Vuelven los 90´s: La caza del pijo.

Contenido patrocinado

SluiFeC

Florero
VIP
Pues puede ser, no te niego que el ir cumpliendo años te va haciendo cambiar de rollo y alternar sitios, pero que de verdad que de 2.003 o 2.004 en adelante uno se asombraba como podías estar más tranquilo en sitios que poco tiempo atrás eran zonas desmilitarizadas como el campo de la EM, o La Alameda, que empezó a "achuecarse" y predominaba el manfloro sobre el cani, o ya no se veían esas concentraciones de jauría motera que se citaban en la puerta del Burbujas y se organizaban para hacer rondas por todos Los Remedios buscando algún pijo distraído. Igual que dejó de temerse tanto al semaforazo ladrillero en la Avenida de la Paz. Quizás el fenómeno reduccionista que yo aprecio fue más de concentración en barrios muy barrios (por el tema Haze ese que me cuentas del que soy totalmente ignorante) y en esos sitios la cosa estaba más radicalizada.

Muchas veces he hablado con los amigos sobre todo el tema este y como la Sevilla nocturna se fue civilizando y algunos tienen la teoría de que la evolución del flamenquito como moda medio pija quitó mucho muelle de las tropas canis y los recicló y civilizó un poco, haciendo que estuviesen más a otras cosas que a robar y/o apalizar, no se.

Con lo que no puedo negociar, amigo @SluiFeC es que uno de los tramos históricos más violentos del tema cani fuese en los ultimos años de los 90. Ahí era algo verdaderamente gore, y los periodicos de la ciudad, sobre todo el ABC, eran de dos o tres portadas semanales señalando los peligros de la ciudad de noche. Ir al Capote en esa época era como ir a Kosovo casi.

Ya digo que un poco supongo que va por la edad porque yo la zona de la EM la empecé a pisar por 2006-2008 y seguía habiendo una fauna curiosa.

También yo me refiero al fenómeno cani, en el que en cualquier barrio te veías al grupito de chavales con sus muelles, el cuadrao, el puñito y los oros, y hasta el más mongolo intentaba dárselas de peligroso montado en el jog.

A nivel delincuencia es otra cosa y tampoco puedo comparar porque cuando tú dices yo tenía 9-10 años y no sé que había por la noche, aunque es verdad que se escuchaban cosas que daban miedo (Notre Dame en el cuore, que yo la tenía cerca de casa). Entonces en Santa Clara llegaban hordas casi a diario y es verdad que los chungos que para mí eran los 'grandes' de esa época han acabado algunos bastante mal y los de mi quinta ya no eran tan contundentes. Aunque bueno algunos ya eran colegas, pero se reformaron la mayoría.

Yo por eso ya digo que no sé si es que uno crece y deja esas mierdas atrás y esos ambientes o que realmente la cosa va a mejor. Porque en estos días no dejan de salir noticias de violencia nocturna de chavales y yo eso no lo veo cuando salgo.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Tú estabas la noche de los canis? Lo bien que hicieron el 1500 delante de los punkis
No, pero vamos, siempre se supo que los canis, donde corrían era en San Pedro, no en otros sitios. Allí había punketas, esquinetos, heavies puretas pasados de vuelta, etc; esos no eran de quedarse quietos ni chavales de 17 años y 50 kilos.
 

silvazquez

Florero
VIP
Lo que comenzó la limpia de los 80-90 fue la heroína. La generación mayor a mi, de mi barrio, en mi pueblo, desapareció completamente en unos pocos y dolorosos años.
 

Paco Zandia

Florero
Florero
Lo que comenzó la limpia de los 80-90 fue la heroína. La generación mayor a mi, de mi barrio, en mi pueblo, desapareció completamente en unos pocos y dolorosos años.
Desgraciadamente, asi fue.

Y lo peor de todo, es que ya lleva muchos años otra vez la heroina al alza... No es que se fuera, pero si ha tenido sus picos de bajadas..
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Desgraciadamente, asi fue.

Y lo peor de todo, es que ya lleva muchos años otra vez la heroina al alza... No es que se fuera, pero si ha tenido sus picos de bajadas..
La gente es imbécil. Joder, fúmate un porro, no me seas mongolo; que aquella gente que se quedó pillada entró en ella porque no tenía ni la más mínima información de cuáles eran las consecuencias ni enfermedades que les traía, la consumían todos sus ídolos de adolescencia, etc, ¿pero ahora? Por saber se sabe que es la que tiene el poder adictivo más grande; pues nada, a chutarse.
 

Animar

Florero
VIP
La gente es imbécil. Joder, fúmate un porro, no me seas mongolo; que aquella gente que se quedó pillada entró en ella porque no tenía ni la más mínima información de cuáles eran las consecuencias ni enfermedades que les traía, la consumían todos sus ídolos de adolescencia, etc, ¿pero ahora? Por saber se sabe que es la que tiene el poder adictivo más grande; pues nada, a chutarse.
El que fuma o se pincha heroina hoy día está en un punto en el que se la suda completamente la información sobre la heroina y la vida en general, ya lleva un largo camino de destrucción. No es como en los 80 que un chaval probaba la heroina como ahora puede probar el MDMA o la coca.
 

Tarifa

Florero
VIP
Hoy @Rives y servidor hemos tenido el placer de recordar a la vieja Alameda mientras veíamos como mi hijo jugueteaba por donde nosotros antes nos poníamos todo ciegos

Tiene el honor de ser el único del floro que ha conocido a mi primer hijo (el segundo llega en reyes)

Enhorabuena. Por cierto, mi primero también llegó en Reyes, bonita fecha para llegar.
 
Contenido patrocinado
Arriba