Politica Nacional e Internacional

Contenido patrocinado

Rives

Pelota del foro.
VIP
Hay imágenes de cómo los acorralan contra la valla y la policía marroquí les empieza a tiras piedras. Tremendo. Mira:

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Es muy común que la policía marroquí recurra a eso. Vamos, que no es nuevo que usen algún palo del suelo o un pedrusco, porque no tenían ni material de defensa. Ahora tienen y porque creo que fue España quien se lo compró, pero vamos, que se ve que le tienen vicio a eso de las piedras.
 

Ceteris

Florero
VIP
Se está coronando el Gobierno de izquierdas, ahora van a endurecer las penas contra los pobres, cárcel para los reincidentes de pequeños hurtos, van a joder la vida a chavales que todavía no tienen dos dedos de frente, y sobre todo a gente que roba comida y ropa por necesidad. Que sí, que hay mucha gente que tiene mucha cara y que hace mucho daño, que hay que proteger al pequeño comercio y todo lo que se diga, pero que esto es para proteger a las grandes superficies que son los que llevan años pidiendo esto y que si no hubiera pobreza, sueldos de mierda y una inflación insostenible, los hurtos serían el menor de los problemas.

Podemos ya no es ni socialdemócrata, son 4 niñatas jugando a las casitas en el Congreso, directamente es la misma basura liberal progre que el psoe, puro marketing, no hay izquierda, no hay nada, solo basura que protege a los ricos y que mata a gente pobre o la encarcela. Y todavía estará alguno esperando que se nacionalicen los beneficios de las empresas energéticas o de algún banco que no ha devuelto el dinero que se le dejó, y están hablando de trabajo bien hecho cuando han matado a decenas de personas y aprobando leyes antipobres.
 

Mirive

Florero
VIP
Se está coronando el Gobierno de izquierdas, ahora van a endurecer las penas contra los pobres, cárcel para los reincidentes de pequeños hurtos, van a joder la vida a chavales que todavía no tienen dos dedos de frente, y sobre todo a gente que roba comida y ropa por necesidad. Que sí, que hay mucha gente que tiene mucha cara y que hace mucho daño, que hay que proteger al pequeño comercio y todo lo que se diga, pero que esto es para proteger a las grandes superficies que son los que llevan años pidiendo esto y que si no hubiera pobreza, sueldos de mierda y una inflación insostenible, los hurtos serían el menor de los problemas.

Podemos ya no es ni socialdemócrata, son 4 niñatas jugando a las casitas en el Congreso, directamente es la misma basura liberal progre que el psoe, puro marketing, no hay izquierda, no hay nada, solo basura que protege a los ricos y que mata a gente pobre o la encarcela. Y todavía estará alguno esperando que se nacionalicen los beneficios de las empresas energéticas o de algún banco que no ha devuelto el dinero que se le dejó, y están hablando de trabajo bien hecho cuando han matado a decenas de personas y aprobando leyes antipobres.

Estáis fatal.
 

Fransfc

Florero
VIP
Se está coronando el Gobierno de izquierdas, ahora van a endurecer las penas contra los pobres, cárcel para los reincidentes de pequeños hurtos, van a joder la vida a chavales que todavía no tienen dos dedos de frente, y sobre todo a gente que roba comida y ropa por necesidad. Que sí, que hay mucha gente que tiene mucha cara y que hace mucho daño, que hay que proteger al pequeño comercio y todo lo que se diga, pero que esto es para proteger a las grandes superficies que son los que llevan años pidiendo esto y que si no hubiera pobreza, sueldos de mierda y una inflación insostenible, los hurtos serían el menor de los problemas.

Podemos ya no es ni socialdemócrata, son 4 niñatas jugando a las casitas en el Congreso, directamente es la misma basura liberal progre que el psoe, puro marketing, no hay izquierda, no hay nada, solo basura que protege a los ricos y que mata a gente pobre o la encarcela. Y todavía estará alguno esperando que se nacionalicen los beneficios de las empresas energéticas o de algún banco que no ha devuelto el dinero que se le dejó, y están hablando de trabajo bien hecho cuando han matado a decenas de personas y aprobando leyes antipobres.

Es perfectamente compatible un modelo de gobierno intervencionista, con políticas sociales, desarrollo de oportunidades, inserción social... y al mismo tiempo algo mas de mano dura con ese minimo porcentaje de la población que no cumple la Ley. No se trata de perseguir al pobre diablo, al Lute... Se trata de garantizar la seguridad del ciudadano y ser estrictos con las normas básicas de convivencia establecidas en el ordenamiento jurídico.

