Monchi

Contenido patrocinado

Tanke

Florero
VIP
La planificación en verano fue un desastre, empezando por mantener a un entrenador que había terminado su ciclo y, creo, lo sabían tanto él como el club. Lo de los fichajes ya ni que decir... debe ser la primera vez que un club larga a tres fichajes del mercado de verano en el de invierno.

Eso sí, ha sabido rectificar y, con los medios que había, traer cuatro tíos que están todos aportando y siendo claves en las eliminatorias europeas y le mejoría del equipo en Liga. Al César lo que es del César. Si tras esto (y todo su historial) no se merece un voto de confianza, pues no se quién lo merecería.

La plantilla da para componer un once bastante bueno, mejor sobre todo tras esos fichajes invernales. Y tiene dos o tres suplentes que si dan el nivel, cuatro a lo sumo si contásemos con Marcao ciñéndonos estrictamente a lo que ha demostrado lo poco que ha jugado. Pero no podemos perder de vista que el banquillo es muuuuy mejorable, y es clave cuando afronta tres competiciones aspirando a casi todo.
 
Sólo hay que ver el pánico y odio que infunde en las criaturitas para saber que es nuestro mayor activo. Se equivoca, como todo el mundo, y su actitud este año ha dejado mucho que desear, pero no vamos a encontrar a nadie mejor. Porque el gran responsable de la mejoría del equipo es Mendilibar, pero tengo claro que Monchi es parte importante en el nivel de implicación y engorilamiento de la plantilla.

Que yo sé que alguno por la novedad querrá traerse al que ha dejado a miBeti sexto, o ha ascendido al Girona, como los que querían cambiar a Ocampos por el primer extremo que se quisiera montar al autobús en Francia. Pero yo el día que se vuelva a ir don Ramón Verdejo voy a estar llorando por las esquinas.
 

Joe Hallenbeck

Florero
VIP
Imprescindible la renovación absoluta del centro del campo. Sólo me quedaba con Fernando pero fichándole un recambio que juegue de titular tantas o más veces que él.

Después de eso, no me quedaba ni con Rakitic, pero como eso no va a ocurrir, pues hacen falta al menos 3 centrocampistas de nivel.
 

Animar

Florero
VIP
Se está demostrando que al final este no era tan mal equipo, que sus fichajes de verano han sido absolutamente lamentables y que ya es mala suerte que el que único que podía haber salido bien y con el que quizás otro gallo hubiera cantado a principio de temporada, se ha pegado el año entero lesionado (Marcao).

Siempre digo lo mismo, dudo de Monchi a la hora de anticiparse a las dinámicas negativas, pero confío enormemente en sus reconstrucciones. En invierno con 4 cambios orientados al físico y la intensidad le ha dado vida al resto del equipo, quiero verlo este verano.
 

moriarthy

Florero
VIP
Se está demostrando que al final este no era tan mal equipo, que sus fichajes de verano han sido absolutamente lamentables y que ya es mala suerte que el que único que podía haber salido bien y con el que quizás otro gallo hubiera cantado a principio de temporada, se ha pegado el año entero lesionado (Marcao).

Siempre digo lo mismo, dudo de Monchi a la hora de anticiparse a las dinámicas negativas, pero confío enormemente en sus reconstrucciones. En invierno con 4 cambios orientados al físico y la intensidad le ha dado vida al resto del equipo, quiero verlo este verano.
¿Cómo qué se está demostrando que no era tan mal equipo? Más bien lo contrario, al equipo lo cambian por completo los fichajes de invierno y Mendilibar, y es más, si no es por el papel de Bono en la primera vuelta (al que ahora no se le está valorando como corresponde), ni éstos pudieran haber evitado el descenso.

Al equipo lo han cambiado el FÍSICO y la VELOCIDAD. No es lo mismo contar con un Acuña y Fernando recuperados (nuestros mejores futbolistas), y con Ocampos y Bryan por las bandas, o con Badé, que con Telles, Suso y Papu, o Nianzou, al margen de tener a un recambio para el brasileño (aunque a mí Gueye no me dice nada).

