Atletismo

Contenido patrocinado

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Abro esto, que el auténtico deporte rey se merece un hilo propio.

En los europeos de Munich, los marchadores están dominando. La marcha atlética española donde debe estar y siempre fue tradición.

Álvaro Pérez, Llerena, campeón 20 Km
Miguel Ángel López, Murcia, campeón 35 Km
Raquel González, Mataró, plata 35 Km
Diego García, Madrid, bronce 20 Km
...
María Pérez, Granada,...????? Compitiendo 20 Km mientras escribo.

Mientras tanto mi amigo personal Chuso comentando la jugada.
 

elbatusi

Florero
Florero
Un diez para Sevicastefa por abrir este post. Maravilloso deporte, emocionante y entretenidísimo de ver.
Pasé mi niñez admirando a la GDR. A Bubka cuando era soviético, a Sebastian Coe, al hijo del viento o al hombre que instauró los aplausos acompasados para animar a los atletas, el triplista Willy Banks.
 

elbatusi

Florero
Florero
Me causó fantástica impresión en semis de 800 Mariano García, gano la suya estilo Ingebritsen dominando la carrera desde los 300 metros. Para mañana lo veo incluso para el oro.
Además dentro de las soberanas gilipolleces a las que medio obligan ya a los atletas ante las cámaras en las presentaciones la suya es la única que me hace gracia, esa cara de animal de bellota bizqueando arrancando la moto la veo natural y nada forzada.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
En 4x400 masculino, se ha batido el récord nacional. Han quedado cuartos, pero es un hito. Son muy buenos los cuatro chavales, en pista cubierta también han hecho de las suyas.
 

Billy Konchellah

Florero
VIP
Gracias por abrir el hilo de mi deporte favorito. Mi nick y avatar son un homenaje a este deporte y, concretamente, al primer atleta que me impresionó. Billy Konchellah era un ochocentista keniano con un estilo único, caracterizado por unas piernas interminables y una zancada brutal. Hablo de los mundiales de Roma 87, ya ha llovido.
 
Última edición:

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Por cierto, qué fue del Meeting de Sevilla que se hacía en las pistas de la Cartuja cada año?
Por ahí pasaron grandes estrellas, yo iba de chico con mi club, recuerdo haber visto a los Reyes Estévez, Fermín Cacho, Marta Domínguez,...
Y mi padre me dijo que incluso Carl Lewis estuvo en su época.
 

Billy Konchellah

Florero
VIP
De hecho creo recordar que se organizó en Chapina un mitiquísimo duelo Carl Lewis-Ben Johnson en uno de los primeros meetings en Sevilla
Exacto. Año 1987. Fue el único duelo antes del mundial de Roma y ya ganó el canadiense. Al año siguiente, en Seúl 88, se destapó el tinglao. En aquellos años la Diputación metía tela de pasta en la reunión y venían a Sevilla los mejores atletas del mundo. Allí los veías, en un "estadio" con apenas una grada y seis calles.

 
Última edición:

Tarifa

Florero
VIP
Un cuéntanos más, que ya que se ha abierto esto pues lo cuento. El día del famoso récord del mundo de los 400 metros lisos de Michael Johnson lo vi en el estadio.

Eso no es nada del otro mundo, había allí muchísima gente, lo curioso es que subimos arriba para verlo mejor y nos sentamos en una zona junto a dos chicas que estaban solas. De repente llega la seguridad y dice que en esa zona no entra nadie más, me resulta extraño porque veo que la gente les pedía fotos y cuando las miro una de ellas era Niurka Montalvo, que además había ganado la medalla de plata unos días antes. Le digo: "ostras, hola" y ella me saluda. Pero lo que no se me olvida nunca es que luego le toco el hombro para darle la enhorabuena por la medalla y la chavala tenía un hombro que parecia una piedra, brutal, parecía que había tocado una estatua.

Por cierto, la chica muy simpática y estuvimos charlando sobre el mundial como una espectadora más.

Estaría bien que uno de ustedes que tanto sabéis del tema subierais el video de ese récord, que además es histórico por su longevidad, de hecho, se batió por sorpresa hace unos años.
 