La izquierda debe de empezar a tomarse en serio esto de una vez y abandona la carajotada de los pronombres inclusivos, entre otras cosas. Si se "regala" el discurso del endurecimiento de las leyes de convivencia a los señoritos provenientes de la aristocracia y burguesía, esto tendrá como resultado que no va a quedar izquierda para defender las políticas sociales que son lo que realmente necesita el 99% de ese sector de la población desfavorecido que sí cumple las leyes de convivencia.
 

renacuajo

Florero
A LA PUTA CALLE
Cuando se habla de invasión o se justifica este crimen, ¿se imagina la gente por un momento estar al otro lado de la valla? Porque esto es una lotería, no nos hemos ganado nada, solo hemos nacido aquí, a unos cuantos kms, y la vida da muchas vueltas, no hace mucho estábamos al otro lado, y quién sabe si en un futuro no acabamos saliendo fuera no por un salario acorde con la formación, sino por vivir.

No sé cómo soportar un mundo en el que se mata de manera institucional a personas porque son pobres. De verdad que no sé cómo no le he reventado la p*ta cabeza a quien me ha hablado hoy de invasión y no sé cuántas mierdas más porque estoy echando humo, no sé cómo hacer como si nada y no echar a más miserables de mi vida. Los ideales políticos contrarios me dan igual, pero esta mierda no, es que no lo entiendo, ¿qué está pasando?
Le pregunto sin maldad...

Usa ud móvil o tiene algún aparato tecnológico que necesita coltán y es extraído por niños que fallecen en las minas del Congo?

Viste ud ropa o zapatos hechos por niños de Pakistán o Filipinas o china en habitaciones de metro cuadrado sin luz solar?

Tiene ud o está pensando adquirir un noche eléctrico o instalarse paneles fotovoltaicos que utilizan Cobalto extraído también por niños en países africanos?

Solo por saber.
 

_L_

Florero
VIP
Es perfectamente compatible un modelo de gobierno intervencionista, con políticas sociales, desarrollo de oportunidades, inserción social... y al mismo tiempo algo mas de mano dura con ese minimo porcentaje de la población que no cumple la Ley. No se trata de perseguir al pobre diablo, al Lute... Se trata de garantizar la seguridad del ciudadano y ser estrictos con las normas básicas de convivencia establecidas en el ordenamiento jurídico.

La izquierda debe de empezar a tomarse en serio esto de una vez y abandona la carajotada de los pronombres inclusivos, entre otras cosas. Si se "regala" el discurso del endurecimiento de las leyes de convivencia a los señoritos provenientes de la aristocracia y burguesía, esto tendrá como resultado que no va a quedar izquierda para defender las políticas sociales que son lo que realmente necesita el 99% de ese sector de la población desfavorecido que sí cumple las leyes de convivencia.

Cuando impones penas de prisión a los reincidentes por pequeños hurtos no estás castigando a los atracadores profesionales ni a los que roban millones de dinero público, sino al que roba comida en el súper porque no le da para comer. Es la antítesis de lo que propone la izquierda, que es atacar las causas de las desigualdades económicas y sociales para evitar delitos provocados por las injusticias del sistema. Invertir en educación, asegurar el acceso de la población a bienes de primera necesidad... no mandar a la cárcel a una madre sin prestaciones que tiene bocas que alimentar, o a un señor que pide limosna porque no le queda otra.

Luego cada uno tendrá sus opiniones y sus prioridades en la vida y esto le parecerá mejor o peor. Pero que la medida esa está en las antípodas de la izquierda es incuestionable.
 

Ceteris

Florero
VIP
Yo estoy fatal, la verdad es que sí, pero no por esto, por esto estamos fatal como sociedad. Solo es mi opinión.

Le pregunto sin maldad...

Usa ud móvil o tiene algún aparato tecnológico que necesita coltán y es extraído por niños que fallecen en las minas del Congo?

Viste ud ropa o zapatos hechos por niños de Pakistán o Filipinas o china en habitaciones de metro cuadrado sin luz solar?

Tiene ud o está pensando adquirir un noche eléctrico o instalarse paneles fotovoltaicos que utilizan Cobalto extraído también por niños en países africanos?

Solo por saber.