La planificación fue un chiste y la plantilla es MALA. Tenemos 12-13 jugadores aprovechables. El resto debe ir a la venta del nabo en verano y que vengan futbolistas que suban el nivel.
 

Animar

Florero
VIP
¿Cómo qué se está demostrando que no era tan mal equipo? Más bien lo contrario, al equipo lo cambian por completo los fichajes de invierno y Mendilibar, y es más, si no es por el papel de Bono en la primera vuelta (al que ahora no se le está valorando como corresponde), ni éstos pudieran haber evitado el descenso.

Al equipo lo han cambiado el FÍSICO y la VELOCIDAD. No es lo mismo contar con un Acuña y Fernando recuperados (nuestros mejores futbolistas), y con Ocampos y Bryan por las bandas, o con Badé, que con Telles, Suso y Papu, o Nianzou, al margen de tener a un recambio para el brasileño (aunque a mí Gueye no me dice nada).

La planificación fue un chiste y la plantilla es MALA. Tenemos 12-13 jugadores aprovechables. El resto debe ir a la venta del nabo en verano y que vengan futbolistas que suban el nivel.

Creo que me estás dando la razón con el segundo párrafo, al final había también una serie de jugadores como Fernando, Navas, Acuña, Rakitic, En-Nesyri o Suso rindiendo por debajo de lo esperado durante muchos meses por muchas circunstancias.
En cuanto han mejorado físicamente, se les han unido 4 nuevos (que uno ya era parte de la plantilla el año pasado) y ha llegado un entrenador que ha dado con la tecla han elevado el nivel TODOS. Por eso digo que la plantilla está demostrando no ser tan mala a como lo parecía en Diciembre.

Una plantilla mala no te mete en una final de Europa League eliminando a los equipos que ha eliminado y de la forma que lo ha hecho, pero una mala planificación si te puede llevar a dar pena durante muchísimos meses, como ha sido el caso.
 

Keyfas

Florero
VIP
Una plantilla que clasifica a la final de la Europa League dejando en el camino a PSV, Fenerbache, Manchester United y Juventus no puede ser MALA en la vida.

Otra cosa es hablar de la planificación del verano pasado, del modelo deportivo del club, de la continuidad de Lopetegui, de la contratación de Sampaoli o de lo que queráis. Pero para analizar una plantilla y una temporada completa hay que intentar analizar las cosas con perspectiva y tratar de no dejarse llevar por el ansia y la autodestrucción.

El equipo es muy cierto que mejora muchísimo con las incorporaciones de invierno. Y en todas ellas hay un factor común que escaseaba en la plantilla: físico, intensidad y juventud. Eso, la llegada de un entrenador capaz de poner esas virtudes en valor y el final del túnel a una plaga de lesiones terroríficas hace que el resto de la plantilla se contagie, esconda sus muchos defectos y potencia sus -también- muchas virtudes.

Que no es lo mismo juntar a gente como Fernando, Navas, Acuña y Rakitic con Nianzu, Lamela, Rafa Mir y Jordan que con Badé, Bryan Gil, Pape Gueye y Ocampos. Que además se ha recuperado la mejor versión de En-Nesiry . Que ya no hay que convocar a 7 canteranos en cada partido. Y que tenemos un modelo de juego que, después de varias temporadas, vuelve a enganchar a la afición y permite que, a las primeras de cambio, no se escuche el típico run run en la grada y haya pitos a nuestros jugadores.

Este es el camino, el del mercado de invierno. Y sí estoy de acuerdo en que el fútbol de hoy en día tiene mucho que ver con el físico y la velocidad, claro que sí. Pero no perdamos de vista que en la plantilla actual hay no menos de 8-10 jugadores de primer nivel junto a otros 5-6 jugadores aceptables para nuestro nivel. ¿Qué eres capaz de sustituir esos 5-6 futbolistas por otros de primer nivel? Bienvenido. ¿Qué eres capaz de ir sustituyendo a los primeros espadas veteranos por otros igual de buenos pero con 10 años menos? Perfecto.

