• Hola Invitado Si quieres apoyar a que el floro y como extra navegar sin publicidad, hazte miembro TOP! Link en tu propio perfil

[10] Su Majestad Don Ever Maximiliano Banega

Contenido patrocinado

Matajare

-
Florero
VIP
Sí. Para la mitad de la gente no existe o no aporta nada, y para la otra mitad lo único que tienen, a falta de pruebas, es fe y esperanza en lo que se supone que puede hacer.

Bueno, es tu opinión.
 

Bengoechea

-
Florero
VIP
¿Y se la dejó? Eso como va a ser, si Banega es el Al Capone del vestuario según se cuenta por aquí. Enrarece el ambiente, envenena el vestuario y condiciona los cambios del entrenador.


Lamentable me parecería que aún tenga que pedirle las faltas Jordán a Banega.

Al revés todavía lo podría entender.

 

paqitto

-
Florero
VIP
Media hora muy mala pero luego mejoró mucho (peor no lo iba a hacer). En la Segunda parte tiene un lunar en una pérdida, pero en líneas generales ha sacado el balón siempre con criterio y se ha matado a correr.

Y me ha dado por mirar las estadísticas para ver si coincidía con mi impresión y el dato es revelador. Banega el primero y Torres el segundo en acierto en el pase (91.6 y 91.1, que es muchísimo).

 
Lamentable me parecería que aún tenga que pedirle las faltas Jordán a Banega.

Al revés todavía lo podría entender.


El otro día en una entrevista dijo Jordán que las faltas cercanas prefiere que las lanzara Banega por el tipo de golpeo que tienen ambos, así que dentro de esa lógica lo normal es que esa falta la hubiera lanzado el argentino.

Pero vamos, yo por mí que las tire todas Jordán y más en este momento que le sale todo.

 

didio falco

-
Florero
VIP
TOP
Bueno, es tu opinión.



Claro. Y tú tienes la tuya. Odio el "o conmigo o contra mi". Eso es lo bueno de esto, el opinar, ¿no?
 

PituSFC

El Nacho Mateos Polaco
Florero
VIP
A veces hace que te cagues en sus castas, pero lo sigo viendo titularísimo junto a Fernando y Jordán.

 
Banega ante el Alavés:
 - 105 toques de balón (el que más). Óliver se quedó en 75, Jordán en 71 y Fernando en 72.
 - 92% de acierto en el pase (el que más otra vez). Óliver completó el 91%, Jordán el 88% y Fernando el 85%.
 - Pases correctos 76 de 83 intentados. De nuevo es el que más pases intenta y el que más pases completa.
 - Fue el que más pases hacia delante hizo con 53 (los mismos que Reguilón).
 

 

Calamaro

_
Administrador
Banega ante el Alavés:
 - 105 toques de balón (el que más). Óliver se quedó en 75, Jordán en 71 y Fernando en 72.
 - 92% de acierto en el pase (el que más otra vez). Óliver completó el 91%, Jordán el 88% y Fernando el 85%.
 - Pases correctos 76 de 83 intentados. De nuevo es el que más pases intenta y el que más pases completa.
 - Fue el que más pases hacia delante hizo con 53 (los mismos que Reguilón).
 



Yo soy muy de ever, pero en el fútbol las estadísticas no siempre dicen la verdad ni las sensaciones.

Sobre ever, me dicen que comenta qué se encuentra en el mejor momento de su carrera
 

Camilo

-
Florero
VIP
Banega ante el Alavés:
 - 105 toques de balón (el que más). Óliver se quedó en 75, Jordán en 71 y Fernando en 72.
 - 92% de acierto en el pase (el que más otra vez). Óliver completó el 91%, Jordán el 88% y Fernando el 85%.
 - Pases correctos 76 de 83 intentados. De nuevo es el que más pases intenta y el que más pases completa.
 - Fue el que más pases hacia delante hizo con 53 (los mismos que Reguilón).
 



Datos demoledores
 

Suker[*CiEn*]

-
Florero
VIP
Ha pasado de dar fluidez , a dar 3 toques de más y sobre todo a ralentizar el juego de un equipo que cuyo principal objetivo se basa en la presión, robo y velocidad.

