobriedad, la seguridad en lo que hace, la seriedad en los partidos, y por mantener un sistema (como mucho variaba a defensa de 3 centrales en momentos puntuales) y una idea de juego los 90 minutos, o al menos la gran mayoría del partido. Y este año es todo lo contrario. Y no es opinión, son datos.

RoZMaN

Florero
Florero
Creo que Jordan en la comparecencia ante medios después del último partido dejó bastante claro que el grupo (o al menos él, porque habló en singular) es consciente de sus limitaciones. Dijo algo así como: "tengo muy claro que a nuestro equipo cuando lo hacen correr sufre mucho por lo que sabía que colocándonos en bloque medio y con la presión adelantada para recuperar rápido ibamos a mostrar nuestra mejor cara". Si no literal, parecido.

De hecho, el mejor Sevilla de Lopetegui fue precisamente ese que se vio tras el confinamiento. Tios que parecían un punto fisicamente por encima de los demás pegando bocados a la defensa rival y recuperando en campo ajeno. La verticalidad la ponía la banda de Navas y Ocampos, Reguilón cuando hacía la guerra por su cuenta y el propio Jordán subiendo a zona de mediapunta cuando había que presionar la salida del balón del otro equipo. Jugabamos así tanto en casa como fuera.

Mi duda, que la mantengo desde principios de temporada, es porque se ha renunciado a jugar así en muchos partidos. Sobre todo fuera de casa. La lógica dice que lo más seguro es que sea por no gastar toda la gasolina y llegar fresco a finales de temporada donde se cuecen las papas, pero como no tengo ni idea de educación física y sí lo de los picos de intensidad programada es camelo o no pues con esa duda me quedaré.

U.G.T.

Florero
Florero
Es que las "plagas" de lesiones no son casualidad; si cae alguno, hay otro que juega más de lo que debería, hay más posibilidades de que se lesione, y así.

Kanuten

28003
Florero
Creo que Jordan en la comparecencia ante medios después del último partido dejó bastante claro que el grupo (o al menos él, porque habló en singular) es consciente de sus limitaciones. Dijo algo así como: "tengo muy claro que a nuestro equipo cuando lo hacen correr sufre mucho por lo que sabía que colocándonos en bloque medio y con la presión adelantada para recuperar rápido ibamos a mostrar nuestra mejor cara". Si no literal, parecido.

De hecho, el mejor Sevilla de Lopetegui fue precisamente ese que se vio tras el confinamiento. Tios que parecían un punto fisicamente por encima de los demás pegando bocados a la defensa rival y recuperando en campo ajeno. La verticalidad la ponía la banda de Navas y Ocampos, Reguilón cuando hacía la guerra por su cuenta y el propio Jordán subiendo a zona de mediapunta cuando había que presionar la salida del balón del otro equipo. Jugabamos así tanto en casa como fuera.

Mi duda, que la mantengo desde principios de temporada, es porque se ha renunciado a jugar así en muchos partidos. Sobre todo fuera de casa. La lógica dice que lo más seguro es que sea por no gastar toda la gasolina y llegar fresco a finales de temporada donde se cuecen las papas, pero como no tengo ni idea de educación física y sí lo de los picos de intensidad programada es camelo o no pues con esa duda me quedaré.
Sí, algo así. Habló sobre las transiciones tras pérdida y lo que sufre el Sevilla (y cualquier equipo) en esas situaciones. Es complicado jugar así todas las jugadas y todos los partidos, depende también de la capacidad del rival para sacar el balón. El Wolfsburgo sufre mucho ahí, pero se lo haces al Madrid y no lo veo tan claro, el destrozo puede ser acojonante.