Si yo uso móvil entonces mi opinión no vale, está bien que maten a negros que huyen de una guerra en Sudán con nuestra complicidad, y si son blancos que huyen de una guerra de Ucrania les abrimos las puertas y no debería parecerme mal esta contradicción.
Si no uso móvil entonces soy coherente y puedo criticar, pero si soy rico no puedo ser de izquierdas, y si llevo unos botines adidas mejor me puedo olvidar de tener empatía con otros seres humanos porque sería un hipócrita. Y si soy de derechas puedo beber vodka mezclado con sangre de rinoceronte blanco si me da la gana porque mi ideología me permitiría ser todo lo miserable y mezquino que quiera. ¿Es así el juego?
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Y si soy de derechas puedo beber vodka mezclado con sangre de rinoceronte blanco si me da la gana porque mi ideología me permitiría ser todo lo miserable y mezquino que quiera. ¿Es así el juego?

Si eres de derechas puedes permitirte hasta montar manifestaciones a favor de los circos con animales por temas de nostalgia e ir al día siguiente a trabajar como si nada, riéndote de la gilipollez del lenguaje inclusivo. Y esa misma semana empapelar las paradas de autobuses de Madrid con una manifestación provida aunque tengas ya 3 hijos y en realidad te la pele, siempre que esos bebés no acaben siendo menas u okupas.

Ser de derechas es pegarte las mejores vacaciones de tu vida, exento de todo ese coñazo de responsabilidades sociales y mariconadas modernas varias. Y quien no las disfruta es porque no quiere.

A ver si no cómo vas a conseguir que te compren los niños de ahora entre salones de apuestas deportivas y partidas del Fortnite.

Ser de derechas es un planazo.
 

topotamadre

Florero
VIP
Pero tíos, si es que lo de derechas o izquierda es un debate absurdo. Más aún con el estado actual de la sociedad.

Es que ahora mismo tal y como está el tema, yo creo que hay mucha gente sigue defendiendo su postura (o partido) de manera absurda.

Yo desde hace años voto opciones de centro-derecha por distintos motivos. Soy hombre, blanco, padre, casado y con una pequeña empresa. Ya en estas últimas elecciones es que ni me lo he pensado. Estoy a favor de las políticas sociales, pero me parecen aberraciones y vergonzantes determinadas medidas de la izquierda que son básicamente orientadas a comprar votos.

Me parece patético que se echen a perder recursos del estado en determinados temas de ideología de género y que haya tanta peña viviendo y muy bien de eso. Igualmente me parece patético el discurso de VOX por ejemplo de echar abajo lo de "violencia machista". Coño, como si fueran estos los principales problemas del país.

Después tengo colegas que son autónomos o tienen sus propias empresas que creen que llegando VOX se les acaban todos los problemas.

El problema no es izquierda o derecha, es que la clase política y el sistema político español son absolutamente lamentables y todos están ahí para asegurarse el futuro. Coño, que el tío más decente que ha habido últimamente en política es Pablito Iglesias, que se ha quitado de en medio cuando le llegó la hora, y está en mis antípodas ideológicas.

No sé ni para qué cuento esto pero coño me apetecía.
 

Randall Flagg

Florero
VIP
Creo que poca gente no coincide aquí en el tema del paripé de izquierdas y derechas, incrementado por la venta de burras de las ideologías.

Pero la inacción tampoco es que sea el camino ideal.

Que luego nos cierran el centro de salud de nuestro barrio (aquí en Madrid está siendo bastante loco todo en este sentido) y de repente nos entra la indignación de barra de bar.

Hace 10 años hasta el o la imbécil más superficial que conocías se había politizado y quería cambiar el mundo. Hace dos, si votabas eras un iluso y la verdad absoluta la tenía un niño de YouTube que se proclamaba anarcoliberal mientras jugaba al Fortnite.

Ni existen las políticas, ni tampoco dejan de existir porque nos interese o pretendamos que así sea. Diferencias hay entre partidos y legislaturas, sobre todo a nivel local. A veces mayores, otras menores y otras ridículas e incongruentes.

Y ya cada uno que vote en cada momento lo que le pida el cuerpo, sin que deba justificarse por ello y consciente de que en una sociedad tan fluida como la actual a saber qué votará en 4 años según le vaya cayendo mierda por un lado u otro.

Estamos como para aseverar o sacar conclusiones de algo.
 