Ha perdido velocidad en sus decisiones con balón

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 
Última edición por un moderador:

moriarthy

-
Florero
VIP
Banega ante el Alavés:
 - 105 toques de balón (el que más). Óliver se quedó en 75, Jordán en 71 y Fernando en 72.
 - 92% de acierto en el pase (el que más otra vez). Óliver completó el 91%, Jordán el 88% y Fernando el 85%.
 - Pases correctos 76 de 83 intentados. De nuevo es el que más pases intenta y el que más pases completa.
 - Fue el que más pases hacia delante hizo con 53 (los mismos que Reguilón).
 



Esos datos valdrían algo si todos hubieran jugado el mismo número de minutos.

Por otro lado, las estadísticas siempre hay que cogerlas con pinzas, pues lo de que fue el que más toques dio al balón podría también interpretarse como que nunca juega a la primera y hace que el juego sea más lento.
 

Pinot

Florero
A LA PUTA CALLE
Debe dejar de sobarla y de querer acaparar todo para empezar a ser más "intermitente", en el buen sentido de la palabra, que aparezca mucho menos pero que sea mas incisivo.

 

Szalay

Florero
Florero
VIP
Uno de los motivos que se me ha olvidado reseñar en el post de Rony Lopes, sobre el por qué Lopetegui pone a unos sí y a otros no:

- A éste le tengo miedo, Lo juega todo

 

Diego

-
Florero
VIP
TOP
Yo siempre lo pondría en mi equipo aunque esté al 30%. Hay quien no falla nunca porque se esconde. Banega es un tio que está siempre ofreciendose al compañero, sin miedo, asumiendo galones y responsabilidades, con la mente siempre puesta en el partido. Eso en un medio es impagable.

Cuántos MC he visto que se esconden como putas, con miedo a recibir el balón, y que juegan a las claritas. Eso es lo fácil. Lo difícil es decir "aquí estoy yo" y asumir el liderazgo del equipo, dándole la tranquilidad a sus compañeros de saber que está ahí.

Pero la gente no se da cuenta de eso. La gente sólo se fija en el balón que pierde, el tiro que falla o la tarjeta tonta que provoca. A lo mejor todo eso le pasa porque siempre está ahí. Nos merecemos más Romarics, más Amadous, más Rogs.

 

Zarévich

-
Florero
Las estadísticas pueden decir misa, que este Banega no es ni la sombra del que fue es evidente. Y que afortunadamente ya no es tan imprescindible como los últimos dos años también.

 
Esos datos valdrían algo si todos hubieran jugado el mismo número de minutos.

Por otro lado, las estadísticas siempre hay que cogerlas con pinzas, pues lo de que fue el que más toques dio al balón podría también interpretarse como que nunca juega a la primera y hace que el juego sea más lento.


No pretendo obligar a que todos les deis validez a los datos porque cuando entra el subjetivismo por medio, cualquier dato objetivo se relativiza o se intenta mitigar.  O también al contrario, claro está.

Pero me meto en faena e intento contestarte. Los toques de balón hasta donde yo se representan los balones recibidos, si le da 10 toques a un balón conduciendo no cuenta como 10, si no como 1.

En cuanto a la importancia de los minutos, pues claro que la tiene. Pero respecto a ayer en todos los datos hay bastantes diferencias y no creo que sean por el tema minutos si no por la mayor influencia de Banega durante el trascurso del partido.

Particularizando, en toques de balón el argentino dio 105 en 90 minutos (haciendo una división básica sería 1.17 toques por minuto), mientras que Óliver por ejemplo sumó 75 en 78 minutos (0.96) y Jordán 71 en 67 minutos (1.05, similar a Éver).

En el % de pases completados los minutos jugados juegan en contra. Cuanto más juegues, más fácil es que falles pases. Y más teniendo en cuenta que en los útimos minutos fue cuando más apretó el Alavés en la presión.

Los pases correctos de Banega fueron 76. Por comparar con el resto de centrocampistas, Jordán dio 45, Fernando 54 y Óliver 51. Hay bastante diferencia con sus compañeros. Pasa igual con los pases hacia adelante.

Pero bueno, que está claro que Banega ha levantado ya corriente pro y corriente contra y va a ser uno de los jugadores de la discordia esta temporada.

 
Contenido patrocinado
Arriba
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock