Poppergrande: Modernas viejas y de mierda

Contenido patrocinado

Murdoc

Florero
Florero
No no no. Para apuntarse a esa cerveza hay que conseguir unos popeuros que se obtienen dando la brasa aquí.
A mi el hilo me ha empujado a retomar mis compilaciones musicales y volver a escucharlas, llevándome alguna sorpresa que otra. Ya lo he dicho alguna vez, me gusta el descubrir relaciones entre canciones o entre artistas. Por ejemplo cuando escuché por primera vez The Birhday Party y me di cuenta que la voz era de Nick cave, en su banda seminal. Algo que desconocía.

Pues hace unos días, mientras mantenía una refriega con una señora del vecindario, por el turno en la panadería (partida perdida de antemano), sonó en mis auriculares un tema de la compositora de americana, Scout Niblett. En seguida me vino a la mente, por el tipo de melodía, otro artista, pero no lo ubicaba. Hasta que en la segunda estrofa, distinguí la voz de ese cantante.

Una tarde de sabado en el Corto, mientras hacíamos tiempo hasta la hora de entrar en el teatro Alameda para el SouthPop, llamé la atención de mi acompañante, señalando con la barbilla a un tipo que pasaba por nuestro lado. Con pinta de aparcar coches de caballos en el charco de la pava. Mi compinche esbozó una sonrisa, que se desvaneció cuando le dije "A ese lo vamos a ver hoy tocando" o lo que es lo mismo "Parte de lo que hemos pagado por la entrada, va directamente a buscarle un hogar a este sujeto"

Era will Oldham (Bonnie "prince" Billie) quien horas mas tarde nos contaba sus sueños.
Me gusta cuando los videoclips cuenten su propia historia, que a veces no tiene que ver con la canción. Es como un 2x1


Por cierto Randall y Nskie, para oir enteras las canciones que enlazais d por lo visto necesito "conseguir spotify". DE la que ha puesto Randall no estoy muy seguro de si quiero oirla entera

Jajajaja venga vale, me doy por aludido.

A mí los vinilos me cogieron tarde y/o pobre. Pero para alguna batallita en conciertillos, barriladas, fiestas de la primavera o grupos en la noche sevillana sí que os doy.

Y lo bien que estoy quedando últimamente con las recomendaciones que saco de aquí. Por cierto, mola Gogo Pinguin @Nskie.

Y con lo de las anécdotas de grupillos se me ha venido un conciertillo de los Grises en el CAC. Simpática la cantante...


Hay forma de hacer una lista de spoty colaborativa anónima?

Edito, subida de nivel en los últimos comentarios @Bleed, me siento abrumado entre tanto VIP (a cuánto es la cuota?). Yo que venía a hablaros de cuando fui a ver a Supersubmarina por 5 pavos en la microlibre y esas cosas.
 
Última edición:

sid

Florero
VIP
En mi afán de seguir dando porculo por aqui con lo que escucho de vez en cuando y tengo ganas de compartir, hoy estoy revisitando Hidden Orchestra. De esta hornada de bandas del siglo XXI entre el jazz y el mainstream, como Gogo Penguin, como Portico Quartet, con la batería como protagonista.

Fan de GoGo Penguin, no conocía los otros, gracias por el aporte.

Hay forma de hacer una lista de spoty colaborativa anónima?
Anónima diría que no, los colaboradores se verían entre sí. La puedes poner privada para ti (que no se vea en tu perfil) pero los demás colaboradores la podrían tener pública.
 

daniel josé

Florero
VIP
Bueno pues ya tengo definida mi agenda de próximos conciertos:

1 de noviembre Cut Copy
10 de noviembre The Cure
14 de noviembre Echo & The Bunnymen
24 de noviembre Miami Horror (Madrid)
29 de noviembre Bastille
 

Bleed

Florero
VIP
Hijos de putael monkey day. Prometietona branquias johnson en el sacramento y el pibe del sotano pinchando en mano de santo y estoy haciendo el carajote por sevilla
 

Bleed

Florero
VIP
Bueno pues ya tengo definida mi agenda de próximos conciertos:

1 de noviembre Cut Copy
10 de noviembre The Cure
14 de noviembre Echo & The Bunnymen
24 de noviembre Miami Horror (Madrid)
29 de noviembre Bastille
Tu no tienes colegio o que?

Gran concierto anoche de Mudhoney. A una cerveza y 15 años de meterne en el pogo.
Le hubiera gustado a @Barón Ashler. Para que veais que os tengo presente en mis oraciones


Por cierto ya pille lo de Suspiria
 

Bleed

Florero
VIP
Otra de canciones en películas.
Si normalmente me saca una sonrisa el encontrar algun tema al que tengo especial afecto en mitad de una película, y a veces ne saca de la misma hasta que ubico el tema, alguna vez he descubierto canciones nuevas para mi y que han pasado a formar parte de mi vida.
"Nadie sabe nada de gatos persas" puede tomarse como un muestrario de la musica pop en Iran a principios de este siglo, y de sus vicisitudes por tener un mínimo de repercusión. Desde el hard core al hip hop. Desde el funky al pop.
En realidad cuenta algo mas. Pero me enamoré de este tema de Take it easy hospital, llamado human jungle.
Seguro que la recordáis, aunque no supierais el nombre

 

Randall Flagg

Florero
VIP
Ya que estamos, comparto por aquí un disco de una chica que me tuvo bien de obsesión hace un par de años.

Es de esa generación de postfolk que beben del witchprog (una vez más, como hicieran los traperos durante años, de ahí que considere el disco de SALEM como el más influyente de la década) para hacer cosas muy guays y a la que han intentado subirse con más o menos acierto grupos más cercanos como los Califato.


Nos pilla viejos, pero nos pilla bien.
 

Farquharson

Florero
VIP
Pedazo de hilo y prometedor.

Me comprometo además de follaros la oreja con Radiohead, Sufjan Stevens o Animal Collective, Pulp, Blur o los cercanos Planetas, Viva Suecia o Dorian a marearos con opiniones de pedales de guitarra, amplificadores y guitarras.

Y todo con tochos!
Para cuando los tochos de guitarra y demás, mamona?
¿Qué guitarra gastas?
 
Contenido patrocinado
Arriba