Pero vamos a no volvernos locos. Que luego pasa lo que pasa.
 

moriarthy

Florero
VIP
Un ONCE, no es lo mismo a una PLANTILLA.

La plantilla es MALA, el fondo de armario no vale ni para estar escondido, no digo ya para dar descanso a los titulares. Hay carencias evidentes, ya quedó demostrada la falta de físico, pero es que los suplentes no son capaces de pasar de medio campo.

Ojalá fructifiquen los recursos por Acuña, porque es medio equipo en lo ofensivo, y que un lateral izquierdo lo sea, no habla bien de la plantilla.
 

Costello

Florero
Florero
Es que analizas y es terrible, en la eliminatoria contra la Juventus jugaron la friolera de 0 futbolistas que se trajo en verano. Contra el Manchester lo hicieron Marcao y Nianzou y en cada partido cayó uno lesionado. Y en el XI siempre una mayoría de jugadores de la primera planificación. Y el resto de la segunda.
Piensas en el mejor XI posible y es que son los Bono, Navas, Gudelj, Badé, Acuña, Fernando, Rakitic, Suso, Ocampos, Bryan Gil y En-Nesyri.
Con eso queda a las claras las últimas planificaciones, desde la primera prácticamente.


Y claramente el camino a seguir es el del mercado de invierno.
 
Un ONCE, no es lo mismo a una PLANTILLA.

La plantilla es MALA, el fondo de armario no vale ni para estar escondido, no digo ya para dar descanso a los titulares. Hay carencias evidentes, ya quedó demostrada la falta de físico, pero es que los suplentes no son capaces de pasar de medio campo.

Ojalá fructifiquen los recursos por Acuña, porque es medio equipo en lo ofensivo, y que un lateral izquierdo lo sea, no habla bien de la plantilla.
Pero como que un ONCE? Si no hemos repetido ONCE en casi ningún partido de la temporada...
 

Sawayn

El yogurín del floro
VIP
Yo pienso que para un posible once de gala con 3 o 4 retoques te queda algo apañado. El problema es que la segunda unidad, las rotaciones, los suplentes son una calamidad. Es que miras al banquillo y se te caen los huevos al suelo.
 

paqitto

Florero
VIP
No os preocupéis que vuelven Augustinsson, Patines Rodriguez, Januzaj, Delaney, Carmona y Cía.
De la plantilla actual no creo que vaya a ser complicado largar a los que nos sobran, porque además están haciendo un buen final de temporada y la final de la UEL tiene mucha visibilidad. El problema va a ser con los que vuelven, esos van a ser mucho más complicados.
El único con mercado va a ser Idrissi, que a las malas sale cedido de nuevo no constándonos dinero.
 

Animar

Florero
VIP
Un ONCE, no es lo mismo a una PLANTILLA.

La plantilla es MALA, el fondo de armario no vale ni para estar escondido, no digo ya para dar descanso a los titulares. Hay carencias evidentes, ya quedó demostrada la falta de físico, pero es que los suplentes no son capaces de pasar de medio campo.

Ojalá fructifiquen los recursos por Acuña, porque es medio equipo en lo ofensivo, y que un lateral izquierdo lo sea, no habla bien de la plantilla.

Creo que no hay sólo 11 en la dinámica positiva ahora mismo, hay por lo menos 15 o 16 jugadores dando totalmente la cara y con cuyo trabajo se están sacando objetivos no ya importantes, si no históricos. Son 15 o 16 de 24 pero tú por 9 u 8, de los cuales hay 2 que por problemas físicos no han podido demostrar nada este año, catalogas a la plantilla de mala en general, eso es muy exagerado.

Que hay poco fondo de armario es evidente, incluso soy el primero que echaba a alguno que esos de esos 15 tíos de los que hablo porque creo que podemos mejorarlos, pero esa gente ahora mismo están funcionando y demostrando que no eran los mantaos de hace unos meses atrás. A eso es a lo único que me refiero al decir que al final esta plantilla que te mete en una final europea no era tan mala.
 