Fransfc

Florero
VIP
Cuando impones penas de prisión a los reincidentes por pequeños hurtos no estás castigando a los atracadores profesionales ni a los que roban millones de dinero público, sino al que roba comida en el súper porque no le da para comer. Es la antítesis de lo que propone la izquierda, que es atacar las causas de las desigualdades económicas y sociales para evitar delitos provocados por las injusticias del sistema. Invertir en educación, asegurar el acceso de la población a bienes de primera necesidad... no mandar a la cárcel a una madre sin prestaciones que tiene bocas que alimentar, o a un señor que pide limosna porque no le queda otra.

Luego cada uno tendrá sus opiniones y sus prioridades en la vida y esto le parecerá mejor o peor. Pero que la medida esa está en las antípodas de la izquierda es incuestionable.

Se pueden atacar las causas de las desigualdades económicas y sociales y al mismo tiempo aplicar medidas estrictas antes delitos que vayan en detrimento de la convivencia. De hecho, como he puesto antes, con la displicencia de la izquierda en este tema se está perdiendo fuerza de representación parlamentaria ante otras opciones políticas que son precisamente los que pretenden aumentar esas desigualdades económicas y sociales.

A una izquierda democrática no le queda otra que limitarse a disuadir firmemente la realización de un delito. Aplicando el principio de proporcional, obviamente. Está claro que no puede ser la misma pena para un robagallinas que para una organización criminal, malversador, saqueador, evasor de impuestos... Del mismo modo, a la izquierda no le queda otra que persuadir del cumplimiento de las leyes de convivencia mediante acceso a educación de calidad, servicios de garantías social, desarrollo de oportunidades y en casos extremos a reinserción. Hay alternativas de acceso a bienes de primera necesidad sin tener que recurrir al hurto.

A una izquierda cuya buena parte de sus votantes potenciales están en situación de demanda de bienes de primera necesidad y suelen acudir a los servicios de garantías sociales antes de recurrir al hurto, no le interesa que por estos casos aislados otras opciones políticas situadas en las antípodas, en cuanto políticas económicas se refiere, estén estigmatizando a esta clase social y sacando rédito de ello.

Hay quien se cree que exite lo de la clase media y esto repercute negativamente sobre la causa ante el discurso de odio de estas otras opciones políticas. Consiguen que el que se cree pertenecer a la clase media se quiera distanciar del que recurre al hurto como medida extrema. En algunos casos también lo consiguen hasta del que acude a las ayudas de garantías sociales. En esta sociedad del postureo nadie quiere ser pobre, pero mucho menos parecerlo y de ningún modo aceptarlo. Los hacen creer que económicamente y socialmente están más cerca de lo que ven aparecer diariamente por sus pantallas de televisión que de estas personas con necesidad de ayudas sociales. Siendo todo lo contrario, están a milímetros de estos últimos.

Claro que urge que la izquierda desarticule lo antes posible esta estigmatización sobre la clase obrera y recurra al endurecimiento y cumplimiento estricto de las leyes de convivencia. Eso de asaltar supermercados para llamar la atención flaco favor hace a la causa.
 

Mirive

Florero
VIP
De acuerdo. Solo que me hubiera parecido interesante saber tu opinión de forma desarrollada. Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Es algo en lo que seguro seguro seguro no nos vamos a poner de acuerdo. Son dos formas muy opuestas de ver las cosas. Y es perder el tiempo ponernos a discutir o intercambiar opiniones sobre algo así creo yo.
 

Diometrios

Florero
VIP
Yo estoy fatal, la verdad es que sí, pero no por esto, por esto estamos fatal como sociedad. Solo es mi opinión.



Si yo uso móvil entonces mi opinión no vale, está bien que maten a negros que huyen de una guerra en Sudán con nuestra complicidad, y si son blancos que huyen de una guerra de Ucrania les abrimos las puertas y no debería parecerme mal esta contradicción.
Si no uso móvil entonces soy coherente y puedo criticar, pero si soy rico no puedo ser de izquierdas, y si llevo unos botines adidas mejor me puedo olvidar de tener empatía con otros seres humanos porque sería un hipócrita. Y si soy de derechas puedo beber vodka mezclado con sangre de rinoceronte blanco si me da la gana porque mi ideología me permitiría ser todo lo miserable y mezquino que quiera. ¿Es así el juego?
Si eres rico no puedes ser comunista como Pablo Iglesias. Por coherencia. O por lo menos no nos lo restriegues desde tu Mansion. Predicando el reparto equitativo sea cual sea la productividad

Por qué? Porque eres un falso un hipócrita y reniegas de lo que predicas. Y así nos va
 
Contenido patrocinado
Arriba