Semana Santa de Sevilla - Santo Entierro Magno en 2023

Contenido patrocinado

Paco Zandia

Florero
Florero
Día muy triste ayer en la Hermandad, hay una fractura interna brutal.

Diferencia mínima de votos y muy baja participación, menos de 150 personas en el cabildo y 300 personas en la votación, lo que indica que la virgen tiene la devoción de los que le apoyaron ayer y poco más.

El rumbo de la hermandad debería ser procesionar con un solo paso, recuperar el sello romántico/clásico y dejar los folclorismo y chabacanerías que se ha instaurado de un tiempo para acá con chavalería llegada de otros puntos y de dudoso gusto

Totalmente de acuerdo con esto, le tengo muchísimo cariño a esta hermandad, de mis favoritas desde pequeñito... No estoy tan de acuerdo en lo de 1 paso, a mí el nazareno me encanta, siempre me ha sobrecogido.
 
Totalmente de acuerdo con esto, le tengo muchísimo cariño a esta hermandad, de mis favoritas desde pequeñito... No estoy tan de acuerdo en lo de 1 paso, a mí el nazareno me encanta, siempre me ha sobrecogido.


No se puede sostener el sacar una cofradía a la calle de 3 pasos con poco mas de 300 nazarenos y que el primero lleve unos 30, es imposible.
 

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
No se puede sostener el sacar una cofradía a la calle de 3 pasos con poco mas de 300 nazarenos y que el primero lleve unos 30, es imposible.
O sí. Mira el Santo Entierro.
Además, tampoco nos guiemos por los nazarenos de las cofradías en las últimas décadas. Yo no hace tanto he visto tramos de 6 nazarenos en algunas cofradías (y no es una forma de hablar, eran 3 parejas). Y, si consultas documentación de hace no mucho más, una hermandad con 300 nazarenos era una señora cofradía.
Para mí es más problema que un cierto número de hermanos no se sientan identificados con uno de sus titulares al número de nazarenos respecto a los pasos.
 

Animar

Florero
VIP
A mí, más allá de la calidad de la imagen, lo que me da muchísima pena es verla en algunos puntos del recorrido de vuelta con prácticamente cuatro gatos viéndola.
 
O sí. Mira el Santo Entierro.
Además, tampoco nos guiemos por los nazarenos de las cofradías en las últimas décadas. Yo no hace tanto he visto tramos de 6 nazarenos en algunas cofradías (y no es una forma de hablar, eran 3 parejas). Y, si consultas documentación de hace no mucho más, una hermandad con 300 nazarenos era una señora cofradía.
Para mí es más problema que un cierto número de hermanos no se sientan identificados con uno de sus titulares al número de nazarenos respecto a los pasos.


El 90% de la hermandad es del cristo y una amplía mayoría estaría a favor de sacar un solo paso, el problema es que ninguna junta se ha querido mojar nunca con este tema pero te aseguro que es así en el seno interno de la hermandad.
 
A mí, más allá de la calidad de la imagen, lo que me da muchísima pena es verla en algunos puntos del recorrido de vuelta con prácticamente cuatro gatos viéndola.


La vuelta por Palcos - Tetuán es muy desangelada, el recorrido antiguo sería genial pero se convertiría en una reventaera, lo suyo a mi entender sería volver por Salvador - Cuna y revirar en Cerrajería.
 

JoelMiller

Florero
Florero
Última edición:

Barón Ashler

Amo de las nubes, señor del viento
VIP
Salvo que el nuevo misterio esté a la altura de Santa Marta o la Quinta Angustia, creo que la hermandad se equivoca. Las imágenes de Álvarez Duarte eran buenas y componían una escena original y conseguida.
 

Mirive

Florero
VIP
Totalmente en desacuerdo. Las imágenes del misterio eran malas, por eso se quitaron, porque no le hacían justicia a una magnífica talla. De hecho se vuelve al misterio y lo van a cambiar, con toda lógica a mi parecer. A mí de todas formas no me disgustaba el Cristo solo, es una imagen que se disfruta muchísimo, no le hace falta compañía.
 

Cretario

Florero
VIP
E_weB9xVEAIiqWt.jpg
 
Contenido patrocinado
Arriba