Tarifa

Florero
VIP
La plantilla no era para luchar por el descenso como nos hemos pegado todo el año, y si la comparo con la del betis que va sexto holgado la veo muy superior, así que tan mala no puede ser, para ir a Europa debía haber dado.

Dicho esto, lo que ha sido una sorpresa para mí es Mendilibar, juega de una forma brutal, no sé si siempre ha sido así en sus equipos. Juega al ataque por las banda y con un fútbol directo, con una velocidad de balón enorme, muy alejado del juego de pase de Sampaoli o ese fútbol adormilado de Lopetegui, absolutamente nada que ver. El Sevilla es otro, le ha dado la vuelta al equipo y está demostrando que no hay una forma de jugar perfecta, sino que lo importante es llevar tu filosofía al equipo y que los jugadores la transformen en fútbol, así de fácil y de difícil.
 
Última edición:

reptile

Florero
VIP
Joder... he leido lo de las cuatro incorporaciones en invierno y haciendo un esfuerzo durante un buen rato solo me salian tres (Badé, Gil Gueye). Olvidé lo de Ocampos. Es que menudo despropósito la gestión que se hizo en su salida y menuda bendición su fracaso en el Ajax.

Miras al equipo en enero y era dificil sacar dinero por algún fichaje. Hoy hay varios que están donde se le esperaban y otros bastante por encima. Bono y EnNessyri van a salir por una buena cantidad, sobre todo, si ganamos la final porque jugar la Champions nos da cierta posición de poder a la hora de negociar, o eso espero tras el desastre de salidas de Diego Carlos y Koundé. Otros jugadores puedes al menos pedir algo y no regalarlos como se vislumbraba hace dos meses
 

Hugodaniel

Florero
Florero
Cada uno tiene una óptica particular, pero, pero como referencia el partido contra el betis, no patearon al arco en los 90, y la sensación en todo momento era de que llegaba el gol... Y esto con los suplentes.
Evidentemente a la plantilla le faltan efectivos un par de centrales, otro par para el medio campo con físico, un 9 y un punta.. Pero lo que había no era tan malo simplemente el conductor no era el adecuado. En cuanto a Ocampos tenía que irse, porque el que manda es el tecnico. Se le habían subido los humos a la cabeza lo golpeó la realidad y le sirvió para ordenar las ideas y ver que su lugar en el mundo es el Sevilla y fue positivo. En cuanto a Mendi, lo que me confunde un poco es las declaciones de la directiva muy frías y distantes por más que el técnico supuestamente te diga año a año vemos. Pero suena a que la directiva tiene un proyecto definido par la próxima temporada, y la campaña de Mendi les haciendo quedar mal parados. Parafraseando las declaraciones de Mendi... no se habló nada, pero viendo el los resultados alguien vendrá o volveremos al paro...
 

REINCIDENTES

Florero
VIP
Cada uno tiene una óptica particular, pero, pero como referencia el partido contra el betis, no patearon al arco en los 90, y la sensación en todo momento era de que llegaba el gol... Y esto con los suplentes.
Evidentemente a la plantilla le faltan efectivos un par de centrales, otro par para el medio campo con físico, un 9 y un punta.. Pero lo que había no era tan malo simplemente el conductor no era el adecuado. En cuanto a Ocampos tenía que irse, porque el que manda es el tecnico. Se le habían subido los humos a la cabeza lo golpeó la realidad y le sirvió para ordenar las ideas y ver que su lugar en el mundo es el Sevilla y fue positivo. En cuanto a Mendi, lo que me confunde un poco es las declaciones de la directiva muy frías y distantes por más que el técnico supuestamente te diga año a año vemos. Pero suena a que la directiva tiene un proyecto definido par la próxima temporada, y la campaña de Mendi les haciendo quedar mal parados. Parafraseando las declaraciones de Mendi... no se habló nada, pero viendo el los resultados alguien vendrá o volveremos al paro...
Imposible Leer esto sin acento argentino🤦🤦
 
Contenido patrocinado
Arriba