Rives

Pelota del foro.
VIP
Un cuéntanos más, que ya que se ha abierto esto pues lo cuento. El día del famoso récord del mundo de los 400 metros lisos de Michael Johnson lo vi en el estadio.

Eso no es nada del otro mundo, había allí muchísima gente, lo curioso es que subimos arriba para verlo mejor y nos sentamos en una zona junto a dos chicas que estaban solas. De repente llega la seguridad y dice que en esa zona no entra nadie más, me resulta extraño porque veo que la gente les pedía fotos y cuando las miro una de ellas era Niurka Montalvo, que además había ganado la medalla de plata unos días antes. Le digo: "ostras, hola" y ella me saluda. Pero lo que no se me olvida nunca es que luego le toco el hombro para darle la enhorabuena por la medalla y la chavala tenía un hombro que parecia una piedra, brutal, parecía que había tocado una estatua.

Por cierto, la chica muy simpática y estuvimos charlando sobre el mundial como una espectadora más.

Estaría bien que uno de ustedes que tanto sabéis del tema subierais el video de ese récord, que además es histórico por su longevidad, de hecho, se batió por sorpresa hace unos años.
Creo que se ha batido este mismo año. Creo.
 

SeviCastefa

SeviCastefa
VIP
Un cuéntanos más, que ya que se ha abierto esto pues lo cuento. El día del famoso récord del mundo de los 400 metros lisos de Michael Johnson lo vi en el estadio.

Eso no es nada del otro mundo, había allí muchísima gente, lo curioso es que subimos arriba para verlo mejor y nos sentamos en una zona junto a dos chicas que estaban solas. De repente llega la seguridad y dice que en esa zona no entra nadie más, me resulta extraño porque veo que la gente les pedía fotos y cuando las miro una de ellas era Niurka Montalvo, que además había ganado la medalla de plata unos días antes. Le digo: "ostras, hola" y ella me saluda. Pero lo que no se me olvida nunca es que luego le toco el hombro para darle la enhorabuena por la medalla y la chavala tenía un hombro que parecia una piedra, brutal, parecía que había tocado una estatua.

Por cierto, la chica muy simpática y estuvimos charlando sobre el mundial como una espectadora más.

Estaría bien que uno de ustedes que tanto sabéis del tema subierais el video de ese récord, que además es histórico por su longevidad, de hecho, se batió por sorpresa hace unos años.
Aquí tienes el 400

Aquí el salto campeón de Niurka Montalvo

Y por último al bueno de Michael en el campo del Sevilla
 

Billy Konchellah

Florero
VIP
Y que ha sido de nuestro Bruno Hortelano, Billy?
Tuvo un grave accidente de tráfico en el mejor momento de su carrera (creo recordar que en 2016) Literalmente, se destrozó la mano en pedazos. Estuvo dos años de rehabilitación, probablemente los que estaban destinados a ser los mejores de su carrera. Volvió en 2018 y sorprendentemente al mejor nivel, de hecho creo que sus récords de 100, 200 y 400 son de 2018. Desde entonces no para de tener lesiones que le han impedido progresar y perderse campeonatos. Ya, con la edad que tiene, es difícil que le volvamos a ver al nivel de 2016 y 2018.
 
Última edición:

elbatusi

Florero
Florero
Pensaba que la ristra tremenda de records de 100 a 400 había sido antes del accidente y lo de la mano. Que mala suerte tuvo el chaval, iba a marcar época en el Atletismo español
 

Billy Konchellah

Florero
VIP
Pensaba que la ristra tremenda de records de 100 a 400 había sido antes del accidente y lo de la mano. Que mala suerte tuvo el chaval, iba a marcar época en el Atletismo español
Acabo de comprobarlo. El de 100 es anterior al accidente, pero los de 200 y 400 son tras la vuelta en 2018. Nunca sabremos hasta dónde pudo haber llegado, quizás a bajar de 10 segundos en 100 y de 20 seg. en 200, pero en cualquier caso está claro que ha marcado época, de hecho es muy raro que en un país atléticamente desarrollado como España el mismo atleta tenga todos los records desde 100 hasta 400.
 
Contenido patrocinado
Arriba