Contenido patrocinado

Noticias de la prensa madridista

Cretario

Florero
Florero
A Liverpool spokesperson said: “Our involvement in the proposed ESL plans has been discontinued. We are absolutely committed to following that through and there should be no ambiguity to suggest otherwise. We are acting on the best legal advice and approach to appropriately end our involvement.”

Manchester United said in a statement: “Our position as announced previously has not changed – we shall not be participating in the European Super League. The process for dissolving the European Super League entity is impacted by ongoing litigation in Spain. We are not involved in that litigation and therefore it would be inappropriate to comment.”
Noticia de The Guardians


Los 9 siguen en la Superliga todavía pero dejan claro que quieren salirse (imagino que hay multa por salirse y estan estudiando como evitarla)
 
Última edición:

RoZMaN

Florero
Florero
@RoZMaN ¿Tiene la uefa opciones de ganar el juicio de Tribunal de Justicia de la Unión Europea o lo van a declarar como un monopolio?
Entiéndeme que si te respondiera cualquier cosa estaría hablando de algo de lo que no me he podido instruir. Necesitaría leerme estatutos de constitución de uefa y fifa, comparar la normativa española que conozco sobre monopolio y deslealtad mercantil con la normativa europea/suiza, haberme leído las alegaciones del fiscal y de los letrados... Desconociendo todos estos datos y otros cualquier respuesta sería una cuñadez y para gente hablando de lo que no sabe ya tenemos al loco en el hilo del coronavirus.
 

Pinot

Florero
Florero
Me parece increíble que la Uefa que se harta de multas y sanciones sin que nadie le tosa haga el ridículo en este tema. Mañana seguramente vuelva a hablar Ceferin de que los clubs de la Superliga serán fuertemente castigados y vuelta a empezar.
 

Cretario

Florero
Florero
Ya vuelven a hablar de mas, al final lo de siempre

"Tras el anuncio de ayer sobre el proyecto de la llamada 'Superliga' y las respectivas medidas de cumplimiento que la UEFA ha tomado, la UEFA reafirma su opinión de que siempre ha actuado de acuerdo, no sólo con sus Estatutos y Reglamentos, sino también con la legislación de la UE, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la legislación suiza en relación con este proyecto de la llamada 'Superliga'. La UEFA sigue confiando en su posición -y seguirá defendiéndola- en todas las jurisdicciones pertinentes.
La UEFA siempre ha actuado de buena fe a lo largo de los procedimientos pendientes ante un Tribunal de Madrid. En consecuencia - y a pesar de que la UEFA no reconoce la jurisdicción del Tribunal de Madrid y cree firmemente que siempre ha actuado en pleno cumplimiento de los procedimientos pendientes- ha presentado hoy alegaciones formales al Tribunal de Madrid evidenciando su continuo cumplimiento de las órdenes".
La UEFA pide que el juez sea apartado del caso

"Además, la UEFA ha presentado una moción para la recusación del juez que preside el procedimiento actual, ya que cree que hay irregularidades significativas en este procedimiento. En línea con la ley española - y en el interés fundamental de la justicia- la UEFA espera que el juez en cuestión se aparte inmediatamente hasta que se considere esta moción de forma completa y adecuada. La UEFA también presentará un recurso formal ante un tribunal superior, la Audiencia Provincial de Madrid
 
Última edición:

Cretario

Florero
Florero
La UEFA emitió un comunicado el lunes por la noche dando a conocer que su Comité de Apelación ha archivado los expedientes disciplinarios abiertos a los tres clubes que aún se mantienen en la Superliga: Barça, Juve y Real Madrid.



Es decir, el Comité de Apelación de la organización continental, que había decretado la suspensión de los expedientes el pasado 9 de junio, ha acordado ahora archivarlos, declarando cada unos de ellos "nulo y sin efecto, sin ningún perjuicio, como si nunca se hubiera abierto el procedimiento".



La UEFA señala que tal acuerdo se ha adoptado en ejecución de lo ordenado por el Juzgado de lo Mercantil núm. 17 de Madrid.



Nos parece una decisión que ha ido más lejos de lo que era exigible. La suspensión de los procedimientos implicaba un acatamiento válido y suficiente de los autos dictados por el juez.



Conviene recordar que el procedimiento está muy lejos de la sentencia. Si esta ya se hubiese dictado y fuese desfavorable a la UEFA, sí sería entendible un requerimiento del juez como el realizado, pero no en esta fase de medidas cautelares.



No es admisible que en esta fase del proceso pueda exigirse la anulación (archivo) de los expedientes disciplinarios y la UEFA pudo perfectamente haberse mantenido en la suspensión sin incurrir por ello en desobediencia.



La UEFA ha cedido a los requerimientos por exceso de celo, pero con un efecto secundario muy negativo para sus intereses.



A partir de ahora se pone en marcha el contador de la prescripción. Difícilmente podrá la UEFA abrir nuevos expedientes por los mismos hechos a los clubes en un futuro, pues es altamente probable que las presuntas infracciones ya estén prescritas.



Otra cosa es la suspensión de las medidas contra los nueve clubes que se habían "rendido". En este caso, la organización europea sí ha obrado correctamente, pues simplemente ha dejado en suspenso la exigencia de pago, pero no lo ha anulado. Por tanto, los nueve clubes otrora rebeldes deberán asumir esos pagos si el proceso termina con sentencia a favor de la UEFA.



En definitiva, la UEFA ha ido más lejos de lo que exigía el derecho penal. No nos imaginamos a un fiscal que, tras recibir el testimonio del juez Ruiz de Lara, interpusiera una querella contra Ceferin cuando le consta que los expedientes estaban suspendidos y los clubes admitidos en la Champions.



¿Dónde está el ilícito penal?



En ninguna parte. Y si el fiscal compartiese la tesis del juez de lo mercantil, con toda seguridad el juez de lo penal inadmitiría la querella.
 

Cretario

Florero
Florero
Y alguno decía que era buena su vuelta. Te traes a un jugador tan odiado, cobrando un pastizal, sin debutar casi en octubre y la que se liaría haría quedar a la batalla de las termópilas como una fiesta campestre,
Y eso sin contar que hubiéramos cumplido la sanción del cierre de gol norte con el en el equipo lo que tampoco ayudaría
 
Arriba